CONSEJO PARA ELEGIR ENTRE 2 CARABINAS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
irare
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSEJO PARA ELEGIR ENTRE 2 CARABINAS

Mensajepor irare » 01 Nov 2016 21:57

Hace poco vendí la carabina que tenía, y ahora tengo que elegir entre dos modelos.

El problema es que no he probado ninguno de los dos, y sobre el papel todo parece genial, casi no habría distinción entre una y otra, pero por lo que he leído, a la hora de la verdad sí que hay diferencias, por lo que os pido ayuda a los que tengáis experiencia y/o las conozcáis.

Tengo que elegir entre la Norica Dragon Evolution Max y la
Gamo Black Bull IGT Mach 1 , ambas en 5,5mm.

El hecho de que la Gamo venga con visor no me importa, pues tengo visor propio y bastante bueno.

La Norica creo que está en desventaja en el gatillo y que no he leído nada de este modelo en concreto, ya que no hay ninguna review en la red.
La Gamo parece que da sobre 21J, pero necesito potencia, ya que muchos tiros van a ser a larga distancia. El resto parece que funciona bastante bien.

Estoy un poco confundido entre ambas, necesito que alguien me oriente entre ambas, ya que además están en el mismo rango de precios.

Cualquier ayuda es bienvenida! Muchas gracias!

:ganster:
Bilbaíno con diptongo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: CONSEJO PARA ELEGIR ENTRE 2 CARABINAS

Mensajepor gaviota » 02 Nov 2016 00:40

irare escribió:Hace poco vendí la carabina que tenía, y ahora tengo que elegir entre dos modelos.

.........................

Tengo que elegir entre la Norica Dragon Evolution Max y la Gamo Black Bull IGT Mach 1 , ambas en 5,5mm.

:shock: ¿ Y por qué tienes que elegir entre éstas dos ? :shock:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

irare
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor irare » 02 Nov 2016 11:06

Muy bueno Gaviota, gracias por el cambio de punto de vista :D

Lo que busco ha de cumplir lo siguiente:

- Nitro pistón, para tener homogeneidad en la velocidad, y bajo mentenimiento
- Moderador de sonido (fuera de mi campo de tiro, necesito ese requisito), integrado a poder ser.
- Potencia, ya que la mayoría son tiros largos y no quiero demasiada parábola
- Energía terminal, por eso el 5,5mm
- Suficiente precisión. No busco lo mejor de lo mejor, ya que si no me voy de gama
- Presupuesto sobre los 200€

Con todo eso, después de mirar, buscar y comparar, me quedan las dos que he comentado. Si me he dejado alguna por ahí, encantado de que me la presentes. Ahora bien, la duda es cuál de las dos, y por eso buscaba consejo y consenso :)
Bilbaíno con diptongo.

Chinpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinpa » 02 Nov 2016 12:57

Buenas Irare, la norica no la he probado pero si gamo similares y no están mal pero ninguna sube de los 21 j aproximadamente y para largas distancias.... Creo que tendrías demasiada parábola.
Yo si tuviera que tener en cuenta todo lo que necesitas me miraria una fenix 400 gp para mi son los mejores cañones del 0.22 de aire nacionales, lo que no sé es si viene con el supresor incorporado.
Mirate también ventas de segunda mano, hace tiempo vi una hw97kt por unos 280 y te aseguro, que vale muchísimo la pena poner 50 e más, tienen supresor incorporado en cañón y aunque sean de muelle es acojonante la constancia de salida del proyectil por no hablar de la precisión la cual es buenísima comparadas con las otras dos.

Saludos y suerte con la búsqueda.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 02 Nov 2016 13:39

Chinpa escribió:Buenas Irare, la norica no la he probado pero si gamo similares y no están mal pero ninguna sube de los 21 j aproximadamente y para largas distancias.... Creo que tendrías demasiada parábola.
Yo si tuviera que tener en cuenta todo lo que necesitas me miraria una fenix 400 gp para mi son los mejores cañones del 0.22 de aire nacionales, lo que no sé es si viene con el supresor incorporado.
Mirate también ventas de segunda mano, hace tiempo vi una hw97kt por unos 280 y te aseguro, que vale muchísimo la pena poner 50 e más, tienen supresor incorporado en cañón y aunque sean de muelle es acojonante la constancia de salida del proyectil por no hablar de la precisión la cual es buenísima comparadas con las otras dos.

