furas escribió:Rafael1270 escribió:Yo recuerdo de pequeño que teniamos un solo libro, despues ya empezó el declive de miles de libros y que no valen unos para otro año porque caducan cual yogur de danone
os suena?

Yo soy del 60 pero del último año de bachiller, antes de la EGB. Me tocó la enciclopedia

Hasta 1 de bachiller entrábamos de 9 a 12 y de 2 a 4. Jueves por la tarde libre y sábados mañana clase.

Joder que viejo que soy.
Yo estudie con el Álvarez hasta que hice el Ingreso con diez años en el instituto.
Conocí el barreño con leche en polvo e ir al Instituto en pantalón corto.
La hora del recreo tanto en el colegio como en el Instituto, era como salir al Patio de Alcatraz,
Los medios materiales eran unos simples Mapas, Geografía y Político.
En las clases estábamos mezclados de diferentes edades, el gordo, el gafotas, el torpe, lo tenían claro,
era una crueldad, pero ninguno tuvo que ir al Psicólogo.
La palmeta funcionaba a todas horas. La iluminación eran dos bombillas y el color,
blanco en las paredes y negro en la Pizarra.
Tuve una tía abuela que fue de las primeras Maestras en España y conservo los diarios de clase de 1934-40.
Hubo intentos de crear por parte del profesorado en aquella época de hacer una escuela moderna y libre, la
guerra civil se lo llevo todo por delante y la depuración en el Magisterio fue terrible.
Como somos tan extremistas ni aquello ni lo de hoy.
Yo di clase y en año 87 lo deje.
Que si Conejos Escolares, Asocianones de Padres, Conserjes, Personal de limpieza.............
Ni lo de mi época ni lo de ahora..
Creo que primero tendríamos que reeducar a los Padres para continuar con los hijos.
Los medios de hoy son impresionantes, pero sin disciplina, motivación del profesorado e implicación los padres
ya puedes hacer reformas.
Yo empezaría por que los padres tuvieran a la semana unas horas de clase y comportamiento.
Es como el Servicio Militar, no es necesario un Servicio Militar como el que yo tuve, pero tres meses de Campamento
sirviendo a la Patria, no les vendrían mal.
Sobre el Gazpacho Autonómico, en el País más viejo del Mundo, sin comentarios.
Que cada cual saque sus conclusiones.
https://www.youtube.com/watch?v=hwFfOpNtmHA