Cómo ha degenerado la educación en España.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ha degenerado la educación en España.

Mensajepor lupuslupus » 19 Ene 2017 22:47

furas escribió:
Rafael1270 escribió:Yo recuerdo de pequeño que teniamos un solo libro, despues ya empezó el declive de miles de libros y que no valen unos para otro año porque caducan cual yogur de danone

os suena?
Imagen

Yo soy del 60 pero del último año de bachiller, antes de la EGB. Me tocó la enciclopedia :mrgreen: Hasta 1 de bachiller entrábamos de 9 a 12 y de 2 a 4. Jueves por la tarde libre y sábados mañana clase. :wink:

Yo del 59 y no recuerdo los horarios,pero básicamente te pegabas toda la semana en el colegio o en clase o en misa,como ejemplo si no ibas a misa al colegio el domingo tenias que llevar un justificante.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 19 Ene 2017 22:47

lupuslupus escribió:
VJS escribió:Y que me decís del respeto que teníamos a los Maestros ? si llegabas a casa con una nota de el , tu padre como mínimo te castigaba o te pegaba dos alpargatazos en el culo;
Ahora el padre o madre agrede al profesor porque dice que le tiene manía a su hijo.

Respeto o miedo?

Que lo segundo no es bueno.

Hola Lupus Lupus y todos:

Personalmente nunca he considerado una amenaza a mis profesores y consideraba una decepción para ellos y mis padres no estar a la altura de lo que esperaba de mi.

Saludos.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 19 Ene 2017 22:50

Ferrantir escribió:
lupuslupus escribió:
VJS escribió:Y que me decís del respeto que teníamos a los Maestros ? si llegabas a casa con una nota de el , tu padre como mínimo te castigaba o te pegaba dos alpargatazos en el culo;
Ahora el padre o madre agrede al profesor porque dice que le tiene manía a su hijo.

Respeto o miedo?

Que lo segundo no es bueno.

El miedo no es bueno,pero no hay que confundirlo con el respeto ,que es una cosa totalmente diferente.

Cuando digo miedo es miedo a la paliza que te va a dar el profesor por no acabar la tarea.

Eso no es respeto es miedo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Ene 2017 22:53

Era la escuela de la empresa donde trabajaba mi padre. Tengo un muy buen recuerdo de esos años. Se lu cuento a mis hijos. El vivir en un pueblo maravilloso. Es más no me dieron ninguna bofetada que no me mereciese. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 19 Ene 2017 23:14

Hola compañeros:

Sólo volvería a ejercer de profesor de básica ante alumnos que voluntariamente deseasen que recibir estos conocimientos: mis mejores recuerdos son de alumnos que deseaban conseguir el Graduado Escolar por motivos laborales y por los cuales me desvivía y que ellos me los agradecían con su comportamiento, que por lo menos era el de no molestar.

Yo trabajaba en los "Nuevos barrios" de BCN y una vez un padre me dijo que impidiera que su hijo fuese tan ignorante como fue el, para que mejorara su nivel de vida: fue un gran apoyo.

Por otra parte, una niña quería ser relojera-joyera, y su padre en vez de "mover el culo" como se dice en ruso, metió a su hija en la cutre-academia que me hizo renegar de la educación, porque "Yo soy tu padre y si no te parto la cara", pues en BCN hay muchas maneras de llegar a ser una joyera-relojera, pero el "padre" debía moverse para inscribir a Reyes, si no me confundo, en una de la múltiples ofertas que Barcelona ofrece para llegar a ser relojera-joyera, que posiblemente después de 30 años, sería una profesional acreditada.

Saludos.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 19 Ene 2017 23:44

furas escribió:
Rafael1270 escribió:Yo recuerdo de pequeño que teniamos un solo libro, despues ya empezó el declive de miles de libros y que no valen unos para otro año porque caducan cual yogur de danone

os suena?
Imagen

Yo soy del 60 pero del último año de bachiller, antes de la EGB. Me tocó la enciclopedia :mrgreen: Hasta 1 de bachiller entrábamos de 9 a 12 y de 2 a 4. Jueves por la tarde libre y sábados mañana clase. :wink:

