Cómo ha degenerado la educación en España.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ha degenerado la educación en España.

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Ene 2017 11:48

VBull escribió:Efectivamente, en pocos países como en España una clase política ignorante ruin e interesada ha conseguido transformar a sus ciudadanos, diciendo una cosa y haciendo la contraria, negando cuando no directamente reescribiendo la historia y hasta la geografía, elevando a los altares la cultura del pelotazo, amparando a delincuentes, culpabilizando a las víctimas, desincentivando la cultura del esfuerzo, denostando la meritocracia, renunciando a los valores de la civilización cristiana, confundiendo la integración del extranjero con la multiculturalidad, y un interminable etcétera que aburriría a los muertos.

Amen.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 23 Ene 2017 13:49

Pues si que ha degenerado todo, antes estabamos jugando en la calle a las chapas,canicas,futbol... Cosas baratas porque no habia (pasta) ni tablets de 200 euros ni telefonos moviles, ni tampoco nos daban todo lo que queríamos, por eso los padres de ahora malcrian a sus hijos, que no tienen apego por nada porque lo tienen todo desde pequeños.Dicen que no es bueno mirar para atras ni para escupir, pero ¡¡que leches¡¡ echo en falta la niñez y la juventud,aprendiamos de todo,eramos unos "vainas" Cuando no estabas saltando una huerta estabas tirandole un peardo a alguna paisana o tocando un timbre.Con 13 años ya llevaba yo un tractor con 2.000 kilos de uvas.Y el tema del respeto al profesor en el colegio...Puffff de usted siempre, y con ojo porque te levantaba por las patillas de la silla.Incluso una profesora me abrió la cabeza con una campanilla (ahi se pasó 3 pueblos, y fue amonestada).Que Vuelva El Servicio Militar Para Jovenes Mangantes Ya¡¡

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 23 Ene 2017 14:53

JohnWoolf escribió:
El problema que tiene España es que a la hora de hacer los planes de estudios no se cuenta con los profesionales, que son los que de verdad saben de qué va, y son los politicastros los que toman las decisiones.

Saludos.

JW.

Para nada. Los profesionales del ramo son los que dirigen las facultades de Ciencias de la Educación - antes "escuelas de magisterio" - y no asumen ninguna responsabilidad en el desastre educativo que ellos han provocado. Sólo saben pedir más dinero. Por no hablar del poderoso lobby de los sindicatos educativos, directamente responsables de la LOGSE y demás basura legislativa, que tienen exactamente la misma idea. Para todos ellos lo peor es la figura del profesor de antes. Cualquier tipo de cambio en la Educación, y ya ha habido varios intentos, se estrella contra ellos, que por otro lado saben contar con el apoyo de otros sindicatos de "estudiantes" generalmente formados por los más vagos e inútiles de cada colegio, instituto o facultad.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2017 18:39

No es bueno particularizar, pero frente al Instituto de mi hija hay un parque, y muchas veces las profesoras van allí a comerse el bocadillo al sol, y son las primeras en dejar luego las bolsas y los vasos de plástico en el banco, aunque hay una papelera a la entrada del parque.

Ya sé que generalizar no es justo, pero en fin: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Esta última frase es de un tango, creo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2017 18:40

Mili a los ninis si, y en el Sahara.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ene 2017 21:00

Hernan2 escribió:
JohnWoolf escribió:
El problema que tiene España es que a la hora de hacer los planes de estudios no se cuenta con los profesionales, que son los que de verdad saben de qué va, y son los politicastros los que toman las decisiones.

Saludos.

JW.

Para nada. Los profesionales del ramo son los que dirigen las facultades de Ciencias de la Educación - antes "escuelas de magisterio" - y no asumen ninguna responsabilidad en el desastre educativo que ellos han provocado. Sólo saben pedir más dinero. Por no hablar del poderoso lobby de los sindicatos educativos, directamente responsables de la LOGSE y demás basura legislativa, que tienen exactamente la misma idea. Para todos ellos lo peor es la figura del profesor de antes. Cualquier tipo de cambio en la Educación, y ya ha habido varios intentos, se estrella contra ellos, que por otro lado saben contar con el apoyo de otros sindicatos de "estudiantes" generalmente formados por los más vagos e inútiles de cada colegio, instituto o facultad.

Saludos

No es del todo así. En un instituto de FP (la cuna profesional del pais) los temarios, carga horaria... y muchos requisitos son de personas que no tienen ni idea, así de simple.
ImagenImagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Ene 2017 21:05

Hoplon escribió:Mili a los ninis si, y en el Sahara.

