Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor newarma » 23 Nov 2016 16:36

topp escribió:Lo que no hay, es seriedad en Europa hoy apruebo una ley y si no me gusta mañana otra... Asi no se puede estar con esta incertidumbre el dia que lo aprueben seguro que no tendra nada que ver a lo que estan diciendo ahora.. Y sera peor todavia. Lo unico que veo a este paso es que tarde o temprano voy a tener que entregar las armas. Simplemente porque unos politicos que no tienen ni idea se piensan que el terrorismo en Europa va desaparecer de la novhe a la mañana desarmando a la poblacion civil... La cual solo tiene las armas para uso deportivo.

Es cierto......si nos quitan todas las armas y nos pueden ocupar pacificamente,( ya que los políticos son unos vendidos) se acaba el terrorismo.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Nov 2016 20:40

newarma escribió:[quote="topp"]Lo que no hay, es seriedad en Europa hoy apruebo una ley y si no me gusta mañana otra... Asi no se puede estar con esta incertidumbre el dia que lo aprueben seguro que no tendra nada que ver a lo que estan diciendo ahora.. Y sera peor todavia. Lo unico que veo a este paso es que tarde o temprano voy a tener que entregar las armas. Simplemente porque unos politicos que no tienen ni idea se piensan que el terrorismo en Europa va desaparecer de la novhe a la mañana desarmando a la poblacion civil... La cual solo tiene las armas para uso deportivo.

Es cierto......si nos quitan todas las armas y nos pueden ocupar pacificamente,( ya que los políticos son unos vendidos) se acaba el terrorismo.[/quote]

Flaco favor haces a la comunidad deportiva o de caza con esos comentarios.

Nuestras armas son para actividades deportivas de tiro o para caza, para nada más.

Esgrimir que son para una posible defensa da fundamentos para quitárnoslas.

Sin acritud.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 23 Nov 2016 21:14

Era "MODO IRONÍA ON".... Solo Imaginaba lo que pensaban nuestros queridísimos además de honrados políticos.

Por supuesto que jamás me defendería...para eso tengo Vaselina, Hemoal, y una sonrisa en la boca.

Mis disculpas!!!

:birra^:

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Nov 2016 21:21

Ok, no pasa nada.

No he dicho nada pues.

Sapere Aude

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 23 Nov 2016 21:27

Jon_Garfio escribió:Ok, no pasa nada.

No he dicho nada pues.

Tranqui...... es que me acordé de lo que ha pasado las otras veces que políticos han confíscado las armas al pueblo...y me encegué.

Pero sin duda los que tenemos ahora son de otra pasta. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos Jon Garfio!!! :birra^:

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 24 Nov 2016 01:19

Haber si nos quitamos de una puta vez los complejos y hablamos con propiedad. Mis armas podrán ser para tiro deportivo, caza y los menester que dicte la legislación vigente, pero, eso no quita que pueda utilizar cualquiera de ellas, al igual que un cuchillo de la cocina o un bate de beisbol para defenderme de cualquier intento contra mi persona o los míos en el domicilio o donde proceda. Dejar de cagaros en los pantalones y no mostreis más complejos de los que ya tenemos coño, o ahora resulta que soy tan gilipollas que si llegara el caso no voy a usar una de mis armas para defender la vida de alguien, las tengo por un motivo muy diferente, y mi moralidad está por encima de el miedo a supuestas acciones legales, que llegado el caso se deberían analizar.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 24 Nov 2016 07:39

Parachut, eso entiendo que lo puedas pensar, pero plasmarlo aqui no nos ayuda.

Hay que tener mas picardía.

Sapere Aude

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 24 Nov 2016 08:42

Lo que hay es que dejar de ser unos acomplejados y llamar a cada cosa por su nombre, así nos va en este País, que todo se hace con doble sentido y con la moralidad aparcada, nos hemos vuelto gilipollas y confundimos los valores.