Joder que viejo que soy.
Yo estudie con el Álvarez hasta que hice el Ingreso con diez años en el instituto.
Conocí el barreño con leche en polvo e ir al Instituto en pantalón corto.
La hora del recreo tanto en el colegio como en el Instituto, era como salir al Patio de Alcatraz,
Los medios materiales eran unos simples Mapas, Geografía y Político.
En las clases estábamos mezclados de diferentes edades, el gordo, el gafotas, el torpe, lo tenían claro,
era una crueldad, pero ninguno tuvo que ir al Psicólogo.
La palmeta funcionaba a todas horas. La iluminación eran dos bombillas y el color,
blanco en las paredes y negro en la Pizarra.
Tuve una tía abuela que fue de las primeras Maestras en España y conservo los diarios de clase de 1934-40.
Hubo intentos de crear por parte del profesorado en aquella época de hacer una escuela moderna y libre, la
guerra civil se lo llevo todo por delante y la depuración en el Magisterio fue terrible.
Como somos tan extremistas ni aquello ni lo de hoy.
Yo di clase y en año 87 lo deje.
Que si Conejos Escolares, Asocianones de Padres, Conserjes, Personal de limpieza.............
Ni lo de mi época ni lo de ahora..
Creo que primero tendríamos que reeducar a los Padres para continuar con los hijos.
Los medios de hoy son impresionantes, pero sin disciplina, motivación del profesorado e implicación los padres
ya puedes hacer reformas.
Yo empezaría por que los padres tuvieran a la semana unas horas de clase y comportamiento.
Es como el Servicio Militar, no es necesario un Servicio Militar como el que yo tuve, pero tres meses de Campamento
sirviendo a la Patria, no les vendrían mal.
Sobre el Gazpacho Autonómico, en el País más viejo del Mundo, sin comentarios.
Que cada cual saque sus conclusiones.
https://www.youtube.com/watch?v=hwFfOpNtmHA

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 20 Ene 2017 08:21

La educación, la base de todo.

Una buena educación en el colegio, de pequeños, nos enseñaria el respeto por las cosas y las personas y a ser mas honestos (habría menos delincuencia y menos sinverguenzas) nos haría profesionales cultos (habría menos paro, seriamos capaces de reciclarnos en otras profesiones) al haber menos paro y mas respeto y honestidad el pais sería mas rico, tendría menos desfalcos y estafas y tendría un grado de bienestar social mayor.

Pero nadie, ningun politico invierte a largo plazo, a nadie le interesa salvo llenarse los bolsillos y el que venga atras que arramble con lo que haya.

Porque es que cada día me asombro más de tanto y tanto dinero que han exfoliado los sinverguenzas, Crisis? What Crisis? si no hubiera habido tanto sinverguenza, empezando por lo mas alto (vease realeza) hasta lo mas bajo, llevandose el dinero del pueblo contabilizado en millones de euros, yo me pregunto ¿realmente estariamos en crisis?

La guerra civil una mierda y lo peor de todo es que tenemos los mismos ingredientes, mas o menos, hoy en día que los de antaño, miles de partidos politicos, sindicatos, miles de sinverguenzas sableando las arcas del estado (nuestro dinero) un descontento social increible, unas injusticias del mismo tamaño... en fin... no desvirtuo el post con la politica....

Para colmo, que se me olvidaba, mientras dejaban que los españoles nos mataramos unos a otros, ya por el 1939, hasta el final, como idiotas, los lideres emigraban a Francia, huian de la quema y dejaban a los Españoles matando a sus hermanos hasta el ultimo momento, muriendo por ellos... :x basura... solo basura que recordar para no caer en lo mismo.

Definitiva, tenemos medios, tecnologia e inteligencia para ser un sistema educativo de primera con todo el beneficio que llevaria eso pero a nadie le interesa, una pena.

Ah, y como se decía antiguamente "una hostia a tiempo vale mas que mil palabras..." y no se me confunda con burradas ni saña ni tortura ni exageraciones.

Ni metodo wilson ni leches en vinagre, mis padres me han dado un alpargatazo cuando lo he merecido y yo les agradezco su educación y el respeto que me han infundido y no soy ningun psicopata, me rijo por:

"...Lo que no quieras para ti no lo quieras para los demas..."

que me decia mi padre y eso funciona siempre.

