¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor kikeformad » 01 Ene 2017 22:20

ggduncan escribió:Solo hay que poner alguien al mando que decida un plan coherente y bien contrastado.

Ver las cosas que se pueden hacer ya que esas fotos no hacen justicia a las instalaciones.

Hacer se pueden hacer muchas cosas pero el que pagara si o si son primero los socios de Cantoblanco y segundo los federados si es el campo de la federación. Esto con lleva que si es la segunda opción todos los federados ya sean los que utilicen o no canto blanco pagaran. Yo si estuviera en Madrid pagaría porque si no se ponen medidas de seguridad necesarias seguro que cierran el campo.

Se pueden hacer muchas cosas yo lo que aria primero es pedir presupuesto de hacer diferentes paredes detrás de las galerías para subir un par de metros más al que hay, de esta forma tienes una pared (que puede ser de bloques rellenos o no de ladrillos macizos y huecos, y paneles de hormigón prefabricados) con sus cimientos y contrafuertes, después meter arena entre la nueva pared y la vieja así tienes más relleno para que no salgan los tiros atreves de la pared.

Con esta medida seguro que no saldrían atravesando los para balas por estar débiles o rotos.

Luego se cubren las dianas para dos funciones una que no se mojen los tiradores los día lluvioso y no salgan proyectiles hacia el cielo.

Luego montar para balas consistentes, nada de maderas sino de hierro o hormigón forrados de madera de alguna forma que se pueda cambiar las maderas más fácil mente y con maderas estándar como los paneles de encofrar.

la cosa más dolorosa es sufragar los gastos tenéis unas cuantas formas una subir cotas que so suele ser muy impopulares pero necesarias si se quiere tirar, hacer vallas de publicidad donde colocar a los publicistas de cualquier cosa ya sea una farmacia como un sex shop o caritas mientas aporten el dinero necesario. Otra cosa es hacer pagar 1 euro al menos al que use las instalaciones sean socios o no y así recaudar algo más, vender lotería para recoger la farda para Poder tener algo más de dinero.

Es la GC la que pide las modificaciones que se tienen que hacer y el como...y que yo sepa hace dos meses que llevan con el tema y modificando la galería y lo que les queda hasta que quede como pide la GC para que dejen de salir balas rebotadas.
Socio 0208 Anarma

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor shootersesp » 02 Ene 2017 09:18

afar21011 escribió:Seguir dando ideas, que es muy divertido

No es cuestión de dar ideas o dejar de darlas. Es cuestión de que hay un problema en el campo y estamos debatiendo diferentes formas y opiniones de arreglarlo y las consecuencias. Y son opiniones que no dejan de ser eso... opiniones y deseos de arreglar las cosas que están mal, aunque con poco poder de decisión.

Eso de no hablar de algo para que "no nos pillen" no me parece acertado. Sinceramente, si las cosas están bien hechas, no creo que haya que esconderse de nada. Y si no están bien hechas, prefiero mil veces antes que cierren el campo a que una bala rebotada se lleve la vida de alguien por delante. El problema es de seguridad y es algo serio.

No sé que manía tenéis algunos con que no se hable cuando esta afición/deporte presenta algún problema, bien a nivel legal, bien a nivel administrativo, bien a nivel de seguridad.

A mi esta afición me entusiasma. La he mamado de mi padre desde pequeñito. Llevo más de 20 años federado (que son unos pocos... y mi padre bastantes más años) y sinceramente, considero que si hay que cerrar la galería porque no tiene garantías de seguridad, que la cierren hasta que sea segura. No veo dónde está el problema en hablar de esto.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 02 Ene 2017 10:10

