Cambios licencia AE???

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor tuaret » 31 Ene 2017 13:05

Yo hoy entregue la documentacion requerida para la concesion de la autorizacion de coleccionista replicas o reproducciones (LR) de conformidad con lo establecido en los articulos 97 y 101 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.

Se supone que es el libro de coleccionista.......................... :?: lo que no se si en el podre incribir por ejemplo armas de coleccion inutilizadas o en tiro, como en los anteriores libros veremos a ver cuando lo tenga.

Tambien dice que tengo que acreditar la titularidad de un minimo de 2 reproduciones o replicas, y ahora que caigo como diantres voy a acreditar esa titularidad ni todavia no estoy autorizado a tenerlas.
volvere mañana a preguntar en la IA este punto.

Saludos al foro. :saluting-soldier:

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 31 Ene 2017 13:39

Calatravo escribió:Depende de que comunidad seas, no es necesario ser socio de ningún club para estar federado,existe la opción de tirador independiente con lo que la cuota es de por ejemplo en Castilla la Mancha de 125 y ademas por ello tienes un seguro y puedes usar campos de la federación de forma gratuita, las veces que quieras y si por algún motivo quieres ir a alguno particular pues pagas el día y ya esta, o puedes ir invitado por algún socio..
Por lo que veo en algunos sitios se pasan 300 pueblos, por una licencia de este tipo.
Saludos.

Me ha sorprendido este comentario.

Yo he valorado federarme en guadalajara y por poner un pie en Chiloeches me piden 280 euros del ala.

No es el campo de Chiloeches de la federacion?

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

.

Mensajepor Manueles » 31 Ene 2017 14:19

.
Última edición por Manueles el 07 Feb 2017 18:29, editado 2 veces en total.

tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuaret » 31 Ene 2017 18:06

Manueles escribió:
tuaret escribió:Yo hoy entregue la documentacion requerida para la concesion de la autorizacion de coleccionista replicas o reproducciones (LR) de conformidad con lo establecido en los articulos 97 y 101 del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.

Se supone que es el libro de coleccionista.......................... :?: lo que no se si en el podre incribir por ejemplo armas de coleccion inutilizadas o en tiro, como en los anteriores libros veremos a ver cuando lo tenga.

Tambien dice que tengo que acreditar la titularidad de un minimo de 2 reproduciones o replicas, y ahora que caigo como diantres voy a acreditar esa titularidad ni todavia no estoy autorizado a tenerlas.
volvere mañana a preguntar en la IA este punto.

Saludos al foro. :saluting-soldier:

Solo hay un libro de coleccionista, y si a ese libro le adjuntas el folio de dos caras que es la autorización de armas de retrocarga históricas, te puedes comprar replicar modernas.

una vez tengas, la autorización de coleccionista de retrocarga,, te compras un revolver,, y lo mas tardar EN EL AÑO INMEDIATO POTERIOR te compras otro.

saludos

Armas operativas modernas que no sean copias de modelos anteriores a 1890, en el libro nada de nada.

Y ese folio que comentas hay que solicitarlo tambien en la IA?
o ese folio es el que yo he solicitado el llamado autorizacion de replicas de armas antiguas?

Gracias de antemano por las aclaraciones.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

.

Mensajepor Manueles » 31 Ene 2017 18:19

Pues si.
Última edición por Manueles el 07 Feb 2017 18:28, editado 4 veces en total.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 31 Ene 2017 23:06

pistacho escribió:
Calatravo escribió:Depende de que comunidad seas, no es necesario ser socio de ningún club para estar federado,existe la opción de tirador independiente con lo que la cuota es de por ejemplo en Castilla la Mancha de 125 y ademas por ello tienes un seguro y puedes usar campos de la federación de forma gratuita, las veces que quieras y si por algún motivo quieres ir a alguno particular pues pagas el día y ya esta, o puedes ir invitado por algún socio..
Por lo que veo en algunos sitios se pasan 300 pueblos, por una licencia de este tipo.
Saludos.

Yo he valorado federarme en guadalajara y por poner un pie en Chiloeches me piden 280 euros del ala.

Hola pistacho.
Para saber si es de la federación supongo que tendrás que preguntarlo, podría pasar que no lo fuera, incluso que en alguna zona no halla ninguno, lo que si te digo es que mi comentario es totalmente real pagado este mes, ademas con la tarjeta federativa de precisión si solicitas también la de plato esta segunda a coste cero.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 01 Feb 2017 00:32

Buenas!

Calatravo escribió:
pistacho escribió:
Saludos.

Hola pistacho.
Para saber si es de la federación supongo que tendrás que preguntarlo, podría pasar que no lo fuera, incluso que en alguna zona no halla ninguno, lo que si te digo es que mi comentario es totalmente real pagado este mes, ademas con la tarjeta federativa de precisión si solicitas también la de plato esta segunda a coste cero.

El polígono de tiro de Chiloeches es de la federación, pero no está incluído en el coste de la federativa. Si quieres tirar en él, o pagas el abono anual o pagas por día de uso. Lo que no he encontrado son las tarifas:

https://sites.google.com/site/deltiroli ... mpoycursos

Pero si los precios son como otros de Castilla-La Mancha, cuenta entre 60 o 100 EUR.

Saludos

FIAMBRE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FIAMBRE » 31 Dic 2018 18:12

He leido este hilo y a fecha de hoy 31 de diciembre de 2018 pregunto:
Si quiero obtener la licencia AE para adquirir el pietta remington de polvora, pistón y proyectil no necesito armero grado 3?
Tengo licencias C y D y armero grado 1 de nueva homologación.
Gracias.... Un saludo.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 31 Dic 2018 19:43

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 22:28, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

FIAMBRE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FIAMBRE » 01 Ene 2019 02:40

Muchas geacias, feliz año nuevo.

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 06 Sep 2019 15:42

Hola un saludo a todos, estoy pensando en sacarme la AE pero como este hilo es del 2017 y creo que han habido cambios en las licencias, alguien podría asegurarme si para sacarse la AE solamente necesitas reconocimiento y pagar las tasas?
Estoy enamorado de un Colt Navy del 36 y me encantará poderme hacerme con uno para ocasionalmente quemar algo de pólvora.
Continua siendon INnecesario lo de estar federado ni caja fuerte?

Muchas gracias, quedo atento a sus respuestas y ya puestos y al ser nuevo en esto de avantcarga, se supone que debe ser fácil el aprender en este mundillo, no? tema pólvora negra, etc..

Saludos.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 06 Sep 2019 17:39

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 22:29, editado 1 vez en total.

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 06 Sep 2019 17:51

Oye muchas gracias Reincidente por la aclaración, pues sí que tengo otras licencias y nunca creí que me llamaria el mundillo de la avancarga pero es que estos revólveres "far west" me tienen enamorado des de niño y si puedo conseguir alguno pues a ello que voy.

Entiendo pues que simplemente con el control médico y DNI ya puedes solicitarlo en IA? al tener ya otras licencias es así de rápido?

Y si, me toca empollarme cosillas sobre este mundillo, pero primero a por la licencia, que espero no sea necesario estar federado porque sino me chafan la ilusión.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 06 Sep 2019 18:08

*

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”