Duda cerficado de Réplica (BOPE-Minisdef) en revolver guiado A/B/F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda cerficado de Réplica (BOPE-Minisdef) en revolver guiado A/B/F

Mensajepor Uberti45lc » 13 Jul 2016 14:31

Hola compañeros tengo un arma guiada en el Libro de coleccionista de Réplicas de cartucho metálico, y estoy buscando meter ya el segundo arma obligatoria, asi que he comenzado a mirar en el mercado de segunda mano. Y aqui es donde me viene alguna duda:

- ¿Puede un arma guiada en A/B/F tener además los certificados de BOPE y MINISDEF de réplica de arma historica si el comprador en su momento de compra los sacó ? Es decir yo entiendo que si pero no lo tengo claro.

- Si encuentro algún revolver Catleman Uberti o Pietta guiado en A/B/F pero sin los certificados de réplica de arma historica ¿Podria sacarselos yo via IA correspondiente y meterlo en mi Libro de coleccionista de réplicas de cartucho metálico?

Mañana mismo llamare a la IA para informarme (ya esta cerrada hoy) pero me gustaria si alguno sabe del tema.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda cerficado de Réplica (BOPE-Minisdef) en revolver guiado A/B/F

Mensajepor Chinchu » 13 Jul 2016 15:01

Hola,

Es más o menos como tú dices.

El hecho de que una réplica tenga sus certificados es independiente de cómo esté guiada ya que, tanto el certificado de Arma de Concurso F extendido por una federación, como los certificados de Bope y Defensa, son gestiones que se pueden hacer y no excluyentes. Yo tengo un Colt SAA guiado como F y además con sus certificados.

Hay quien ha comprado una réplica y la ha guiado en F, aunque recibió los certificados que la acompañaban. Cada uno decide cómo quiere guiarla.

En cuanto a un arma que no tiene certificados, hay que mandarla a Bope a certificar y luego solicitar a Defensa el certificado correspondiente. No se hace en la IA, aunque haya que tramitarse allí la guía de circulación pata mandar el arma al banco de Pruebas.

Saludos,

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Uberti45lc » 13 Jul 2016 15:29

Gracias amigo por la información :duel-guns:

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 13 Jul 2016 15:50

Los certificados del bope y defensa califican el arma marca tal, con número de serie cual como reproducción histórica, independientemente del nombre de la persona o armería que lo presentó al Bope o a Defensa para que se le emitiera el certificado, dato que por cierto también aparece en el certificado, pero eso es irrelevante.
Si te ponen pegas en la IA y dicen que el certificado no vale por que no aparece tu nombre y aparece el de una armería o el de la persona que lo solicitó en su día, te están intentando engañar.
El certificado determina en si mismo que el arma es reproducción histórica, y no dejará de serlo por que haya solicitado el documento uno u otro, o Maroto el de la moto.
Ss

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Uberti45lc » 13 Jul 2016 17:31

Gracias 44 largo, pues voy a ver si encuentro alguna de ocasión guiada en A/B/F con los certificados ya sacados para ahorrarme la gestión de sacarlos yo.

:vacaciones^:

Porque las que hay de segunda mano guiadas en AE están a unos precios que prácticamente sale mejor comprarlas nuevas.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 13 Jul 2016 18:42

Buenas!

De todos modos, pregunta en la IA. Es posible que, aunque el arma esté guiada en A/B/F, tenga los papeles del BOPE registrados en el aplicativo de la GC, y entonces no es necesario que los aportes de nuevo para inscribirla en LCR o guiarla en AER.

Como Chinchu, yo tengo un SAA guiado en F que provenía de AE, por lo que en el aplicativo constan los certificados.

Otra posibilidad: rastrear la armería que lo vendió. Dado que muchos certificados son multiarmas, puede que conserven copia y te ahorres los gastos de recertificado; un compañero envió un revolver original y se le fueron unos 100 EUR, poco más o menos, entre idas y venidas.

Saludos

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Uberti45lc » 18 Jul 2016 12:59

Gracias a todos , he encontrado un Pietta Frontier 45lc con los certificados de réplica de arma historica guiada en A a muy buén precio y practicamente nueva, ya os comentare cuando la tenga inscrita en el Libro de Réplicas.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”