Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Josecnc » 31 Oct 2016 08:17

Littlefox escribió:hola josecnc
yo tiro con una browning cynergy sporting
en compak y helice
y te puedo asegurar que es una delicia, se maneja muy bien
he de decirte que hasta que salio la blaser F16, la cynergy eera la escopeta con la bascula mas baja del mercado
nada que envidiarle a las basculas boss&co
y unos disparadores mecanicos de los mas rapidos del mercado
bueno se me cae la baba hablanco de ella.
si tienens posibilidad de probar la cynergy o la b725, hazlo antes de dicidirte por otra arma.
saludos

Recuperando tu mensaje, Littlefox, ahora empiezo a fijarme con más detenimiento en la Browning cynergy Sporting y me parece una escopeta con características muy interesantes.
Comparada por el precio con otros modelos de la casa parece estar a la altura de la B725, ¿es esto cierto?

Imagen
Imagen

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 01 Nov 2016 07:55

La Cynergy es quizás la escopeta superpuesta más radical puesta en el mercado en los últimos 100 años, de hecho, se podría afirmar que es más radical en el diseño que la inmortal B25 de John Moses Browning creada hace más de 80 años y que sigue en el mercado sentando cátedra.
Mecánicamente hablando la Cynergy es una escopeta fascinante como poco, su concepto está basado en el sistema de articulación inversa del maestro armero del departamento de John M Browning Collection, Josep Rousseau y está diseñada por el ingeniero de Browning, Dwight Potter, el diseño comenzó en 1997 y el nombre en clave del proyecto era "Sheik", fue puesta en el mercado el año 2004, es impresionante, pero su gran hándicap siempre ha sido el precio, es una escopeta muy cara, aunque no digo que no lo valga, sencillamente que los aficionados prefieren la linea B-X25 que es más económica y da muy buenos resultados.
También el diseño estético un tanto radical, no ha enganchado a los aficionados, aunque esto de los gustos siempre es muy subjetivo, personalmente a mi me gusta su linea, pero a la mayoría no.

Imagen
Imagen
Imagen
Tengo entendido, que en este año 2016, han bajado un poco su precio de venta, no sé si es cierto pues no lo he comprobado.
La Cynergy está fabricada en la planta de Miroku en Japón y está ajustada a mano con la técnica de la tiza típica de las escopetas superpuestas fabricadas allí como todas las B725.
Las únicas fabricadas en Herstal son las B25 y los ajustes y acabados de las B15 que son producidas en Japon y terminadas en Belgica, estos dos modelos utilizan la técnica de ajuste a mano mediante humo, o a la lámpara, como también se denomina.

Imagen
La Cynergy es una escopeta compleja y muy poco conocida, para un principiante, y en mi opinión, no es la opción más recomendable, porque si tienes algún problema, por aquí no hay nadie que sepa de ella y de su concepto de funcionamiento inverso.
Con ello no te estoy diciendo que sea una escopeta frágil, todo lo contrario, es muy dura y sigue la tradición de longevidad y durabilidad de todas las escopetas superpuestas Browning.
Saludos,Josep.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 01 Nov 2016 12:23

Gracias, josepsierra, tu respuesta me ha resultado muy instructiva y el aviso de las especiales innovaciones de esta Cynergy Sporting creo que pueden ser de gran interés a otros usuarios.
Su precio es de 2.799 Eur por comparación con los 2.945 Eur de la B725 Sporter por poner un ejemplo y según catálogo de Browning.eu.

En mi caso creo que me doy con un canto en los dientes o me considero con suerte si acabo teniendo la "Winchester select energy sporting adjustable signature", quizás nueva (1.915 Eur) y si es así me sentiré más que contento, je je.

En cuanto a la B525 New Sporter (1.899 Eur nueva) con su millón de unidades vendidas (repuestos en tienda, post venta...Etc), debo reconocer que me hace dudar ese indudable reconocimiento.

Un saludo.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 02 Nov 2016 17:38

Pues si que la han bajado de precio de la Cynergy Sporting, resulta ahora mas económica que la B725 Sporter, sin duda están potenciando este modelo tecnológicamente tan avanzado como incomprendido, pero con un nivel de ventas discreto debido principalmente a su precio alto.
Gracias por la información.
En cuanto a la Winchester, seguramente vendrá mas equipada que la Browning, la B525 one Sporter o Trap son versiones económicas que se ofrecen actualmente para cubrir el mercado con un nivel adquisitivo menor, venden una escopeta de solvencia super contrastara, que saben que es una roca y que a nivel de principiantes es ideal, pero el ajustado precio se ve en un equipamiento mas bajo y si la quieres equipar bien, toca gastarte mas dinero.

FN Browning B525 Sporter one.
Imagen

La Winchester select energy sporting signature te la venden con un equipamiento completísimo, pero eso tu ya lo sabes.
Imagen
Saludos, Josep.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 02 Nov 2016 20:31

Muchas gracias, josep, de momento me quedo con la Winchester select energy sporting aunque dicho sea de paso la versión para Trap me parece más bonita su madera oscura y su ligera separación de cañones pero eso es solo estética, je,je.

Por cierto, hoy he visto una Cynergy Sporting de segunda mano en una armería local y me ha parecido bonita aunque se ven algunos roces en báscula y maderas por la que piden 1.900 Eur. Dejo fotos solo por compartir su aspecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me llamó la atención que esté en acabados de madera cuando Browning la presenta en su web en composite (como plástico). La armería me dijo que eso se pide al fabricante.

Un saludo.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 03 Nov 2016 12:16

Lo de la madera es normal, siempre la han vendido en las dos opciones, madera o polímero.
Bueno desde luego la sustitución de la cantonera le queda bastante mal, la Cynergy de competición lleva una cantonera que en su momento fue revolucionaria, por su morfología y prestaciones todo y que estéticamente a muchos no les gusta o no se adaptan a ella.

En mi opinión, así mucho mejor.
Imagen

Lo dicho es una escopeta muy especial y puede gustar o no, personalmente no he tirado nunca con una de ellas, pero sin duda es una gran escopeta, a mí no me importaría tener una, porque mi debilidad por las escopetas de fuerte personalidad es una característica de mi forma de pensar y ser, de hecho, todas las que tengo son escopetas que han sido muy importantes en la evolución de las mismas, soy muy místico.
Es evidente que la Cynergy, es una escopeta de diseño mecánico único en el mundo y de una personalidad arrebatadora.
En cuanto a la Winchester, pues es una muy buena opción, porque tiene calidad y buenas prestaciones y viene muy bien vestida.
Otra opción que podrías mirarte, ya que estas en el lió, es la de Miroku, concretamente la Miroku MK38, es una gran escopeta para tiro, rebosante de calidad y durabilidad y su precio tampoco se va mucho.
Imagen
Imagen
Saludos, Josep.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 03 Nov 2016 16:15

Muchas gracias, josep, como siempre muy instructivos y aclaradores tus comentarios. Las imágenes también :)

La Miroku MK38 no la conocía, parece de gran calidad, solo que, me suelo fijar en que lleven culata regulable, aunque ya se que se puede añadir a posteriori en taller pero eso aumenta más el precio y no es la original. De todas formas leeré más sobre la MK38.

Un saludo.

Littlefox
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Littlefox » 06 Nov 2016 09:47

buenos dias a tod@s
hacepoco un compañero ha adquirido una escopeta browning ULTRA XTR
con muy buen ajuste de cañon hacia la bascula, pero con peso algo excesivo en los cañones
el cual le provoca que cuando abre la palanca de apertura para bascular los cañones es tal el peso que los cañones caen a plomo.
tengo entendido de que tiene una pieza en el pasamanos que ajusta esa dureza.
alguien me puede decir como va eso
gracias a todos

y a los leyentes que se acercan a este foro, que aun no son de browning, si pueden probar las antes de decantarse por otras marcas, que lo hagais. se sorprenderan