¡Eso, eso! ¡Y que nos dejen volver a los "veteranos" para inculcar un poco de disciplina -no displicina-!, eso si, con las Reales Ordenanzas de Carlos III.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Ene 2017 21:12

IVAN-HK escribió:
Hernan2 escribió:
JohnWoolf escribió:

Saludos.

JW.

Saludos

No es del todo así. En un instituto de FP (la cuna profesional del pais) los temarios, carga horaria... y muchos requisitos son de personas que no tienen ni idea, así de simple.

¡Hombre!, pero si la programacion es una profesion "transversal" y todo eso , ¿para que educar debidamente a los futuros "profesionales"? despues de todo los programas de Hospitales, de la Administracion y todo eso ya los hacen titulados universitarios que de informatica ... navegar y poco mas.... (Ejemplos: DNIe que solo se instala "automaticamente" en güindos, programa de maquinas de INEM que tienen contador de tiempo ... o te conoces el programa al dedillo y no te interesa leer lo que ponen las pantallas o nunca lograras cita ni hacer consultas ... programas de Hospital donde el medico tiene que pulsar dos y tres y de vez en cuando 4 veces en un boton para ver algo del Historial del Paciente y luego esperar un buen rato a que el servidor entregue los datos a mostrar ... etc).

Por cierto no conozco a ningun FP-II de Informatica trabajando en aquello para lo que estudio.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Ene 2017 22:00

Cabo_Tito escribió:
Hoplon escribió:Mili a los ninis si, y en el Sahara.

¡Eso, eso! ¡Y que nos dejen volver a los "veteranos" para inculcar un poco de disciplina -no displicina-!, eso si, con las Reales Ordenanzas de Carlos III.

En las Tropas Nómadas estaba pensando yo, pero tu idea también es buena. :D

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 24 Ene 2017 09:15

IVAN-HK escribió:No es del todo así. En un instituto de FP (la cuna profesional del pais) los temarios, carga horaria... y muchos requisitos son de personas que no tienen ni idea, así de simple.

Explícame eso un poco más. Recuerdo perfectamente las huelgas que los docentes de secundaria, apoyados por todos los sindicatos del ramo, montaron cuando el gobierno gallego les aumento la carga docente de 19 a 21 horas semanales, lo cual estaba dentro de su convenio. El consejero autonómico era profesor de universidad, los directores generales procedían de la educación secundaria, y todos los demás cargos que dirigían y dirigen aquello son funcionarios de carrera del ámbito educativo.

Por otro lado no hay país con más regulación educativa que España. A las 7 u 8 leyes educativas que hubo en España desde la Guerra Civil se suman decenas de decretos de desarrollo y muchos más decretos autonómicos donde se estipula casi hasta el tipo de papel higiénico que tiene que haber en los retretes de los colegios. Lo que ocurre es que hay infinidad de docente con plaza fija que no tiene el más mínimo interés en actualizar sus conocimientos o aceptar que ciertos métodos no sirven para nada.

Por contra, Finlandia, el país con mejor sistema educativo de Europa, no ha tenido más que una sola ley educativa en 70 años y los voluminos currriculos que aquí emanan de ministerio y consejerías para establecer programaciones detalladas, no son más que unas directrices genéricas. Eso sí, el director de colegio o profesor que no consigue resultados en sus alumnos se va para casa. No hay plazas fijas de docente para nadie. Es decir, lo contrario que aquí.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Ene 2017 10:05

España tiene el gasto público en educación por habitante en relación al PIB más elevado del planeta, y los resultados... pues ahí están.

Casí sería mejor pagarles directamente la cuota a todos los niños en colegios privados: el afamado cheque escolar, que ningún partido político aprueba, ni siquiera los que lo prometieron antes de las elecciones: será que no interesa a nadie.

Creo que es en Suiza donde tampoco existe la plaza fija vitalicia en el funcionariado, se revalidan (o no) cada cinco años. Y no creo que seamos nosotros quienes deban enseñar democracia a los suizos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Ene 2017 10:12

gaviota escribió:
Vicente escribió:P.p. no se porque cuando pongo acentos me sale esto "porqu´´e", "adem´´as", ¿que pasa? me toca borrar y darle al corrector y por ejemplo "m´´as", no puedo!!! Ayuda!!!

Es el virus de la doble tilde.
Se quita simplemente mandándole al antivirus que haga un chequeo.

Se me pasó este virus, ahora estoy con Frenadol, a ver si se me pasa el otro, gracias.

Saludos,

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 24 Ene 2017 11:59

IVAN-HK escribió:No es del todo así. En un instituto de FP (la cuna profesional del pais) los temarios, carga horaria... y muchos requisitos son de personas que no tienen ni idea, así de simple.

