BREXIT

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BREXIT

Mensajepor BlackJack » 03 Jul 2016 18:18

Hernan2 escribió:Hablais mucho de los países nórdicos, pero sólo de lo que conviene.
Por ejemplo en Educación, países nórdicos como Suecia y Dinamarca tienen cheque escolar. Es decir el estado da dinero a los padres para que lo empleen en el colegio que les de la gana.
Saludos

Cierto, sólo decimos lo que conviene, porque no conviene decir que la educación en Islandia es fundamentalmente pública, nada de cheques, ni conciertos, ni historias, todas las escuelas del sistema educativo, reciben los mismos recursos y tienen el más alto nivel, el mejor del mundo, no como en otros lugares, donde hay escuelas de primera y de segunda, en función del barrio en que te toque vivir o del dinero que tengas.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 03 Jul 2016 21:39

BlackJack escribió:Cierto, sólo decimos lo que conviene, porque no conviene decir que la educación en Islandia es fundamentalmente pública, nada de cheques, ni conciertos, ni historias, todas las escuelas del sistema educativo, reciben los mismos recursos y tienen el más alto nivel, el mejor del mundo, no como en otros lugares, donde hay escuelas de primera y de segunda, en función del barrio en que te toque vivir o del dinero que tengas.

La mejor educación de Europa es la de Finlandia, y no la de Islandia. Y sí, es 99% pública. El gasto por alumno es parecido, teniendo en cuenta la diferencia de renta per cápita. Pero para conseguir estos resultados hacen una serie de cosas que aquí no se hacen:
1. Los directores de los centros educativos tienen libertad absoluta para contratar y despedir a los profesores. Escogen a los mejores docentes por su curriculum, y sobre todo por su vocación y aptitudes didáctivas. El que no funciona a la calle.
2. No hay oposiciones ni puestos vitalicios.
3. Las universidades no sacan multitud de plazas de magisterio sin ton ni son. Sacan aproximadamente las que se van a necesitar en los colegios a 4-5 años vista. Por tanto, como la oferta es reducida, solo los mejores expedientes de secundaria van a las facultades de educación.

En mi caso aceptaría ese tipo de enseñanza pública ipso facto.

¿Crees que los poderosos sindicatos españoles de la enseñanza aceptarían esto?

A mi me parece que no.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 03 Jul 2016 22:06

¿Que había dicho yo?, apareció por arte de magia el difunto Paquito el rana, también conocido como Paca la culona o el marido de la collares. Si es que siempre es sota, caballo y rey.

Ahh, entiendo que el país cuya educación debemos admirar es Finlandia no Islandia. La "pequeñisima" diferencia, es que la sociedad finlandesa procura que su profesorado esté formado por los alumnos mas brillantes (igualito que aquí), el profesorado está en continuo reciclaje de competencias, si no se adaptan se les sustituye inmediatamente, creo que "ocurre" lo mismo por aquí, me acuerdo cuando se empezó a obligar al profesorado a dar clases en ingles, que quejas, por no hablar de cuando se pretendia que los decanos tuvieran que presentar estudios de investigación o publicaciones anuales, ellos ya habían aprobado su oposición, ¿reciclarse para que?, si ademas ahora podían nombrar a dedo a sus ayudantes-amiguetes .

Los padres se implican en la educación de los hijos (igualito que aquí, que la mayoría considera el colegio como aparcadero para que no molesten sus criaturas y si pueden se las eduquen), allí no existe el absentismo escolar, allí si un crio hace campana, es que fabrica una campana.

Pero el matiz diferenciador absoluto, es que allí a ningún partido político se le ocurriría intentar usar la educación para adoctrinar al alumnado, ni se permitiría el veto ideológico en una conferencia universitaria, ni el uso partidista de las instalaciones educativas, pues las instalaciones de dichos centros son unicamente para educar.etc,etc.
Después, no sale ninguna universidad española entre las 150 primeras del mundo y nos preguntamos ¿porque?, Quizas, tenga algo que ver el lema de la Complutense y el de la universidad de Barcelona: Libertas Perfundet Omnia Luce (la libertad lo llena todo de luz) si lo comparamos con el de la universidad de Buenos Aires (puesto 124) Argentum Virtus Robur et Studium (La virtud argentina es la fuerza y el estudio).

Aquí lo que mola en muchas facultades es el cigarrito aliñado y practicar el Botellon Omnia Vincit, lo cual puede ser comprensible en según que edades, pero desde luego es una minoría el alumnado que cree en el Labor Omnia Vincit ,y eso no hay dinero que lo pueda hacer variar.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 03 Jul 2016 22:12

Tal y como dice Hernan2, si aquí se cumplieran las mismas condiciones que en Finlandia, yo estaría encantado.

