Asociacion de Coleccionismo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Asociacion de Coleccionismo

Mensajepor tuaret » 05 Ene 2017 13:16

Buenos dias os pongo aqui una duda a ver si alguien me puede ayudar. resulta que voy a solicitar el libro de coleccionista y en los requisitos me piden Afiliacion a una asociacion de coleccionismo de reproduccines o replicas de armas de fuego antiguo legalmente constituida.
o en su defecto.
una Carta de recomendacion de al menos dos coleccionistas con al menos dos años de antiguedad reconocida por la Guardia Civil.

¿Alguien conoce alguna asociacion para asociarme y poder aportar el requisito solicitado? :shock:

un saludo al foro.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Asociacion de Coleccionismo

Mensajepor Luismi2 » 05 Ene 2017 15:59

Hola...
Anarma al ser socio te expide el certificado que te hace falta. También entre los usuarios de este foro se creó una asociación con este fin, pero no recuerdo el nombre.
Aparte de todo, también te habrán comentado lo de la obligación de tener armero de grado III, lo cual yo creía que si sólo se trataba de coleccionar y no las tenías para disparar no era obligatorio y resulta que si, me lo dijeron en la Intervención, elevé consulta al ICAE y obtuve respuesta afirmando la obligación.

:saluting-soldier:

tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuaret » 05 Ene 2017 16:21

Luismi2 escribió:Hola...
Anarma al ser socio te expide el certificado que te hace falta. También entre los usuarios de este foro se creó una asociación con este fin, pero no recuerdo el nombre.
Aparte de todo, también te habrán comentado lo de la obligación de tener armero de grado III, lo cual yo creía que si sólo se trataba de coleccionar y no las tenías para disparar no era obligatorio y resulta que si, me lo dijeron en la Intervención, elevé consulta al ICAE y obtuve respuesta afirmando la obligación.

Muchas gracias voy a ponerme en contacto con ellos , lo del armero de grado III si lo conocía al tener la F ya tengo armero de ese grado.. :saluting-soldier:

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 06 Ene 2017 01:58

tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuaret » 06 Ene 2017 13:47

jrdc1 escribió:Buenas!

Otra posibilidad:

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... A#p2943006

Saludos

Muchas gracias no se que hariamos sin la ayuda desinteresada de todos vosotros. :apla:

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 06 Ene 2017 13:56

“ASOCIACIÓN DE COLECCIONISTAS DE REPRODUCCIONES O RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS CAMPO DE CALATRAVA”

A esta Asociación creada por miembros del "Foro" me refería, sólo que no recordaba el nombre.
Aprovecho para preguntaros: ¿ha habido alguien al que "no le hayan reclamado estar en posesión de Armero homologado" para ser coleccionista? Pregunto esto, porque me parecía haber leído por aquí algo así como que si no era la intención de uno el utilizarlas y sólo se tenían para colección y no se tenían expuestas (con los medios de seguridad obligatorios para su exposición), no era obligatorio el disponer de él.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 06 Ene 2017 14:41

Hola, por si está interesado en contactar, el correo electrónico de la “ASOCIACIÓN DE COLECCIONISTAS DE REPRODUCCIONES O RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS CAMPO DE CALATRAVA” es
acrr.armasdefuegoantiguas@gmail.com.

Es una asociación específica de coleccionistas de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.

Respecto del tema del armero la regulación está contenida en la Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad para guardar las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas en domicilios particulares. http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-3779

Agradecería poder ver la respuesta del ICAE pero la Resolución distingue dos supuestos:

Las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas que se encuentren guiadas al amparo de la autorización especial para su uso, serán guardadas completas en cajas fuertes, armarios o armeros, con al menos un grado de seguridad clase I o clase III, de la norma UNE EN 1143-1 según se trate de armas largas o cortas respectivamente.

Las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas inscritas en el Libro-Registro previsto en el artículo 107 del Reglamento de Armas, que se expongan en el interior de los domicilios, deberán poseer alguna de las medidas de seguridad que se especifican: a) Un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición. b) Una vitrina dotada con cerradura y cristal con categoría de resistencia P1A de la norma UNE 356. No se establece ninguna medida específica respecto de las armas inscritas en el Libro-Registro que no se expongan, y desde luego está claro que no pueden ser las que se establecen para armas guiadas porque no lo están y la resolución distingue claramente las armas guiadas de las armas en libro.

Un saludo.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 08 Ene 2017 01:38

Buenas!

Mi caso no sirve; yo ya tenía armero para la F cuando me lié con la ACR, AER y todaslasR.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”