Efectivamente hay un problema y hay que solucionarlo.. No escondiendo la cabeza como los avestruces, la primera solucion esta en nosotros en como tiramos, solo hay que darse una vuelta por la galeria cuando hay armeros o cazadores (estan de paso) poniendo a tiro los rifles.. Y ya he visto volar maderas de los puestos de tiro si no hay heridos es de milagro... :evil: eso sin contar las balas que deben ir al cielo mientras manipulan las armas.
En cuanto a las balas de escopeta (esta prohibido) pero algunas se ponen a punto en la galería, eso sin contar los cursos de escopeta tactica que se hacen en las instalaciones, pero bueno esto es un mal menor, porque si en las instalaciones estan bien protegidas se puede tirar sin problemas con lo que sea.
Y que se nos quite el miedo porque el campo no lo van a cerrar hay muchos intereses y muchos F de federados que mantener.
Imagen

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 02 Ene 2017 10:16

topp escribió:Y que se nos quite el miedo porque el campo no lo van a cerrar hay muchos intereses y muchos F de federados que mantener.

En Málaga éramos algo mas de 1.800 federados y, ya ves, nos cerraron el Campo de Tiro. Nuestros vecinos sólo eran pinos, no había casas ni pabellones universitarios, pero .............. un incendio en pleno mes de Agosto y ................. ¡¡¡ Zás !!! ............... a la p.... calle.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 02 Ene 2017 11:00

shootersesp escribió:
afar21011 escribió:Seguir dando ideas, que es muy divertido

No es cuestión de dar ideas o dejar de darlas. Es cuestión de que hay un problema en el campo y estamos debatiendo diferentes formas y opiniones de arreglarlo y las consecuencias. Y son opiniones que no dejan de ser eso... opiniones y deseos de arreglar las cosas que están mal, aunque con poco poder de decisión.

Eso de no hablar de algo para que "no nos pillen" no me parece acertado. Sinceramente, si las cosas están bien hechas, no creo que haya que esconderse de nada. Y si no están bien hechas, prefiero mil veces antes que cierren el campo a que una bala rebotada se lleve la vida de alguien por delante. El problema es de seguridad y es algo serio.

No sé que manía tenéis algunos con que no se hable cuando esta afición/deporte presenta algún problema, bien a nivel legal, bien a nivel administrativo, bien a nivel de seguridad.

A mi esta afición me entusiasma. La he mamado de mi padre desde pequeñito. Llevo más de 20 años federado (que son unos pocos... y mi padre bastantes más años) y sinceramente, considero que si hay que cerrar la galería porque no tiene garantías de seguridad, que la cierren hasta que sea segura. No veo dónde está el problema en hablar de esto.

Ya se me ocurrio una idea... hacer lo que indique la Guardia Civil

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 02 Ene 2017 12:40

topp escribió:Y que se nos quite el miedo porque el campo no lo van a cerrar hay muchos intereses y muchos F de federados que mantener.

Y esto a quien le importa, salvo a nosotros claro !

Hace ya tiempo que hay mucho interés porque se cierre el campo, y si no queda una sola F en Madrid, sólo lo van a lamentar sus poseedores. Otros muchos se van a alegrar.

No te confundas, no le importamos a ninguna "Institución", o salimos del problema por nuestros propios medios, o se va todo al carajo.

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 02 Ene 2017 19:16

Uboat escribió:

En Málaga éramos algo mas de 1.800 federados y, ya ves, nos cerraron el Campo de Tiro. Nuestros vecinos sólo eran pinos, no había casas ni pabellones universitarios, pero .............. un incendio en pleno mes de Agosto y ................. ¡¡¡ Zás !!! ............... a la p.... calle.

Ninguna bala salia y menos de las galerias de aire. Para dos años TODO CERRADO.
:?: :?:

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 03 Ene 2017 08:27

Por mi experiencia, esto para solucionarlo solo necesita tres cosas. Trabajo, gastar con cuidado el dinero que es del socio, y por último y muy importante, discreción.

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Londinum » 03 Ene 2017 10:05

¿Alguien sabe qué medidas ha tomado ya la Federación?

En la web han publicado que ya estaban terminados los trabajos, y que se esperaba visita de la GC para revisión final. El problema es que esto lo han publicado varias veces...

