Ayuda a elegir rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Ponce de León
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a elegir rifle

Mensajepor Ponce de León » 05 Oct 2016 23:02

algarrobo I escribió:[
Entonces me recomiendas campana de 50?

Bueno es bastante personal. Yo lo prefiero sí, aunque encuentro muy razonable la opción del x42. Y fundamentalmente porque cuando estás en espera o en un rececho al amanecer o a al atardecer, toda ayuda de luz se agradece. Además esos minutos suelen ser muchas veces la única oportunidad.
Por ello yo prefiero la campana de 50 y un rango de aumentos amplio, por abajo con 2 ó 3 me vale; nunca pongo el visor con menos aumentos de 3. Por arriba para el 338 que al menos tenga 10. No sólo para montear donde en algunas ocasiones he utilizado 8 e incluso 10, si no para rececho donde los aumentos se agradecen. Respecto a los aumentos alguien me dijo una vez lo siguiente:
¿Que es más fácil, darle a una pelota de tenis en un campo de futbol o a una pelota de futbol en un campo de tenis? ¿Y en ambos casos para que quieres ver la grada? Desmontando el mito del “campo de visón”.
En cualquier caso, lo que a mi más me importa es un buen encare, de tal manera que cuando decido disparar y subo el rifle a la cara, veo inmediatamente el blanco, el resto no me interesa. De tal manera que lo único que tengo que hacer es colocar la cruz en su sitio y disparar. El lance y la seguridad del mismo lo juzgo antes de encarar, una vez que decido si puedo disparar, encaro y ya no necesito tener campo de visión.
Cada uno es cada uno., Yo soy incapaz de darle en su sitio a un cochino cruzando un cortadero corriendo a 100 metros con menos de 4 ó 5 aumentos.
Respecto de la campana es cierto que de 42 a 50 hay un pequeña diferencia del altura que se puede notar en el encare. Puede. De todas formas si el rifle es para utilizarlo mayormente en montería y residualmente en esperas y repechos, entonces un x42 probablemente sería mejor opción.

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 05 Oct 2016 23:15

Jipy1 escribió:Respecto al calibre, el otro dia compre las hornady de 200 grains y comparando la caida de estas balas en 338 respecto a las mismas balas en 180 grains en calibre 300 las de 338 solo caian 24 milimetros mas que las del 300 a 400 metros!!!! y con 20 grains y un milímetro de diámetro mas asi que no tiene nada que envidiar en rasante y si mucho que ser envidiado en parada... :birra^:

Al final creo que ha sido todo una magnífica elección,ese 338 me va a dar buenas satisfacciones...

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 05 Oct 2016 23:20

Jipy1 escribió:Las monturas leupold qr son de muchisima calidad y te garantizan el cero igual que otras mucho mas caras y ademas te permiten un montaje mucho mas bajo que por ejemplo las apel( 3 veces mas caras)...respecto a la campana del visor piensa que si pones de 50 el montaje y por lo tanto el encare sera mas alto, asi que si no necesitas esa luminosidad, por ejemplo para esperas, en mi opinion, priorizaria un buen encare...Respecto al visor creo que es un tema muy personal ya que hay quien es capaz de meter al bicho en la cruz con muchos aumentos y hay quien es mas "torpe" y necesita mucho campo de visión para hacerlo, por lo tanto entiendo que el rango de aumentos dependerá en gran medida de tu habilidad para ello, no obstante creo que como t e han recomendado los compañero un rango todo terreno podria ser el 1.5-6, y si compras un visor mejor en el futuro ten en cuenta que ya hay visores con zoom de 8x en buenas marcas...El rifle no lo conozco pero el calibre me parece de largo el mas completo para batida y monteria y con la punta adecuada tambien para rececho ( yo lo utilizo incluso para los zorros, es excesivo pero no tengo otro y es preciso mas que de sobra, ademas de que es un buen entrenamiento). No le tengas miedo al retroceso, es absolutamente soportable!!! Para que te hagas una idea te dire que mi equipo es: Mauser m12 en 338 monturas leupold qr y visor leica magnus 1.5 x 10 x 42 ( para mi gusto un maravilloso rango de aumentos y una campana que me permite montarlo con las monturas mas bajas casi al ras del caño con el mejor encare posible, lo cual permite manejar mas aumentos y seguir adquiriendo el blanco con rapidez). Por supuesto todo esto es mi opinión personal!!!!
:birra^:

Al final he montado un visor 1,5-6x42,el modelo no lo sé,el armero me va a montar uno sobre esas Leupold Qr a confianza,lo único que se que Avistar no..!!

