Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 29 Abr 2016 12:46

elsantoangel escribió:Alguien sabe algo actual sobre las reclamaciones que estan cursando por el indice IRPH ? Creo que la sentencia ganada en valencia a principios de años lo llevaba alguien de ausbanc :roll:

Yo no sé, igual otro forero te puede informar.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 May 2016 10:15

No hay semana sin su notificación: esta dos.

El requerimiento de IVA, como todos los años, pero este ha llegado más pronto: como siempre, una discrepancia en el cruce de datos con otra empresa y ya me piden toda la documentación, Luego me quitarán alguna factura, porque el gasto no es deducible, o porque falta el NIF, o porque la fecha es ilegible... y con eso, más recargo, más sanción, ya se llevan su pellizco cotidiano.

Y la otra si que es graciosa: un ayuntamiento cercano, en el que no tengo ningún inmueble, introdujo en el 2013 la tasa de basuras (no les bastaba con el IBI), y me pide tres años de un local que ni siquiera es mío.

Ahora llevar el escrito al gestor, que me cobra 60 € por el recurso... y a ver si me dan la razón o se lía la cosa y al final lo acabo pagando.

Bueno, pagando acabo seguro, porque la interposición de recurso no suspende el procedimiento recaudatorio. :D

Ya he llegado al punto en que no quiero hacer nada, porque no vale la pena: un empresario del ramo que se jubila (podría seguir por salud y fuerzas pero está harto) me ha ofrecido su local, en funcionamiento, y sin traspaso, sólo me pide que me quede con su personal, y le he dicho que no, que no sólo no voy a abrir más tiendas, sino que puede que las cierre todas, o me quede con una para tener una excusa para salir de casa. No me apetece ya, es así de claro. Lo malo es que si es cierre por jubilación no hay indemnización, pero en fin, lo siento por ellos.

Y esto es lo que vamos construyendo entre todos. Así están las cosas.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 06 May 2016 08:24

Luego se quejaran de que nos vayamos a Panama.... que poco solidarios semos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 May 2016 10:23

Yo a Panamá no puedo ir, hay un detector de pobres a la salida del aeropuerto.

Y ni siquiera te deportan: te atan un flotador "burbujita" y te tiran al mar, a que te lleve de vuelta la corriente del Golfo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 May 2016 11:14

Esta mañana me ha llamado otro empresario, este del ector avícola, para decirme que se prejubila.

Con 63 años, le faltan 5, pero le da igual perder parte de la prestación, está ya harto. Parece que los que dirigen el cotarro se van a quedar sin "pringaos" que curren para ellos. Menuda sorpresa cuando digan :- "vamos a repartir la riqueza" y se encuentren con que no hay más que miseria.

Y es una pena, porque sus huevs estaban muy ricos.

Me refiero a los que ponen sus gallinas, claro, a gente normal no habría que aclarárselo, pero como vosotros teneis tanto peligro...

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 08 May 2016 08:42

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El otro día estuve hablando con una amiga que tiene 53 años, profesional liberal de los de siempre. Negociación con Hacienda para pagar un tema de IVA. Básicamente tenia dos aplazamientos, se lío con los papeles pago el 2º en vez del 1º una gran cagada. Hacienda le bloquea todo no le emite certificado de estar al corriente de pagos y básicamente la deja bloqueada y sin poder trabajar.

Está hablando el tema, el funcionario en modo cerril, el jefe del funcionario en modo cerril y al final se cansa y les suelta.
" se acabo, con mi edad ya estoy hasta los cojones de esta mierda. Cierro el negocio, pido una ayuda , paro y lo que se tercie, dejo de pagar la hipoteca y a TPC. Que para esto prefiero vivir en cualquier sitio, 1000€ siempre podre pintar. Y de paso os dejo a otras 3 personas en la calle a vivir del paro" y es que es para pensarselo.

Creo que el de hacienda se quedó ojiplatico, le soltó un ' ...tampoco es para ponerse así..' y de repente encontraron vías para solucionar el tema, y desbloquear la situación.

Lo de una huelga de empresarios habría que plantearlo en serio, como no les paremos los pies a estos mal asunto...

