¿Debería permitirse el uso de silenciadores?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Debería permitirse el uso de silenciadore

Mensajepor mmmmm » 23 Abr 2008 18:14

[citando a: STARIM]
[citando a: mmmmm]
Hay paises....como francia..en los que el uso de silenciadores o supresores sonicos(para parecer menos "pistolero"..no?..como dirian en "LOS SERRANO"...muchos teneis la mirada sucia)està muy extendida y no es para asesinar..es por educacion y no molestar a los demas....sobre todo en lo que ellos llaman carabinas de jardin del .22.
Me preocupais los que en todo veis la parte negativa de todo...sereis vosotros los peligrosos de verdad?...a los que se os tendria que prohibir todo?

El problema no es que se tenga la mirada sucia, es que siempre hay que tener en cuenta que cuando se regula algo (y libreme dios de defender a los que nos hacen la legislación, que dicho sea de paso no tienen ni repajolera idea sobre las armas) en este mundo de las armas, se hace para todos.Hay quien es responsable y se aproxima a la legalidad, digo bien, se aproxima, porque el que este libre de pecado que tire la primera piedra, con esta legislación nuestra. Pero dicho esto no sé lo que pasa en Francia, pero lo que si te puedo asegurar es que de españolitos conozco unos cuantos y como cada uno es de su padre y de su madre pues entiendo que hay que unificar criterios. Por cierto contestanto a tu pregunta de si nosotros ,entre los que me incluyo, seremos en realidad los peligrosos, te dire que si discrepar sobre este tema ya levanta la polemica que levanta, imaginate a todas las televisiones, radios y comentaristas sin ni puta idea , lo que dirian si un señor al que se le ha ido la olla, se pone a disparar a gente con un arma y ademas con silenciador. Te aseguro que no se en Francia pero aquí acabariamos todos jodidos y aun mas tachados de todo. Así que a mi modo de entender, y lo siento por el que no este de acuerdo y no lo respete, evolucionar es positivo pero siempre de cara al deporte y no al querer tener algo en casa porque se lo he visto a los policias. Por cierto cuantos de los que estan a favor de los silenciadores, admitirian que éstos estuvieran en los campos de tiro a disposición de los tiradores y nos se los pudieran llevar a casa, dejo ahí la pregunta. ¡Ah!, acabo de enterarme de una cosa que no se si es cierta sobre la legislación francesa en materia de armas, si se te olvida pasar la revision periodica de las armas la multa es de 6.000€, no se si es cierto pero de serlo cuidado con desear imitar a los vecinos que aqui son muy dados a imitar solo lo que nos jode mas.

Efectivamente....es lo que hay que hacer.....dejar que los ciudadanos sean libres...y el que se salta la ley...DUREZA....no como en este pais..que se nos trata como niños...y entonces.....a PROHIBIR....y lo de que los españolitos...somos.....Mira...NI LA MITAD QUE LOS DE FUERA.....lo de prohibir..porque somos muy temperamentales.....eso..para epocas pasadas...ya no vale.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 24 Abr 2008 01:56

Eso de que somos más temperamentales tiene su guasa, yo debo ser ruso
Una bala, dos topillos

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 24 Abr 2008 18:29

[citando a: MiguelDi]

No hay mas que ver que los pueblos mas al norte de los pirineos..son mil veces mas violentos que nosotros....

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 24 Abr 2008 21:35

[citando a: subsig05]
Para mí el gran problema que tienen las armas es el ruido que hacen, te imaginas cazando que gozada seria tirar sin casi romper el aire,el silencio de la naturaleza, seria mucho más quirurgico, a mí personalmente no me gusta las personas que hablan a voces, que chillan, perturban el medio y a los que tienen alrededor, cuando alguien le gusta discutir y enzarzarse con algo paso de él, no me gusta el ruido ni el alboroto,seria una gozada tirar y ser discreto, por eso suelo firmar los post asi, el secreto protege, una bala rasga el aire y acaba en su objetivo sin perturbar la naturaleza ni el medio en el que está, objetivo cumplido,acaso las motos y los coches no llevan silenciador, os lo imaginais con escape libre................seria horroroso y tendrian muy mala prensa, que en parte es lo que nos pasa a nosotros.Tu estás tirando tranquilamente en tu finca (con el 22 claro) ,si la tienes (finca) y no amedrentas a nadie, eres tu con tu carabina. Yo lo veo así, el que quiere hacer daño todo esto le sobra , ya lo tiene.

¿Has probado la caza submarina?:D
.[color=#000000][/color]

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 25 Abr 2008 11:08

Da tovarich, yo me pido ser de mongolia interior.
Si se legisla por el "temperamento" de un pueblo, los del pueblo de al lado del mio son muy cabezudos, que les prohiban salir de sus casas...
Si es queee...
:M
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 29 Abr 2008 14:23

Como he leido en unos cuantos comentarios, tambien estoy de acuerdo con que deberian legalizar el uso de silenciadores, aunque fuese "evolutivamente" empezando por poder silenciar los rilfes de caza mayor y partiendo de la experiencia que se obtuviese, ir metiendolos en el mundo de las armas cortas aunque bien cierto es que ésto levantaria muchisima polemica, pues si una pistola ya es facil de ocultar, con silenciador y municion subsonica ya ni te digo...

En fin, es solo mi opinion.

Un saludo.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 01 May 2008 12:28

creo que se deberia permitir su uso aunque con ciertos limites ya que en ciertas circunstancias tendrian su ventaja
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

Jcopeker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jcopeker » 01 May 2008 19:56

[citando a: navajo]
creo que se deberia permitir su uso aunque con ciertos limites ya que en ciertas circunstancias tendrian su ventaja

Pues yo estoy totalmente a favor de su prohibición en el uso y comercialización.