saludos
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 07 Nov 2016 07:38

Hola Littlefox, no se de ninguna pieza o mecanismo que comentas para ajustar la caída de los cañones.
Normalmente estas cosas ocurren cuando una escopeta lleva muchisimos disparos, en el manual de instrucciones tampoco hay reseñas de ello.
En mi opinión lo mejor es consultar con un buen armero porque este hecho que mencionas no es normal dentro de unos limites, el peso de los cañones no debe ser la causa de esa caída tan pronunciada como tu mencionas.
Imagen
Una pregunta, si no te importa, ¿Esta escopeta Ultra XTR la ha comprado de 2ª mano?
Porque si es nueva yo la enviaba a la casa ya, lo digo porque estas escopetas son tan robustas que pueden llevar miles y miles de disparos y no se le notan en absoluto, que ahora mismo creo que es la causa de el problema que mencionas, ahora bien, si es nueva la cosa cambia, tendrá garantía de la compañía y lo mejor es que la revisen ellos porque algo no anda fino, bueno de hecho anda demasiado fino.
Tenemos que tener en cuenta que la Ultra XTR es un modelo de los de nivel de la compañia, una "pata negra" vaya, esta pensada para un uso muy intensivo, por lo tanto algo no anda bien.
Un afectuoso saludo, Josep.

Littlefox
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Littlefox » 07 Nov 2016 17:56

josepsierra escribió:Hola Littlefox, no se de ninguna pieza o mecanismo que comentas para ajustar la caída de los cañones.
Normalmente estas cosas ocurren cuando una escopeta lleva muchisimos disparos, en el manual de instrucciones tampoco hay reseñas de ello.
En mi opinión lo mejor es consultar con un buen armero porque este hecho que mencionas no es normal dentro de unos limites, el peso de los cañones no debe ser la causa de esa caída tan pronunciada como tu mencionas.
Imagen
Una pregunta, si no te importa, ¿Esta escopeta Ultra XTR la ha comprado de 2ª mano?
Porque si es nueva yo la enviaba a la casa ya, lo digo porque estas escopetas son tan robustas que pueden llevar miles y miles de disparos y no se le notan en absoluto, que ahora mismo creo que es la causa de el problema que mencionas, ahora bien, si es nueva la cosa cambia, tendrá garantía de la compañía y lo mejor es que la revisen ellos porque algo no anda fino, bueno de hecho anda demasiado fino.
Tenemos que tener en cuenta que la Ultra XTR es un modelo de los de nivel de la compañia, una "pata negra" vaya, esta pensada para un uso muy intensivo, por lo tanto algo no anda bien.
Un afectuoso saludo, Josep.

Buenas tardes
Josepsierra
si el arma es de 2ª mano esta impecable, tiene un ajuste bascula cañon fenomenal,
lo unico que se nota es esa caida. (caida que nos comenta el anterior dueño que se regula desde el pasamanos)
es por lo que hacia la pregunta.
muchas gracias

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 08 Nov 2016 11:12

Littlefox, sería muy interesante saber de este hecho porque yo no he conseguido ninguna información al respecto y la verdad es que lo he estado buscando.
Quizás tu amigo y propietario de la Ultra XTR pueda ponerse en contacto con el vendedor de esta y le pueda explicar con detalles de cómo se efectúa dicha regulación, pienso que sería muy instructivo para todos los aficionados a este tipo de escopetas, empezando por nosotros.
Claro yo tengo una B25 y es diferente en este aspecto y la B325 que tuve más de 30 años jamás adoleció de este problema.
Un saludo, Josep.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 08 Nov 2016 16:07

mi winchester energy, si trae dentro del guardamano un mecanismo que aflojas o aprietas la apertura de los cañones según gusto.es simple una llave allen de la medida correcta se introduce y aprietas o aflojas.saludos

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josecnc » 08 Nov 2016 16:24

Maino, ¿para que sirve esa apertura/cierre de los cañones?. No lo acabo de entender, ¿modifica la convergencia de los cañones o algo así?...

