Escopeta corredera zurdos

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta corredera zurdos

Mensajepor josepsierra » 12 Nov 2016 08:37

Valdecarabanos La Winchester SXP defender Rifled, es una escopeta de corredera asistida con cañón de 46 cm estriado, está indicada para tiro de precisión ya que su cañón estriado le proporciona una precisión muy alta a unos 100 metros.
Estos cañones estriados dan una rotación al proyectil que esta ensabotado y que permite a este más precisión a más distancia que en los cañones lisos o lisos modificados.
Problemas, bueno que son para disparar munición con sabot, el sabot es un forro que recubre la bala y que es el encargado de estar en contacto con las estrías del cañón, por lo tanto es el sabot el que imprime la rotación al proyectil, una vez fuera del cañón el sabot se separa quedando solo el proyectil con la rotación imprimida por el sabot.
Hasta aquí lo bonito, porque si bien es cierto que esta munición combinada con los cañones estriados son un gran avance en materia de precisión, también es cierto que su precio es escandaloso, cada cartucho esta entorno a los 5€, si lo has leído bien, son carísimos, una caja de 5 unidades te puede salir por más de 25€.
Por lo tanto comprar una escopeta con un solo un cañón estriado implica un gasto en munición muy alto y si se lleva a cabo hay que asumir esta circunstancia.
Hay usuarios que utilizan municiones sin sabot en estos cañones, pero esta práctica no es para lo que se han desarrollado este tipo de cañones y las precisiones y problemas adyacentes como que se emplomen las estrías son asumidos por dichos usuarios.
Estos cañones fueron desarrollados en USA para la caza mayor, para zonas en que por motivos de seguridad no está permitido cazar con rifle, por lo tanto son un sucedanio a la baja de los rifles, aunque sus resultaros son muy buenos a los 100 metros o incluso un poco más.
De todos modos la Winchester SXP también la venden con cañones lisos convencionales, de hecho la venden en multitud de configuraciones.
Esta escopeta esta fabricada en Turquía bajo licencia y supervisión Winchester y esta equipada con un sistema de asistencia de recarga ya que aprovecha el retroceso del disparo para iniciar el recorrido de la corredera hacia atrás.
De todos modos hace falta practica para que este sistema sea realmente operativo, pero en teoría es la corredera más rápida de todas, claro si nosotros también lo somos.
La SXP no es una de las mejores correderas, cumple, eso sí, pero en USA, que es donde este tipo de escopetas se venden más, no es de las preferidas y por lo visto dan algunos problemas.
Como veo que estas muy interesado en este mundillo de las correderas, te pongo un enlace a un estudio que realice sobre su historia, es un poco largo, pero si te lo lees todo creo que ampliaras mucho tus conocimientos en este campo.
Enlace:
https://www.armas.es/foros/coleccionismo ... ion-985142
También te pongo el enlace del vídeo que dices que no ves, haber si así lo puedes ver.
Enlace video:
https://www.youtube.com/watch?v=UtdCtkDtlcE
También te pongo un enlace a una de las paginas de mas prestigio de USA en escopetas de corredera, en ella veras las mejores y la no tan buenas, esta en ingles pero si utilizas el traductor lo podrás leer en castellano.
Enlace:
https://topgunreview.com/best-gun-review ... mp-action/

Saludos,Josep.

valdecarabanos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor valdecarabanos » 13 Nov 2016 19:34

Leccion magistral Josep, aunque soy mayor nunca es tarde para aprender, agradezco tu informacion. Despues de leidos tus sabios consejos, comenzare buscando una Mossberg o una Remintong 870. Una cosa que me importa bastante es que la longitud total sea lo mas cota posible, eso si con culata normal; veo que la fiferencia de longitud entre cualquiera de estas dos y la Browning BPS de la que hablamos, son pocos cm, por otro lado, si la Browning esta tan escasa puede tener problemas de repuesto? y de atencion al cliente si se venden co cuenta gotas. La verdad que yo me preguntaba como era eso de disparar cartuchos y balas por el mismo cañon estriado, pero claro no se me ocurrio pensar en tu explicación. Por último comonestoy a pocos dias de recibir la licencia tipo E ( ya te conte la historia) necesito comprar una esopeta de este tipo que te conte lo mas manejable posible, de tamaño reducido, por si alguien mas desea informarme. Saludos y gracias

