Binoculares de dotacion Ejercito Español

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Binoculares de dotacion Ejercito Español

Mensajepor Ermitanio » 26 Abr 2011 23:34

Jo, Senik, juraría que esos prismáticos son idénticos a los que tenía mi difunto padre. Tan solo recuerdo que eran rusos y que su aspecto físico es como el de los tuyos, cuando vaya otro día por casa de mi madre trataré de acordarme y comprobar si los marcajes también coinciden.

Y respecto a lo de encontrar información acerca de productos nacionales... es como darse de cabezazos contra un muro de hormigón. Al menos en la red, otra cosa es que a nivel particular algún compañero de Foro aporte algo.

Aprovecho a decir que yo busco datos acerca de los visores ENOSA tanto diurnos como nocturnos. Si alguien sabe algo... se agradecerá.

Saludos...

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 27 Abr 2011 00:19

Ermitanio escribió:Jo, Senik, juraría que esos prismáticos son idénticos a los que tenía mi difunto padre. Tan solo recuerdo que eran rusos y que su aspecto físico es como el de los tuyos, cuando vaya otro día por casa de mi madre trataré de acordarme y comprobar si los marcajes también coinciden.

Y respecto a lo de encontrar información acerca de productos nacionales... es como darse de cabezazos contra un muro de hormigón. Al menos en la red, otra cosa es que a nivel particular algún compañero de Foro aporte algo.

Aprovecho a decir que yo busco datos acerca de los visores ENOSA tanto diurnos como nocturnos. Si alguien sabe algo... se agradecerá.

Saludos...

puede ser que sean los mismos yo a los unicos que les he visto estos prismaticos son a los maniquies que llevavan colgado los prismaticos y destroyer o onena al hombro, simulando los guardas de caza en la casa que hay al centro de DOÑANA, que por cierto muy bonita por dentro, hay animales disecados, escopetas pateras algun rifle de guarderia, etc...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jinetepalido » 28 Abr 2011 01:15

Eso de "en Va :twisted: :mrgreen: " a que te refieres?

como curiosidad te dire que los tpycea son exactamente iguales a los binoculares alemanes de la 2GM... y de la misma forma son iguales a los Zrack fabricados en Yugoslavia... vamos, un diseño viejo que sigue dando guerra...

rchamon
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor rchamon » 17 Mar 2016 22:32

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y he visto este hilo sobre prismáticos antiguos del ejército español. Creo que el siguiente enlace puede añadir datos a este tema:

https://sites.google.com/site/rafaelcha ... Espannoles

Se trata de un trabajo mío que describe 6 modelos de prismáticos fabricados en España durante los años 50: 3 modelos producidos por la empresa ENOSA (Empresa Nacional de Óptica) otros 3 fabricados por el taller TPYCEA (Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería). Los ejemplares descritos pertenecen a mi colección de prismáticos.

Gracias por leerlo.
Rafael

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 18 Mar 2016 07:48

Gracias a ti por compartirlo.
Enhorabuena, un gran trabajo!!

richar_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor richar_ » 16 May 2016 17:03

a dia de hoy queda algun TPYCEA, pero las nuevas adquisiciones son steiner (tienen NOC).

saludos.
Glock 19, escopeta viuda e hijos de sarraqueta 12-70, colt king cobra 6".

9x19mm, cal 12-70, .357mag

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 17 May 2016 01:28

rchamon escribió:Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y he visto este hilo sobre prismáticos antiguos del ejército español. Creo que el siguiente enlace puede añadir datos a este tema:

https://sites.google.com/site/rafaelcha ... Espannoles

Se trata de un trabajo mío que describe 6 modelos de prismáticos fabricados en España durante los años 50: 3 modelos producidos por la empresa ENOSA (Empresa Nacional de Óptica) otros 3 fabricados por el taller TPYCEA (Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería). Los ejemplares descritos pertenecen a mi colección de prismáticos.

Gracias por leerlo.
Rafael

Es un excelente trabajo, yo lo había visto hace tiempo en la red, te felicito, está muy bien. :apla: :apla: :apla: :apla:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 May 2016 01:35

Muchísimas gracias por la información. Interesantisima.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Armas Militares”