Retirado Pavon Revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Retirado Pavon Revolver

Mensajepor JordiAMX » 23 Jun 2016 11:23

Gracias por los consejos, compañeros, probaré con salfumán rebajado a ver qué tal.
No creo que el tambor tenga un acabado electrolítico, cromo negro, por ejemplo; estoy prácticamente seguro de que es el original del arma, los tambores de Santa Bárbara tienen alguna pequeña diferencia con los Pietta, Uberti, San Marco, etc. en el tallado de la estrella de giro y éste es un Santa Bárbara seguro.

Seguiremos probando. :wink:
Cave canem.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 23 Jun 2016 14:53

Por cierto, Sandokan, bonita caja. :wink: :birra^:
Cave canem.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 23 Jun 2016 18:01

De momento el tambor gana por goleada.

Tambor- 1 / Vinagre- 0
Tambor- 1 / Cilit Bang- 0

Para el lunes queda otro apasionante partido, ésta vez contra el Salfumán. Seguiremos informando.
Cave canem.

Castrillón Piquín
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Castrillón Piquín » 24 Jun 2016 13:46

JordiAMX escribió:De momento el tambor gana por goleada.

Tambor- 1 / Vinagre- 0

Para el lunes queda otro apasionante partido, ésta vez contra el Salfumán. Seguiremos informando.

Antes prueba con Viakal, o cualquier antical para el baño, tienen una base de ácido fosfórico muy suave, pero es un decapante súper eficaz...

La verdad es que quedan preciosas, algún día mi Navy squareback va a acabar dándose un chapuzón en un baño de vinagre...

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 24 Jun 2016 15:46

JordiAMX escribió:Gracias por los consejos, compañeros, probaré con salfumán rebajado a ver qué tal.
No creo que el tambor tenga un acabado electrolítico, cromo negro, por ejemplo; estoy prácticamente seguro de que es el original del arma, los tambores de Santa Bárbara tienen alguna pequeña diferencia con los Pietta, Uberti, San Marco, etc. en el tallado de la estrella de giro y éste es un Santa Bárbara seguro.

Seguiremos probando. :wink:

En un supermercado cuyo nombre comienza por "Merca" y termina en "dona" :mrgreen: encontraras un producto que se llama "limpiador de ollas y cazuelas. Es de color naranja y de textura algo densa. Coloca en un recipiente el tambor sumergido con ese liquido durante la noche. Vamos, que duerma placenteramente ahí...

Ya me contarás.

Salud.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 24 Jun 2016 15:46

.
Última edición por Indignado el 28 Jun 2016 15:57, editado 1 vez en total.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Jun 2016 15:20

Tambor- 1 / Vinagre- 0

Aún no he probado con el salfumán, de momento la cosa va tal que así:

Tambor- 1 / Vinagre- 0
Tambor- 1 / Limpiahornos- 0
Tambor- 1 / Viakal- 0

Éso sí, las recámaras han quedado como los chorros del oro, limpitas, limpitas.

Igual con Kriptonita.... :lol:
Cave canem.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DVC » 28 Jun 2016 18:13

El pavon no se lo quitarás, pero la casa la vas a dejar impecable :-D

Es raro lo que te está pasando, ni siquiera se ha atenuado / aclarado?

Has probado a frotar con limpiametales? El limpiametales contiene un abrasivo muy fino y frotando insistentemente seguro que sale. Si no lo consigues, yo lo dejaría como está, o volvería a pavonar el resto del revolver, porque es una pieza digna de colección... el único, el inigualable pavón definitivo. :-D

Suerte.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Jun 2016 19:04

DVC escribió:El pavon no se lo quitarás, pero la casa la vas a dejar impecable :-D

Es raro lo que te está pasando, ni siquiera se ha atenuado / aclarado?

Has probado a frotar con limpiametales? El limpiametales contiene un abrasivo muy fino y frotando insistentemente seguro que sale. Si no lo consigues, yo lo dejaría como está, o volvería a pavonar el resto del revolver, porque es una pieza digna de colección... el único, el inigualable pavón definitivo. :-D

Suerte.