Voy a poner un ejemplo muy claro aunque dispar.
Vas cazando con tu escopeta conejos y te encuentras que alguien está siendo violada y amenazada con un cuchillo, pero claro como mi escopeta es para cazar no lo amenazo con ella y me dedico a dar palmas para espantarlo como si de una mosca cojonera se tratase.
Resultado, felicitación por las FCS de ser un ciudadano muy respetuoso con la ley y por otra parte ser un mierda como ser humano, yo no se como acabaría el resultado que pongo de ejemplo, pero lo que si que se son los valores que me impulsarian a actuar en defensa de tamaña desfachatez, con todo lo que ello supondría después.
Ejemplos hay miles y situaciones con resultados dispares igual, pero allá cada uno con su moralidad.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 24 Nov 2016 10:33

Si matas a un violador te vas al agujero igualmente, sin felicitaciones del las FCE.

La escopeta para cazar, para los violadores está la Policia, así funciona el tema.

Sapere Aude

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 24 Nov 2016 10:55

Perdona que te contradiga, pero NO. Y aquí nadie ha hablado de ir de Justiciero de la Noche matando kinkis.
Como dije anteriormente, la vida es muy compleja y el como actuemos nos va a decir quien somos.
Si quieres vivir siendo un gallina sin escrúpulos es la libre elección de cada persona, pero yo prefiero que me juzguen por salvar la vida a un semejante, sea con una piedra o un arma a quedarme de brazos cruzados esperando no ser ajusticiado por miedo a represalias. No hace falta decir como se llaman la segunda clase de personas.
Un saludo.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 24 Nov 2016 11:25

Coincido en que debemos actuar con inteligencia ante la arbitrariedad de reglamentos y leyes injustas, por eso asociaciones como Anarma o este mismo foro tienen todo el derecho de existir o pertenecer a ellos para defender lo que es justo y razonable.

Un saludo.
Última edición por Josecnc el 24 Nov 2016 19:28, editado 2 veces en total.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 24 Nov 2016 14:53

Parachut escribió:Perdona que te contradiga, pero NO. Y aquí nadie ha hablado de ir de Justiciero de la Noche matando kinkis.
Como dije anteriormente, la vida es muy compleja y el como actuemos nos va a decir quien somos.
Si quieres vivir siendo un gallina sin escrúpulos es la libre elección de cada persona, pero yo prefiero que me juzguen por salvar la vida a un semejante, sea con una piedra o un arma a quedarme de brazos cruzados esperando no ser ajusticiado por miedo a represalias. No hace falta decir como se llaman la segunda clase de personas.
Un saludo.

Veo que sigues sin entender lo que digo, por mi parte no echo mas leña que precisamente es lo que no ayuda.

Sapere Aude

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Nov 2016 15:14

Pero, es que no se dicen claramente los pasos a seguir despues de matar a tiros al violador, kinki, o delincuente al uso.......Paso 0, este paso, es primordial e importantisimo, para la conclusion con exito de la labor seguidamente a desempeñar, que es llevar el cuerpo del delito, a donde pueda trabajarse con el, con tranquilidad, y sin apuros, para hacer, un buen trabajo. Paso 1, comprar una buena motosierra, y despiezar al interfecto, como consejo, mejor, cortar por las juntas.
Paso 2, comprar 100 l de acido sulfurico concentrado, en el caso, de no poseer una picadora de carne industrial, o una astilladora de madera, tambien industrial, verter en la bañera, e introducir los trozos picados del señor en cuestion, hasta su completa disolucion.
Estos dos pasos, se pueden obviar, si tiene usted en propiedad un cementerio privado, en el que podra dar cristiana sepultura al interfecto, despues de rezarle un requiem, pero, obviamente, sin lapida de marmol.
Esto, es una broma............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 24 Nov 2016 16:17

O esperar a que la afrentada genitalmente,, sea pariente de un juez !! en ese caso concurriran varias atenuantes a la vez. Es que hay que entender la la lex, que es mucha lex.
Imagen

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 24 Nov 2016 16:19

Como el chiste: Estaban cuatro tíos pegando una paliza a uno...... fuí... y no veas la que le dimos entre los cinco.

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 24 Nov 2016 19:22

Hola: Retomemos el enunciado del post y dejemos las batallas verbales. Es muy importante para nuestras aficiones que el tema expuesto en este post sirva para seguir informándonos del agravio a nuestros derechos por parte de los funcionarios de la Torre de Babel. Saludos.
:saluting-soldier:
Imagen

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 24 Nov 2016 20:01

Alguna novedad sobre el tema??

