Rifle para F-class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para F-class

Mensajepor Rapaz351 » 28 Nov 2016 21:00

LeopoldoIV escribió:Perdona compañero si te ha parecido fuera de lugar mi contestación,pero como yo había leído que ya llevabas 2 años en esto de la F Class pensaba que lo que querías tu era simplemente que alguien te dijera que si para auto justificarte la compra.

Un saludo.

Hola, compañero:
Tu respuesta no ha sido tan mala. Yo lo que quería saber es si con un Reminton 40xs Tatical, el cual se supone que sale de un taller "custom", podré competir en F-class a 300 metros y 600 yardas, con más o menos "seriedad", y si la mejora en relación al Police, va a ser significativa. También puedo consultar, cómo se puede comparar el 40xs con un Sako TRG22, por ejemplo, y serían algo similar en cuanto a prestaciones se refiere. Desde el principio he dejado claro, que los que se llevan la palma son los rifles dedicados a la F-Class, como los Kelby´s, Barnard, etc. Pero el problema es que no me gustan, aunque modestia aparte, puedo costeármelos. Alguien ha dicho que "el 40xs cuesta como un custom y tira como un Police" y que "con ese rifle, competiré para no quedar el último". No seré yo quien se atreva a contradecirle, pues es cierto que hoy en día, con tanto rifle dedicado a la F-class, hay que hilar muy fino. Efectivamente, el ejemplo que yo había "copiado y pegado" no tiene en cuenta que es del año 2009, y en esa época, no había todavía en nuestro país, rifles dedicados a la F-class. Pero no creo yo en ningún momento he faltado el respeto a nadie, ni he creado polémica. Entre tener un rifle que me guste y ser el campeón de España, me quedo con lo primero; otros elegirán al revés, y todo es respetable.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 28 Nov 2016 21:48

Un sabatti tactical o cualquier savage f12 te van a meter caña p la mitad de dinero. Hoy p hoy sería un milagro q entrases entre los 20 primeros .Ese rifles no tiene la longitud ni el grosor necesario para soportar la cadencia de tiro ni la precisión necesaria

Un saludo

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 28 Nov 2016 22:10

Melandru escribió:Un sabatti tactical o cualquier savage f12 te van a meter caña p la mitad de dinero. Hoy p hoy sería un milagro q entrases entre los 20 primeros .Ese rifles no tiene la longitud ni el grosor necesario para soportar la cadencia de tiro ni la precisión necesaria

Un saludo

Hola de nuevo:
El Sabatti cuesta menos de 2000 euros ¿no?

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 28 Nov 2016 22:12

Melandru escribió:Un sabatti tactical o cualquier savage f12 te van a meter caña p la mitad de dinero. Hoy p hoy sería un milagro q entrases entre los 20 primeros .Ese rifles no tiene la longitud ni el grosor necesario para soportar la cadencia de tiro ni la precisión necesaria

Un saludo

¿Cuando te refieres a esos rifles, quieres decir tanto el Sako TRG22 como los Remington, o sólo al Remington? Cuando dices "el grosor", ¿entiendo que te refieres al contorno del cañón?

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LeopoldoIV » 28 Nov 2016 22:58

Nunca he practicado FClass así que si meto la pata algún tirador de FClass que me corrija.Tengo un Sako TRG 22 y te diré porque creo que no es un rifle de FClass.
El calibre no es el adecuado,podras hacer puntos con un 308 pero para competir a esas distancias necesitas un calibre mas rápido.
Necesitas otro tubo,los 66 cm de cañón casi se hacen cortos.
El disparador está a 1,5 kgs.El Sako es un rifle que competía en standard,Cism y el disparador tiene que estar a 1,,5 kgs....No se a cuanto tiene que ir en FClass,supongo que al pelo y esa dureza del Sako penaliza respecto a los demás.
Total que tendrías,y eso si pudieras porque en España no puedes,que cambiar acción,tubo y disparador ,minimo y se te pondría el rifle en 7000 u 8000€ ...
La FClass yo creo que es la modalidad que más se ha "profesionalizado"...hace poco , cuando empezó la gente iba hasta con rifles de caza,de ahí que con un R 700 o un Sako TRG partías la pana ... Ahora la gente debe llevar unos equipos que ni en Bisley :D
También te digo que mi Sako TRG no lo cambio por nada
"From my cold dead hands" :D

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 28 Nov 2016 23:15

LeopoldoIV escribió:Nunca he practicado FClass así que si meto la pata algún tirador de FClass que me corrija.Tengo un Sako TRG 22 y te diré porque creo que no es un rifle de FClass.
El calibre no es el adecuado,podras hacer puntos con un 308 pero para competir a esas distancias necesitas un calibre mas rápido.
Necesitas otro tubo,los 66 cm de cañón casi se hacen cortos.
El disparador está a 1,5 kgs.El Sako es un rifle que competía en standard,Cism y el disparador tiene que estar a 1,,5 kgs....No se a cuanto tiene que ir en FClass,supongo que al pelo y esa dureza del Sako penaliza respecto a los demás.
Total que tendrías,y eso si pudieras porque en España no puedes,que cambiar acción,tubo y disparador ,minimo y se te pondría el rifle en 7000 u 8000€ ...
La FClass yo creo que es la modalidad que más se ha "profesionalizado"...hace poco , cuando empezó la gente iba hasta con rifles de caza,de ahí que con un R 700 o un Sako TRG partías la pana ... Ahora la gente debe llevar unos equipos que ni en Bisley :D
También te digo que mi Sako TRG no lo cambio por nada
"From my cold dead hands" :D

