Jo, Senik, juraría que esos prismáticos son idénticos a los que tenía mi difunto padre. Tan solo recuerdo que eran rusos y que su aspecto físico es como el de los tuyos, cuando vaya otro día por casa de mi madre trataré de acordarme y comprobar si los marcajes también coinciden.
Y respecto a lo de encontrar información acerca de productos nacionales... es como darse de cabezazos contra un muro de hormigón. Al menos en la red, otra cosa es que a nivel particular algún compañero de Foro aporte algo.
Aprovecho a decir que yo busco datos acerca de los visores ENOSA tanto diurnos como nocturnos. Si alguien sabe algo... se agradecerá.
Saludos...
Binoculares de dotacion Ejercito Español
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Binoculares de dotacion Ejercito Español
Ermitanio escribió:Jo, Senik, juraría que esos prismáticos son idénticos a los que tenía mi difunto padre. Tan solo recuerdo que eran rusos y que su aspecto físico es como el de los tuyos, cuando vaya otro día por casa de mi madre trataré de acordarme y comprobar si los marcajes también coinciden.
Y respecto a lo de encontrar información acerca de productos nacionales... es como darse de cabezazos contra un muro de hormigón. Al menos en la red, otra cosa es que a nivel particular algún compañero de Foro aporte algo.
Aprovecho a decir que yo busco datos acerca de los visores ENOSA tanto diurnos como nocturnos. Si alguien sabe algo... se agradecerá.
Saludos...
puede ser que sean los mismos yo a los unicos que les he visto estos prismaticos son a los maniquies que llevavan colgado los prismaticos y destroyer o onena al hombro, simulando los guardas de caza en la casa que hay al centro de DOÑANA, que por cierto muy bonita por dentro, hay animales disecados, escopetas pateras algun rifle de guarderia, etc...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Eso de "en Va
" a que te refieres?
como curiosidad te dire que los tpycea son exactamente iguales a los binoculares alemanes de la 2GM... y de la misma forma son iguales a los Zrack fabricados en Yugoslavia... vamos, un diseño viejo que sigue dando guerra...

como curiosidad te dire que los tpycea son exactamente iguales a los binoculares alemanes de la 2GM... y de la misma forma son iguales a los Zrack fabricados en Yugoslavia... vamos, un diseño viejo que sigue dando guerra...
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y he visto este hilo sobre prismáticos antiguos del ejército español. Creo que el siguiente enlace puede añadir datos a este tema:
https://sites.google.com/site/rafaelcha ... Espannoles
Se trata de un trabajo mío que describe 6 modelos de prismáticos fabricados en España durante los años 50: 3 modelos producidos por la empresa ENOSA (Empresa Nacional de Óptica) otros 3 fabricados por el taller TPYCEA (Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería). Los ejemplares descritos pertenecen a mi colección de prismáticos.
Gracias por leerlo.
Rafael
Soy nuevo en este foro y he visto este hilo sobre prismáticos antiguos del ejército español. Creo que el siguiente enlace puede añadir datos a este tema:
Se trata de un trabajo mío que describe 6 modelos de prismáticos fabricados en España durante los años 50: 3 modelos producidos por la empresa ENOSA (Empresa Nacional de Óptica) otros 3 fabricados por el taller TPYCEA (Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería). Los ejemplares descritos pertenecen a mi colección de prismáticos.
Gracias por leerlo.
Rafael
- Carames
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a ti por compartirlo.
Enhorabuena, un gran trabajo!!
Enhorabuena, un gran trabajo!!
a dia de hoy queda algun TPYCEA, pero las nuevas adquisiciones son steiner (tienen NOC).
saludos.
saludos.
Glock 19, escopeta viuda e hijos de sarraqueta 12-70, colt king cobra 6".
9x19mm, cal 12-70, .357mag
9x19mm, cal 12-70, .357mag
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
rchamon escribió:Hola a todos.
Gracias por leerlo.
Rafael
Es un excelente trabajo, yo lo había visto hace tiempo en la red, te felicito, está muy bien.

¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- furas
- Usuario Dado de Baja
Muchísimas gracias por la información. Interesantisima.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA