BICIDIOTAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor cutis » 05 Dic 2016 15:11

greyghost escribió:Pues yo a su vez, discrepo de Jon, y lo hago pese a practicar ciclismo y no cazar.

Es verdad que hay mucho biciprogre o bicidiota que piensa que todo espacio abierto es para su uso y disfrute, sin pensar que muchas veces ese espacio tiene su propietario, cosa que difícilmente le entra en la mollera a un urbanita.

Pero no solo es eso, es que cuando se juntan mas de 2 en una bici y no es en un circuito acotado en competición, el peligro para los demás sube de forma exponencial, basta con caminar por un sendero cerca de un núcleo de población para llevarse mas de un susto (entonces el monte ya no es de todos), ya no digo nada en la falta de educación vial de mas de un energúmeno sobre ruedas, que piensa que las urbes son el circuito urbano del Tour, aterrorizando y accidentando a mas de un peatón ( a una profesora mía la mataron así), o a otros ciclistas, a mi me rompieron la muñeca en un doble adelantamiento imprudente por ambos lados en un carril bici, y ninguno de ellos bajaba de los 30. Ya ni hablamos de como circulan los clubs ciclistas por la carretera (tertulia de fila de 3 o mas), también los hay a motor, pero al menos sabes mas o menos por donde viene el peligro potencial.

Quien no conoce a algún agricultor que posea frutales y se encuentra que viene el urbanita de turno a habituallarse (como no está vallado, será publico :mrgreen: ). Si es que el monte están publico, que yo nunca veo a nadie que venga a ayudarme a limpiar las pequeñas fincas familiares que no dan rendimiento alguno. Curiosamente, los mismos que no vienen, son los que exigen que lo haga, para que ellos puedan disfrutar de la naturaleza :roll: :mrgreen:

El único matiz que pondría, es que algunas veces la señalización no es la adecuada. Yo mismo he visto como unicamente se impedía el paso con una pequeña cinta de plastico, eso, en un camino boscoso de menos de 1 metro, daba la sensación de chiquillada o de dejadez, no de coto, y eso si es un problema que puede ser peligroso.

Al robamelones, y al que se quiere apropiar de lo ajeno, contraviniendo el usufructo temporal de quienes son los legítimos propietarios, primero se le debe explicar cual es su error, si se reitera el comportamiento hay que tratar de denunciarlo, y si ni por esas lo capta, pues entonces hay que tratarlo como a un frankfurt: enseñarle la mostaza y la sal. (en su defecto a un "simpatico" can)

+ 1 . Pero tambien dire que sin desmerecer la opinion de Jon , que en parte tiene razon , creo que el compañero Lincis no era su intencion insultar a todo el colectivo de ciclistas , sino en particular a los descerebrados que le dieron " la mañana " el dia de la caceria

Un saludo

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 05 Dic 2016 15:36

Yo lo único que no comparto con el autor del post es esta frase: "El camino que han elegido varios grupos de pisapedales con mallas de colorines..."

Los ciclistas, efectivamente van con mallas de colorines, entre otras cosas, para aumentar la visibilidad. Los cazadores vamos con tonos arena o camuflaje precisamente para causar el efeto contrario.
Así que luego no nos quejemos si ellos nos llaman escopeteros vestidos de rambo si por el simple hecho de ir en mallas de colorines tenemos una actitud despectiva hacia ellos.

Pero lo de "bicidiotas", la verdad es que los hay. Afortunadamente no son todos, pero los hay y a patadas. Esa gente para mí son los que no saben nada sobre normas de convivencia y comportamiento, se permiten el lujo de ir por donde les da la gana aún habiendo zonas habilitadas exclusivamente para ellos, y encima si les dices algo se encaran con prepotencia y chulería.

Yo personalmente a una persona que se adentra en una zona de batida y tiene los santos cojones de decir que el monte es de todos y que de ahí no le echa más que la guardia cvil, ara mi no es "bicidiota"... es un gilipollas que carece de todo sentido común.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 05 Dic 2016 16:40

Bueno, la verdad, no es que me pirre colocarme la medalla de ser políticamente correcto. Antes me mola más la de mordazmente preciso.