Hola:
Bueno, lo del calibre 308 winchester hay que puntualizar lo siguiente: de las dos modalidad básicas, hay una en la que es obligatorio usar o bien el 308 o el 223 remington (222 en España, ante la prohibición total del usar el 223), por lo que ello no solo no sería un handicap...sino un requerimiento. Sobre lo que dices de la distancia y la capacidad del 308, ello depende pues hay competiciones a 300 metros y 600 yardas, para las cuales dicho calibre sí que es apropiado. Cierto que para distancias más largas hay otros mucho más potentes, pero entonces entraríamos en la modalidad "open" ya que aunque esta no depende de la distancia, se admiten otros calibres y un peso mayor del rifle y sus accesorios, entre otras cosas. Hay gente que tira con 308 a 900 yardas y parece que les va bien. Yo participo siempre en la modalidad "restringida" (restricted), y que obliga a usar el 308 o el 222, normalmente a 300 metros y 600 yardas, por lo que necesito un rifle que use el 308, ya que el 222 es muy vulnerable al viento, debido a su escaso peso, aunque hay gente en otros países que lo usan.
En cuanto al Remington 40xs Tactical, estoy hablando de un rifle que sale de los talleres especializados de Remington, y que está ajustado a mano, que cuesta 5200 euros, y que el fabricante considera un arma "custom", no fabricado en masa, siendo el precio recomendado aun mayor. Todos estos datos, sólo los conozco en teoría, y es por ello que he abierto este hilo, con el fin de obtener información.
Saludos cordiales y gracias por la información.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 30 Nov 2016 00:10

:homer:
No se para q preguntas si ya lo tienes decidido ,pero te aseguro q no vale ni la mitad del dinero q cuesta. Ni la culata , ni la acción,ni el cañón o el disparador tienen punto de comparación con un custom de ese mismo precio.
Ya te lo dijo vbull "ese rifle es una castaña para la fclass"

Un saludo

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 30 Nov 2016 00:29

Hombre.... depende... para un campeonato "de barrio" igual ganas porque la peña deja sus custom para los nacionales o internacionales y las cosas "gordas". Mismamente hace un mes en una tirada fclass ganó un sabatti de 1200 pavos. Claro... que creo que no habia ningun custom si creo recordar bien.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 30 Nov 2016 13:53

Melandru escribió::homer:
No se para q preguntas si ya lo tienes decidido ,pero te aseguro q no vale ni la mitad del dinero q cuesta. Ni la culata , ni la acción,ni el cañón o el disparador tienen punto de comparación con un custom de ese mismo precio.

Un saludo

Agradezco vuestras opiniones, y de hecho eso es lo que espero de vosotros. No creas que lo tengo decidido, y es posible que me compre el Kelby´s. De hecho, me he puesto en contacto con el proveedor, y me ha dicho que hay algún modelo sobre los 4000 y pico euros.
Saludos
Última edición por Rapaz351 el 30 Nov 2016 13:55, editado 1 vez en total.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 30 Nov 2016 13:54

Kyle escribió:Hombre.... depende... para un campeonato "de barrio" igual ganas porque la peña deja sus custom para los nacionales o internacionales y las cosas "gordas". Mismamente hace un mes en una tirada fclass ganó un sabatti de 1200 pavos. Claro... que creo que no habia ningun custom si creo recordar bien.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.

SÍ; por supuesto que depende de los rifles de los demás. Lo cierto es que en mi federación, sólo hay uno que tira con un Kelby´s, y ha sido campeón de España a los 300 metros, en 2014 creo. Me deja acojonado cada vez que veo sus puntos :shock:
Última edición por Rapaz351 el 30 Nov 2016 14:02, editado 1 vez en total.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 30 Nov 2016 13:56

Pues bien;
Ahora ya pesando en el kelby´s, qué modelos me recomendáis, por favor.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 30 Nov 2016 13:57

Melandru escribió::homer:

Un saludo

Precisamente, he abierto este hilo, porque no lo tenía decidido. Cierto es que cada vez me inclino más por el Kelby´s. Lo cierto es que al final me pasó como con la STI, que acabé comprando la Target Master, y estoy super contento con ella, porque es una máquina de hacer puntos. Para eso están estos foros ¿no?

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LeopoldoIV » 01 Dic 2016 12:27

Pues si lo que quieres es competir vas por el camino correcto.A mi la verdad que estos rifles,con esas culatas que parecen un tablón me resultan feísimos,ahora,vi una vez un Kelby con un culata McMillan A5 y era guapísimo.Quiero decir que puedes mezclar rifle custom más estética táctica.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 01 Dic 2016 19:34

táctico

táctico tan

esnipeo puro y duro
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Dic 2016 21:54

Cómprate una acción Atlas táctica con cargador , si es lo q te gusta, con una culata macmillan A5 ,disparador jewel hvr y un caños bartlein r5 de 32" paso 1/12 o 1/11 y 25 mm en la punta , terminado en cono de 11 grados

Un saludo

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 01 Dic 2016 23:55

Melandru escribió:Cómprate una acción Atlas táctica con cargador , si es lo q te gusta, con una culata macmillan A5 ,disparador jewel hvr y un caños bartlein r5 de 32" paso 1/12 o 1/11 y 25 mm en la punta , terminado en cono de 11 grados

Un saludo

Esos sí que son preciosos. Lo que ocurre es que yo en España los había visto con freno de boca, que por supuesto no vale para F-class, y es por ello que los había descartado. Pero en este caso, veo que no lo tienen.
Esos modelos de Kelby´s sí que me encantan; una maravilla y creo que salen por 6000 euros, ¿no?
Saludos y gracias por todo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 03 Dic 2016 18:23

Así es, esos Kelby's son una maravilla y salen por unos 6000 euros. :sniper
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 04 Dic 2016 10:43

¿Dónde puedo conseguir esos modelos de las fotos?
Saludos
3

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”