Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 15 Nov 2016 19:51

No es cachondeo
El domingo 6/11 tuve el 4º cólico, afortunadamente no me pillo en el monte cazando, por que tenía comida familiar en casa del cuñao y no me dejaron salir.

En urgencias me volvieron a "chutar" y para casa esta vez me recetaron paracetamol (calmante) e ibuprofeno (antiinflamatorio) cada 8 horas y duración del tratamiento a mi criterio según molestias.

A la doctora de cabecera le remarque que el anterior hacia solo 45 días, no le dio mucha importancia y me dijo que tranquilo, que de los anteriores hacia tiempo que los había tenido (3 y 5 años).

Me quede :o :shock:

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 16 Nov 2016 19:33

alectoris escribió:No es cachondeo
El domingo 6/11 tuve el 4º cólico, afortunadamente no me pillo en el monte cazando, por que tenía comida familiar en casa del cuñao y no me dejaron salir.

En urgencias me volvieron a "chutar" y para casa esta vez me recetaron paracetamol (calmante) e ibuprofeno (antiinflamatorio) cada 8 horas y duración del tratamiento a mi criterio según molestias.

A la doctora de cabecera le remarque que el anterior hacia solo 45 días, no le dio mucha importancia y me dijo que tranquilo, que de los anteriores hacia tiempo que los había tenido (3 y 5 años).

Me quede :o :shock:

R

Si quieres un consejo basado en la experiencia..... Vete a un privado y que hagan una eco . Eso que tienes me suena a piedra que no puedes echar tú solo y cada vez que te tapona el conducto de salida del riñón te da cólico. Vas a estar así hasta que te la rompan .
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

cobeja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cobeja » 25 Nov 2016 21:39

Bigsow leba muchisima razon:-

Pero hay algo mas cercano y probable:
UNA TOEMENTA MAGNETICA, como la que se dio en 1858. Dicha tormenta abrasó todo le que llevaba energia, como los telégrafos. Imaginaos ahora. TODOS, TODOS LOS APARATOS QUE CONOCEMOS DEJARIAN DE FUNCIONAR.
Por si os sirve de algo hace bastantes años, en la escuela de la Marina Militar de EEUU, dejaron de enseñar el uso del sextante y las tablas de Navegación por los astros, decian que con el GPS era bastante. Hace pocos años han v vuelto a introducirlas en la enseñanza .¿Porque Sera?
Actualmente los gobiernos tienen aparataje sensible de repuesto encerrados en camara de aislamiento electromagnetico- Tipo Jaulas de Faraday a lo Grandisimo, por lo que yo diria que, los aparatos sen sible como brujulas y radiotransmisores deberian guardarse en una jaula de Faraday casera, ocupan poco espacio.
Yo huiria de armas semiautimárticas,, cuanto mas simples mejor y menos riesgo de averias y encasquillamientos., exceptuaria a estos a las semiautomaticas que provienen de armas de mucho trabajo, como el CETME, que puede disparar perfectamente el 308.
Un rifle de cerrojo de calibre .308win, la decisión de calibre es indiscutibles o donde queréis buscar munición poco habitual en un futuro si no es en las bases militares.

- Un rifle de cerrojo de calibre menor (por ejemplo un 22 LR)con visor 3-9 x 40. Pra cazar animales pequeños viene muy bien.

- Escopeta de corredera calibre 12 para mi mujer.

- Munición. Nunca será demasiado (estoy de acuerdo).

- Kits de limpieza de armas (en abundancia).

- Un cuchillo grande tipo machete o kukri y una navaja multiuso, un cuchillo de tamaño medio para mi mujer.

- Sierra de alambre y una gigli.

- Yodo en pastillas.

- Mapas.

- Dos brújulas.

- Papel de aluminio.

- Dos espejos pequeño.

- Manta térmica de rescate.

- Varios mecheros y cerillas.

- 2 mochilas, de 80L y de 40L.

- Botas militares o tácticas.

- Portacargadores y cinturones de tipo militar.
Fundas para las armas.

- Pilas, muchas y de todos tipos.

- 2 linternas pequeñas de la de dinamo.

- Kit medico y otro de primeros
auxilios.

- Medicamentos diversos y en abundancia.

- Filtro de agua portátil. Aparte 200gr. de carbón activado(se puede obtener facilmente que mando madera).

- Vitaminas en pastillas efervescentes.

