Hola compañeros tengo un arma guiada en el Libro de coleccionista de Réplicas de cartucho metálico, y estoy buscando meter ya el segundo arma obligatoria, asi que he comenzado a mirar en el mercado de segunda mano. Y aqui es donde me viene alguna duda:
- ¿Puede un arma guiada en A/B/F tener además los certificados de BOPE y MINISDEF de réplica de arma historica si el comprador en su momento de compra los sacó ? Es decir yo entiendo que si pero no lo tengo claro.
- Si encuentro algún revolver Catleman Uberti o Pietta guiado en A/B/F pero sin los certificados de réplica de arma historica ¿Podria sacarselos yo via IA correspondiente y meterlo en mi Libro de coleccionista de réplicas de cartucho metálico?
Mañana mismo llamare a la IA para informarme (ya esta cerrada hoy) pero me gustaria si alguno sabe del tema.
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Duda cerficado de Réplica (BOPE-Minisdef) en revolver guiado A/B/F
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda cerficado de Réplica (BOPE-Minisdef) en revolver guiado A/B/F
Hola,
Es más o menos como tú dices.
El hecho de que una réplica tenga sus certificados es independiente de cómo esté guiada ya que, tanto el certificado de Arma de Concurso F extendido por una federación, como los certificados de Bope y Defensa, son gestiones que se pueden hacer y no excluyentes. Yo tengo un Colt SAA guiado como F y además con sus certificados.
Hay quien ha comprado una réplica y la ha guiado en F, aunque recibió los certificados que la acompañaban. Cada uno decide cómo quiere guiarla.
En cuanto a un arma que no tiene certificados, hay que mandarla a Bope a certificar y luego solicitar a Defensa el certificado correspondiente. No se hace en la IA, aunque haya que tramitarse allí la guía de circulación pata mandar el arma al banco de Pruebas.
Saludos,
Es más o menos como tú dices.
El hecho de que una réplica tenga sus certificados es independiente de cómo esté guiada ya que, tanto el certificado de Arma de Concurso F extendido por una federación, como los certificados de Bope y Defensa, son gestiones que se pueden hacer y no excluyentes. Yo tengo un Colt SAA guiado como F y además con sus certificados.
Hay quien ha comprado una réplica y la ha guiado en F, aunque recibió los certificados que la acompañaban. Cada uno decide cómo quiere guiarla.
En cuanto a un arma que no tiene certificados, hay que mandarla a Bope a certificar y luego solicitar a Defensa el certificado correspondiente. No se hace en la IA, aunque haya que tramitarse allí la guía de circulación pata mandar el arma al banco de Pruebas.
Saludos,
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias amigo por la información 

- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los certificados del bope y defensa califican el arma marca tal, con número de serie cual como reproducción histórica, independientemente del nombre de la persona o armería que lo presentó al Bope o a Defensa para que se le emitiera el certificado, dato que por cierto también aparece en el certificado, pero eso es irrelevante.
Si te ponen pegas en la IA y dicen que el certificado no vale por que no aparece tu nombre y aparece el de una armería o el de la persona que lo solicitó en su día, te están intentando engañar.
El certificado determina en si mismo que el arma es reproducción histórica, y no dejará de serlo por que haya solicitado el documento uno u otro, o Maroto el de la moto.
Ss
Si te ponen pegas en la IA y dicen que el certificado no vale por que no aparece tu nombre y aparece el de una armería o el de la persona que lo solicitó en su día, te están intentando engañar.
El certificado determina en si mismo que el arma es reproducción histórica, y no dejará de serlo por que haya solicitado el documento uno u otro, o Maroto el de la moto.
Ss
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias 44 largo, pues voy a ver si encuentro alguna de ocasión guiada en A/B/F con los certificados ya sacados para ahorrarme la gestión de sacarlos yo.
Porque las que hay de segunda mano guiadas en AE están a unos precios que prácticamente sale mejor comprarlas nuevas.

Porque las que hay de segunda mano guiadas en AE están a unos precios que prácticamente sale mejor comprarlas nuevas.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
De todos modos, pregunta en la IA. Es posible que, aunque el arma esté guiada en A/B/F, tenga los papeles del BOPE registrados en el aplicativo de la GC, y entonces no es necesario que los aportes de nuevo para inscribirla en LCR o guiarla en AER.
Como Chinchu, yo tengo un SAA guiado en F que provenía de AE, por lo que en el aplicativo constan los certificados.
Otra posibilidad: rastrear la armería que lo vendió. Dado que muchos certificados son multiarmas, puede que conserven copia y te ahorres los gastos de recertificado; un compañero envió un revolver original y se le fueron unos 100 EUR, poco más o menos, entre idas y venidas.
Saludos
De todos modos, pregunta en la IA. Es posible que, aunque el arma esté guiada en A/B/F, tenga los papeles del BOPE registrados en el aplicativo de la GC, y entonces no es necesario que los aportes de nuevo para inscribirla en LCR o guiarla en AER.
Como Chinchu, yo tengo un SAA guiado en F que provenía de AE, por lo que en el aplicativo constan los certificados.
Otra posibilidad: rastrear la armería que lo vendió. Dado que muchos certificados son multiarmas, puede que conserven copia y te ahorres los gastos de recertificado; un compañero envió un revolver original y se le fueron unos 100 EUR, poco más o menos, entre idas y venidas.
Saludos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias a todos , he encontrado un Pietta Frontier 45lc con los certificados de réplica de arma historica guiada en A a muy buén precio y practicamente nueva, ya os comentare cuando la tenga inscrita en el Libro de Réplicas.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”