Hola a todos, este tema ya está muy tratado pero nunca viene de más volver a leer opiniones diferentes, cada uno tiene su gusto pero al final puede ayudar en la decisión.
El caso, comprar una pistola de aire comprimido, y la duda viene en si comprar la Baikal M-46 de palanca, de la que oigo hablar muy bien y tiene un precio nueva bastante comedido de alrededor de 450 euros.
O por el contrario aumentar el presupuesto 150 euros más como mínimo y tratar de buscar en el mercado de segunda mano.
La verdad que por vueltas que le doy no se por donde tirar, oigo muy buenas referencias de la Baikal, pero también soy de los que piensan que la diferencia de precio se tienen que notar en algo, lo que me mete en duda es si seré capaz de apreciar esa diferencia, me explico, la intención no es ganar un campeonato de españa, evidentemente, jejejejeje, pero también me jodería dejar de hacer 15 puntos por poner un ejemplo por tener peor pistola. He leído muchas pruebas y cuando hablan de poner pistolas de alta gama en banco de prueba agrupan todas con diferencias casi imperceptibles, alguien ha leído alguna prueba de la Baikal que pueda aclarar algo al respecto, puede pensarse que tiene la misma precisión que pistolas más caras y la diferencia de precio se deba a materiales, etc, etc.
Ya doy por hecho que alguien me pondrá el ejemplo de quien quedó segundo en un campeonato de españa con una gamo compact, pero bueno, eso no es lo habitual, estoy seguro que los grandes tiradores tiran bien con cualquier cosa, no es mi caso, jejeje.
Si no os importa dar vuestra opinión me gustaría oír a la mayor cantidad posible de compañeros, y si alguno de los que opina ha probado o tiene una Baikal me interesaría mucho su disección!
Gracias por adelantado!
Un saludo a todos!
daniel.l
Necesito ayuda en elección
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Necesito ayuda en elección
Hola compañero, intentaré darte mi opinión en base a mi experiencia, no es mucha pero sí la suficiente para darte algo de información y luz en tu camino.
Parto de la base que la Baikal es una pistola de precompresión de aire o SSP (sus siglas en inglés), de las cuales las he tenido casi todas. Aquí tienes un post con las reinas sin repetición de marca de ese tipo de pistolas.
http://www.armas.es/foros/armas-de-aire/pistolas-ssp-las-4-fantasticas-1021802#p2946625
y aquí un post con parte de mi colección, de la que ya me queda poco, pues estoy vendiendo.
http://www.armas.es/foros/armas-de-aire/mis-queridas-ninas-1018310#p2907222
Si no llevas mucho en el tiro con pistola de aire, o si tienes poco tiempo y puedes practicar en casa, mi consejo es una SSP, osea una pistola de precompresión de aire por acción de palanca. Algunos ejemplos (Feinwerkbau 103, 102 o 100; Walther LPM1; Pardini K58 y P10; Baikal MP46). No te recomiendo la Gamo Compact, pues la acción de carga es muy dura e incomoda comparada con las otras y merece la pena gastarse algo más. El problema es que la mayoría de estas armas ya no se fabrican (salvo la Baikal) y no son fáciles de adquirir, ni baratas de comprar, pero su precisión es fenomenal y tienen la ventaja de que no necesitan de cargas ni bombonas, puedes disparar en cualquier momento.
Su "pero" es que si quieres competir a alto nivel tendrás que ir a las pcp, ya que las SSP quedan en desventaja al tener que hacer una acción de fuerza para cargar, y aunque en la mayoría de los modelos no se necesita mucha fuerza, cuando llevas 40 disparos y 40 cargas, se nota y mucho, por lo que si tienes miras de competir sin limitaciones tu opción es una pcp de segunda mano.
Respecto a la Baikal, es buen arma, buena precisión, y dura como todas las armas rusas, tosca en sus detalles y elementos, pero práctica. El problema que le encuentro son sus juntas que no son de muy buena calidad y que para los que tenemos las manos pequeñas como yo, se me hace algo pesada y con un balanceado de pesos algo incómodo. Yo por los 400 y pico que cuesta iría a por una pcp si quieres no tener límites y sino a por una walther LPM o una Feinwerkbau 10X, aunque ya te digo que salen pocas a la venta, pues quien tiene una difícilmente se desprende de ellas. Yo vendí hace poco mi Feinwerkbau 103 y no fué por menos de 700 euros, para que te hagas una idea de como se cotizan.
Aquí te pongo el anuncio con video donde la puedes ver funcionar, asi te haces una idea:
http://www.armas.es/foros/aire-comprimido-airsoft-segunda-mano/la-deseada-feinwerkbau-103-vendida-1032548#p3060192
Bueno, espero no haberte dejado con más dudas que antes, ojalá algún compañero aporte algo más.