Un saludo

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 20 Ene 2017 10:53

Bueno compañeros siento no estar de acuerdo con vosotros, soy del 66 y pasé la egb y aunque reconozco que la educación de hoy en día es una escuela de vagos y que lleva mal camino, para mi y es solo mí opinión, mejor que aquello cualquier cosa, eso solo valía para enseñar a los corderos sumisos, si tenías un poco de inquietud ya te salias del redil y no les encajabas, a mi me dieron palos asta en las cejas, en 2° me dieron 20 reglazos en cada mano todos los días, si eso es normal con 7 años, pues nada, en 5° me dejaron sin recreo todo el año haciendo cuadernos de caligrafía, no se daban cuenta de que yo nunca entendí el lenguaje, en matemáticas soy bastante bueno y mi letra nunca mejoró, en mayo me obligaban a ir a con flores a María, cosa que para mí era ridícula, al entrar a clase me obligaban a rezar el padre nuestro, sin pedir mi opinión y ahora nos quejamos de los talibanes, podría seguir un día entero, deciros que un día hice un test de esos de coeficiente intelectual y no voy a poner aquí el resultado, pero fue muy bueno y no es que crea en esas cosas ni que las necesite para justificar el que no supieron enseñarme, pues tengo claro que en esa época los más inquietos, los más listos, etc... Estábamos en cualquier sitio menos atendiendo en clase y es por que no estaban preparados o no quisieron estarlo, para educarnos como nos merecíamos, en 7° la señorita Mari Nieves le dijo a mi madre, el niño es muy listo, si quisiera podría hacer la carrera que quisiera y sin problemas, lastima no fue así, tampoco me arrepiento de la vida que he llevado, pero no me queráis vender lo malo por bueno,
P.D. el respeto no es una cosa que se tenga por derecho, debido a la edad o a la posición social, el respeto es una cosa que se merecen las personas que son respetuosas
P.D. a mis hijas les he dado carrera a las dos y ya os aseguro que no a sido con ese sistema
Lo dicho siento no estar de acuerdo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 20 Ene 2017 11:29

Uff, lo siento compañero, lo tuyo no ha sido una educación ha sido un campo de torturas.

A eso nadie está de acuerdo, ni yo, aunque yo por suerte no he tenido esos problemas si que alguna vez me ha dado un profesor con la regla en los dedos pero eso esta fuera de lugar y no es un sistema educativo.

La frase de mi post no iba por los profesores, iba por la mala educacion que se les da hoy a los niños por parte de los padres, por los metodos "wilson" de educacion que te ves a niños que te hacen una escena de gritos y lloros, de tirar las cosas del estante del supermercado, de pegarle a la madre y todo porque el niño queria no se que juguete o gilipollez y la madre le decia que no, y la madre no le dio un guantazo a tiempo y te ves dandole unas explicaciones al niño como si un contertulio de Punset se tratara intentando convencerlo para al final caer y salirse con la suya y claudicar la madre, eso si despues de haberle pegado el puñetero enano una serie de golpes en la cara a la madre y berrear como si de la matanza de un cerdo se tratara.

El crio no se la edad que tendria pero serian 5-6-7 años ?? muy pequeño para entender un razonamiento hablado pero ya malcriado.

Ahi es donde comento lo de una leche a tiempo vale mas que mil palabras y no me refiero a hacerle daño, ni fracturarle el femur, que es el hijo de uno, pero si el toque de parar esa situacion, cuando alguien se comporta como un animal y no atiende a explicaciones ni palabras lo que queda es eso para poder parar y no vaya a mas cuando crezca.

Lo otro del sistema educativo no estoy de acuerdo ni por asomo y tambien he tenido algun que otro profesor que mas valia se hubiera jubilado a tiempo y dejar de fastidiar el futuro de posibles estudiantes con sus metodos paramilitares.

Un saludo MTJYV y lo siento de veras.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 20 Ene 2017 12:44

Que en otras épocas se hiciera hincapié en unos conocimientos y hoy en otros no hace el sistema educativo mejor ni peor.
Tampoco que antes, ciertos conocimientos se adquirieran a una edad mas temprana. En el fondo era porque muchos críos desaparecían del colegio a los 12 para trabajar y tenían que salir......mas o menos......aprendidos.

La clave de la degeneración del sistema educativo actual está en que se escolariza obligatoriamente hasta los 16 años, quiera o no estudiar el alumno, sea o no buen estudiante, sea o no conflictivo. Todos en la misma clase y dando la misma materia a una edad en la que ya son difícilmente manejables.