- Documentación ( DNI, licencia de armas, carnet de conducir, cartilla militar, etc...)

- 3 und. de walkie-talkie, los mas potentes dentro del limite establecido. (guardar en La jaula)

- Hilos y agujas.

- utensilios para la pesca.

- Cuerda larga. Otra cuerda muy resistente. Tampoco vendria mal un nailon para peaca y costura.

- Bolsas de basura de la grandes.

- Preservativos. Son muy útiles no solo para lo que fueron pensados.

- Un lápiz y bastante papel.

- Agua para dos días ( 4litros para cada uno.)
Pastillas potabilizadoras

- Comida, mientras mas mejor: conservas de carne, mucha sal, chocolate, alcohol. frutos secos.

- Gafas de sol.
Ropa en abundancia.
:wink:

- El coche tiene que ser un todoterreno de un modelo lo mas común posible y de facil reparacion.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 25 Nov 2016 22:03

Disiento en el calibre del rifle por el razonamiento.... en las bases militares no quedaría ni zarrapita, y menos munición. En España sería más facil encontrar calibres cazadores tipo 30-06, 300 W o similares..... Mejor tener un multicalibre (el que pueda)...

lo demás coincido

:birra^:

cobeja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cobeja » 25 Nov 2016 23:38

UNa precision:
Soy mas pratidario de una buena escopeta del 12 con cartuchos de posta, perdigones y bala, ya que la cantidad de municion que podemos tener seria suficiente y versatil. Aparte que si no queremos hacer blanco a muy grandes distancias, con la escopeta sirve. :birra^:

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 26 Nov 2016 01:07

Del cólico nefrítico a prepáranos para la toma de Perejil, con fuerte viento de Levante.
Vaya saltos, esto tema del Apocalipsis, me niego a no escribir en Español, tiene que ser muy
complejo por el numero de mensajes.
Por supuesto me he ido al final necesitas una vida corta pero intensa para leerlos todos.
Bueno todo el mundo parece que tiene conocimientos médicos, brujería, farmacología, es la Hostia esto
de la Com-Putadora.
El único Apocalipsis que me enseñaron es el del San Juan, como literatura es perfecto, otra cuestión es lo que ocurra.
Puestos en un Apocalipsis Español yo creo que en España de esta forma.
https://www.youtube.com/watch?v=9fh0XYetVHM

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ene 2017 00:54

cobeja escribió:UNa precision:
Soy mas pratidario de una buena escopeta del 12 con cartuchos de posta, perdigones y bala, ya que la cantidad de municion que podemos tener seria suficiente y versatil. Aparte que si no queremos hacer blanco a muy grandes distancias, con la escopeta sirve. :birra^:

Sea como sea, nos toca ser nómadas... Y si no hay vehiculo...

A lo sumo 1 pistola en 9mm y una escopeta...
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 60
C9E.jpg (39.51 KiB) Visto 1820 veces
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 61
ImagenImagen

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 05 Ene 2017 19:36

IVAN-HK escribió:
cobeja escribió:UNa precision:

Sea como sea, nos toca ser nómadas... Y si no hay vehiculo...

A lo sumo 1 pistola en 9mm y una escopeta...

...y una carabina del 22 para los hijos...que en un bolsillo te cabe munición para años

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 22 Ene 2017 12:12

Duplicado...
Última edición por Rafael1270 el 22 Ene 2017 12:29, editado 2 veces en total.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 22 Ene 2017 12:28

Mas que un tipo de apocalipsis me da a mi que a lo sumo se produciria una situacion tipo refugiados bien por una guerra, un estado de sitio o así... eso de apocalipsis zombies como en las peliculas va a ser que no...

Y en la mayoria de los casos, ver guerra civil, ver invasion tipo Kuwait etc.. vas a tener dos opciones, o quedarte en casa y aguantar el chorreo de la situacion que sea, grupos paramilitares, alistamiento forzoso a bando X, etc.. o abandonar casa, cogerte mochila y al monte, con suerte y si no esta muy poblado o a la frontera a escapar de la quema.

Pensar en coche para moverte tanto en apocalipsis peliculero como en guerra o invasion va a ser que no, solo teneis que tomar ejemplos de paises del tercer mundo como lo pasan y que situacion derivan, al final como dice el compañero, nomadas con lo que quepa en tu mochila y poco mas, olvidarse de equipos extras, generadores, pilas, artilugios survival...
Cargaras con un equipo, con suerte tipo militar y no mas de 5 litros de agua (5 kilos) pues el peso de esta con la comida, con la muda, con algun medicamento, con el rifle, con la municion... suma... suma...

intentar hacer un dia una mochila de 72 horas en casa y a ver que pesa y que os cabe en ella para poder transportarla.