Un apunte mas, lo que es completamente gratuito en Finlandia, es la enseñanza primaria, a partir de secundaria se puede elegir el centro que no tiene porque ser publico.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 03 Jul 2016 22:17

Creo que sí, lo mejor de Islandia es el bacalao :mrgreen: , es lo que tiene no consultar google, cada vez que se postea. :wink:

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 04 Jul 2016 00:02

La enseñanza en España tiene dos orientaciones básicas, la 1ª adoctrinar al alumnado para que le quepa en la sesera lo de lo políticamente correcto y demás liturgia progre, lo de enseñar es secundario.

Y la 2ª... la de poner ricos a los apegados a la cosa nostra, .. perdón, quiero decir " de ellos", por una parte los libreros con su monopolio, por otra los rectores de universidad que hagan lo que hagan y gestionen como gestionen siempre obstinen del papa estado los dineros para tapar los agujeros que generan y que nadie se encarga de fiscalizar.

El gran maestre tiene un rumbo trazado y parece que el de España debe ser el de servir a los demás paises, así que tenemos el destino ya tasado y es para nada que nos resistamos, estamos condenados a ser serviles y punto.

Aunque como única alegría en esto de la enseñanza si que tenemos algo ¡¡¡ entre los 10 primeros¡¡¡, incluso una ¡¡¡ en primer lugar del mundo ¡¡ :o :shock: , si me estoy refiriendo a las escuelas de negocio que son un referente mundial.

.........Por supuesto son privadas y tienen superávit.
https://economia.elpais.com/economia/201 ... 38610.html

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 04 Jul 2016 15:04

annual escribió:La enseñanza en España tiene dos orientaciones básicas, la 1ª adoctrinar al alumnado para que le quepa en la sesera lo de lo políticamente correcto y demás liturgia progre, lo de enseñar es secundario.

Y la 2ª... la de poner ricos a los apegados a la cosa nostra, .. perdón, quiero decir " de ellos", por una parte los libreros con su monopolio, por otra los rectores de universidad que hagan lo que hagan y gestionen como gestionen siempre obstinen del papa estado los dineros para tapar los agujeros que generan y que nadie se encarga de fiscalizar.

Por supuesto, nunca verás a un docente pobre. De lo cual me alegraría mucho si todos cumplieran con su deber, lo cual no es el caso.

Más sangrante es el caso de los varios centenares coches oficiales con chófer de rectores y vicerrectores de las universidades públicas españolas. Conocidos son los atascos de coches de alta gama cuando se reune la CRUE (conferencia de rectores de universidades españolas).

El gran maestre tiene un rumbo trazado y parece que el de España debe ser el de servir a los demás paises, así que tenemos el destino ya tasado y es para nada que nos resistamos, estamos condenados a ser serviles y punto.

No del todo, querido amigo. Al gran maestre muchísimos españoles bien colocados le sirven de buen gusto, siendo estupéndamente renumerados por ello.

Y ya que hablamos de Educación y universidades recordemos que el Reino Unido tiene dos universidades colocadas entre las diez primeras del mundo: Cambridge y Oxford. España no tiene ninguna colocada entre las cien primeras...

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 04 Jul 2016 17:14

Hombre, "docentes pobres", no tan pobres como 'Armancio Ortiga'.Mucho estereotipo, me parece a mí.
Hay de todo, yo he estudiado en la enseñanza pública y en la privada, y en ambas había grandes docentes, pero también había grandes zopencos que estuvieron allí, durante años, impartiendo clase y nunca nadie les echó a la calle, y eso tratándose de uno de los centros privados más pijos y exclusivos de su zona(que no voy a citar), donde se suponía que sólo entraban los mejores.
Y sobre el ranking de universidades, se podría debatir largo y tendido sobre los enormes sesgos y deficiencias que presenta, que afectan notablemente a su credibilidad.
https://www.elconfidencial.com/alma-cora ... io_522293/
https://www.elmundo.es/espana/2015/08/15 ... b4578.html
https://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 63631.html

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 04 Jul 2016 18:42

"docentes pobres" :mrgreen: y "becarios pobres" de esos que ademas de estar puestos a dedazo, se llevan un sueldecito de becario de 1800 euros mensuales, sin pegar palo al agua, o las famosas becas de investigación, que siempre se le pagan al amiguete de turno, justo un euro por debajo del limite por el cual deberían rendir cuentas :mrgreen:

Que universidad medio normal (no digo de prestigio), permitiría que unos alumnos impidieran que un profesor impartiera clase durante un año, e incluso se le amenazara, pues eso pasa en España. En cualquier lugar minimamente lógico, esos "alumnos" serían expulsados fulminantemente.

Pero si es que no hace falta rankings, basta con tener ojos y ver (no solo mirar).
Imagen
Universidad de Yale.
Imagen
Universidad de Harvard.
Imagen
Universidad de Princeton.
Imagen
Universidad de Cambridge.
Imagen

Universidad Sorbonne-Nouvelle.
Imagen
Universidad de Moscu.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 04 Jul 2016 19:26

Imagen
Universidad de Berlin.
Imagen
Universidad de Frankfurt.
Imagen
Universidad de Milán.
En que se parecen a:
Imagen
Complutense de Madrid.
Imagen
Imagen
Mas complutense.
Imagen
Imagen
Autónoma de Barcelona.
Imagen
Universidad de Barcelona.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 04 Jul 2016 19:52

Imagen
Universidad de Zaragoza.
Imagen
Autonoma de Barcelona.

