Pide utilizar las armas por si llega PODEMOS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pide utilizar las armas por si llega PODEMOS

Mensajepor fierabras » 22 Jun 2016 16:55

BlackJack escribió:Es que no hay manera, ciertos hilos se acaban convirtiendo, irremediablemente, en un panfleto político.

Le dijo la sartén al cazo ...

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 22 Jun 2016 17:03

¿Podéis hacer el favor de no meter vuestras filias y fobias políticas en TODOS los temas?.

Os lo agradecería enormemente. :birra^:
Cave canem.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 22 Jun 2016 17:26

fierabras escribió:
BlackJack escribió:Es que no hay manera, ciertos hilos se acaban convirtiendo, irremediablemente, en un panfleto político.

Le dijo la sartén al cazo ...

Podemos echar un vistazo por todo el hilo y quedará bien claro quién empieza las matracas políticas, raciales, religiosas..., y veremos que los cazos acostumbráis a entrar los primeros en los estofados, tal vez sea el sino de tan cotidiano instrumental culinario.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 22 Jun 2016 18:46

Creo que si se argumentan las cosas sin ofender, y teniendo en cuenta que hablamos sobre posturas de los diferentes partidos, recogidas en programas electorales, tambien publicos y ampliamente difundidos, esto no es hablar de politica gratuitamente, es hablar sobre lo que nos afectara directamente en nuestras aficiones, según gobiernen unos u otros.
Si no podemos opinar sobre las decisiones que se publican en el BOE, o sobre los proyectos que tienen sobre nuestras actividades, apaga y vamonos.
Cuando un partido se posiciona tan abiertamente sobre esto es porque quiere captar a una determinada población, es por tanto licito hacerse eco de ello, para que cuando vengan mal dadas sepamos a que atenernos. Hay sin duda mucha gente que apoyará opciones politicas sin saber siquiera que le quitarán los encierros de su pueblo, el perdiguero de burgos, o no dejaran que su hijo de 17 años salga con el a cazar.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 22 Jun 2016 19:01

En los USA, la NRA es un Lobbie que está presente en las campañas políticas y gracias a ellos, los liberticidas anti armas aun no se han salido con la suya allí.

Aquí tenemos otro " estilo de vida", al parecer y en nombre del buen rollito no podemos levantarles las faldas a los políticos para que se les vean los calzones cagados ??.

Ps. pos vale, pos mu bien. :? :(

Salú Kamaradas.

PD, y como siempre, se puede echar mano para censurar del socorrido "desvió del hilo" pero no creo necesario presentar un certificado notarial para que me crean cuando digo que... exactamente igual que en toodas las discursiones de cualquier reunión de amigos...o enemigos en la vida real.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 22 Jun 2016 19:22

Que tendrán que ver los cohones con el trigo, eso de "las posturas de unos y otros", aquí no cuela, entre los partidos mayoritarios, no hay ninguno proarmas, si no lo contrario, pero oh, aquí se critica sobretodo a uno y a otros no, eeenga ya.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 22 Jun 2016 19:42

annual escribió:
CX4_STORM escribió:
annual escribió:Desde luego que favor, favor a los legítimos poseedores de armas no nos hacen estos "profetas" iluminados aunque sea solo un particular haciendo uso de los efectos del tinto de verano, :evil: mal asunto.

Pero que lo diga un profesional de la política es peor puesto que como "voz autorizada" , algún "Taliban" pirao le puede hacer caso.
No se la suerte que haya corrido este político aunque me malicio que ni le habrán tosido, estos si que parece que tuvieran bula, papal y judicial.

https://www.mediterraneodigital.com/iden ... aluna.html

Las amenazas deben dejarse quietas que las carga el diablo.

Saludos.

Entonces este hombre no tendrá inconvenientes en que alguien que piense diferente a él le aplique la misma medicina... ¿O sólo pueden matar los de su bando? ¿A qué me recordará esto mi? ....

Te ruego aclares a que te refieres con tu escrito, porque lo que parece deducirse cuando se lee tu replica es que yo apoyo o doy pábulo a alguien que amenaza con armas.

No creo que sea imprescindible haber estudiado cuando la EGB para comprender el español de mi escrito en el que queda bastante claro la diferencia de dos oraciones distintas.