Ah, si piensas en llevar un carro extra tirando de el con mas cosas, olvidate, en cuanto te duermas, el vecino o refugiado de al lado te despluma.

Por cierto, En la lista de cosas que ha puesto el compañero en la pagina anterior se le ha olvidado una cosa primordial: La cinta americana, eso si que es super util para improvisar en survival.

Mirar en estos ejemplos de Africa y Siria, ¿hay sitio para un tipo con escopetas y rifle, os veis en una fila con todo vuestro equipo y si pasais al lado de un soldado y os ve un arma cuanto creeis que tardareis en ser abatidos?

Imagen

Imagen

Este ultimo ejemplo es, por desgracia, aqui mismo, España 1939:
Imagen

Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2017 22:01

No te falta razón. Pero a la vez, hay varios supuestos de situaciones extremas.

Des de un apocalipsis por una enfermedad contagiosa (en la fantasia tenemos el.fenomeno zombi), a una Guerra. Sea como sea, ante una situación intermedia: como un desastre natural, muchos consideran que te puede salvar la vida la.mochila de 72h.
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 100
ImagenImagen

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 29 Ene 2017 22:42

Totalmente de acuerdo en la mochila de 72h.

Desastres puede haber facilmente, terremoto, tsunami, incendio,terroristo etc....

Cualquier persona que viva en un piso debe tener en mente que frente a un desastre, p.ej. un terremoto, un incendio, una explosion de gas del vecino, una situacion que cause daños estructurales en el edificio, etc.. va a hacerte salir por patas y no te va a dar tiempo a coger nada, los bomberos no te dejaran entrar si hay peligro en la estructura...

Conclusion: estas en la calle sin nada, durmiendo en un estadio, de prestado o vete a saber en cuestion de nada...

la mochila 72h. siempre.

Los que viven en casa-chalet con parcela propia pueden montarse una tienda de campaña en el jardin en un momento dado si el chalet se cae, pero propiedad en vertical no puedes plantar una tienda en el asfalto.

Por cierto, no tengo el despiece de este refugio de emergencia frente a desastres pero se pensó que se hiciera con paneles de aislamiento de los que venden en una tienda de bricolage y cinta americana, si encuentro subo el despiece, mejor esto que dormir al raso y se hace en un periquete, pones un suelo de lona de rafia de los chinos y te vas al leroy merlin por ocho paneles (no recuerdo si eran ocho) y dos rollos de cinta americana y vivac hecho.
Imagen

Ah, encontre el enlace, hexayurt y eran 9 paneles para el basico:
http://www.appropedia.org/Hexayurt_book

https://www.youtube.com/watch?v=znGR5AXY3AM

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 30 Ene 2017 12:42

La caseta de paneles es buena una idea, pero para mi zona no la veo factible, frecuentemente tenemos rachas fuertes de cierzo y dudo muchísimo que aguantara un golpe de viento de mediana intensidad (60 Km/h)

Seguro que es confortable por el aislamiento y de bajo coste.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 06 Feb 2017 21:58

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Feb 2017 21:58

newarma escribió:Otro accesorio.....un tampón solar

https://ecoinventos.com/cargador-solar-c ... -bolsillo/

92 dólares.
ImagenImagen

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 09 Feb 2017 16:44

IVAN-HK escribió:
newarma escribió:Otro accesorio.....un tampón solar

https://ecoinventos.com/cargador-solar-c ... -bolsillo/

92 dólares.

Qué tal precio es???

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Feb 2017 21:24

Creo que esta bien. Ya que es solar.
ImagenImagen

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 09 Mar 2017 17:43

Hola compañeros.

Como veo que el tema esta bastante parado he pensado en preguntar una cosita a ver si así lo "reanimamos"

Mis botas están muy quemadas y estoy planteando/necesitando una renovación, es una de las cosas que considero más importante en mi equipo.

- Mis preferencias: suela con buen agarre, caña alta, impermeable o resistentes al agua, mientras no llegue el apocalipsis las usaría principalmente para cazar e intento no pasar de los 100 €

¿Que botas me recomendaríais?

Saludos

Volver a “Armas en la Sociedad”