Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor winmag » 04 Ene 2017 21:05

saludos

para no crear un hilo nuvo y como aquí hay verdaderos maestros sobre las BROWNING y MIROKU, pregunto sobre la MIROKU 7000 SPORTING con choques cortos

Podría adquirir una completamente nueva que dudo que lleve 500 tiros, y por el número de fabricación puede ser del 91 (NZ).

Es una arma de calidad equiparable a la sucesora MK70, aunque tenga ya sus años?

Me daría buenos resultados para tirar ocasionalmente a foso o compak?

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor josepsierra » 06 Ene 2017 07:53

Winmag, no se mucho del modelo 7000 pero esto es lo que se, los cañones son demibloc de animas comprendidas entre 18,4 y 18,5, equipa chokes invector a secas, los cortos, de primera generación Browning.
Esencialmente es una serie 3 de Browning y sus características son iguales aunque es algo más pesada, algo bueno si la quieres para plato.

Imagen

Utiliza muelle helicoidales para los expulsores y demás, la diferencia en cuanto al modelo MK70 consiste en los cañones, ya que esta, utiliza del tipo monobloc con animas supertaladradas de 18,7 y los chokes invector plus, más largos.
El sistema de cierre y bascula es el típico Browning casi irrompible y eterno, también el sistema de disparo es inercial de disposición apilada, es el de siempre, pero con muelles helicoidales, una maravilla de fiabilidad y seguridad.
Es una muy buena escopeta, muy dura y muy fiable, esta es la última generación que utilizo los cañones del tipo demibloc como lo utilizan las B25, es el mejor sistema de soldado de cañones pero también el más caro.

Imagen

Es una compra totalmente recomendable, porque es una escopeta que te puede durar toda la vida y legarla a tus hijos sin tener el más mínimo problema.
Saludos, Josep.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 09 Ene 2017 23:58

muchísimas gracias josep, es un verdadero placer que comporatas tus conocimientos sobre el mundo BROWNING

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 14 Ene 2017 19:04

El otro día fuimos a probar la Miroku 800 de pgv1973. Yo llevé mi B25. La verdad es que ambas se portaron como se esperaba y los indios no las desmerecieron mucho. De hecho pgv1973 hizo dos excelentes tiradas en foso para llevar 6 meses sin pisar la cancha. Me dio la oportunidad de cogerla y está impecable, no solo por la restauración que le hizo sino por lo ajustada que está (cuesta cerrarla y hace un clock característico). Me sorprendió el poco retroceso y eso que tirábamos con 28 gr.. Creo que la escopeta le va como un guante, mejor incluso que la Aramberri Guernica con la que tiraba antes. Ya puedo ponerme las pilas o en nada me estará ganando... jajajaja

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 15 Ene 2017 21:15

Me decía Josepsierra días atrás que quería ver cómo me quedó la B25 después de los repasillos con pavón crema. Pues os pongo unas fotos. Disculpas como siempre por no ser de la mejor calidad.
En este foro yo conozco dos maestros, uno es Josepsierra por su conocimiento enciclopédico de Browning, y otro es pgv1973 por su destreza en la restauración de armas. Fue éste quien me aconsejó utilizar este sencillo método para mejorar las huellas del tiempo en mi B25.
Sabéis que fui muy afortunado de conseguirla con pocos tiros, pues fue comprada para cazar y su dueño afirmó que no había pegado más de 300 tiros con ella, luego estuvo 35 años guardada en el maletín y finalmente Timbal en los meses que la tuvo antes de tener a bien vendérmela, me dijo que habría pegado otros dos mil.
Sin embargo, posiblemente de las jornadas de caza, la báscula estaba algo sobada sobre todo por la zona inferior, así como la rabera del guardamontes y la llave de apertura del guardamanos. Y luego, el sistema típico de la B25 de guardamanos fijo al cañón, hace que de montar y desmontar la escopeta se vaya gastando la parte del cañón inferior en una franja de un centímetro de anchura, que es lo que corre el guardamanos hacia delante y hacia atrás.
Por todo ello, necesitaba unos retoques y aunque no descarto algún día enviarla a Herstal a repavonar completa, a día de hoy no está mal para sus 42 años, por lo que me decidí a hacerle este sencillo pero resultón apaño, bien asesorado eso sí por pgv1973, quien me aconsejó sobre el producto y el procedimiento de aplicación para conseguir un buen resultado.

A continuación os pongo alguna más...

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 15 Ene 2017 21:17

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 15 Ene 2017 21:27

Y por último, aunque critican a la B25 por ser muy sobria y no tener los grabados de otra marcas, no es del todo cierto y tiene algunos detalles que me encantan, como es el rosetón en los laterales de la báscula o las características hojas de roble de los coscorros:

Bueno y eso es todo. Un abrazo!!