Exacto. Yo conozco personalmente varios institutos de FP, o como quieran llamarlo ahora. Y digo esto, porque he visto incluso autoescuelas impartiendo FP. Ahí es nada.
Hay inmensidad de grados de FP (grado medio o grado superior) que se estudian online. Y si veis el sistema de estudio, es para echarse a llorar.
Los exámenes los aprobaría cualquiera que tenga dos dedos de frente. Pero claro, a estas empresas privadas lo que les interesa es que sus alumnos aprueben a toda costa, porque eso les reporta más alumnos.
La dificultad de los exámenes es patética. Y el nivel de conocimientos exigido igual.
El perfil de alumno que estudia FP en una autoescuela, es el de "quiero mi título y no me importa si aprendo o no". Y claro, complicar las cosas mucho no sale rentable porque se marchan a otra parte.

De verdad que es lamentable la FP hoy día. Por no hablar del nivel de los profesores, que es en muchas ocasiones más lamentable aún.

En fin. Tenemos lo que buscamos. En este país se promociona la ley del mínimo esfuerzo. La del pelotazo.
El objetivo no es otro que conseguir un título. Al precio que sea. Y a aprtir de ahí, "mis contactos" harán el resto para colocarme en una buena posición laboral.

Actualmente, la gente que conozco que se ha quedado sin trabajo y encuentra uno, en el 99% de los casos es porque "alguien" les ha metido. Los que encuentran trabajo por sus propios medios, suelen ser trabajos de mierda y mal pagados. Los buenos... para los amigotes, familiares y conocidos... aunque no valgan para ello.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 24 Ene 2017 12:12

shootersesp escribió:
Exacto. Yo conozco personalmente varios institutos de FP, o como quieran llamarlo ahora. Y digo esto, porque he visto incluso autoescuelas impartiendo FP. Ahí es nada.
Hay inmensidad de grados de FP (grado medio o grado superior) que se estudian online. Y si veis el sistema de estudio, es para echarse a llorar.
Los exámenes los aprobaría cualquiera que tenga dos dedos de frente. Pero claro, a estas empresas privadas lo que les interesa es que sus alumnos aprueben a toda costa, porque eso les reporta más alumnos.
La dificultad de los exámenes es patética. Y el nivel de conocimientos exigido igual.
El perfil de alumno que estudia FP en una autoescuela, es el de "quiero mi título y no me importa si aprendo o no". Y claro, complicar las cosas mucho no sale rentable porque se marchan a otra parte.

Pregúntale a los señores inspectores de educación, que tienen competencias para autorizar dichos centros educativos, validar dichos títulos y verificar la calidad de la enseñanza impartida, por qué no hacen absolutamente nada para corregir esas deficiencias que comentas.

En cuanto a la titulitis que mencionas es un problema de mentalidad fuertemente arraigado en nuestra sociedad. No todo es culpa de los docentes, inspectores y legisladores. Muchísimos padres prefieren mantener y ver a sus hijos sacando títulos, aunque no sirvan para nada, que realizando ciertos trabajos no tan mal pagados. Tan triste como cierto.

Saludos

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 24 Ene 2017 12:25

Hernan2 escribió:
shootersesp escribió:

Pregúntale a los señores inspectores de educación, que tienen competencias para autorizar dichos centros educativos, validar dichos títulos y verificar la calidad de la enseñanza impartida, por qué no hacen absolutamente nada para corregir esas deficiencias que comentas.

En cuanto a la titulitis que mencionas es un problema de mentalidad fuertemente arraigado en nuestra sociedad. No todo es culpa de los docentes, inspectores y legisladores. Muchísimos padres prefieren mantener y ver a sus hijos sacando títulos, aunque no sirvan para nada, que realizando ciertos trabajos no tan mal pagados. Tan triste como cierto.

Saludos

Completamente de acuerdo con tu comentario.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Ene 2017 00:19

Hernan2 escribió:Pregúntale a los señores inspectores de educación, que tienen competencias para autorizar dichos centros educativos, validar dichos títulos y verificar la calidad de la enseñanza impartida, por qué no hacen absolutamente nada para corregir esas deficiencias que comentas.

Muy simple, porque antes que inspectores fueron directores y antes maestros. Bien saben lo que pasa y lo que hacen sus colegas inspeccionados pues antes lo han hecho ellos. Que corra el escalafón funcionarial y no buscarse problemas no sea el caso que no corra por bobadas, ese es el objetivo.
Semos aspañoles.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 25 Ene 2017 19:21

Hola Camaradas:

Perdonad que no haya podido leer todas las respuestas desde mi última visita.

Una de las causas de la degeneración de la educación y de la sociedad española es la globalización, que ha causado la desaparación de miles o millones de empleos en España:

Os copio y pego anteriores hilos míos sobre el tema:

[i]
Re: COMO TERMINAR CON LA CRISIS EN UNOS MESES

Editar
Reporte este mensaje

Mensajepor Brugent » 08 Ago 2012 18:44
Hola.