Un saludo.
Parto de la base que la Baikal es una pistola de precompresión de aire o SSP (sus siglas en inglés), de las cuales las he tenido casi todas. Aquí tienes un post con las reinas sin repetición de marca de ese tipo de pistolas.
http://www.armas.es/foros/armas-de-aire/pistolas-ssp-las-4-fantasticas-1021802#p2946625
y aquí un post con parte de mi colección, de la que ya me queda poco, pues estoy vendiendo.
http://www.armas.es/foros/armas-de-aire/mis-queridas-ninas-1018310#p2907222
Si no llevas mucho en el tiro con pistola de aire, o si tienes poco tiempo y puedes practicar en casa, mi consejo es una SSP, osea una pistola de precompresión de aire por acción de palanca. Algunos ejemplos (Feinwerkbau 103, 102 o 100; Walther LPM1; Pardini K58 y P10; Baikal MP46). No te recomiendo la Gamo Compact, pues la acción de carga es muy dura e incomoda comparada con las otras y merece la pena gastarse algo más. El problema es que la mayoría de estas armas ya no se fabrican (salvo la Baikal) y no son fáciles de adquirir, ni baratas de comprar, pero su precisión es fenomenal y tienen la ventaja de que no necesitan de cargas ni bombonas, puedes disparar en cualquier momento.
Su "pero" es que si quieres competir a alto nivel tendrás que ir a las pcp, ya que las SSP quedan en desventaja al tener que hacer una acción de fuerza para cargar, y aunque en la mayoría de los modelos no se necesita mucha fuerza, cuando llevas 40 disparos y 40 cargas, se nota y mucho, por lo que si tienes miras de competir sin limitaciones tu opción es una pcp de segunda mano.
Respecto a la Baikal, es buen arma, buena precisión, y dura como todas las armas rusas, tosca en sus detalles y elementos, pero práctica. El problema que le encuentro son sus juntas que no son de muy buena calidad y que para los que tenemos las manos pequeñas como yo, se me hace algo pesada y con un balanceado de pesos algo incómodo. Yo por los 400 y pico que cuesta iría a por una pcp si quieres no tener límites y sino a por una walther LPM o una Feinwerkbau 10X, aunque ya te digo que salen pocas a la venta, pues quien tiene una difícilmente se desprende de ellas. Yo vendí hace poco mi Feinwerkbau 103 y no fué por menos de 700 euros, para que te hagas una idea de como se cotizan.
Aquí te pongo el anuncio con video donde la puedes ver funcionar, asi te haces una idea:
http://www.armas.es/foros/aire-comprimido-airsoft-segunda-mano/la-deseada-feinwerkbau-103-vendida-1032548#p3060192
Bueno, espero no haberte dejado con más dudas que antes, ojalá algún compañero aporte algo más.
Un saludo.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!
El mayor handicap, es el tener que cargarla 60 veces para hacer 60 disparos, que creas que no, pasa factura, y una PCP, solo metes el balin, y listo, te ahorras los 60 movimientos de la palanca de armado, que en una competicion, siempre influiran de forma fisica o psicologica en el tirador......por lo demas, no hay diferencia de precision de una SSP a una PCP, es practicamente la misma.
Si no vas a competir en serio, y solo para entrenar en firme, cojer brazo y punteria, que para mi es el mejor entrenamiento que hay para tirar en fuego, con la Baikal, vas sobrado, eso si, si quieres algo mejor, mas comodo y refinado, poco a poco, llegamos al doble de costo que una MP46.
Un saludo.
Si no vas a competir en serio, y solo para entrenar en firme, cojer brazo y punteria, que para mi es el mejor entrenamiento que hay para tirar en fuego, con la Baikal, vas sobrado, eso si, si quieres algo mejor, mas comodo y refinado, poco a poco, llegamos al doble de costo que una MP46.
Un saludo.
"...en vista de los hechos, provisionalmente lo he pasado por las armas, a reserva de lo que ud. resuelva sobre el particular..." Gral. Francisco Villa
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos, muchas gracias a los compañeros por sus respuestas, siempre viene bien contar con diversas opiniones, con respecto a la pistola hoy la he estado probando, un compañero del club me la ha dejado para una mañana y sinceramente no me ha gustado, pensé que me sentiría mejor con ella, cierto es que ha sido poco tiempo pero no me ha convencido, así que a partir de ahora a valorar otras opciones, jejejeje.
Saludoooos
Saludoooos
Compañero, has pensado en la ALFA SPORT MACH, CO2¿?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Voy a echarle un vistazo, gracias por la propuesta! Saludos!