¿30-06? No, gracias.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor JohnWoolf » 21 Nov 2016 20:18

:apla: , dcv.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 21 Nov 2016 21:50

dcv escribió:No se subirla, en serio, ni se como se hace eso que haceis de tapar la cara en la foto, ni cuando escribis mensajes y poneis antes el que ha dicho otro.
El que se lo quiera creer que se lo crea y el que no me da igual, ya me direis que gano engañando a gente que ni siquiera conozco...
:shock:

Tu tranquilo.

Norma n.1 conocer al personal,estos son un poco raricos.
Ala mayor parte de la gente le vasta con un cuchillo para cortar jamón,estos necesitan una motosierra.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Nov 2016 22:05

lupuslupus escribió:
dcv escribió:No se subirla, en serio, ni se como se hace eso que haceis de tapar la cara en la foto, ni cuando escribis mensajes y poneis antes el que ha dicho otro.
El que se lo quiera creer que se lo crea y el que no me da igual, ya me direis que gano engañando a gente que ni siquiera conozco...

Tu tranquilo.

Ala mayor parte de la gente le vasta con un cuchillo para cortar jamón,estos necesitan una motosierra.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El jamón con cuchillo, pero no en finas y amariconadas lonchas, en tacos. :mrgreen:

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 21 Nov 2016 22:14

furas escribió:
lupuslupus escribió:

Tu tranquilo.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El jamón con cuchillo, pero no en finas y amariconadas lonchas, en tacos. :mrgreen:

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

En lo de los tacos estamos de acuerdo pero tu seguro que cortarlo como mínimo con hacha.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Nov 2016 01:28

Volviendo al tema. El obsoleto cada vez deprecia más el valor de los rifles que lo disparan. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Nov 2016 10:32

Te ofrezco por el tuyo la mitad de lo que te ha costado, que se te ve arrepentido.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Nov 2016 10:44

yogi_maketo escribió:Te ofrezco por el tuyo la mitad de lo que te ha costado, que se te ve arrepentido.

Mi educación me impide insultarte en publico, te mando un privado, o mejor aun, imaginatelo tu. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 23 Nov 2016 11:16

furas escribió:
yogi_maketo escribió:Te ofrezco por el tuyo la mitad de lo que te ha costado, que se te ve arrepentido.

Mi educación me impide insultarte en publico, te mando un privado, o mejor aun, imaginatelo tu. :mrgreen:

Que fierro adquiriste en el advenedizo ? , que te ofrecen tanto :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Nov 2016 11:22

He reconsiderado mi oferta. Te ofrezco un tercio. :birra^:

Y sin tapa ni nada :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Nov 2016 11:23

Un Ruger Mark II, el primer modelo que hicieron en los 90 sintetico. Siempre quise uno y este estaba depreciado por su calibre. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aunque ya las puse, luego repetiré las fotos y de lo que es capaz de hacer, no el calibre, el rifle a un papel. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Nov 2016 11:25

yogi_maketo escribió:He reconsiderado mi oferta. Te ofrezco un tercio. :birra^:

Y sin tapa ni nada :mrgreen:

¿Alguien con autoridad que bloquee a la mosca cojonera? Por favor. :police-smiley: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Nov 2016 11:40

Mi óptico de cabecera me enseñó hace muchos años el concepto de las gafas del millón. No importa lo que valgan, poco o mucho, ni qué aspecto tengas con ellas, no las cambias por nada. Te las pones y no te marcan las patillas ni se te hunden en los apoyos de la nariz, ves perfectamente, nítido, te las quitas y te las pones y siempre están en el sitio, tienes los centros ópticos exactamente en los de tus ojos, etc. No las cambiarías ni que te dieran un millón por ellas. Yo eso lo valoro mucho porque nací y me pusieron unas gafas en la cara.

Si tienes un rifle en .30-'06 Sprg (y ciertamente puede ser en otros calibres) que manejas con soltura, sube ágil al hombro, pesa lo necesario, apunta solo, confías que el tiro va a ir donde miras, que no tiene caprichos ni se retuerce a la menor presión, que tiene un gatillo que no te hace pensar en el momento crítico, que te permite hacer entre 1,5 y 1 moa con tu munición favorita, con una acción que corre suave y siempre alimenta y extrae sin problemas ... macho, tienes el rifle del millón.

