VBull escribió:El Cetme L fue una chapuza integral, ya el Cetme C no tenía nada que ofrecer comparado con el AK47 así que lo del L fue para nota, como negocio tuvo que ser una pasada, los prolegómenos del pelotazo nacional.
¡Potencia de fuego!, que si una maravilla de la ingeniería armera hispana, que si indestructible, que si poderoso, bla bla bla, tontunas todo. Probé exhaustivamente el Cetme C en la mili y cualquier chaval con un semi de caza de los de hace treinta años tenía más posibilidades de meterme a mí cinco tiros que yo de colocarle a él uno o dos en el mismo tiempo.
¿Regalar los L almacenados?, y qué majadero se va a atrever a salir a pegar tiros con esa castaña. Yo los hacía chatarra todos juntos C's y L's y con lo que me dieran compraba AK's de la guerra de Vietnam, sin pensarlo dos veces, así por lo menos nuestros chicos podrían defenderse con seguridad, e incluso atacar si el enemigo llevase Cetmes.
A ver si nos vamos quitando tonterías patrioteras de la cabeza y nos centramos que andamos muy disolutos, despistados que se dice, nos cuentan la primera de indios que se les ocurre y compramos mercancía averiada.
Hombre, dices que usaste exhaustivamente el Cetme C, pero usar mucho un arma no aclara nada, sin duda alguna lo que te pasaba es que eras muuuuy malo con él. Yo lo usé tres años, y te doy mi palabra que, menos de pié, ya que yo ingresé en el ejército con 18 años y 50 kg de peso y el retroceso y el peso del fusil no me permitían apuntar bien, tanto arrodillado como cuerpo a tierra yo hacía papilla los blancos a 200 metros de distancia. Y vaya, si que es verdad que otros compañeros, no le daban ni de coña a las dianas, seguro que tú eras de esos. Lo mismo afirmo de la Z-1 de 9 mm largo, el subfusil evolución del MP-40 alemán, era el que usábamos y, desplegando el culatín y apoyándolo bien en el cuerpo, a 40 metros y esta vez sí, de pie, la diana simplemente la pulverizaba. Por ello, te aseguro que en mi caso -y el de otros muchos compañeros- el "chaval con una semi-caza" era el que se llevaría los tiros de mi Cetme C. No puedo compararlo con el AK47, puesto que no lo he utilizado, pero no me creo que exista tanta diferencia e incluso creo que el alcance efectivo del Cetme C es superior.