En mi época......yo hice la EGB en los ochenta......la escolaridad terminaba a los 14. El fracaso escolar y la conflictividad empiezan a intuirse a los 12 con la pubertad pero entre 12 y 14 los críos aún son manejables. A los 14 los aplicados iban a BUP y los demás, a la calle hasta los 16 que se podía trabajar o a la FPI que en el fondo era un camelo para entretenerte hasta los 16.

Y antes de la EGB el xabal que no valía para estudiar desaparecía a los 12 años con lo cual no daba guerra ninguna.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Ene 2017 13:51

Habría mucho de lo que hablar aquí...

En gran medida estoy de acuerdo con lo que comentáis, también es cierto que en esa época o se promovía la Universidad, a la cual accedí, o eras un despojo de FP, cosa que en otros países no se educa así y la FP es una salida muy digna al campo laboral.

El sistema actual o los que han habido después de la EGB han demostrado ser un desastre, entre otras cosas porque nuestros queridos políticos han estado mas preocupándose de "adoctrinar" que de educar (por el compañero que decía que lo habían adoctrinado... en la época actual también se adoctrina).

Pero lo mas preocupante son los valores, los valores y la educación en general se aprenden en casa, pero también en el entorno donde el niño socializa, eso es indudablemente el colegio donde pasa mas horas que con sus padres. Para que nuestros hijos se pongan a jugar a cosas tan "inocentes" como "el muelle" http://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/2017/01/09/muelle-juego-sexual-moda-adolescentes/1847049.html , es como para tirarse a llorar, por no decir algo mas fuerte. Si no hacemos piña y nos apoyamos entre todos, familia y colegio, flaco favor le estamos haciendo a los niños, esto es un trabajo multidiciplinar donde todos, educadores y padres, deben hacer un esfuerzo.

El problema es que hay educadores que ya están hasta los huevos de los alumnos y de sus padres y pasan de todo, y hay padres que les viene mejor después de llegar del curro tirarse a ver Sálvame que ya educaran a mis hijos en el cole..., y si ademas no hay unas bases solidas en el Plan Educativo de turno que acompañe estamos perdidos.

Me choca después, que haya quien este en contra de poner cámaras en las aulas cuando es por la seguridad de los propios niños, ¿pero que van a hacer en las aulas que no se pueda grabar?. Somos así de gilipollas, y así de gilipollas nos moriremos...

Saludos,

P.p. no se porque cuando pongo acentos me sale esto "porqu´´e", "adem´´as", ¿que pasa? me toca borrar y darle al corrector y por ejemplo "m´´as", no puedo!!! Ayuda!!!

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 20 Ene 2017 14:13

En mi época jamas vi el tipo de violencia que aluden algunos compañeros.

Srek.

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 20 Ene 2017 15:12

¿que como ha degenerado la educacion en españa? Os voy a comentar mi paso por el instituto para que os hagais una idea,puesto que pase recientemente al tener ahora 21 años como tengo,allá vamos.
En la educacion secundaria tenemos 4 cursos obligatorios.
1 de la ESO:Didacticamente es una risa,se te empieza a enseñar a estudiar de memoria,escupirlo en el examen y marchando,ya empieza a haber algun repetidor(quedaros con eso) y faltas de respeto por profesores me acuerdo que una cria le tiro una goma en la cabeza a mi profesor de naturales.

2 de la eso:El nivel didacti muy muy facil es lo mismo que 1 basicamente,y los repetidores empiezan a ser algo mas comunes no tiene nada destacable.

3 de la eso: Esto ya cambia el nivel sube y eso se nota en el numero de repetidores,y tambien en su calidad neuronal que empieza a ser bastante inferior,para que os hagais una idea un dia dos individuos de mi clase se saltaro gimnasia,se quedaron en nuestra clase,se pusieron ciego a porros y se mearon en la botella de agua de un compañero,otro dia le robaron la bicicleta a una profesora,peleas parece que lo estan buscando,ni estudian ni dejan estudiar y sabeis cual era la solucion? enviarlos a jefatura y de ahi a una sala,y al siguiente dia igual.

4 de la eso:Aqui ya el nivel es el mismo que el de 3 y por lo tanto no hay repetidores casi pues pasan a diversificacion y se sacan la ESO.