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 05 Oct 2016 23:38

furas escribió:Y GMX de 180 grains.

La de 180 GMX yo las he encontrado a 54,y las de 225 SST a 49

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 06 Oct 2016 15:58

En mi armería solo tenían las sst de 225 pero le comente a mi armero que había también en 200 y las trajo... por lo demás a 59 euros en ambos casos...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 06 Oct 2016 16:02

Al final creo que ha sido todo una magnífica elección,ese 338 me va a dar buenas satisfacciones...[/quote]

Yo creo que no te arrepentirás, a mi me tiene enamorado jjjj y de las QR tampoco te arrepentirás :birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Oct 2016 23:50

Buena elección.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 10 Oct 2016 03:26

Buenas a todos de nuevo
El martes me llega el rifle y tengo que decidirme por el visor,y agradecería una nueva ayudita.
Este año y según mis planes voy hacer más esperas nocturnas que monterías,por lo que os planteo la campana de 50,es decir 2,5-10x50
O me dejo de tonterías y cojo en 1,5-6x42.
Merece la pena la luminosidad de campana de 50 o esa desventaja de empeorar el encare no compensa?
Gracias

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 Oct 2016 08:27

Mejorar, empeorar el encare.

¿Alguien preguntó algo de tu constitución física, la forma de la cabeza, el tamaño, tus mofletes?

No, no estoy de broma.

No hay dos personas que encaren un mismo rifle de igual modo, porque la forma y el tamaño de la cara, la longitud del cuello, la grasa, etc., son distintas en cada uno; pero aquí nos la estamos cogiendo con papel de fumar. Hay quien mete más la cara y quien menos, hay quien apoya el pómulo bajo o la parte alta, hay quien tiene el hueso directamente bajo la piel y quien tiene unas carrilleras que ya le gustarían a más de un chef.

La diferencia de altura en el eje de visión, entre un visor de 42 mm. y otro de 50 mm. es de 8 mm. / 2 = 4 mm.

Dios!..., 4 mm. y estamos hablando de ellos como si no se pudiese encarar correctamente ese rifle con esa diferencia de altura.

Si realmente fuesemos rigurosos y puristas, primero tendrías que coger el rifle, encarartelo y ver cual es la altura de tu ojo respecto al eje de tiro, y buscar la altura de eje de visón adecuada; igual que cuando te haces unas gafas, eliges el modelo y luego te las pones y te pintan el punto donde se situa tu ojo respecto a ellas, para poner ahí el eje focal.

Si eres un tirillas, lo mismo necesitas un visor de 24 mm de campana, si eres robusto y mofletudo lo mismo te quedas corto con 60 mm. o más y no hay forma humana de que metas el ojo en un visor de 42, salvo forzando la postura y herrando más de un tiro.

Y, aún y todo, existen varias alturas de anillas para poder incluso mitigar ese desfase.

Si realmente vas a priorizar esperas nocturnas, y siempre pensando en que la calidad óptica es igual en ambos visores, yo me iría lógicamente al de 50 porque te dará algo más de luminosidad, a ser posible con retícula iluminada para ver bien la retícula con poca o ninguna luz, y buscaría la altura de anillas adecuada que me deje el visor al encare directo, sin tener que acomodar la cara. Aunque bajo mi experiencia te diría que para esperas normalmente no hace falta visor y son mejores las miras abiertas.

Si resulta que el visor no queda literalmente pegado al cañón, pero tú encaras cómodo, siempre será mejor así, pues encararás más rápido y natural y eso influirá en una mayor precisión.

Si resulta que se te queda un poco alto, creo que alguien inventó unas carrilleras fantásticas con insertos supletorios, que te pondrán el ojo a la altura adecuada.

Y si tienes esos carrillos abundantes, dignos del primer plato de un Rey, pues le pones unas anillas más altas y YASTÁ.

Es muchísimo mejor un encare cómodo, natural y sin forzamientos, que andar obligando al ojo a ir por donde no puede, pues de ese modo fallarías más de un tiro.

Es cierto que el visor, cuanto más pegado al cañón mejor, pero nunca a costa de un encare natural.