Lo siento, el mundo me hizo así.
Si veo una estupidez, y es evidente, la declaro y, si no lo es tanto, la hago notar hasta que sale de su camuflaje. Es más, me recreo describiéndola y sacando todo lo cómico que da el asunto.
Eso incluye la creación de términos y adjetivos.
A la poesía no me llega el ingenio.

Por lo que veo, a un compañero le molestó lo de [u][i]pisapedales con mallas de colorines[/u].

Podría haber sido más poético, pero hubiera resultado mucho menos preciso. Hay que pisar pedales para mover una bicicleta y, a falta de documentación gráfica, ruego se tenga en cuenta mi palabra, realmente, llevaban unas mallas de colores diversos y chillones, combinado del modo más estridente y sin asomo de gusto, todo hay que decirlo.Mi hija de 4 años mezcla mejor los colores que los protas del hilo.
Además, nominar simplemente ciclistas a estos elementos, entiendo que sería un insulto injusto para todo el colectivo de ciclistas, que también tiene gentes sensatas y educadas entre sus filas. Y, aunque también llevan prendas de alta visibilidad, las combinan de forma elegante, a la par que eficaz para su fin.

Cierto es que los cazadores solemos usar tonos verdes y marrones, por ser más sufridos. También, como no, los hay como escapados del frente de Aleppo e, incluso, como salidos de un catálogo del Corte Inglés. Hasta he visto alguno con un correaje PECO y su chopo desmilitarizado tratando de cazar.

Es más, comprendo que alguno sea objeto de cierta chanza con su look.
Tanto lo comprendo que yo mismo participo de la chanza. Es más, con el cachondeo de mi palanquero y las cada vez menos dudas sobre su capacidad para tumbar guarros, para acentuar el look, me suelo poner un sombrero de cowboy (es australiano,pero para el caso, bicicleta) y si alguno me llama Jhon Wayne con gracia, seguro que me sumo a la carcajada.
Y, no por eso veo peligrar el buen nombre del colectivo de cazadores, pero fantasmas también tenemos :ghost:
Y, lo lógico, es cargar tintas con esos en particular, inventando, si es preciso, términos que les diferencie del resto y, ya de paso, sirva para escarniarlos individualmente (a los del Peco les llamo chechenos)

Y, qué duda cabe, los cazadores también hemos de llevar algo de colores de alta visibilidad. Por sensatez y por normativa. Pero tampoco resultamos como participantes del Día del Orgullo Gay. Seremos unos matabambis, pero no vamos dando por culo en los circuitos de los ciclistas pegando tiros.

Doy por sentado que habrá quien se moleste, como el compañero Garfio. Algunas veces, supongo,por como dice el refranero, "el que se pica ajos come", otros lo harán por simple, "corrección político-social" y, seguro que por algún motivo más, que de todo hay en la viña del señor.

Pero la adaptación a los términos modernos del pisapraos, le puede corresponder, perfectamente, el de pisapedales.

Bien sé que, según la óptica empleada, mi post puede dar la impresión de una evidente falta de respeto.
Practico el respeto como el que más pero, también reconozco y entiendo que, en cuanto me lo faltan, de algún modo, estoy legitimado para saltarme esa norma e investir a quien me lo falte con toda la idiotez que el quepa, con el terapéutico fin de que sea plenamente consciente de lo ridículo que resulta su proceder.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 05 Dic 2016 16:47

Faltos los hay en los dos colectivos y habria que ver en cual más.
Respeto vuestras opiniones, pero yo soy amante de las armas al igual que ciclista y dire que a mí no se me ocurre ir por el campo si veo carteles de una batida al igual que no se me ocurre ir donde esten pegando tiros haya carteles o no.
Tampoco se me ocurre disparar si no veo el blanco con claridad (otra cosa es que se cruce), ni disparar a todo lo que se mueve.

Subnormales hay en todos los bandos y gremios.
No os confundais me gustan las armas y las bicicletas.