En la primera critico negativamente al protagonista de la noticia que motiva este el hilo y en la segunda oratoria critico negativamente que lo haga un político.

Así que colijo que alguien esta equivocado, y no soy yo, o que estas tergiversando intencionadamente mi escrito.

Quedo atento a tus explicaciones.

Apreciado compañero!

Mi crítica era al personaje que justificaba el asesinato por su causa, no contra usted. Comprendí perfectamente que usted no justificaba su idieología sino que la denunciaba en el foro.

Ruego me disculpe si no he sabido expresarme con la suficiente claridad.

Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2016 19:43

Peroooooooo, si al fin y al cabo, casi todo es puñetera politica, y si no, demagogia, o mangoneo...... :mrgreen:

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 22 Jun 2016 19:46

BlackJack escribió:Que tendrán que ver los cohones con el trigo, eso de "las posturas de unos y otros", aquí no cuela, entre los partidos mayoritarios, no hay ninguno proarmas, si no lo contrario, pero oh, aquí se critica sobretodo a uno y a otros no, eeenga ya.

Totalmente de acuerdo que no hay ningún partido mayoritario que sea pro armas, pero también está muy claro que Podemos/IU, son anti caza.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2016 19:57

Es que lo de matar bichos a tiros, no es fino, es violento, tanta sangre y tripas desparramadas...., no quedan bien en una sociedad policamente correcta y de mente abierta, multicultural, y todo eso, ademas, las chuletas, chorizos y jamones, ya vienen envasados desde el super, no han formado parte de un ser vivo, que hasta seguramente, se mata con mas sufrimientos, que de un tiro limpio, porque no se ahora, pero, hace muchos años, aqui en Galicia, teniamos el mejor matadero de Europa, Mafriesa, del de Rumasa, del Ruiz Mateos, y los terneros, se mataban de un mazazo en toda la testa..........ahora, seguramente, le pondran el Requiem de Mozart, para que tengan una muerte dulce......

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 22 Jun 2016 19:57

CX4_STORM escribió:
Apreciado compañero!

Mi crítica era al personaje que justificaba el asesinato por su causa, no contra usted. Comprendí perfectamente que usted no justificaba su idieología sino que la denunciaba en el foro.

Ruego me disculpe si no he sabido expresarme con la suficiente claridad.

Un saludo

Aclarado y satisfecho con ella, puede que yo también me precipitara en el juicio, muchas gracias.

Un saludo.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 22 Jun 2016 20:14

manolosolo escribió:Es que lo de matar bichos a tiros, no es fino, es violento, tanta sangre y tripas desparramadas...., no quedan bien en una sociedad policamente correcta y de mente abierta, multicultural, y todo eso, ademas, las chuletas, chorizos y jamones, ya vienen envasados desde el super, no han formado parte de un ser vivo, que hasta seguramente, se mata con mas sufrimientos, que de un tiro limpio, porque no se ahora, pero, hace muchos años, aqui en Galicia, teniamos el mejor matadero de Europa, Mafriesa, del de Rumasa, del Ruiz Mateos, y los terneros, se mataban de un mazazo en toda la testa..........ahora, seguramente, le pondran el Requiem de Mozart, para que tengan una muerte dulce......

Cuanta razon llevas :apla:

A estas alturas y desde el sofá de casa o sentado en el ordenador y en el facebook haciendo el copi-pega de perritos perdidos y buscando un hogar para ellos hay muchos "animalistas", es mas, parecen una epidemia pero eso no es mas que un paso mas en la dirección que nos quieren marcar los de lo políticamente correcto, para ello quieren que el ser humano pierda absolutamente cualquier conexión con el pasado y con sus ancestros y nos quieren modelar un "MATRIX" a su conveniencia.

El ser humano está en la cúspide del desarrollo de los seres vivos en la tierra gracias precisamente a comer carne y que fue lo que permitió al cerebro convertirse en el superior de toda la creación y por supuesto, nuestros ancestros no iban al super a comprar la bandejita con las chuletas envasadas al vacio... iban de CAZA.

Por cierto, si algún animalista se quisiera poner galones podrían irse a la puerta de un matadero mahometano a protestar, lo digo por el grado de crueldad que emplean en la matanza.

