escarpia escribió:Cabo_Tito escribió:Hoplon escribió:
Creo que es el "metodo Alejandro Magno" ... inventado ante noseque nudo gordo.
El nudo se llama Nudo Gordiano.
El nudo " Gordo ", eso que es.
Mi cabo, como va a enseñar a la tropa con el significado de los Nudos.
El resto de comentarios me reservo la opinión.
Yo tambien jure bandera y morir por España.
Lo que me pregunto es si es la misma España que yo jure defender.
El tema de Europa es una cuestión cerrada, se acabo, no existe, ni voluntad política, ni económica, ni
militar
Populismo, viejos sistemas políticos que ya no funcionan en el mundo actual, dependencia económica,
política y militar.
Una pobre anciana con muchos achaques, envejecida y dividida, la combinación perfecta
El mensaje final es salvarse el que pueda.
https://www.youtube.com/watch?v=YR5ApYxkU-U
Sé que es el "Nudo Gordiano", por similitud en su nombre lo llamo "nudo gordo", una forma , como cualquier otra de memorizar o simplemente ironizar.
Esta España no es la misma, pero es la misma gente, la misma cultura aunque con intentos de manipulacion que solo han llevado a enfrentamientos, "y yo mas" y todo eso; yo conoci una España donde si un vecino enfermaba , al rato, aparecian los demas : Uno con un pollo limpio, sacrificado y pelado, listo para cocinar, otro con un plato de garbanzos -o lo que tuviera a mano- para el enfermo e incluso -lo he visto mas de una vez- alguien con una bolsa llena de medicinas "del abuelo, que se nos fue el pobre, por si alguna te vale...". Donde pese a prohibiciones y tal veia gente de verde con gente de la calle a las tantas de la madrugada criticando decisiones politicas, fueran leyes o fueran nombramientos ... a veces con palabras fuertes, sin que pasara nada. Hoy, si enfermas y te visita alguien es para preguntar a tu parentela si te vas a morir y cuanto piden por la casa, las tierras o el coche...... y si de politica hablamos y no comulgas con los demas simplemente acabas arrinconado, despreciado o insultado .... Como dijo aquel: "Cosas veredes , amigo Sancho".....
Mi España es aquella done podias comprar una casa en 10 años y sin hipoteca, donde la inmensa mayoria salia adelante, unos mejor o mas facilmente que otros, con calles llenas de niños jugando, union en las familias (de puertas adentro lo mismo estaban a palos , pero fuera eran un puño), donde metias 1 moneda en una cuenta del banco ... y al año te avisaban para que fueras a actualizar tu cartilla porque te tenian que dar intereses (el banco vive y negocia con el dinero que le prestan sus clientes, no abusaba cobrando hasta por pisar el escalon de la puerta).
Por lo demas ... cada uno piense, sea o haga lo que quiera, yo lo tengo claro, no me gusta esto, no me gusta como nos timan, engañan, roban y maltratan .... tampoco me gusta la violencia, salvo para salvar y proteger.... por cierto, yo he jurado Bandera 3 veces y creo qeu dentro de poco habra una cuarta (porque me da la gana y porque si).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.