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 05 Dic 2016 18:18

Buenas tardes
Cuento algo que presencie.
Aragon, se caza el sábado, Zona alejada de núcleo poblacional. Montes por todos los sitios. Y que casualidad , 2 hombres, 2 mujeres y 3 crios se van a la batida señalizada. A pasear y a joder un poquito.....
En el camino de acceso a la batida, se fijan los carteles. Permiso de Medio Ambiente etc etc . La gente colocada en los puestos. Yo estaba al principio.
Aparecen dos matrimonios jóvenes con hijos, se les advierte de la batida, contestación ....asesinos y demás adjetivos alguno bastante grueso. Bueno ....bajo vuestra responsabilidad. Muy machotes todos, ellas también (buena boquita y hasta los niños tenían voz y voto y los niños diciendo ...asesinos, asesinos).
Me doy la vuelta y pienso, que les den...... allá ellos.
Siguen caminando por la zona de batida, a los diez minutos , de repente una jabalí que cruza (supongo que lejos de donde estaban ellos ) y desde un pinar se oye Boom, Boom , no se donde estaban los subnormales de los andarines antes mencionados.
Al poco tiempo aparecen corriendo por el camino.....
asesinos ....hijos de pu...... bueno.....se van a toda pastilla con mas miedo que alma y demuestran que además de cobardes son inconscientes .....ir con críos y meterse en la mitad de una batida, estando avisados.
Que voy a decir.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 05 Dic 2016 18:26

subsig05 escribió:Buenas tardes
Aragon, se caza el sábado, Zona alejada de núcleo poblacional. Montes por todos los sitios. Y que casualidad , 2 hombres, 2 mujeres y 3 crios se van a la batida señalizada. A pasear y a joder un poquito.....
En el camino de acceso a la batida, se fijan los carteles. Permiso de Medio Ambiente etc etc . La gente colocada en los puestos. Yo estaba al principio.
Aparecen dos matrimonios jóvenes con hijos, se les advierte de la batida, contestación ....asesinos y demás adjetivos alguno bastante grueso. Bueno ....bajo vuestra responsabilidad. Muy machotes todos, ellas también (buena boquita y hasta los niños tenían voz y voto y los niños diciendo ...asesinos, asesinos).
Siguen caminando por la zona de batida, a los diez minutos , de repente una jabalí que cruza (supongo que lejos de donde estaban ellos ) y desde un pinar se oye Boom, Boom , no se donde estaban los subnormales de los andarines antes mencionados.
asesinos ....hijos de pu...... bueno.....se van a toda pastilla con mas miedo que alma y demuestran que además de cobardes son inconscientes .....ir con críos y meterse en la mitad de una batida, estando avisados.
Que voy a decir.

Claro ejemplo de unos subnormales que les deberian quitar la custodia de los crios y arrearles una grandiosa multa.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Dic 2016 18:30

Miguelg26cpon escribió:
subsig05 escribió:Buenas tardes
Que voy a decir.

Claro ejemplo de unos subnormales que les deberian quitar la custodia de los crios y arrearles una grandiosa multa.

Lo dicho ................... mas claro imposible........

antares308 escribió:
No se trata de si se va en bici, andando, en asno o en dirigible, todo se basa en la educacion, respeto y sentido comun que casi siempre es el menos común de los sentidos y esto nos puede faltar a todos independientemente de si vamos en bici, andando o con un rifle encima de un unicornio. :birra^: :wink:
Última edición por antares308 el 05 Dic 2016 18:32, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 05 Dic 2016 18:32

Se me olvidaba, yo también ando por el monte y en bici.

Y siempre procuro no perturbar ni a los que tienen dos patas y ni a los de cuatro.( salvo en acción de caza)
Me he encontrado alguna vez con una batida, estuve charlando amigablemente con el que me encontré , le desee buena suerte y me di la vuelta,
Como no podía ser de otra manera.

Saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Dic 2016 19:12

Para mí está muy claro que el apelativo de bicidiotas se refiere sólo a los que se portan sin educación.

Yo mismo monto en bici con mi hijo, pero cumplo las normas de tráfico, que para eso están, y no hago gamberradas, ni nada por el estilo.

Lo de las malllas de colores, pues ya a gusto de cada cual, yo soy muy liberal en tema de vestuario.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 05 Dic 2016 22:08

Quiero agradecer a los compañeros que, habiendo captado la intención real de mi exposición, han aportado sus oportunas aclaraciones y puntualizaciones para ayudar a descartar el mínimo asomo de intención real de meter a todos los que montan en bici, en el mismo saco.