No le ha hecho nada de nada, el pavón sigue ahí. Con limpiametales no he probado, pero sí con lana de acero fina, y nada, sólo lo ha dejado más brillante. Como no sea que algún propietario anterior le haya dado un baño de cromo negro no lo entiendo, porque el resto del revólver perdió el pavón perfectamente con el baño de vinagre y en cambio el tambor sigue negro como el sobaco de un grillo. O es cromo negro, o es el pavón más resistente del mundo, jajaja. :lol:
Cave canem.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 28 Jun 2016 22:52

Si os cuento lo que antiguos propietarios han hecho a algunos de mis Santas..., verdaderas obras de arte, a ver si tengo alguna foto... :mrgreen:

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 28 Jun 2016 22:58

Así me vino este Santa Bárbara:

Foto 1: ssssstupendisimas chimeneas con rosca extra larga hechas a mano!!!! :shock: :shock: :shock:

Foto 2: Magnífica reconstrucción con aporte de soldadura de las posiciones del martillo!! :mrgreen:
Adjuntos
Habia oido que para retirar el pavón bastaba con la inmersión en vinagre de vino, es milagroso, basta 100
Habia oido que para retirar el pavón bastaba con la inmersión en vinagre de vino, es milagroso, basta 101

Castrillón Piquín
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Castrillón Piquín » 29 Jun 2016 12:43

JordiAMX escribió:

Tambor- 1 / Vinagre- 0

Tambor- 1 / Vinagre- 0
Tambor- 1 / Viakal- 0

¿El Viakal no se lo quitó? :shock: :shock: :shock: :shock: el Viakal es capaz de retirar todo el zinc de una chapa galvanizada con recubrimiento alto, un Z275, en menos de hora y media y dejar el acero base perfectamente limpio.... ¿estás seguro de que está pavonado?...

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 29 Jun 2016 14:54

Castrillón Piquín escribió:
JordiAMX escribió:

Tambor- 1 / Vinagre- 0

Tambor- 1 / Vinagre- 0
Tambor- 1 / Viakal- 0

¿El Viakal no se lo quitó? :shock: :shock: :shock: :shock: el Viakal es capaz de retirar todo el zinc de una chapa galvanizada con recubrimiento alto, un Z275, en menos de hora y media y dejar el acero base perfectamente limpio.... ¿estás seguro de que está pavonado?...

Hasta el momento se ha reído de todo lo que le he puesto. Ha estado sumergido en vinagre más de 48 horas, sumergido en Cilit Bang unas 6 horas, dos pasadas de 30 minutos en limpiahornos, y sumergido en Viakal unas 8 horas. Después de cada tratamiento le he pasado lana de acero fina, lavado con agua caliente y jabón limpiavajillas, aclarado abundante, y aceitado para que no se oxide. Y nada, ni cosquillas, ni siquiera en las zonas donde el pavonado es más débil por el roce como el frente, zona donde roza el dedo de bloqueo, y trasera del tambor, ha habido ningún cambio.
Creo que sólo me queda por probar con salfumán rebajado, si eso no funciona lo dejaré como está, porque no le voy a meter nada más agresivo que eso, y ya me estoy acostumbrando a la pinta que tiene con pavón sólo en tambor, martillo, y disparador.

Imagen
Cave canem.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 29 Jun 2016 15:06

sandokan escribió:Así me vino este Santa Bárbara:

Foto 1: ssssstupendisimas chimeneas con rosca extra larga hechas a mano!!!! :shock: :shock: :shock:

Foto 2: Magnífica reconstrucción con aporte de soldadura de las posiciones del martillo!! :mrgreen:

Supongo que la falta de recambios obliga a veces a los trabajos manuales. :wink:

Lo de las roscas extra largas tiene su lógica, ya que las roscas del tambor son mucho más largas que las de las chimeneas comerciales y la mitad de ellas quedan expuestas al calor y la corrosión de los disparos, pero igual un canal de fuego tan largo puede ser contraproducente y dar retardos o fallos de ignición. ¿Funcionaban bien?.
Cave canem.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 29 Jun 2016 16:28

Funcionan de lujo, de hecho me encantan esas chimeneas.

Creo que ese tambor debe estar fabricado con material de meteorito!!!!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 30 Jun 2016 00:38

Pues así, con el armazón sin pavonar y el tambor pavonado, queda bien. Yo lo dejaría así, porque lo único que te queda por probar es un escupitajo de Alien...

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 08 Oct 2016 23:03

Fijaos como sigue el mío, es el de abajo de la foto, los tres son Santas, no lo cambio por el del medio grabado que está sin estrenar, lo suave que va ese ajado, es una delicia, ni un arrastre, agarre, rozadura, me encanta ese sin Pavón!!!
Adjuntos
Habia oido que para retirar el pavón bastaba con la inmersión en vinagre de vino, es milagroso, basta 160

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 08 Oct 2016 23:07

Después de la capa de Pavón frio que le di hace meses ha quedado mucho mejor, sin restos de óxido y tiene ya una clara pátina brillante, como si le hubiese dado una capa de barniz.

Volver a “Avancarga”