Un saludo. :|
Saludos

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 02 May 2008 23:40

Pues si los prohibes y pemites que se comercializen ya me dirás :D

Perdoname, no podía resistirme ;)
Una bala, dos topillos

STARIM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor STARIM » 05 May 2008 21:52

Efectivamente....es lo que hay que hacer.....dejar que los ciudadanos sean libres...y el que se salta la ley...DUREZA....no como en este pais..que se nos trata como niños...y entonces.....a PROHIBIR....y lo de que los españolitos...somos.....Mira...NI LA MITAD QUE LOS DE FUERA.....lo de prohibir..porque somos muy temperamentales.....eso..para epocas pasadas...ya no vale.[/quote]

Veo con asombro que tu mismo te contradices. Por un lado dices que hay dejar a los ciudadanos que sean libres y al que se salte al ley duro con él y por otro lado te quejas de que se prohibe en exceso, y que con ello nos tratan como niños. Para los que no hayan entendido mi opinión sobre el tema, reiteraré que la ley se hace para todos y no para ti en concreto que seras, estoy seguro, el mas honrado del mundo, pero piensa que todo el mundo no sera igual.
Creo que algun forero más te ha expuesto que hay legislaciones en Europa que son mas restrictivas que la nuestra(que ya es decir), por lo tanto fomentemos y potenciemos lo que tenemos y lno les demos vueltas de tuerca a nuestras administraciones que como ya te dije, cada vez que piensa de mas...........
¿Quien ha hablado de temperamento?
Solo te he dicho que en este pais hay de todo, pero recuerda que en éste es un pais tambien hay picaros y eso no es de otros tiempos .-
Oye y si te ha ofendido lo de españolitos lo dije con el mayor de los orgullos de ser uno de ellos y si eso es anticuado me da igual. Te recuerdo que el que comparaste con los de fuera fuiste tu, con los Franceses. ¡Ah por cierto!, por si no lo he dicho VIVA ESPAÑA

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 05 May 2008 21:56

[citando a: STARIM]
Efectivamente....es lo que hay que hacer.....dejar que los ciudadanos sean libres...y el que se salta la ley...DUREZA....no como en este pais..que se nos trata como niños...y entonces.....a PROHIBIR....y lo de que los españolitos...somos.....Mira...NI LA MITAD QUE LOS DE FUERA.....lo de prohibir..porque somos muy temperamentales.....eso..para epocas pasadas...ya no vale.

Veo con asombro que tu mismo te contradices. Por un lado dices que hay dejar a los ciudadanos que sean libres y al que se salte al ley duro con él y por otro lado te quejas de que se prohibe en exceso, y que con ello nos tratan como niños. Para los que no hayan entendido mi opinión sobre el tema, reiteraré que la ley se hace para todos y no para ti en concreto que seras, estoy seguro, el mas honrado del mundo, pero piensa que todo el mundo no sera igual.
Creo que algun forero más te ha expuesto que hay legislaciones en Europa que son mas restrictivas que la nuestra(que ya es decir), por lo tanto fomentemos y potenciemos lo que tenemos y lno les demos vueltas de tuerca a nuestras administraciones que como ya te dije, cada vez que piensa de mas...........
¿Quien ha hablado de temperamento?
Solo te he dicho que en este pais hay de todo, pero recuerda que en éste es un pais tambien hay picaros y eso no es de otros tiempos .-
Oye y si te ha ofendido lo de españolitos lo dije con el mayor de los orgullos de ser uno de ellos y si eso es anticuado me da igual. Te recuerdo que el que comparaste con los de fuera fuiste tu, con los Franceses. ¡Ah por cierto!, por si no lo he dicho VIVA ESPAÑA[/quote]

ANONADADO ..me acabas de dejar.(zanjo el tema por mi parte)

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 05 May 2008 22:10

El tema de los silenciadores siempre es peliagudo.

Pero este hilo lleva abierto más de 10 meses y todo el mundo ha aportado su opinión hasta ahora sin problemas.

Por favor, no nos obliguéis a cerrarlo por culpa de enfrentamientos personales. Eso se arregla por privado.

Gracias.
La culpa es del IPSC.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 05 May 2008 22:23

[citando a: casull454]

Pero este hilo lleva abierto más de 10 meses y todo el mundo ha aportado su opinión hasta ahora sin problemas.

Por favor, no nos obliguéis a cerrarlo por culpa de enfrentamientos personales. Eso se arregla por privado.

Gracias.

Casull454....por mi parte..habras visto que he dado por zanjado el tema en mi segunda intervencion.
saludos.

STARIM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor STARIM » 06 May 2008 23:55

[citando a: casull454]

Gracias.

totalmente de acuerdo. Por mi el tema tambien esta zanjado y si alguien se ha sentido ofendido por mi opinion le pido mil disculpas, no era esa mi intención. Un saludo y buenos tiros a todos.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 10 May 2008 18:54

Creo que NO, en ningún caso, además al igual que prohiben cargadores de más de 3 cartuchos, deberían prohibir armas con rosca en el cañon, así se evitaría la tentación, pero cada uno que haga lo que crea oportuno, la libertad lo primero.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 11 May 2008 03:18

¿Y como pones bocachas y compensadores en esas armas? ¿Y las que ya están vendidas? ¿Mandas a los GEOS a por ellas? :?
Una bala, dos topillos

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 11 May 2008 19:43

Tantas tonterias, a las armas, buenas balas, buenos cochinos y caña. Y los GEOS, NO por favor dejalos que para negociadores, ya tenemos a los que han liberado el atunero vasco, así que se encarguen ellos.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 11 Sep 2008 01:24

¿Y las que ya están vendidas? ¿Mandas a los GEOS a por ellas? :?

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Volver a “Visores y Accesorios”