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 15 Ene 2017 23:23

Gracias Juandeoviedo por los halagos. Esa B25 te ha quedado fenomenal. El pavón en crema es una buena solución para darle un lavado de cara y algo más. Antes de usar el "rust blue" o pavonado por oxidación, usaba estos métodos de pavonado en frío, casi siempre con excelentes resultados.

Respecto a la primera tirada con la Miroku, bueno, la suerte del novato...aunque es cierto que la escopeta va muy bien y se me acopla perfectamente en medidas.

Nos queda el reto de hacer una tirada con las Auto 5 y ver si logramos hacerlas mecanizar con los cartuchos de 28.

Te animo a que sigas probando cosas con la restauración de armas. Es un mundo apasionante...

Gracias nuevamente.
AUDACES FORTUNA IUVAT

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 16 Ene 2017 07:09

Apreciados amigos juandeoviedo y pgv1973, disfruto con vosotros y de ese buen compañerismo y amistad que se desprende en vuestras intervenciones.
Juandeoviedo, esa B25 ha quedado muy bien, ahora a romper platos jajaja, no los de casa, que la parienta ta dará pal pelo, jajaja, porque pgv1973 con su fantastica Miroku 800 ta va a dar guerra jajaja.
Por cierto, a mi la sobriedad de la B25 A1 me encanta, pequeños detalles y bien puestos.

Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 80
Esa serena sobriedad de la B25 A1, me pone, jajaja

Veo que también estáis liados con las auto-5 y su mecanización a 28 gr, en posición de cargas fuertes, pues no se que deciros, la mía mecaniza bien, ¿habéis probado con 30 gr?
De hecho es en los 30 gr cuando hay que poner posición fuerte, según todos lo que saben mas de esto, pero hay algunas que mecanizan con 28 gr, sobre todo las mas modernas, es posible que no mecanicen porque son mas antiguas, es una hipótesis que ahora mismo me hago a mi mismo y a vosotros.

Año 1929, juandeoviedo.
Imagen

Año 1958, pgv1973, ¡ madre mía ! como ta ha quedado, cada vez que la veo me cae la baba.
Imagen

Año 1962, josepsierra, esta si mecaniza con 28 gr.
Imagen

No se, intentare investigar un poco haber si encuentro algo en las paginas USA.
Josep.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 16 Ene 2017 15:26

Tranquilo Josep, ya nos has dado buenos consejos: aceitar bien el muelle de recuperación del cañón y el muelle trasero que va alojado en la culata y que ayuda a recuperar la recámara. Lo haremos así.
También he comprado cartuchos de diferentes cargas (30 gr, 32 gr.). Ya hemos confirmado que 34 y 36 los dispara sin problemas, así que iremos bajando carga y probando con la posición de la anilla. Por mi parte además quiero comprar la longitud de mis muelles de 1929 con los nuevecitos de pgv1973.
Lo tenemos todo preparado, solo falta que mejore el tiempo y dedicarle una tarde a las Auto5.

Y ya te contaremos!!

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 16 Ene 2017 15:28

comparar

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 Ene 2017 02:26

juandeoviedo escribió:Me decía Josepsierra días atrás que quería ver cómo me quedó la B25 después de los repasillos con pavón crema. Pues os pongo unas fotos. Disculpas como siempre por no ser de la mejor calidad.
En este foro yo conozco dos maestros, uno es Josepsierra por su conocimiento enciclopédico de Browning, y otro es pgv1973 por su destreza en la restauración de armas. Fue éste quien me aconsejó utilizar este sencillo método para mejorar las huellas del tiempo en mi B25.
Sabéis que fui muy afortunado de conseguirla con pocos tiros, pues fue comprada para cazar y su dueño afirmó que no había pegado más de 300 tiros con ella, luego estuvo 35 años guardada en el maletín y finalmente Timbal en los meses que la tuvo antes de tener a bien vendérmela, me dijo que habría pegado otros dos mil.
Sin embargo, posiblemente de las jornadas de caza, la báscula estaba algo sobada sobre todo por la zona inferior, así como la rabera del guardamontes y la llave de apertura del guardamanos. Y luego, el sistema típico de la B25 de guardamanos fijo al cañón, hace que de montar y desmontar la escopeta se vaya gastando la parte del cañón inferior en una franja de un centímetro de anchura, que es lo que corre el guardamanos hacia delante y hacia atrás.
Por todo ello, necesitaba unos retoques y aunque no descarto algún día enviarla a Herstal a repavonar completa, a día de hoy no está mal para sus 42 años, por lo que me decidí a hacerle este sencillo pero resultón apaño, bien asesorado eso sí por pgv1973, quien me aconsejó sobre el producto y el procedimiento de aplicación para conseguir un buen resultado.