A las pruebas me remito:

22/11/2016:
El pasado Viernes 18 de Noviembre se terminaron las obras de la Galería de 50m, dando informe a la Guardia Civil de que las mejoras ya estaban realizadas, al igual que para la galería de 100m que se están terminado.
Se ha solicitado que se proceda a la inspección para que levanten la medida cautelar de cierre. La fecha aproximada de la apertura de las galerías se estima para el 10 de Diciembre, aunque dependiendo de la fecha de la inspección podría ser antes.

9/12/2016:
Terminados los últimos retoques exigidos por la Guardia Civil, en su ultima inspección, estamos a la espera de la nueva visita, por parte de la Guardia Civil, para la inminente reapertura de la Galería.

La fecha de envío del informe de la GC a la FMTO es el 27/12/2016. Tienen once días hábiles para responder. Espero que la respuesta sea algo más elaborado que lo que dicen en la Web:

[...] el proyectil encontrado en esa ventana proviene de una escopeta del calibre 12. Arma no utilizada en nuestras instalaciones. Confirmando las manifestaciones realizadas por esta Federacion que siempre ha mantenido que dicho proyectil era del calibre 12 y que no ha podido salir de las instalaciones de esta Federacion

Sin embargo, el informe de la GC dice que se han encontrado sabots y un proyectil slug en la galería de 50m.

En cuanto abran las oficinas de la Federación intentaré de que me informen de estas cosas. Sugiero que más federados intenten pedir explicaciones, a ver qué pasa.

Lo que sí se han dado prisa es en pasar los recibos... Ayer mismo ya tenía el cargo en la cuenta...

Saludos,

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 03 Ene 2017 12:14

Hay esta si no hay federados, no hay recibos que pasar y ellos se quedan sin pasta... Por eso les interesa mas a ellos si quieren seguir llevandose limpiamente la pasta de los federados de Madrid.
Imagen

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 03 Ene 2017 17:53

topp escribió:Hay esta si no hay federados, no hay recibos que pasar y ellos se quedan sin pasta... Por eso les interesa mas a ellos si quieren seguir llevandose limpiamente la pasta de los federados de Madrid.

Buenas,

Llevo muchos años en esta federación, más de 20, en los que he visto la continuidad de los mismos y de las mismas formas de actuar.

Siendo como es una federación rica, nunca hemos tenido un campo en condiciones, nunca a la altura del dinero que se gasta, nunca munición de calidad y variada, nunca la información de lo que se hace, de lo que se gasta, ... Podría seguir sin fin.

Y siempre, siempre, he pensado que ellos deberían ser los primeros interesados en mantenernos contentos, para que sigamos pagando. Sin embargo, la gran mayoría nunca ha estado contenta, y no por capricho, sino porque Canto Blanco es y siempre ha sido un campo cutre, en una federación cutre, gestionada por gente cutre.

Por supuesto esa es mi opinión. Tan respetable como cualquier otra, pero basada en lo que he vivido estos más de 20 años.

Ahora ha habido elecciones, y parece que pueden salir otros. Una lista de gente nueva, de tiradores, que no sé si son mejores o peores, pero no son los que llevan más de 20 años engañándome y ocultando la información, además de actuar con una prepotencia absoluta, incluso algunos empleados. Los de antes ya no me convencen y no me van a engañar más; lo que no han hecho en todos estos años no lo van a hacer ahora.

En los últimos años, además de los engaños de siempre, me ha tocado pagar una derrama puntual que se ha convertido en anual, y no he visto mejora alguna. ¿Dónde está invertido ese dinero?

Finalmente he decidido que este 2017 no me van a engañar. Aún no sé quién va a salir elegido, si son los nuevos continuaré hasta ver si cambian las cosas; si vuelven a salir los de antes me voy a otra Comunidad, como han hecho muchos, que quizás no sea mejor, pero no será esta. Por eso he dado orden al banco de devolver el pago, simplemente para ver qué pasa y para que estos no se gasten los cuartos, y porque tengo derecho a pagar hasta el 1 de marzo.

