Hola de nuevo. Saludos a todos. El viernes 13 me llegó esta nueva escopeta que me costó bastante encontrarla. Me gustaría saber el año de fabricación. Los chokes y todo lo que sepáis sobre ella. Josep como experto en esta escopeta me gustaría saber tu opinión
Os adjunto fotos. Gracias
BROWNING A5 Cal 16
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: BROWNING A5 Cal 16
Enhorabuena por la compra. Que la disfrutes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola tu Auto-5 esta fabricada entre el 30/6/1952 y el 31/12/1952, por lo tanto es del segundo semestre del año 1952, la presion del cañon es de 865 KG por cm cuadrado, la recamara es de 70 mm y tengo dudad en cuanto al choque, pero yo diría que la diferencia entre 16,8 y 16,7 es de una décima, por lo tanto estaríamos hablando materialmente de un cañón casi cilíndrico, pero no estoy seguro de que esas marcas sean del choque.
Para estar seguro necesitaría mas imágenes de todos los grabados, no me atrevo a aventurarte cual es con seguridad, sin mas imágenes de todas las inscripciones y una visión de conjunto poco mas puedo decirte, posiblemente sea un modelo standard pero no estoy seguro.
Me alegro que hayas adquirido una Auto-5 y te deseo toda suerte de satisfacciones con ella.
Saludos,Josep.
Para estar seguro necesitaría mas imágenes de todos los grabados, no me atrevo a aventurarte cual es con seguridad, sin mas imágenes de todas las inscripciones y una visión de conjunto poco mas puedo decirte, posiblemente sea un modelo standard pero no estoy seguro.
Me alegro que hayas adquirido una Auto-5 y te deseo toda suerte de satisfacciones con ella.
Saludos,Josep.
Última edición por josepsierra el 17 May 2016 06:49, editado 1 vez en total.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bienvenido al club de las auto5!!
Yo también tengo una Sweet Sixteen y me encanta!!
Disfrutala
Yo también tengo una Sweet Sixteen y me encanta!!
Disfrutala
Gracias una vez mas por vuestros ánimos y respuestas.
Josep intentaré mandar más fotos de los grabados. Respecto de los chokes sé que el 16,8 a 16,7 sería el equivalente a 4 estrellas por lo menos aquí en España. Pero tengo también serias dudas al respecto ya que en la boca del cañón con el calibre normal o pie de rey me da 14,98 aproximadamente. De las cinco escopetas que tengo del calibre 16 y sus diez cañones ninguna me da a la boca menos de 15,5. No entiendo esa enorme diferencia. Os envío alguna foto más.
Josep intentaré mandar más fotos de los grabados. Respecto de los chokes sé que el 16,8 a 16,7 sería el equivalente a 4 estrellas por lo menos aquí en España. Pero tengo también serias dudas al respecto ya que en la boca del cañón con el calibre normal o pie de rey me da 14,98 aproximadamente. De las cinco escopetas que tengo del calibre 16 y sus diez cañones ninguna me da a la boca menos de 15,5. No entiendo esa enorme diferencia. Os envío alguna foto más.
Bonita y especial arma! Espero que la disfrutes mucho!

- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, creo que es el modelo standard de calibre 16, el sistema de seguro es del 3ª generación tipo "cross bolt", no reversible, aunque el cañón no tiene lista para aligerar el peso no es la versión ligera.
Un punto muy importante sobre el tema de la lista o mejor dicho, la ausencia de ella, Browning diseño la Auto-5 para funcionar y ser usada sin lista, esta es la causa de la forma de su cajón de mecanismos (la jorobada), el hecho, es que con la ausencia de lista en el cañón, la forma tan personal y característica del cajón de mecanismos cobra todo su sentido, la alineación de este, con el punto de mira del cañón es muy fácil y rápida, de hecho todas las Auto-5 son muy buenas en este aspecto, aunque esta es mi opinión y te aseguro que no todo el mundo esta deacuerdo con esa opinión.
Te pongo una publicidad de 1951, en el viene las características técnicas a groso modo de la tuya de 1952.
No se si lo sabes pero hay un hilo en este foro dedicado a la Auto-5, en el hay de casi todo en relación a ella, creo que te seria interesante leerlo, te paso el enlace.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... ndo-937212
Saludos,Josep.
Un punto muy importante sobre el tema de la lista o mejor dicho, la ausencia de ella, Browning diseño la Auto-5 para funcionar y ser usada sin lista, esta es la causa de la forma de su cajón de mecanismos (la jorobada), el hecho, es que con la ausencia de lista en el cañón, la forma tan personal y característica del cajón de mecanismos cobra todo su sentido, la alineación de este, con el punto de mira del cañón es muy fácil y rápida, de hecho todas las Auto-5 son muy buenas en este aspecto, aunque esta es mi opinión y te aseguro que no todo el mundo esta deacuerdo con esa opinión.
Te pongo una publicidad de 1951, en el viene las características técnicas a groso modo de la tuya de 1952.
No se si lo sabes pero hay un hilo en este foro dedicado a la Auto-5, en el hay de casi todo en relación a ella, creo que te seria interesante leerlo, te paso el enlace.
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... ndo-937212
Saludos,Josep.
Gracias por las molestias Josep. He leido varios de tus artículos pero este precisamente no. Es muy ilustrativo. Respecto de los chokes estamos de acuerdo en que no hay equivalencia con las medidas en España. Gracias por todo y seguiré aprendiendo en este Foro
Volver a “Escopetas para Caza”