IMG_0669.JPG

IMG_0678.JPG

IMG_0738.JPG

A continuación os pongo alguna más...

Te ha quedado genial,yo antes usaba pavonador en frio liquido,como el supuer blue o el ballistol,pero si no lo haces el proceso a la perfeccion,y siempre es dificil darlo homogeneamente,donde queda gota,oscurece un poco mas,desde que descubrí el pavonador en gel,no uso otro,tanto en acabado de ennegrecimiento,como en duracion,porque tarde o temprano del uso se va.
Y si puedes darle otra mano te quedará mejor aun todabia,puliendo de nuevo con lana de acero muy fina,despues desengrasando con alcohol 96° o disolvente universal,y volviendo a dar otra mano de pavonador en crema,repartiendolo con un paño homogeneamente y evitando acumulaciones de gel,en unos lados mas que en otros,y muy importante,no tocar con los dedos,dejar actuar y despues retirar con un paño con agua,y despues dejar curar el pavonado con aceite para armas.
Asi es como lo hago yo y queda con un acabado que no me lo creia,aunque si te han funcionado bien los brillantes consejos del compañero pgv1973,y los buenos resultados a la vista estan,volveria a repetir de nuevo el mismo proceso,cuantas mas veces mas ennegreceras las zonas afectadas o faltas de pavon,y mas lo igualaras con el original.Y lo mas importante es un buen desengrasado de las zonas para un perfecto acabado.
Cordiales saludo compañeros
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 17 Ene 2017 23:13

Qué tal Monchi?. Justo hice como has dicho, el mismo procedimiento con idénticos pasos y le he dado dos manos. Las manos protegidas con guantes de latex. Hay zonas donde ya ha quedado perfecto, pero en la báscula quizá le dé una tercera pasada para conseguir el negro más intenso.
Y la que ha ganado un montón es la Auto5, la báscula ha cogido un brillo que me recordaba la de Josepsierra que tiene ese tono espectacular del aceite de tiburón que le echa.
Lo que le quedó realmente bien a pgv1973 en su miroku 800 es el gatillo, que lo hizo con un amigo joyero por electrolisis. Parece de oro macizo. Pero no me atrevo a desmontar el mío porque esta B25 es de disparador olímpico, no inercial, que dispara el segundo tiro aunque haya fallado el primero, y le he oído comentar a Josep que si el gatillo no está muy afinado al disparar pueden salir los dos tiros. Esto nunca me ha pasado con la mía y no quiero tentar a la suerte, pues además este sistema de disparador me gusta especialmente (alguna rara vez que falla el cartucho del primer cañón aún puedo pegar el segundo tiro y romper plato).

Un abrazo

PD: Oye Monchi, tendrá que ser lógicamente en otro hilo pero a ver si nos enseñas tus fantásticas MX8 y DT10!!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 21 Ene 2017 08:26

Compañeros, podríais poner una imagen de dicho pavonados en gel o el nombre concreto del mismo que os va tan bien, igual compro uno para pequeñas reparaciones.
Otra cosa, yo por mi monchi682 puede poner en este hilo sus magnificas escopetas, porque es, como se titulaba en una película, "uno de los nuestros", por cierto peliculón.
Josep.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 21 Ene 2017 12:51

Yo también estoy interesado en el tema que tengo que restaurar un arma antigua.saludos compañeros

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 21 Ene 2017 20:43

No sé si se podrá o lo pueden considerar publicidad. Por si acaso os envío a ambos un privado.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 22 Ene 2017 12:52

saludos

alguien puede poner el listado de las letras de los números de serie de las armas del grupo BROWNING, para saber los años de fabricación de las escopetas y rifles "actuales"?

Lo consultaba siempre en el foro "fosoolimpico", pero desde hace unos días está la web clausurada y no lo encuentro por ningún lugar

Es un listado en el que a la primera letra del número de serie de las armas del grupo BROWNING le corresponde un numero del 0-10, y a la segunda letra también, y aplicándolo sale el año de fabricación...por ejemplo recuerdo que mi CYNERGY es ..ZW...., y a la Z le corresponde el 1 y a la W creo recordar que el 4, por tanto es fabricada en 2014
Última edición por winmag el 22 Ene 2017 13:03, editado 3 veces en total.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 22 Ene 2017 12:55

jodo, mira por donde ahora lo acabo de encontrar, lo copiaré y lo guardaré escrito para futuras consultas

https://www.mexicoarmado.com/escopetas/1 ... wning.html

Volver a “Escopetas Deportivas”