Alavin escribió:Me parece que me he pasado, a ver shootersesp.
Yo no estoy diciendo que si un Club necesita ayuda y si se la podemos prestar, como Puede ser el de Jesús, no se la demos, porque nosotros nos podemos ver en la misma tesitura mañana, os recuerdo que hace muchos años, un presidente de la FMTO se atrinchero en las oficinas, porque había perdido unas elecciones y no se quería ir y nos asistieron los de Guadalajara, creo
El mundillo del puto tiro deportivo es muy o lo hacemos con nuestras cosas, una mierda.
Y para ejemplo nuestra situación.
¿A donde vamos si hemos votado hace unos días las elecciones del 2012?
Por respeto a la gente de Toledo voy a borrar lo del autobus, mis mas sinceras disculpas.
Por supuesto que si un club necesita ayuda se le presta. Faltaría más. Hasta ahí estoy completamente de acuerdo.
Pero no sé cuál es el motivo por el que un club de Toledo, con socios de Toledo, e instalaciones en Toledo, necesita que sus socios estén afiliados en la Fedración Madrileña. De ahí que pregunte cuál es la situación de la federación de CLM.
Salvo que alguien me diga lo contrario, y sin tener más datos, entiendo que estar afiliados en Madrid es por interés económico. Que incluso hasta ahí lo llegaría a entender y comprender. Si sale más barato en Madrid, y es legal, ¿por qué no hacerlo?
Pero claro, lo que no me gusta nada es la discriminación que se hace desde la FMTO a sus socios.
Es lógico pensar que en un club de 500 socios, si se les da un beneficio importante, como es una cupta de 50 euros por no usar las intalaciones de CB, esos 500 socios se conviertan en 500 votos en unas elecciones. Y ya sabemos que por 500 votos la actual directiva vende a su madre si es necesario.
Si yo mañana voy anandito a la FMTO y les digo que me cobren 50 euros por la cuota de socio, y que ya me busco yo instalaciones propias para entrenar (de hecho para aire comprimido las tengo), me mandan de un puntapié a la calle.
¿Por que por ejemplo a los de S S Reyes sí, y a otros no? Sencillo. En la FMTO son unos mangantes, pero de gilipollas tienen poco. En la cancha de S S Reyes, la gente se federaba fuera. Creo que en Soria si no me equivoco.
Y claro, de ahí la FMTO no trincaba ni media chapa. Y no hay más que darse cuenta de que si en el club hay 200 socios (realmente ignoro cántos hay... solo es un ejemplo), y a esos 200 socios les ofrezcen una cuota de 50 euros, pues los socios se federan donde más barato salga. En la FMTO ingresan las cuotas de esos 200 socios y a correr.
Imagina que hemos dado con la fórmula mágica. Imagina que ahora llega el presidente de la FMTO, y establece cuotas por tramos. Mañana llegan a los clubes Gallegos que tengan instalaciones propias. Y les proponen se saquen la licencia en Madrid. Y que desde Madrid les homolgan todas las tiradas que necesiten, siempre y cuando cumplan una srie de requisitos (arbitros homologados, instalaciones, etc).
Para clubes hasta 50 socios, 50 euritos la licencia. Para clubes hasta 100 socios, 45 euritos la licencia. Y así.. Y venga a sumar votos y venga a sumar votos.
La federación obtiene unos ingresos prácticamente limpios, y encima reunen votos.
Legalmente, no sé hasta que punto es legal o no ofrecer distintas tarifas según las relaciones que se mantengan con la directiva de la FMTO.
Pero ética y moralmente, en mi opinión, no sabría como calificarlo.