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 14 Nov 2016 08:17

Si descartamos la Browning BPS, que para mí, seria tu escopeta ideal al ser zurdo, por cierto, no hay problemas con los repuestos, por dos motivos, el primero es que estas escopetas no se suelen averiar, tiene mucha calidad y robustez, el segundo es que la compañía Browning suele ser muy seria en este aspecto.
Para mí la Mossberg es tu mejor opción, si estuviéramos en USA, no habría problema, porque allí hay modelos de casi todas las marcas para zurdos pero aquí no, por lo tanto la escopeta para diestros más adaptable a un zurdo es la Mossberg por la posición ambidiestra de su seguro así como por la posición del desbloqueo de la corredera.
Otro punto que juega a su favor es el hecho que junto a la Remington 870 Express es la más vendida en nuestro país y si las tengo que comparar yo te recomiendo la Mossberg si o si, otra cosa sería una Remington 870 Wingmaster, el Rolls & Royce de las escopetas de corredera, pero de estas hay muy pocas y se tiene que tener mucha paciencia para encontrar una de 2ª mano, es cuestión de tiempo y buscar y buscar.
La Mossberg la puedes encontrar con paciencia con cañón liso de 18”(45 cm), creo que es el más corto que hacen, con lo que estaríamos hablando de una escopeta de una longitud total entorno al metro con culata normal incluida claro.
Mi Remington 870 Wingmaster mide un metro y cinco centímetros con cañón de 20” (50 cm) por lo tanto si le quitamos los cinco centímetros de la diferencia del cañón estaríamos en un metro más menos, porque cada compañía tiene su forma de hacer los diferentes elementos como culatas o cajones de mecanismos, pero aunque creo que son un poco más largos en la Mossberg la cosa debe ir entorno a esas medidas, en resumen más menos 5 cm.
Es mi consejo en escopetas diseñadas para diestros para un zurdo, la Mossberg es la mejor opción.
En cuanto a fiabilidad y robustez la Mossberg te ofrece total solvencia, es una escopeta robusta y segura que a poco que la cuides no se la acaban ni tus nietos.

Lo del color verde fosforito es cosa de este hombre que es un cachondo como puedes comprobar, por cierto, no se si te lo ha dicho, de la Mossberg 500 se han vendido mas de 10 millones de unidades desde 1961, es la 2ª escopeta mas vendida de la historia, solo por detras de la Remington 870, por lo tanto, dudas de fiabilidad y solvencia no se pueden tener.
Saludos, Josep.
Última edición por josepsierra el 14 Nov 2016 18:31, editado 1 vez en total.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 14 Nov 2016 09:36

En cuanto al modelo, yo te recomendaría el modelo 500 combo.

Imagen

La palabra combo indica que la escopeta está equipada con dos cañones guiados.

Mossberg 500 combo con cañón suplementario del tipo estriado.
Imagen

El modelo combo 500 tiene dos variantes.
Con un cañón de 71 cm con tres choques roscados cambiables (1 cilíndrico, 1 tres estrellas y 1 una estrella) para la caza menor y un segundo cañón de 61 cm estriado para balas sabot para caza mayor.
Con un cañón de 71 cm con tres choques roscados cambiables (1 cilíndrico, 1 tres estrellas y 1 una estrella) para caza menor y un segundo cañón de 46 cm (18”) cilíndrico liso para defensa y balas de caza mayor sin sabot.
Evidentemente a ti la segunda opción sería la más recomendable por la utilización que me dices que quieres hacer de ella ya que con el cañón corto de 18” tienes una escopeta de defensa y con el largo la tienes una escopeta por si algún día quieres ir a cazar con ella.
Ahora ya es tu elección y tu búsqueda, la distribuidora de Mossberg en España es Zasdar, te pongo la dirección a su página Web por si quieres ponerte en contacto con ellos.
Enlace:
https://www.zasdar.com/marca/mossberg
Saludos, Josep.