Saludos y suerte con la búsqueda.

buenos dias
la cometa compact si trae el silenciador incorporado pero ten en cuenta que en esas carabinas el silenciador simplemente reduce un poco el sonido no las deja mudas
un saludo y suerte con la compra

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2016 14:09

El silenciador en carabinas de muelle, gas-ram, o igt, es practicamente de adorno, pues el ruido mecanico que hace al disparar, al soltarse el muelle, o el piston, es imposible de silenciar.........la potencia en carabinas de muelle, o nitro piston, es otro problema mas añadido, por las vibraciones, y el retroceso, pues, se te van a mover los visores, como poco, y seguramente, romperte.............¿ Que importa tener mucha potencia, para tirar lejos, si al final, no le vas a dar a nada ????? porque, ahí esta el quid de la cuestion.........A mi, personalmente, en carabinas de muelle, me gustan a 16 J, y en 4,5........eso, si es una gozada, casi que no hay ni vibracion ni retroceso, los visores no rompen.......para mi, todo ventajas.....a partir de ahí, todo son problemas.
Saludos.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yarkyark » 02 Nov 2016 14:53

Hola,

Yo lo que veo en las carabinas que pones es que son relativamente ligeras. 3 kilos.

Lógicamente esto es debido a que la culata y algunos componentes son de plástico. Eso incide directamente sobre la precisión, ya que una forma de absorber el retrocerso es el peso de la propia carabina.

Así si te fijas en carabinas con mucha fama como la Weihrauch 97 veras que pesa 4 kilos (un 25% mas) que es una de las formas de absorber parte del retroceso y volverla mas manejable.

En cuanto a los sistemas de GASRAM te recomendaría que antes de comprarlo lo probases. Yo tuve una gamo Whisper IGT (la compre igual que tu pensando en evitar el mantenimiento) y al final la patada que daba era incontrolable para mi.

Sin embargo tengo una diana 48 que supera ampliamente en potencia a las que citas ahí, y controlo bien el disparo y ademas tengo precisión con ella.

De todas formas ya te digo que yo soy novato en esto y te comento solo en relación a mi experiencia.

Un saludo,

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2016 15:16

Comparar una carabina Diana, o una Weihrauch, con una escopetilla española, lamento decirlo, pero, no hay color.........
Esas carabinas que comentas, tienen un diseño muy moderno y futurista, todo plastico, muy ligeras, y relativamente potentes, economicas, hechas, para una clientela joven, y sin mucha idea, que la compran con toda la ilusion del mundo, y cuanto mas potentes, mejor,........ me compro esta, que pone, que da un Julio mas, pensando que van hacer agrupaciones espectaculares a 80 m, o mas, y luego de comprarla, se dan cuenta, de que no es como pensabas, y dista mucho de la realidad, se aburren de ellas, y piensan, que ya todas seran iguales, pues, no se es capaz de apuntar con un visor a 50 m, porque no hay forma de dejarlo quieto en su sitio, y eso, teniendo la suerte, de que no se rompa al primer tiro.......en fin, una carabina de 200 €, lamento decirlo, pero, es lo que es, nadie regala nada, y los milagros no existen, es la clasica carabina, que se compra, y a la semana, ya te has aburrido de ella, y para el armario, o a ponerla a la venta, y aqui, se acaba la aficcion, pues uno se creera, que todas las carabinas son iguales.......pues no, y el que este convencido, de que la potencia en muelle, o nitro piston, es lo mejor, esta completamente equivocado, lamento decirlo.
De verdad, me gustaria, que pudieses probar, por ejemplo, una Weihrauch HW97/77, del 4,5 a 16 Julios, y luego, la que tu tienes en mente, y despues, me comentases, cual ha sido la que mas te ha gustado, pero, sinceramente.........
Con el 4,5 a 16 J, se hacen agrupaciones de 2 cm a 50 m, un dia sin viento, con una HW97/77, con toda la facilidad del mundo, sin ningun tipo de esfuerzo o concentracion, tipo nirvana.........con el 5,5 a veintipico julios, y con una Gamo de 200 €, ni de suerte, ni de coña, vamos!!!!........es la triste realidad, asi de claro.................
Saludos.

mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mbfgc » 03 Nov 2016 07:39

Totalmente de acuerdo con los compañeros en cuanto a la precisión de las carabinas dependiendo de precio y origen, sin embargo, no todos les damos el mismo uso y para los que la precisión extrema no es lo más importante los fabricantes nos ofrecen estas carabinas económicas de plástico. En cuanto a lo del silenciador te diría que, en mi opinión, son inservibles en carabinas de muelle o pistón ya que lo que suena es el golpe del sistema de propulsión y no el balín saliendo del cañón. Entre las dos que barajas yo me iría a por la norica , más potente y mejor hecha , pero no descartaría la cometa Fénix gp 400 (tengo una en 4.5) con mejor gatillo o esperaría a la norica dead eye con pistón y gatillo regulable.
Un saludo y espero haberte ayudado. :sniper :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 03 Nov 2016 22:17

Minimo una cometa fusion.
Te da 23j reales y acertarás a 100m a lo mismo que la gamo a 60.

Las tuve todas. Y mi resumen es gamo caca.
Norica algo mejor construida pero no es precisa.
Cometa bien de precision. Facil de mantener.
Potente.

Pero con diferencia una weihrauch es mucho mejor.

Si pruebas una al mismo yiempo que la gamo, la alemana hasta te parecera barata.

Y luego tienes las diana.
Yo hace un mes que tengo una. No habia tenido ninguna.
Potencia a raudales (apuesto a que da mas de 24j).
Rompe tejas a 120m...
Un balin sobre otro a 50m (mejor que mis pcps...)
Pero no me gusta tanto como las hw. Y es un armatroste de cuidado.

En resumen: si puedes una alemana.
Si no una fusion o fenix.

Ahhh. Y muelle+plastico+potencia= a no darle a nada

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 03 Nov 2016 22:53

Minimo una cometa fusion.
Te da 23j reales y acertarás a 100m a lo mismo que la gamo a 60.

Las tuve todas. Y mi resumen es gamo caca.
Norica algo mejor construida pero no es precisa.
Cometa bien de precision. Facil de mantener.
Potente.

Pero con diferencia una weihrauch es mucho mejor.

Si pruebas una al mismo yiempo que la gamo, la alemana hasta te parecera barata.

Y luego tienes las diana.
Yo hace un mes que tengo una. No habia tenido ninguna.
Potencia a raudales (apuesto a que da mas de 24j).
Rompe tejas a 120m...
Un balin sobre otro a 50m (mejor que mis pcps...)
Pero no me gusta tanto como las hw. Y es un armatroste de cuidado.

En resumen: si puedes una alemana.
Si no una fusion o fenix.

Ahhh. Y muelle+plastico+potencia= a no darle a nada

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Nov 2016 22:55

Compañero fedello....cual Diana tienes??????48, 54....magnum?????? Las carabinas Diana, son, como son, hechas para durar varias generaciones, calidad por todos los lados, todo acero, pesan, como llevar a una vaca en brazos, bastante caras, y muy precisas, y todas vienen pasadas de potencia...... :lol:
Yo tengo una Diana 75, la carabina mas complicada jamas inventada, y tuve una D54, que ahora, lamento haber vendido, pues debi haberle cambiado el muelle, por otro mas suave...........era una bestia parda, que despues de una tarde de tiro, me salia una ampolla en la mano, de darle a su palanca de carga, menudos pepinazos, y menuda precision, una de las mas precisas que he tenido, no envidia a ningun pcp de esos de postin..... :lol:
Saludos.

irare
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor irare » 03 Nov 2016 23:32

Reconozco que la Fusion GP la estuve valorando, pero la descarté por el hecho de no tener moderador.

Ahora que me estáis volviendo a poner todo patas arriba, la estoy volviendo a valorar. Todo lo que he leído sobre ella es muy bueno. Podría ser una mezcla entre precisión y potencia, en ese orden.

He buscado un poco por la red y he encontrado una Fusion GP por 200€ redondos. Creo que es un buen precio.
Bilbaíno con diptongo.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yarkyark » 04 Nov 2016 07:10

Hola Irare,

Desde luego si es la versión de madera y nueva a mi me parece muy buen precio.
Ahora lo que también debes mirar es un visor y unas monturas, ya que la fusión no tiene mira ni alza.