Conclusion:Acabas la eso,habiendo estudiado con buenas notas y te das cuenta que tú titulo ESO vale lo mismo que el titulo ESO de un personaje de diversificación que sabe que se la va a sacar por el simple hecho de rascarse las narices,eso es la educacion hoy en dia dedicada a los vagos y maleantes y sin premiar a los verdaderos estudiantes.

Pero ahi no acaba,pues he visto gente en segundo de bachillerato sacandose el titulo aun con 3 asignaturas suspensas,para poder hacer la prueba de acceso a universidad.En concreto por poneros un ejemplo hubo una chica que copio en historia,la aprobo el profesor aun sabiendolo,y la profesora de biologia tambien la aprobo teniendola con un 2 o un 3 de nota.Y asi cientos de casos.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 20 Ene 2017 15:23

Carlos250 escribió:Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios sobre la educación de antes y la de ahora.Pues a esa educación en Cataluña se agrava con la política separatista que se inculca a los niños desde pequeños y la no enseñanza de la historia de España, las políticas de Goebbels eran un juego de niños comparado con el lavado de cerebro en los colegios de Cataluña.

Yo he sido estudiante de primaria de una escuela de pueblo en Cataluña donde en ningún momento se me inculcó nada relacionado con la política y al igual en secundaria donde estudié en un instituto del mismo pueblo de Cataluña donde jamás se inculcó ningun ideal político, de hecho se hablaba tanto Catalán como Castellano. En cualquier clase de cualquier asignatura había gente preguntando dudas en castellano y te puedo asegurar que si no entendía una cosa en catalán se le respondía en castellano y en la hora del recreo ya puedo bien asegurar que el idioma predominante era el castellano ya que aunque inventen mucho por los diarios y tele-noticias tan "profesionales" de este país(y de los cuales nos quejamos bastante por aquí) por lo general aquí cuando alguien te pregunta en castellano le respondes en castellano. Aquí los ideales políticos ya los trae cada uno de su casa.

Y lo mismo digo con mis estudios de FP también cursados en Cataluña, 3/3 sitios donde he estudiado en ninguno me han inculcado ningún ideal político ni lo han intentado, que igual hay algún profesor de algún instituto que se trae la política a la escuela pues alguno habrá.
Tengo 22 años así que de esto no hace precisamente mucho.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 20 Ene 2017 15:30

pyotr escribió:¿que como ha degenerado la educacion en españa? Os voy a comentar mi paso por el instituto para que os hagais una idea,puesto que pase recientemente al tener ahora 21 años como tengo,allá vamos.
En la educacion secundaria tenemos 4 cursos obligatorios.
1 de la ESO:Didacticamente es una risa,se te empieza a enseñar a estudiar de memoria,escupirlo en el examen y marchando,ya empieza a haber algun repetidor(quedaros con eso) y faltas de respeto por profesores me acuerdo que una cria le tiro una goma en la cabeza a mi profesor de naturales.

2 de la eso:El nivel didacti muy muy facil es lo mismo que 1 basicamente,y los repetidores empiezan a ser algo mas comunes no tiene nada destacable.

3 de la eso: Esto ya cambia el nivel sube y eso se nota en el numero de repetidores,y tambien en su calidad neuronal que empieza a ser bastante inferior,para que os hagais una idea un dia dos individuos de mi clase se saltaro gimnasia,se quedaron en nuestra clase,se pusieron ciego a porros y se mearon en la botella de agua de un compañero,otro dia le robaron la bicicleta a una profesora,peleas parece que lo estan buscando,ni estudian ni dejan estudiar y sabeis cual era la solucion? enviarlos a jefatura y de ahi a una sala,y al siguiente dia igual.

4 de la eso:Aqui ya el nivel es el mismo que el de 3 y por lo tanto no hay repetidores casi pues pasan a diversificacion y se sacan la ESO.

Conclusion:Acabas la eso,habiendo estudiado con buenas notas y te das cuenta que tú titulo ESO vale lo mismo que el titulo ESO de un personaje de diversificación que sabe que se la va a sacar por el simple hecho de rascarse las narices,eso es la educacion hoy en dia dedicada a los vagos y maleantes y sin premiar a los verdaderos estudiantes.

Pero ahi no acaba,pues he visto gente en segundo de bachillerato sacandose el titulo aun con 3 asignaturas suspensas,para poder hacer la prueba de acceso a universidad.En concreto por poneros un ejemplo hubo una chica que copio en historia,la aprobo el profesor aun sabiendolo,y la profesora de biologia tambien la aprobo teniendola con un 2 o un 3 de nota.Y asi cientos de casos.