Creo que la mayoría de eso que he dicho es estrictamente personal, aunque hay elementos objetivos. Seguramente mi rifle del millón no es tu rifle del millón. Muchos cazadores se pasan media vida buscando el arma con la que se sientan cómodos, y la mayoría no la encuentran. Una buena cantidad aceptan que su rifle del millón es aquel con el que dejan los animales fritos, y ya. Pero hay más, mucho más.

Y da la casualidad que mi rifle del millón es mi Sako 75 en .30-'06 Sprg. ¿Podría ser uno en otro calibre? Sí, claro. Dámelo en 7X64/.280 Remington, .270 Win, 8X57, etc (no quiero magnum excepto mi L691 en 7 mm RM ... que ya lo tengo) y seguramente lo será también. Pero me ha de matar la misma cantidad de animales y en lances similares (que han sido muchos y muy variados) y con la misma solvencia que con el .30-'06 Sprg. Entonces estará a la altura.

Saludos.

JW.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Nov 2016 11:41

Si ese stutzen que yo me sé fuera en calibre decente...

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Nov 2016 11:46

JohnWoolf escribió:Si tienes un rifle en .30-'06 Sprg (y ciertamente puede ser en otros calibres) que manejas con soltura, sube ágil al hombro, pesa lo necesario, apunta solo, confías que el tiro va a ir donde miras, que no tiene caprichos ni se retuerce a la menor presión, que tiene un gatillo que no te hace pensar en el momento crítico, que te permite hacer entre 1,5 y 1 moa con tu munición favorita, con una acción que corre suave y siempre alimenta y extrae sin problemas ... macho, tienes el rifle del millón.

Yo no sé si lo heredé por casualidad o es que me hice a él... el mío es apostólico :( :( :( :( :(

Algo parecido a ésto. Creo que en 338 también me valdría.

Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Nov 2016 12:01

En efecto, ese el el rifle del millón de muchos cazadores que conozco. Curiosamente, muchos en el '06.

Y sí, en .338 WM es el de mi amigo G.P., que con él lo ha matado todo durante muchos años. Cuando le enseñé a recargar mejoraron aún más sus prestaciones.

Saludos.

JW.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Nov 2016 12:27

Yo soy muy vicioso y voy a gusto con cualquiera... pero ése mejor.

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dcv » 24 Nov 2016 22:57

Como nadie lo quiere yo voy a contar mi historia:
Cuando tenia 18 años mis padres me regalaron para reyes mi primer rifle, un Benelli Argo calibre 30-06. Al año lo cambie no se muy bien por que puesto que no se me habian ido bichos pinchados ni me habia fallado el rifle ni nada de nada. He ido pasando por distintos calibres, 9'3x62, 300wm, 338wm, 375H&H, otra vez 9'3, otra vez 300wm, etc... todo esto en distintos tipos de rifle y con todos ellos he matado caza. He preguntado en este foro y en otros, me he vuelto loco pensando e imaginando y mañana, por fin mañana, recogere mi nuevo rifle en la armeria. A que no adivinais cual? Pues si, un Benelli Argo, esta vez el modelo Endurance que es el nuevo y calibre 30-06. Y hoy por primera vez estoy seguro que tengo rifle para los restos, pues no me he arrepentido yo veces de haberme desecho de mi primer rifle.
Estos dias me han dejado uno que me ha terminado de empujar a decidirme.
Perdon por la chapa y ahora ya que cada uno saque sus propias conclusiones. Espero que muchos de los que estan pensando en cambiarse de calibre saquen las conclusiones que a mi me ha costado sacar hasta mis actuales 34 años. I

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 25 Nov 2016 09:15

Tranquilo dcv, Yo a mis 50 años aún sigo buscando mi rifle, he pasado por todos los sistemas de carga y por los calibres más usuales estándar y magnum.......y sigo buscando. :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”