Bigsow leba muchisima razon:-
Pero hay algo mas cercano y probable:
UNA TOEMENTA MAGNETICA, como la que se dio en 1858. Dicha tormenta abrasó todo le que llevaba energia, como los telégrafos. Imaginaos ahora. TODOS, TODOS LOS APARATOS QUE CONOCEMOS DEJARIAN DE FUNCIONAR.
Por si os sirve de algo hace bastantes años, en la escuela de la Marina Militar de EEUU, dejaron de enseñar el uso del sextante y las tablas de Navegación por los astros, decian que con el GPS era bastante. Hace pocos años han v vuelto a introducirlas en la enseñanza .¿Porque Sera?
Actualmente los gobiernos tienen aparataje sensible de repuesto encerrados en camara de aislamiento electromagnetico- Tipo Jaulas de Faraday a lo Grandisimo, por lo que yo diria que, los aparatos sen sible como brujulas y radiotransmisores deberian guardarse en una jaula de Faraday casera, ocupan poco espacio.
Yo huiria de armas semiautimárticas,, cuanto mas simples mejor y menos riesgo de averias y encasquillamientos., exceptuaria a estos a las semiautomaticas que provienen de armas de mucho trabajo, como el CETME, que puede disparar perfectamente el 308.
Un rifle de cerrojo de calibre .308win, la decisión de calibre es indiscutibles o donde queréis buscar munición poco habitual en un futuro si no es en las bases militares.
- Un rifle de cerrojo de calibre menor (por ejemplo un 22 LR)con visor 3-9 x 40. Pra cazar animales pequeños viene muy bien.
- Escopeta de corredera calibre 12 para mi mujer.
- Munición. Nunca será demasiado (estoy de acuerdo).
- Kits de limpieza de armas (en abundancia).
- Un cuchillo grande tipo machete o kukri y una navaja multiuso, un cuchillo de tamaño medio para mi mujer.
- Sierra de alambre y una gigli.
- Yodo en pastillas.
- Mapas.
- Dos brújulas.
- Papel de aluminio.
- Dos espejos pequeño.
- Manta térmica de rescate.
- Varios mecheros y cerillas.
- 2 mochilas, de 80L y de 40L.
- Botas militares o tácticas.
- Portacargadores y cinturones de tipo militar.
Fundas para las armas.
- Pilas, muchas y de todos tipos.
- 2 linternas pequeñas de la de dinamo.
- Kit medico y otro de primeros
auxilios.
- Medicamentos diversos y en abundancia.
- Filtro de agua portátil. Aparte 200gr. de carbón activado(se puede obtener facilmente que mando madera).
- Vitaminas en pastillas efervescentes.
- Documentación ( DNI, licencia de armas, carnet de conducir, cartilla militar, etc...)
- 3 und. de walkie-talkie, los mas potentes dentro del limite establecido. (guardar en La jaula)
- Hilos y agujas.
- utensilios para la pesca.
- Cuerda larga. Otra cuerda muy resistente. Tampoco vendria mal un nailon para peaca y costura.
- Bolsas de basura de la grandes.
- Preservativos. Son muy útiles no solo para lo que fueron pensados.
- Un lápiz y bastante papel.
- Agua para dos días ( 4litros para cada uno.)
Pastillas potabilizadoras
- Comida, mientras mas mejor: conservas de carne, mucha sal, chocolate, alcohol. frutos secos.
- Gafas de sol.
Ropa en abundancia.
- El coche tiene que ser un todoterreno de un modelo lo mas común posible y de facil reparacion.