Igual soy yo, pero las unicas que veo llenas de pintadas y mierda hasta las orejas, son las universidades españolas. Señal inequívoca del enorme respeto que siente buena parte del alumnado y personal docente.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 04 Jul 2016 21:59

Tanta basura, para crear buenos estudiantes,... lo dudo, ahora, que para que abunden las ratas creo que es lo conveniente, y creo que ademas tenían una sobre población de muertos en el secadero a cambio de unos euros.. https://www.ucm.es/data/cont/media/www/ ... CADMED.pdf

De tanta basura y podredumbre no puede salir nada bueno.
No se como estará el asunto ahora.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 04 Jul 2016 23:39

BlackJack escribió:Hombre, "docentes pobres", no tan pobres como 'Armancio Ortiga'.Mucho estereotipo, me parece a mí.

Black, no fastidies, que Amancio Ortega es el hombre más rico de España. Aquí el salario más común no llega a mileurista, mientras que cualquier profesor de enseñanza pública secundaria lo duplica sin problemas, trabaje bien o pase de todo. Y con tres meses de vacaciones pagadas. A ver quien más las tiene.

Y en cuanto a las clasificaciones de universidades me remito a un hecho bien simple. El último catedrático español que consiguió el Premio Nobel en alguna disciplina científica fue un tal Ramón y Cajal en 1906. En cualquiera de las grandes universidades anglosajonas hay varios. Aunque claro, a lo mejor es que los premios Nobel científicos también se echan a suertes.

Por cierto, echad una ojeada a los sueldos de los dirigentes de Podemos provenientes de la universidad pública. Muy proletarios los chicos.

https://okdiario.com/investigacion/2016/ ... B.facebook

Saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Jul 2016 10:31

No os calenteis la cabeza: la educación española está así porque interesa.

Y nadie la va a mejorar.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 05 Jul 2016 11:28

El problema mas gordo que veo en la educación es el de los planes de estudios, que van cambiando dependiendo del color del ministro de educación, esto tambien veneficia a las editoriales que "obligatoriamente" tienen que cambia/modificar/actualizar... los libros.

Eso no ayuda a los estudiantes ni a los docentes, un tema tan importante para el futuro del país y no se ha conseguido hacer "un pacto de estado" entre todas las fuerzas políticas y evitar la consabida politización o ideologización (no me atrevo a decir adoctrinamiento) de los temarios.

Saludos

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 05 Jul 2016 13:08

Que manía de compararnos con los idílicos paisitos nórdicos ...

España tiene sobre 40 millones de habitantes ...

Islandia: 300.000

Finlandia: 5,4 millones

Suecia: 9,5 millones

Dinamarca: 5,6 millones

Noruega: 5 millones

De la misma forma que no se puede comparar una multinacional de 15.000 empleados con una empresa familiar de 10 empleados o un carguero portacontenedores chino con un pequeño yate de lujo, tampoco se puede comparar España con esos pequeños países ...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Jul 2016 17:06

Hace muchos años, cuando había cátedras de instituto, se estudiaba el texto que ponía el catedrático: tal vez no fuera el sistema perfecto pero al menos la plaza se ganaba por oposición.

Wikipedia:

"La reforma educativa (LOGSE) trajo consigo la unificación de los cuerpos docentes de Catedráticos Numerarios de Bachillerato, Profesores Agregados de Bachillerato y de Profesores de Formación Profesional, y la desaparición como tal del cuerpo de catedráticos, cargo que pasó a ser una condición personal. Posteriormente, la LOCE (L.O. 10/2002) reimplantó el cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, y la LOE (L.O. 2/2006), que sustituyó a la anterior, lo mantuvo; no obstante, al cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria ya no se accede por oposición libre, sino por concurso de méritos (que no se convoca regularmente)."

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 05 Jul 2016 19:46

Vereis, a mi me parece que esto empezó como un Mercado Comun, donde comerciar sin trabas, o con las mínimas.
La Union Europea es otra cosa, y hay países orgullosos de su historia y de su presente, desgraciadamente no estamos entre ellos, a los que un austriaco, asesorado por un luxemburgués y un portugués les dice si la señal de prohibido aparcar tiene que tener 50 cm de diámetro en vez de 49....
Esto se ha convertido en una burocracia insufrible, un metomentodo que TODO lo quiero dominar....
Hay países que tragamos. Otros no lo harán.
Debemos replantear la Union Europea, es un mercado o es una confederación de estados donde cada vez mas cosas se van a decidir en Bruselas y menos en nuestro país...?
Que opción nos gusta mas?
Personalmente, de ser ingles yo hubiera votado irme.
Su bolsa cayo un día un 3% , y ya esta recuperada, la nuestra un 16% ,,,,,,,,,,,,,y ya veremos que pasara.
Saludos

Volver a “Conversación General”