El problema es que ya no hay industria suficiente: yo trabajé en una fábrica textil que ahora si existiese realmente tendría unos 140 años. sólo queda la marca y los productos son asiáticos.

He explicado miles de veces que un edredón para cama de matrimonio, hecho en Pakistán e importado en grandes cantidades a España valía hace seis años DOS EUROS puesto en Gerona.

Cuatro chavales de ETT cobrando lo mínimo que permite la ley, preparando los pedidos y cuando este edredón llega al tendero, ya vale CINCUENTA € y no os digo lo que pagaremos por él en la tienda...

Por el lado agrícola, lo mismo: las mejores tierras de España han sido destruídas por el ladrillo y los que manejan el cotarro comercial hacen que los precios de los productos agrícolas españoles estén por los suelos.

Nos han engañado diciéndonos que podíamos competir: sería lo mismo que competir en tiro de precisión de Bench Rest a 900 m uno a pedradas y el otro con el mejor rifle que existe.

La crisis no se puede acabar hasta que se cierren fronteras a todos los productos de países con los que no podamos competir: ellos harían lo mismo, pero no hay otra salida: la globalización no funciona.

Saludos: David.
" ...

Hola a todos:

Mi opinión es que esta crisis no tiene solución pues España no puede competir con los precios reventados de las importaciones de Asia y norte de África: ya os dije que un edredon de matrimonio fabricado en Asia para una prestigiosa marca textil, que ya no fabrica nada, sólo usa el nombre, costaba a principios de 2006 DOS EUROS puesto en la provincia de Gerona.

Cuando el comerciante lo compra, ya vale 50€ y cuando llegue a nosotros, seguramente cien €.

Lo de la globalización no funciona y no verlo es estar ciego y estar conduciendo a 180 km/h por una carretera de montaña sin valla quitamiedos.

La industria, comercio, agricultura, que hay en España, no da para vivir a 46 millones, contando que no todo el mundo trabaja, evidentemente.

Ahora en mi provincia, campos abandonados, incluso pequeños, se estan volviendo a sembrar de cereal, pues este año va a duplicarse el precio.

También se están sembrando algunos solares de polígonos industriales.

Lo de este nefasto proyecto de la ciudad del juego de azar, me recuerda a la película de Berlanga "Bienvenido mister Marshall": han de venir los mesías extranjeros a salvarnos la situación.

Saludos: David.

¿Cómo puede motivarse a un niño, cuyos padres, con educación superior, están sin trabajo, para que estudie o aprenda un oficio, mientras os va a responder que "Pepito" tiene unas cuantas plantas de mariguana en su casa y que casi sin peligro legaly sin trabajar, gana el doble que un obrero de fábrica?

Viví hacia 1984 la degeneración de la Formación Profesional en la rama "administrativa", pero en toda la FP parece ser que iban a parar, en gran proporción, niños, no muy capaces, lo que es una monstruosidad, pues para ser por ejemplo un buen carpintero, mecánico ajustador o electricista de fábrica, hay que tener inteligencia, estudios y mucha práctica, imposible desde que se eliminó la figura del aprendiz.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Ene 2017 09:28

El proteccionismo no es la solución, el aislamiento de España en los siglos XVIII y XIX tuvo en gran parte la culpa de su atraso. Que por otra parte no fue tan grande como la gente piensa y se superó con creces a principios del siglo XX. Véase el caso del submarino o del autogiro. O la gran calidad de los productos industriales de Hispano Aviación (Pegaso).

Muy poca gente sabe que los motores de la mayoría de los aviones ingleses y franceses en la IGM eran españoles.

Tres guerras carlistas en el siglo XIX a continuación de la guerra napoleónica también tuvieron su parte de culpa: guerras ridículas, como todas las guerras civiles españolas, sobre si reinaba una mujer, o el tío de esa misma mujer.

tal vez el caso más destacado de los problemas del proteccionismo sea el de la industria textil catalana: productos de peor calidad y cinco veces más caros que los extranjeros, por el mero hecho de que estaba prohibido importar otros.

Otro caso podría ser el de la industria motociclista, también mayoritariamente catalana, absurdamente protegida de las importaciones, y barrida en cinco años por la industria japonesa cuando las prohibiciones se levantan.

El problema suele ser la falta de visión de los gobernantes.

No, se progresa haciendo las cosas bien, mejor que los demás a ser posible, no cerrando mercados. Y una buena educación es la base de todo.

¿Quién dijo aquello de: "si piensa que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"?

Volver a “Conversación General”