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 25 Nov 2016 01:16

La Comisión Europea se ha tomado casi un año, pero he recibido respuesta a los e-mails que dirigí el año pasado a Arias Cañete y a Avrampoulos. La carta viene firmada por Alain Alexis, jefe de Unidad, Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes/ Política Espacial, Copernicus y Defensa / Industrias de defensa, aeronáutica y marítima (probad a decir todo eso sin respirar...).

El señor Alexis cita el siguiente estudio:

https://ec.europa.eu/DocsRoom/documents/8385?locale=es

para decirme que (según el citado estudio) existe casi medio millón de armas de origen legal "en paradero desconocido", que se cometen muchos delitos con armas de fuego legales y que ellos solo quieren prohibir "las armas de fuego semiautomáticas más peligrosas" (de la limitación de los cargadores a 10 cartuchos no dice nada).

Os copio la respuesta que le he dado, aunque me temo que irá directamente a la papelera de su ordenador...

Una vez leídos los informes que toman como base para las propuestas legislativas de la Comisión, me gustaría hacerles las siguientes observaciones:

1) Unas frases del resumen ejecutivo (página 6) relativas a la reactivación de armas inutilizadas, que dicen algo así como "a pesar de la falta de evidencia de estas situaciones [...] se consideran un riesgo para la seguridad" marcan el tono de todo el informe, que consiste sistemáticamente en "poner la venda antes de la herida" y considerar muchas acciones y situaciones como potencialmente delictivas, pese a la falta de evidencia de que dichas situaciones realmente se produzcan.

2) Algo parecido sucede en el Box 2 del informe completo (página 25): a pesar de la falta de evidencia, se asumen como ciertas una serie de hipótesis sobre las armas de fogueo ("gas/alarm") que no han sido en absoluto comprobados.

2.1) Respecto a dicho tipo de armas, se propone una normativa más restrictiva, a pesar de que el propio informe reconoce que la inmensa mayoría de casos detectados de armas de fogueo modificadas se han producido sobre armas fabricadas fuera de la UE (en Rusia o Turquía) e introducidas de contrabando en ésta.

2.2) Por otro lado, la única arma de fogueo a la que se menciona con su nombre es al revólver Bruni Olympic. He tenido en mis manos y podido examinar detalladamente dicha "arma", y puedo afirmar que, por su tosca construcción y mala calidad del material, en el caso de intentar convertirla para disparar proyectiles, dicha "arma" sería, sobre todo, un peligro para quien la empuñe.

3) En la página 39, al comparar el número de homicidios por arma de fuego con la cantidad de armas de fuego legales en existencia, se reconoce que la proporción es muy baja, pero se añade la coletilla de "que se han detectado casos". Es decir, el informe toma como regla lo que en realidad es una excepción.

3.1) En el Box 3 (página 40) se reconoce que en la mayoría de los países analizados (excepto en Portugal y la República Checa), la gran mayoría de los homicidios realizados se producen con armas de fuego ilegales. Sin embargo, esos casos se pasan por encima, y de nuevo se centra en mencionar las excepciones.

3.2) También se reconoce la gran cantidad de armas ilegales que entran en la UE desde los Balcanes, la antigua URSS o el Magreb.

4) Respecto a las armas de origen legal que terminan en manos ilegales, se mezclan muchas cosas, como armas que eran legales y han dejado de serlo por un cambio normativo. Se reconoce que la mayor parte de ellas siguen en manos de sus poseedores originales, pero se mezclan "alegremente" con armas robadas o desviadas al mercado negro.

5) En varios apartados del documento se mezclan datos muy heterogéneos, y en otras, se llega a cifras (que se dan por ciertas) a partir de suposiciones.

6) Por último, las tasas de homicidio per capita resultan ser menores en países con legislación sobre armas más permisiva (como Suíza, Polonia o la República Checa) que en aquellos países donde la legislación es más restrictiva, como España o el Reino Unido.

En resumen, creo que el documento tiene una metodología cuestionable y bastantes de las conclusiones a las que llega son sesgadas. Y a partir de dicho documento se está intentando diseñar una legislación que tendrá consecuencias muy graves para muchos ciudadanos de la Unión Europea sin que signifique mayor seguridad.

Volver a “Armas en la Sociedad”