Sinceramente, me parece deleznable y moralmente reprobable que unos individuos que no han sido elegidos, al menos por ahora, y que sólo son cargos interinos, provisionales, tengan a su alcance gastarse el dinero de los federados. Peor aun, están liderados por un señor, presidente durante años, que ni siquiera ha salido elegido por los tiradores, ya que está en la lista de los suplentes, y ni siquiera el primero de ellos, ¡Es el tercer suplente!. Alguien que debería haber dimitido tras los últimos resultados. Los tiradores han elegido no votar a esa persona, ¿cuándo se va a dar cuenta que han elegido a otros?

Esto sólo ocurre en este país de pandereta.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Ene 2017 18:27

Desde Cantoblanco y con la disposición de las galerías es casi imposible disparar hacia la universidad.

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 03 Ene 2017 18:57

Pues con el informe balístico que ha realizado la GC, aun sin ser concluyente en el peritaje de los impactos, si lo es con el hecho de encontrar proyectiles fuera de las galerias. Si este campo lo revisa la intervención que tenemos nosotros, ya estaria cerrado al dia siguiente de la emisión del informe.
Teneis suerte si aun no lo han hecho, y espero que se pueda solucionar antes de que se cierre. Pero se tendran que tomar medidas des de hayer.
Otra cosa es la situación de la FMTO, pero si no os tomais una tregua e intentais solucionar el problema ya, os podeis quedar sin campo mañana, Y mas, con la publicidad dada al peritaje de la GC.

En fin, suerte y al Toro, que os hara falta. :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Papito22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Papito22 » 14 Feb 2017 11:53

Actualización:

Al parecer ya estaba listo el muro de chapa de acero que sustituía el perímetro de alambrada que había antes. Solo estaba pendiente del ok de la GC. Pues este pasado fin de semana, a causa del viento se ha derrumbado entero por lo que seguirán cerradas las galerías de 50 y 100 un buen tiempo.

Saludos,

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 14 Feb 2017 12:09

Papito22 escribió:Actualización:

Al parecer ya estaba listo el muro de chapa de acero que sustituía el perímetro de alambrada que había antes. Solo estaba pendiente del ok de la GC. Pues este pasado fin de semana, a causa del viento se ha derrumbado entero por lo que seguirán cerradas las galerías de 50 y 100 un buen tiempo.

Saludos,

Pues vaya chapuza si se ha caído a las primeras de cambio ...

Aunque no es de extrañar a tenor de lo que se puede leer aquí sobre el funcionamiento de la federación madrileña:

https://www.armas.es/foros/i-p-s-c-recor ... 12-1047116

https://www.armas.es/foros/i-p-s-c-recor ... to-1045441

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 14 Feb 2017 12:50

Ya solo con leer el titulo de este foro me recuerda la frase de "escupir contra el viento" otra "tirar piedras contra el propio tejado" y suma y sigue.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 Feb 2017 17:49

Ahora en Cantoblanco la munición del 22 más económica sale por siete euros la caja, cuando hace unos meses las había de 4,50 euros.

¿No debería ser la federación capàz de ofrecer en sus instalaciones munición más barata que muchas armerías, o es tal vez que no interesa?

En todo caso es un problema para los entrenamientos controlados, ya que la forma de acreditarlos es mediante compra de munición en la galería, y si la traes más barata de fuera no te cuenta como entrenamiento.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 14 Feb 2017 21:46

Hoplon escribió:Ahora en Cantoblanco la munición del 22 más económica sale por siete euros la caja, cuando hace unos meses las había de 4,50 euros.

¿No debería ser la federación capàz de ofrecer en sus instalaciones munición más barata que muchas armerías, o es tal vez que no interesa?

En todo caso es un problema para los entrenamientos controlados, ya que la forma de acreditarlos es mediante compra de munición en la galería, y si la traes más barata de fuera no te cuenta como entrenamiento.

Por fin algo coherente :) :) :) :) :) :)

Volver a “Armas en la Sociedad”