Resulta evidente que no es posible referirse al ciclista, tal como lo define el Código de Circulación, su variante de esforzado deportista y, para resumir, todos aquellos que usan la bicicleta dentro de lo que conocemos como reglas de convivencia, el respeto al código, al peatón, etc,etc

Es más, entiendo que denominar ciclista a quienes se saltan los semáforos, circulan por las aceras, invaden propiedades rurales y una buena colección de desafueros que, en mayor o menor medida, todos hemos visto o conocido; no deja de ser injusto.

Sería, por poner un ejemplo, comparar un cazador con un furtivo con todas las agravantes ( sin licencia, sin seguro, arma sin papeles y con silenciador, fuera de temporada y tras especies protegidas).
Se parecen en que, como resultado final, cazan. Pero no hace falta enumerar las diferencias en ética y conducta.

Por suerte, las leyes actúan contra los furtivos pero, como bien sabemos, aún le falta desarrollar cómo y porqué meter en cintura a quienes usan una bicicleta para ponerse las normas por montera.

Y, bueno, sobre el tema de los colorines, ofrecer una explicación a el modo de enfocarlo.
Desde pequeño vi que, un tipo diciendo tonterías y vestido con colores chillones era un payaso. (dicho sea con el mayor respeto a quienes hacen pasar tan buenos ratos a niños y mayores)
Y, claro, fuera de la pista de un circo, o sin animar una celebración infantil, esa conducta y apariencia, deja claro que no es un profesional o aficionado a ese arte. Por tanto, se convierte en asimilable a idiota, imbécil y similares calificativos.

De todas formas, aunque sería materia para otro hilo, también he de apuntar hasta que punto, esto de la corrección política, está fomentando el tiquismisquismo. Desde una tertulia televisiva, pasando por una sesión del congreso, una reunión del AMPA del cole, una junta de vecinos a cualquier lugar dónde se junten más de tres a debatir algo, la cosa deriva en algo similar a una escena de la Vida de Brian.
Y, el resultado, de tanto tiquismiquimos, es así de triste, en vez de ir al meollo del asunto, acaba todo el mundo perdido por las ramas.

Así nos va.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 05 Dic 2016 23:32

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
+1

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Dic 2016 00:31

Al ultimo que tuvo la feliz idea de colarse en el huerto a "mirar" los melocotones, manzanas y cerezas, lo tuvo Sancho algo asi como dos o tres horas subido a un arbol ... (Sancho era un Rotweiller), que como aquello esta vallado y con sendos letreros de "Prohibido el paso", campa a sus anchas por todo el terreno porque todos sabemos que la gente es legal, decente y respeta propiedades, campos, veredas, sembrados y caza .... Cuando llegamos simplemente llamamos al perro y dejamos al elemento que decidiera si salir del terreno o volver a subirse cuando nos fueramos.
Luego, en el pueblo ya comento lo que quiso .... y creo que le explicaron que eso estaba feo y alguna que otra historia de Sancho - que tenia su familla , si-.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 06 Dic 2016 12:49

Desde luego las experiencias que habéis descrito con ciclistas y senderistas los califican sin lugar a dudas como idiotas, tontos del culo o gilipollas. Me ha llamado la atención lo de la familia de excursionistas con niños y todo que se meten en medio de la cacería y llaman asesinos a los cazadores ...

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 06 Dic 2016 13:08

Pues si, de primera mano.
Me lo decían a mi, que estaba en un puesto del principio y luego se lo dijeron a alguno más.
No me reí nada cuando salieron corriendo de la batida.
Es más, me di media vuelta, les di la espalda y me descojonaba.(no dije ni media palabra, ni antes ni después)
Saludos