Un saludo.
Basta con rendirse.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2016 20:26

Bueno, y lo de hace unos meses, cuando pedian firmas, para detener a unos abueletes que iban en burro, creo que hasta Andalucia, porque los pobres burros, sufrian....... :shock: , cuando estos animales, se llevan usando desde tiempos inmemoriales, como bestias de carga, no se, ahora, habra que tener a los burros, en un establo con jardin, y que no suden ni se cansen, pobrecitos animales, y que malos todos.....
El mundo, creo que esta patas p´arriba, porque, si no, no me explico, venga urbanitas a quejarse, de cosas que no tienen absolutamente, la menos idea...salvo de bandós y cortinas de salon......claro, que habiendo el AVE, que malas personas, haciendo sufrir a los pobres burros....
En fin, vivir, para ver...

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 22 Jun 2016 21:35

Basta con aplicar los límites que impone el propio sentido común, para juzgar objetivamente lo que es realmente maltrato animal gratuito e injustificable y poder diferenciarlo de las meras mojigatadas.La caza acompaña al hombre desde tiempos inmemoriales y está muy arraigada en muchas regiones que además, en cierta medida, dependen económicamente de ella.
Siempre que se lleve a cabo de un modo respetuoso, la caza debe tener su espacio social acotado, garantizado y lejos de las amenazas de los integristas y de los ignorantes.

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 22 Jun 2016 22:26

yo no entiendo como alguien puede decir tal cosa ( salvo que tenga interés personal en ello ) a alguien, que precisamente es el primer político que defiende la libertad en la tenencia de armas.

Hasta ahora los que nos las han chingado han sido los gobiernos anteriores que hemos tenido

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2016 22:49

Perooooooooo, en vez de pedir tomar las armas si llega Podemos, porque, por ejemplo, no se suicida, para ahorrar tragedias, trabajos inutiles (el enterrarlo, seria un trabajo gustoso :lol: , aunque mas facil, tirarlo al mar, los peces, necesitan alimento), y demas sufrimientos varios. A mi, casi que me hacia un favor......Por dar ideas, que no quede........ :mrgreen:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 23 Jun 2016 10:42

BlackJack escribió:Basta con aplicar los límites que impone el propio sentido común, para juzgar objetivamente lo que es realmente maltrato animal gratuito e injustificable y poder diferenciarlo de las meras mojigatadas.

Es que lo que para unos es sentido común y lógica y algo razonable, para otros muchos no lo es. Y en España hay más "no cazadores" que cazadores y por tanto el sentido común, la lógica y el razonamiento de los primeros es superior numéricamente al de los segundos. Y ya se sabe que en la democracia las mayorías son las que mandan ...

BlackJack escribió:La caza acompaña al hombre desde tiempos inmemoriales y está muy arraigada en muchas regiones que además, en cierta medida, dependen económicamente de ella.

También otras actividades acompañan al hombre desde tiempos inmemoriales, mira lo que hay representado en las cuevas de Altamira, o a lo que se dedicaban en la antigua y milenaria civilización minoica ...

También regiones enteras dependían económicamente de la minería, de los astilleros, de los altos hornos ... y en cuatro días chiringuito chapado ... y no les tembló el pulso a los que decidieron ...

¿Y los que se dedican al negocio del cangrejo rojo? pues acaban de prohibírselo por ser especie invasora (eso que el que se consideraba autóctono también era invasor ya que lo trajeron de Italia en época de Felipe II) y el negocio mueve 20 millones al año y 180.000 jornales ...

https://www.elconfidencial.com/espana/an ... a_1181035/

BlackJack escribió:Siempre que se lleve a cabo de un modo respetuoso, la caza debe tener su espacio social acotado, garantizado y lejos de las amenazas de los integristas y de los ignorantes.

Es que para muchas personas, hoy en día para la mayoría diría yo y en aumento, la caza en sí misma no es respetuosa ya que acaba con la muerte de un "animal indefenso" de forma gratuita e innecesaria solo por divertimento. Y los que consideras que son integristas e ignorantes opinan exactamente lo mismo de ti.

No pretendo entrar en discusiones partidistas sobre economía, sanidad, educación o asuntos exteriores, cada uno tiene su visión del asunto y lo mismo compensa ganar en unas cosas aunque se pierda en otras, pero creo que está muy claro lo que la coalición política UP pretende sobre este tema de la caza.