Muy acertado, com has dicho en el primer punto se limitan a hacerte memorizar y luego ya si eso lo vomitas en el examen aunque no tengas ni idea de lo que estas escribiendo. Puedes aprovar un examen sin entender nada de él.
Es uno de los grandes problemas, tienen que enseñar a comprender lo que estudias para poder entenderlo no limitarse como hacen la mayoría a copiar en la pizarra lo que pone en el libro por que para esto no hacen falta profesores basta con saber leer.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 20 Ene 2017 15:47

Pues a mi me enseñaron algo impensable hoy en día,, como todos los ríos de ESPAÑA todas las provincias de ESPAÑA también me dijeron que existían el Bable y el Andaluz como dialectos,, también leíamos poemas en Extremeño nos hablaron de Covadonga del Condado de Barcelona y del Reino de Granada.. y sobre todo el respeto a las personas y los profesores.. y mucha tabla de multiplicar, y poemas de José de Espronceda de Gustavo Adolfo Becquer y los hermanos Machado. Y por supuesto del sacerdote y poeta nacido en Barcelona Jacinto Verdaguer.

Pero claro todo esto es basura y mentiras, las verdades son las que cuentan en las madrasas catalanas actuales.

Saludos
Adjuntos
Hola:

Nací en 1960 y mi curso inauguró la EGB, que al parecer fue el segundo mejor  sistema europeo de 150

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Ene 2017 16:36

Yo soy de 1966 y de la EGB y el BUP.

Recibí alguna torta y reglazos, pero ni era lo habitual ni lo recuerdo como una tortura, sino como una corrección.

Mala suerte para los casos aislados en que no haya sido así, seguramente os consolará saber que no era lo habitual y que tuvisteis que soportar unas desafortunadas excepciones.

La mejor demostración de las bondades de aquel sistema es que consiguieron que un pollino como yo acabase el BUP, y además sabiendo las asignaturas.

En un colegio religioso, jamás se me adoctrinó, ni en política ni en religión. Me hacían oír misa una vez a la semana, lo cual, siendo católico, me parece razonable y coherente con el colegio. Había también colegios que no eran religiosos, por si alguno no lo sabe.

Los profesores eran la mejor gente que he conocido en mi vida, verdadero interés por los niños: me apena no tener medios económicos para poder pagarles una estatua de mi propio bolsillo, porque se la merecen.

Y creo que el nivel académico era mejor. Lo siento pero es mi sincera opinión.

Un cordial saludo.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 20 Ene 2017 17:41

Brugent escribió:

Hola VJS y todos:

Yo recuerdo aterrorizado haber llegado a casa con un suspenso en alguna asignatura y mediante química (Bendito profesor Vilarrasa), borrar la escritura de bolígrafo y escribir un triste aprobado.

Según parece, ahora, los mongolos, se pavonean de sus supensos o fracasos y así acabarán, como Bart Simpson, en un strip-tease para abuelas.

Si yo fuese un dictador, ofrecería a mi pueblo la posibilidad de llegar hasta lo más alto en educación, pero en cambio mostraría a los mongolos lo que pasa por no tener voluntariamente educación y estar trabajando por 600 euros al mes, para que eligieran, si es que son capaces, que lo dudo.

Saludos.

Pues yo escogí ir a la universidad, pagándomelo todo yo porque mi madre no podía, trabajando con lo que iba saliendo para pagar la matrícula, el aquiler de la habitación y poder comer.... Y al acabar la carrera acabé trabajando por el puto salario mínimo en cosas para las que no había estudiado....

La educación y cultura no garantizan absolutamente nada.

Sí estoy de acuerdo en que el nivel educativo era mejor con la EGB, o mejor dicho más alto, pero muy sesgado política y religiosamente. Al menos en mi caso, que me tocó cursarla en un colegio religioso en los que era marginado por el profesorado (mis padres eran de los primeros divorciados en España y eso era intolerable para ellos y lo pagaron conmigo) y me llevé más de un palo inmercido.

No, no eran tiempos mejores aunque hubiese un nivel mas alto en las aulas. Nivel que habría que recuperar en muchos aspectos, pero no en sus métodos.

Saludos.

Volver a “Conversación General”