Las monturas dado que es una gasram que tiene bastante patada búscalas que sean monopieza:
Como estas:
Hace poco vendí la carabina que tenía, y ahora tengo que elegir entre dos modelos.

El problema es que 130
montura.jpg (11.98 KiB) Visto 2068 veces

Y por ultimo te recomendatoria que entre el visor y la montura por la parte de abajo pongas un recorte de una cámara de bicileta para que haga una pequeña amortiguacion.

A mi me enseñaron a hacerlo así y nunca me ha cascado un visor.

Un saludo,

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 04 Nov 2016 19:10

manolosolo escribió:Compañero fedello....cual Diana tienes??????48, 54....magnum?????? Las carabinas Diana, son, como son, hechas para durar varias generaciones, calidad por todos los lados, todo acero, pesan, como llevar a una vaca en brazos, bastante caras, y muy precisas, y todas vienen pasadas de potencia...... :lol:
Yo tengo una Diana 75, la carabina mas complicada jamas inventada, y tuve una D54, que ahora, lamento haber vendido, pues debi haberle cambiado el muelle, por otro mas suave...........era una bestia parda, que despues de una tarde de tiro, me salia una ampolla en la mano, de darle a su palanca de carga, menudos pepinazos, y menuda precision, una de las mas precisas que he tenido, no envidia a ningun pcp de esos de postin..... :lol:
Saludos.

La 54 en 5,5y.con el gatillo t06.

Pesa bastante pero ami no me parece tanto ya que tengo una 97 con culata especial y carrillera de aluminio que pesa mas que de seie (que no es poco) y ya estoy acostumbrado.

Para mi el peso en una resortera es un factor positivo (salvo para tirar de pié claro) :D

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 05 Nov 2016 14:06

Hola compañeros, despuès de 3 D54 tengo que reconocer que mi relaciòn con ella es de amor-odio jaja, La verdad es que me gusta mas su hermana la Diana 48/52 y sobre todas las de primera generaciòn, fabricadas integramente en acero y madera, con un gatillo para mi magnìfico, un retroceso lineal y controlable y una precisiòn fuera de toda duda. Para potencia bruta y miras abiertas su otra hermana la D350 magnum en 4.5 y jsb heavy me tiene loco en alcance, precisiòn y pegada. Aunque tengo que reconocer que bajando el listòn de potencia la weihrauch hw77 es insuperable.
Jajaja esto no es para ayudarte, todo lo contrario para crearte mas dudas.

Digma
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Digma » 05 Nov 2016 22:02

Diana 54.. le sobra plastico por todos los lados, la palanca lateral es incomoda, el sitema antirretroceso se atenua si no se dispara siempre en posicion recta, tirando con inclinacion hacia arriba o hacia abajo hace estraños , es una maquina de romper visores y si hablamos de las unidades con gatillo T05...apaga y vámonos, carabina que nadie lleva a competir en modalidad ninguna, que haya a quien le guste...pues vale, pero eso es un petardo de carabina y gordo. La calidad y detalle de acabados de cualquier Hw es muy superior.
Y ademas Diana hoy por hoy, es practicamente una manufactura China.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 06 Nov 2016 00:25

Digma escribió:Diana 54.. le sobra plastico por todos los lados, la palanca lateral es incomoda, el sitema antirretroceso se atenua si no se dispara siempre en posicion recta, tirando con inclinacion hacia arriba o hacia abajo hace estraños , es una maquina de romper visores y si hablamos de las unidades con gatillo T05...apaga y vámonos, carabina que nadie lleva a competir en modalidad ninguna, que haya a quien le guste...pues vale, pero eso es un petardo de carabina y gordo. La calidad y detalle de acabados de cualquier Hw es muy superior.
Y ademas Diana hoy por hoy, es practicamente una manufactura China.

Al Cesar lo que es del Cesar, tampoco se trata de eso, ni es una castaña ni el supuesto hecho de que en este pais nadie la lleve a competir significa que no pueda hacerlo mas que bien. Menos mal que el señor Ray Apelles no lee nuestro foro
https://youtu.be/u56w8-UFJhc
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q= ... 27&cad=rjt

Volver a “AC General”