Un saludo.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 08 Nov 2016 17:42

no modifica la presión que existe entre la bascula y el juego de cañones,favoreciendo la apertura del arma,si los cañones se abriesen cayendo,lleva una llave allen de apriete.para evitar la caida brusca de los cañones.
Josepsierra he buscado por Internet y los back bored de winchester ,no veo en ningún sitio que lleven el vector pro,sera que no lo llevan?

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 08 Nov 2016 18:18

Pues yo tampoco tengo constancia de que lleven el Vector pro, puede ser por dos motivos.
1º Hay que recordar que la punta tecnologica en escopetas deportivas del grupo FN Herstal es Browning, que si equipan el Vector Pro, es posible que tenga ese trato de "preferencia" y las escopetas Winchester no lo lleven.
2º Que la Winchester lo lleve pero no se haga publicidad de ello para dejar ese estatus antes nombrado a Browning.
Hay que tener claro que desde que Winchester pertenece a FN, esta, representa el segmento "economico" del grupo que actualmente esta dividido así.
FN Herstal: es la encargada del grupo de armas del corte militar y policial.
Browning: es la encargada de grupo de armas deportivas de máximo nivel y tecnología.
Winchester: es la encargada de armas deportivas de corte mas económico con tecnología desarrollada por si misma, pero bajo la base y supervision de Browning.
B.C Miroku: es una empresa que pertenece parcialmente al grupo FN Herstal (no se el tanto por ciento de acciones que tiene actualmente, pero FN es el accionista mayoritario), trabaja por encargo de FN, pero tiene la potestad de producir armas bajo su propio nombre Miroku.
Saludos,Josep.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 08 Nov 2016 18:47

Esto de marqueting de las empresas multinacionales que tiene diferentes marcas es un lio, os pondré un ejemplo.
La semiautomática Winchester SX3 es la escopeta mas rápida del mundo, hay un record oficial que lo acredita.
Bueno, pues esta escopeta es exactamente la misma que la Browning Silver, que creo que aquí ya no se vende, la habían vendido, pero en USA las venden a patadas.
Pues como es de pura lógica la Silver es tan rápida como la Winchester SX3, pero la compañía Browning no hace publicidad de ello y la vende bajo otros parámetros de publicidad, como son la robustez y fiabilidad a un coste contenido.
La única diferencia entre ambas es la forma del cajón de mecanismos y una decoración y nombre diferente, todo esto es “vestido” con una campaña publicitaria enfocada de diferente manera, para dar respuesta a todos los gustos.
Todo esto los lo digo porque es muy posible que los cañones de las Winchester equipen los conos de forzamiento Vector pro, pero la propia compañía no lo diga, para no desajustar su estrategia de sus distintas marcas.
Saludos, Josep.

Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Josecnc » 08 Nov 2016 21:13

maino escribió:maino, "no, modifica la presión que existe entre la bascula y el juego de cañones, favoreciendo la apertura del arma. Si los cañones se abriesen cayendo, lleva una llave allen de apriete para evitar la caida brusca de los mismos."

Gracias, maino, un punto más a favor de la Winchester select energy :)

Un saludo.
Última edición por Josecnc el 08 Nov 2016 21:29, editado 2 veces en total.

Littlefox
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Littlefox » 08 Nov 2016 21:19

josepsierra escribió:Littlefox, sería muy interesante saber de este hecho porque yo no he conseguido ninguna información al respecto y la verdad es que lo he estado buscando.
Quizás tu amigo y propietario de la Ultra XTR pueda ponerse en contacto con el vendedor de esta y le pueda explicar con detalles de cómo se efectúa dicha regulación, pienso que sería muy instructivo para todos los aficionados a este tipo de escopetas, empezando por nosotros.
Claro yo tengo una B25 y es diferente en este aspecto y la B325 que tuve más de 30 años jamás adoleció de este problema.
Un saludo, Josep.

buenas noches
este fin de semana seguramente vere al dueño y al antiguo dueño de la escopeta
si puedo le hare una foto
saludos

Volver a “Escopetas Deportivas”