La Cynergy es quizás la escopeta superpuesta más radical puesta en el mercado en los últimos 100 años, de hecho, se podría afirmar que es más radical en el diseño que la inmortal B25 de John Moses Browning creada hace más de 80 años y que sigue en el mercado sentando cátedra.
Mecánicamente hablando la Cynergy es una escopeta fascinante como poco, su concepto está basado en el sistema de articulación inversa del maestro armero del departamento de John M Browning Collection, Josep Rousseau y está diseñada por el ingeniero de Browning, Dwight Potter, el diseño comenzó en 1997 y el nombre en clave del proyecto era "Sheik", fue puesta en el mercado el año 2004, es impresionante, pero su gran hándicap siempre ha sido el precio, es una escopeta muy cara, aunque no digo que no lo valga, sencillamente que los aficionados prefieren la linea B-X25 que es más económica y da muy buenos resultados.
También el diseño estético un tanto radical, no ha enganchado a los aficionados, aunque esto de los gustos siempre es muy subjetivo, personalmente a mi me gusta su linea, pero a la mayoría no.

Tengo entendido, que en este año 2016, han bajado un poco su precio de venta, no sé si es cierto pues no lo he comprobado.
La Cynergy está fabricada en la planta de Miroku en Japón y está ajustada a mano con la técnica de la tiza típica de las escopetas superpuestas fabricadas allí como todas las B725.
Las únicas fabricadas en Herstal son las B25 y los ajustes y acabados de las B15 que son producidas en Japon y terminadas en Belgica, estos dos modelos utilizan la técnica de ajuste a mano mediante humo, o a la lámpara, como también se denomina.

La Cynergy es una escopeta compleja y muy poco conocida, para un principiante, y en mi opinión, no es la opción más recomendable, porque si tienes algún problema, por aquí no hay nadie que sepa de ella y de su concepto de funcionamiento inverso.
Con ello no te estoy diciendo que sea una escopeta frágil, todo lo contrario, es muy dura y sigue la tradición de longevidad y durabilidad de todas las escopetas superpuestas Browning.
Saludos,Josep.