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 06 Dic 2016 13:22

Se me ha olvidado contar otra:
Tiparraca que tiene la costumbre de salir al monte con los perros sueltos. Resulta que se mete en la mitad de una batida, esta por cierto en La Rioja y batida con guarda incluido. (Uno de los guardas ya le ha advertido en varias ocasiones que le va a multar por dejar los perrazos sueltos por el monte mientras camina)
Camina por donde se da la batida. Se le advierte, ni caso , se mete por donde le da la gana. En las batidas hay tiros, los perros se asustan y salen corriendo, la tía no se le ocurre mejor cosa que llamar al SEPRONA, como lo leéis. Total que llegan, paran la batida, hablan con el guarda y evidentemente no pasa nada. La infractora ELLA y los demás a aguantarla.
Hay que joderse con alguna gentuza.
Saludos

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 06 Dic 2016 13:50

subsig05 escribió:Se me ha olvidado contar otra:
Tiparraca que tiene la costumbre de salir al monte con los perros sueltos. Resulta que se mete en la mitad de una batida, esta por cierto en La Rioja y batida con guarda incluido. (Uno de los guardas ya le ha advertido en varias ocasiones que le va a multar por dejar los perrazos sueltos por el monte mientras camina)
Camina por donde se da la batida. Se le advierte, ni caso , se mete por donde le da la gana. En las batidas hay tiros, los perros se asustan y salen corriendo, la tía no se le ocurre mejor cosa que llamar al SEPRONA, como lo leéis. Total que llegan, paran la batida, hablan con el guarda y evidentemente no pasa nada. La infractora ELLA y los demás a aguantarla.
Hay que joderse con alguna gentuza.
Saludos

Algo así me pasó a mi pero en lugar de cazando, pescando.
- Coto de pesca vallado y señalizado de entrada sólo para pescadores.
- Tiparraca con perro suelto.
- Perro revoloteando por donde la propietaria le tiraba los palos para que los cogiese. Justo encima de nuestras cañas (a mala leche vamos) con la excusa de que el embalse es de todos. De los tropecientos kilómetros que tiene el embalse, tiene que tirar el palito justo encima de donde estamos pescando (con la intención de que nos fuésemos claro porque somos unos asesinos).
- Perro que se engancha con un señuelo en la pata.
- Perro se retuerce del dolor y sale corriendo destrozando uno de los equipos.
- Tiparraca suelta por la boca todo tipo de improperios hacia nosotros y llama a Guardia Civil para denunciarnos. Que nos vamos a cagar por hijos de puta, cabrones, asesinos, desgraciados, etc... incluso nos tiró una piedra.
- Guardia Civil llega y nos pide permisos y documentación. Todo en regla.
- Guardia Civil que habla con tiparraca. Tiparraca sigue muy alterada y amenaza a uno de los G.C. en varias ocasiones porque no le daba la razón. No entendía como nosotros por asesinos teníamos más derechos a matar animales (que tampoco los estábamos matando porque hacíamos catura y suelta, pero eso es otra historia), que su pobre perro simplemente a bañarse en el agua.
- Tiparraca se lleva buena receta por tener el perro suelto (yo pensaba que en el monte se podía llevar suelto pero parece ser que no), por bañarse en zona prohibida y por no sé que más (no sé si por no llevar bozal o la verdad es que no recuerdo por qué fué). También, le toca pagar factura del veterinario, e indemnización a mi compañero en acto de conciliación o algo así (tampoco recuerdo bien porque fué hace muchos años) por los destrozos causados por el perro a los equipos de pesca y creo que por algo más.
- Tiparraca que no creo que volviese a tocar las pelotas con el perro a nadie nunca.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 06 Dic 2016 13:57

Hola, los perros no puedes dejarlos sueltos en el monte mientras paseas , porque ellos por su propia naturaleza se dedican a cazar.De esta manera muchos irían con el cuento de pasear a los perros , e irían a cazar sin más. Ejemplo, se le cruza un corzo a un perro y si este es un perro, perro, no de ciudad medio mariquita, se va a por el corzo, si lo caza que pasa ?
Lo mismo con respecto a las aves, también las cazarían, imagínate una pollada de codornices o de perdices y el perro a por ellas, como son jóvenes y casi no vuelan......
En los cotos de los pueblos, hay zonas especificas para adiestramiento de perros.

Saludos.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 06 Dic 2016 16:59

Hay cada uno y yo que cuando voy por el rio y veo gente pescando procuro irme sin hacer ruido........ en fin.

Volver a “Conversación General”