valdecarabanos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor valdecarabanos » 14 Nov 2016 20:57

Josep, gracias por la información, ya estoy buscando aunque la decision me resulta dificil.
Una pregunta mas, para ti o cualquiera que desee contestar, he visto unas escopetas de fabricacion Turca (stinger tactical cañon 38 ó 47) ( Uzkon AS40), imagino que no seran muy de vuestro agrado por su calidad, son de longitud total muy corta. Tambien he leido sobre mossberg mawerick, imagino que es una segunda marca de mossberg, aunque hay pocas existencias. Saludos

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Nov 2016 18:05

Hola La STINGER es una escopeta de fabricación turca basada en la Remington 870, de hecho es una copia casi exacta.
Digo lo de casi exacta porque a nivel de acabados y calidad de materiales está muy por debajo de las Remington 870 Express y no digamos de las 870 Wingmaster.
También la lanzadera inferior que sirve de base al cierre esta soldado a las barras de transmisión, un sistema muy económico pero demostradamente erróneo y tendente a la rotura, este sistema ya se demostró en los años 50 que era un error hacerlo así, por eso ninguna de las grandes marcas lo ejecutan de esta manera.
La operatividad TEORICA está más que probada y es muy fiable, otra cosa es que la calidad general de la Stinger sea capaz de dar el rendimiento que da en las Remington 870 o las Fabarm que también utilizan es sistema Remington 870.
De los dos modelos que mencionas, el mejor es la Stinger RXT 1206 tactical porque las opción mínima de cañón de 38 cm es determinante a mi entender.

Imagen
Imagen

Si con 38 cm de la RXT 1206 estamos en el límite de los límites de una escopeta que solo sirve para defensa con el modelo UZKON AS40 13” que son 33 cm de cañón es ya rizar el rizo.
Pienso que el modelo de cañón de 48 cm es el más apropiado, este, con el juego de choques intercambiables te puede dar más posibilidades de utilización.
En cuanto a la Maverik 88 es la 2ª marca de Mossberg y no tiene las posibilidades ambidiestras de su hermana mayor ya que el seguro está situado en la parte delantera inferior del guardamontes y es para diestros.
También las Stinger que mencionas no son las más apropiadas para zurdos por la posición de sus controles.
Mira, de poco sirve tener una escopeta muy corta y por ello muy maniobrable si los controles de la misma no se adaptan bien a nuestras aptitudes naturales porque la manoabilidad no servirá de nada, ya que en situaciones de alta tensión nuestras manos y movimientos tienden a ser naturales y tú eres zurdo y tu naturaleza es esa.
Antes que nada creo que el concepto fundamental es que eres zurdo, tienes que buscar armas que se adapten lo mejor posible a ese hecho que no es variable, las escopetas basadas en el sistema Remington que no sean específicamente para zurdos no son la mejor opción.
Por otro lado supongo que ya sabes que en este país no tenemos derecho legal a la defensa de nuestros hogares con armas de fuego, si te entra alguien en casa lo único que puedes hacer es asustarlo.
Es por ello que siempre que una persona me pregunta por una escopeta de defensa siempre intento que adquiera un modelo que lo pueda disfrutar un poco en otros ámbitos, porque una escopeta de defensa pura en nuestro país es como un palo de una escoba, legalmente hablando, no sirve para nada, porque si por desgracia, dios no lo quiera, un día la utilizaras para defender a los tuyos serias tú el delincuente.
Saludos, Josep.

valdecarabanos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor valdecarabanos » 15 Nov 2016 19:33