¿No hay que hablar de política en el foro? pues hay un hilo con centenares de páginas sobre nuestros eurodiputados y su intención de restringir las armas semiautomáticas en el seno de la comisión europea, se pone lo que dicen unos, lo que dicen otros, se meten con el ministro del interior y su afición por acordarse de la virgen y las celebraciones marianas y su pertenecia al opus dei, con el PP, con el PSOE, con políticos de Cs y lo que dicen en la TV (Javier Nart, por ejemplo), les mandan emails, paquetes con piedras, cosas respetuosas y otras no tantas y nadie se queja ni pretende despolitizar el hilo ... claro, como están a punto de confiscarles las armas la norma esa de no hablar de política ya no vale. Y además son políticos y decisiones políticas las que quieren prohibir las armas en Europa es imposible no hablar del tema sin entrar en política ...

Bueno si, en ese hilo se quejaron varios cuando algunos nos atrevimos a criticar con más contundencia a la eurodiputada de Marina Albiol Guzmán a la que las propuestas de la comisión se le quedaban pequeñas como se ve en un vídeo que colgó ANARMA con sus declaraciones en la Comisión en las que prácticamente solicitaba prohibirlo todo, y yo concretamente dije que era de IU. Entonces muchos dijeron que lo de Europa eran decisiones de personas y no de partidos. No se acordaron de decirlo antes. Por cierto, creo que esa señora ahora pertenece a la coalición de UP y que su voto no va a cambiar, los únicos que por ahora no se han reunido con ANARMA ¿por que será? ...

Está más claro que el agua (para el que lo quiera ver, claro), tenemos ejemplos a diario: EQUO, que pertenece a la coalición, en un mitin ayer en Vitoria:

https://www.europapress.es/euskadi/notic ... 33107.html

"La coalición Unidos Podemos -formada por Podemos, IU y Equo- ha destacado este miércoles que trabajará por la implantación de medidas para avanzar en la defensa de los animales en el Estado y ha rechazado el uso de recursos públicos y subvenciones a actividades lúdicas, espectáculos, festejos o pruebas deportivas "incompatibles" con el bienestar animal."

¿Actividades deportivas? ¿no consideran muchos la caza un deporte?

"En una exposición de fotografías que retratan actos de maltrato a erradicar, el portavoz de Equo ha sustituido esas imágenes por otras de bienestar, cuidado y respeto hacia animales domésticos y salvajes."

¿Animales salvajes? creo que son los que se cazan ¿no?

"Existen formas de maltrato que se han instaurado en el tiempo y que requieren de acciones legales contundentes y un reconocimiento explícito de protección hacia los animales indefensos"

La caza, se practica desde hace mucho tiempo ¿no?. ¿Animales indefensos? como los jabalís, codornices, perdices, conejitos, bambi ...

Cierto, nada dicen de las armas, pero en España la mayoría de poseedores de armas son cazadores, si la caza se convierte en algo casi imposible de practicar por la cantidad de trabas, requisitos y limitaciones habrá una caída masiva en el número de cazadores y de las armas en su poder y cuando solo quedemos cuatro gatos con armas no es difícil imaginar lo que pasará a continuación ...

Y si a los moderadores no les gusta que se hable de política ni siquiera cuando se trata de temas que nos afectan directamente a todos, pues que me borren el post, al paso que vamos y si no se hace nada es más que probable que en unos pocos años estemos todos reconvertidos en coleccionistas de sellos ...

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 23 Jun 2016 11:57

Excelente post Fierabras, exclente :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: .

Por cierto, caminar es muy sano con perro y sin perro, desde luego se puede cazar sin perro en la menor, aunque en algunas modalidades puede ser francamente complicado ( a ver como se levanta a la presa). Eso si, que alguien me explique como se puede hacer una montería sin perros, la cual es la modalidad de caza mayor mas popular con diferencia, o como practicar la cetrería sin halcones. :wink: :mrgreen:

No se intenta prohibir la caza directamente, pero se intenta prohibir todos los medios para practicarla: plomo,armas semiautomaticas, uso de perros, reclamos, aves de presa, etc,etc.

Volver a “Armas en la Sociedad”