Saludos,

Pd. Pide al armero estar allí cuando monte el visor, encárate el rifle con el visor presentado antes de apretar y comprueba que te encara debidamente y que corrija cualquier variación.

Por cierto, que nunca debería un armero montar un visor sin estar el dueño del rifle, ya que como mínimo necesita saber la distancia de encare ojo-ocular para que quede bien, y esto sólo puede averiguarse en el momento del montaje y con el cliente al lado.

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 10 Oct 2016 21:19

Chinchu escribió:Mejorar, empeorar el encare.

¿Alguien preguntó algo de tu constitución física, la forma de la cabeza, el tamaño, tus mofletes?

No, no estoy de broma.

No hay dos personas que encaren un mismo rifle de igual modo, porque la forma y el tamaño de la cara, la longitud del cuello, la grasa, etc., son distintas en cada uno; pero aquí nos la estamos cogiendo con papel de fumar. Hay quien mete más la cara y quien menos, hay quien apoya el pómulo bajo o la parte alta, hay quien tiene el hueso directamente bajo la piel y quien tiene unas carrilleras que ya le gustarían a más de un chef.

La diferencia de altura en el eje de visión, entre un visor de 42 mm. y otro de 50 mm. es de 8 mm. / 2 = 4 mm.

Dios!..., 4 mm. y estamos hablando de ellos como si no se pudiese encarar correctamente ese rifle con esa diferencia de altura.

Si realmente fuesemos rigurosos y puristas, primero tendrías que coger el rifle, encarartelo y ver cual es la altura de tu ojo respecto al eje de tiro, y buscar la altura de eje de visón adecuada; igual que cuando te haces unas gafas, eliges el modelo y luego te las pones y te pintan el punto donde se situa tu ojo respecto a ellas, para poner ahí el eje focal.

Si eres un tirillas, lo mismo necesitas un visor de 24 mm de campana, si eres robusto y mofletudo lo mismo te quedas corto con 60 mm. o más y no hay forma humana de que metas el ojo en un visor de 42, salvo forzando la postura y herrando más de un tiro.

Y, aún y todo, existen varias alturas de anillas para poder incluso mitigar ese desfase.

Si realmente vas a priorizar esperas nocturnas, y siempre pensando en que la calidad óptica es igual en ambos visores, yo me iría lógicamente al de 50 porque te dará algo más de luminosidad, a ser posible con retícula iluminada para ver bien la retícula con poca o ninguna luz, y buscaría la altura de anillas adecuada que me deje el visor al encare directo, sin tener que acomodar la cara. Aunque bajo mi experiencia te diría que para esperas normalmente no hace falta visor y son mejores las miras abiertas.

Si resulta que el visor no queda literalmente pegado al cañón, pero tú encaras cómodo, siempre será mejor así, pues encararás más rápido y natural y eso influirá en una mayor precisión.

Si resulta que se te queda un poco alto, creo que alguien inventó unas carrilleras fantásticas con insertos supletorios, que te pondrán el ojo a la altura adecuada.

Y si tienes esos carrillos abundantes, dignos del primer plato de un Rey, pues le pones unas anillas más altas y YASTÁ.

Es muchísimo mejor un encare cómodo, natural y sin forzamientos, que andar obligando al ojo a ir por donde no puede, pues de ese modo fallarías más de un tiro.

Es cierto que el visor, cuanto más pegado al cañón mejor, pero nunca a costa de un encare natural.

Saludos,

Pd. Pide al armero estar allí cuando monte el visor, encárate el rifle con el visor presentado antes de apretar y comprueba que te encara debidamente y que corrija cualquier variación.

Por cierto, que nunca debería un armero montar un visor sin estar el dueño del rifle, ya que como mínimo necesita saber la distancia de encare ojo-ocular para que quede bien, y esto sólo puede averiguarse en el momento del montaje y con el cliente al lado.

Chinchu ante esta explicación me quito el sombrero :shock: :shock:
La verdad que tras valorar todo esto y mis propios pensamientos,creo que voy a montar una campana de 50 para esas noches de espera,en las que no voy a tener luna...
Como mucho en menos de un año voy a tener un Swarovski Z6i en campana de 42,y eso sinfluirá que será un pequeño todoterreno....
Eso sí,le diré al armero que me monte el visor lo más bajo posible.
Muchas gracias de nuevo Chinchu

Volver a “Rifles para Caza Mayor”