Buenas tardes Josep he leído tu explicación y queda perfectamente entendido, he visto esto en esa dirección, me gusta el aspecto, pero no se que tal, que opinas?. También he visto una Mossberg 590 A1, pero ya son 983 eurazos, hablo de armas nuevas. No se estoy más liado que la pata un romano, pero eso si voy aprendiendo cosas. Gracias
Última edición por valdecarabanos el 15 Nov 2016 19:41, editado 1 vez en total.

valdecarabanos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor valdecarabanos » 15 Nov 2016 19:40

a ver si ahora se ve, cada día soy mas torpe con el ordenador

De armas estoy aprendiendo algo y parece que de informática también, ahora ya si se ve; joder que trabajo me cuesta

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 15 Nov 2016 21:28

Buenas tardes Josep he leído tu explicación y queda perfectamente entendido, he visto esto en esa dirección, me gusta el aspecto, pero no se que tal, que opinas?. También he visto una Mossberg 590 A1, pero ya son 983 eurazos, hablo de armas nuevas. No se estoy más liado que la pata un romano, pero eso si voy aprendiendo cosas. Gracias[/quote]

Pues si quieres algo cortito y de calidad los Fabarm son tu solucion ................. y para no liarte mas toma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Pd. Esta es para los del taco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 17 Nov 2016 12:05

Hola la Mossberg Mariner tactical 18,5” 6 cartuchos, es una escopeta de la serie 500 con tratamiento Marinecote en sus partes metálicas.
Este tipo de tratamiento anticorrosión está pensado para soportar la corrosión en medios marinos muy húmedos y salinos.
La serie Mariner se ofrece en tres versiones la 500, la 590 y la 590 A1 y existen diferencias entre ellas.
Además de la capacidad de carga superior de 9 cartuchos en el modelo Mariner 590, el cañón es más largo, concretamente de 20”, el guardamonte es de plástico, esencialmente es igual que el modelo 500 pero con más capacidad de carga.
El modelo 590 A1 es el mismo que utiliza el ejército USA como escopeta de combate de repetición pero con el tratamiento anti corrosión Marinecote, por lo tanto el cañón es de los denominados “pesados” (Heavy-Walled) que es como esta compañía denomina a sus cañones preparados para las condiciones y presiones de trabajo más duras, su longitud es de 18,5” y su capacidad de carga es de 7 cartuchos, el guardamonte es de acero reforzado a diferencia del de plástico de sus dos hermanas menores, el guardamano de la corredera es diferente siendo del tipo táctico,evidentemente la 590 A1 es la “pata negra” de esta serie Mariner, aunque sea de color plateado jajaja.

500 Mariner
Imagen
590 Mariner
Imagen
590 A1 Mariner
Imagen

Los tres modelos 500,590 y 590 A1 utilizan el mismo sistema de trabajo y posicionamiento de los controles que permiten operar con ella, por lo tanto se mantiene su capacidad ambidiestra, algo totalmente recomendable en tu caso.

Los modelos Mariner existen en casi todos los modelos de las diferentes compañías, los tratamientos especiales anti corrosión marítima son diferentes en cada compañía y son guardados celosamente por sus productores.
Estos tratamientos les dan el característico color plateado o cromado plata, es de algún modo el color tradicional de estos modelos denominados como Mariner.
Evidentemente son modelos exclusivamente de defensa, es por ello que todos utilizan los tradicionales choques cilíndricos eficaces con munición de perdigones a corta distancia sobre 20 metros o para el empleo de balas sin sabot del tipo Foster o Brenneke con unos rangos eficaces de puntería de un máximo de 50 metros, también pueden utilizar munición de goma no letal.
Te paso el enlace a la pagina oficial de Mossberg USA, en ella veras todos estos modelos y muchos mas de esta compañía.
https://www.mossberg.com/
Saludos, Josep.

valdecarabanos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor valdecarabanos » 17 Nov 2016 19:08

Buenas tardes, muchas gracias Josep, voy tomando nota de toda la información que me proporcionas. Muchas gracias

Volver a “Escopetas Deportivas”