algarrobo I escribió:[
Entonces me recomiendas campana de 50?
Bueno es bastante personal. Yo lo prefiero sí, aunque encuentro muy razonable la opción del x42. Y fundamentalmente porque cuando estás en espera o en un rececho al amanecer o a al atardecer, toda ayuda de luz se agradece. Además esos minutos suelen ser muchas veces la única oportunidad.
Por ello yo prefiero la campana de 50 y un rango de aumentos amplio, por abajo con 2 ó 3 me vale; nunca pongo el visor con menos aumentos de 3. Por arriba para el 338 que al menos tenga 10. No sólo para montear donde en algunas ocasiones he utilizado 8 e incluso 10, si no para rececho donde los aumentos se agradecen. Respecto a los aumentos alguien me dijo una vez lo siguiente:
¿Que es más fácil, darle a una pelota de tenis en un campo de futbol o a una pelota de futbol en un campo de tenis? ¿Y en ambos casos para que quieres ver la grada? Desmontando el mito del “campo de visón”.
En cualquier caso, lo que a mi más me importa es un buen encare, de tal manera que cuando decido disparar y subo el rifle a la cara, veo inmediatamente el blanco, el resto no me interesa. De tal manera que lo único que tengo que hacer es colocar la cruz en su sitio y disparar. El lance y la seguridad del mismo lo juzgo antes de encarar, una vez que decido si puedo disparar, encaro y ya no necesito tener campo de visión.
Cada uno es cada uno., Yo soy incapaz de darle en su sitio a un cochino cruzando un cortadero corriendo a 100 metros con menos de 4 ó 5 aumentos.
Respecto de la campana es cierto que de 42 a 50 hay un pequeña diferencia del altura que se puede notar en el encare. Puede. De todas formas si el rifle es para utilizarlo mayormente en montería y residualmente en esperas y repechos, entonces un x42 probablemente sería mejor opción.