Por cierto, que gracias a cierta noticia se ha publicitado un banco en Granadinas que permite abrir cuentas off shore desde España, que maravillosa es la tecnología moderna. :twisted: :twisted:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 May 2016 17:04

Yo hasta que salió esa noticia ni sabía que existía esa isla: descubierta por Colón, una de la Antillas Menores, al norte de Venezuela... y con un pasado de refugio pirata, es que algunas cosas nunca cambian. Quien pudiera ser político de la izquierda caviar y tener una cuanta allí.

Lo de tu amiga es de traca: yo también he aplazado deudas con Hacienda (a veces te crujen y no hay liquidez para la "sorpresa") y todo está montado de tal forma que incumplas los pagos en voluntaria y te vayas a recaudación ejecutiva, con recargos e intereses de mora: pero todo, te prometo que yo al menos lo percibo como algo buscado a propósito.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 May 2016 16:47

Hubo un tertuliano de televisión que estuvo hablando hace unos diez años de una huelga de IVA, pero no recuerdo el nombre: lo que sí recuerdo es que lo crujieron.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 10 May 2016 18:13

Lo de la amiga de tsman, eso le paso a una amiga que Administraba una pequeña empresa negociando un ERE, al final le dijo el funcionario de la Administración que si no podía hacer un ERE parcial y tirar a 3 personas, que tenía que tirar a más :shock: :shock: :shock: , y si no podía pagar que cerrara la empresa y los otros 5 trabajadores que no entraban en el ERE que los "liquidara". Por eso me extraña que hasta le terminara ayudando el funcionario de turno, y perdón por los funcionarios.

Al final no llegó la sangre al río, pero bueno, desgraciadamente, a la corta a los funcionarios se la trae al pairo lo que sea de una empresa o no, a la larga os puedo asegurar que no pasaría lo mismo, porque sin nuestros impuestos ¿de que coño iban a vivir ellos?.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 May 2016 11:19

Tal vez me equivoque, Vicente, porque en España hay tres millones de funcionarios y obviamente no los conozco a todos. Pero en lineas generales, a mis 49 años, creo poder decir que obran con una indiferencia total hacia las consecuencias de sus actos para los administrados, salvo en contados casos en que dicha indiferencias se torna en hostilidad, por motivos que sólo ellos saben.

Luego, sin embargo, a la mínima que les toca piden comprensión y apoyo a la sociedad: bueno, lo entiendo, las cosas son ansí.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 May 2016 11:32

Hoplon escribió:Tal vez me equivoque, Vicente, porque en España hay tres millones de funcionarios y obviamente no los conozco a todos. Pero en lineas generales, a mis 49 años, creo poder decir que obran con una indiferencia total hacia las consecuencias de sus actos para los administrados, salvo en contados casos en que dicha indiferencias se torna en hostilidad, por motivos que sólo ellos saben.

Luego, sin embargo, a la mínima que les toca piden comprensión y apoyo a la sociedad: bueno, lo entiendo, las cosas son ansí.

Totalmente de acuerdo.

Pero esto no es cosa de funcionarios o no, es cosa de los Españoles, que somos así de hijoputas, después sale la selección de basket o fútbol, Alonso y Nadal... y todos nos golpeamos el pecho y nos abrazamos, es lo único que nos une, por lo demás somos un país dividido en dos, derechas e izquierdas, y totalmente individualistas donde la envidia es uno de los deportes en los que arrasaríamos.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 May 2016 21:56

Parece que también has leído "El Español y los Siete Pecados Capitales" de Díaz-Plaja.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 May 2016 20:43

Hoplon escribió:Tal vez me equivoque, Vicente, porque en España hay tres millones de funcionarios y obviamente no los conozco a todos. Pero en lineas generales, a mis 49 años, creo poder decir que obran con una indiferencia total hacia las consecuencias de sus actos para los administrados, salvo en contados casos en que dicha indiferencias se torna en hostilidad, por motivos que sólo ellos saben.

Eso es así, en términos generales, Te puedes encontrarte alguna excepción pero muy muy puntual....

Por cierto que como alternativa para montar Empresas en Europa esta Estonia, por 50€ te dan la e-Ciudadania y gestionas la empresa on Line, tienes que hacerte un viajito para abrir el banco, y poco mas...

Abrir algo en España hoy día es suicida y si no queda mas remedio habría que crear otra en otro sitio para derivar todo el trabajo que sea posible. Luego lloraran cuando no tengan para pagar sueldos, no hay mas que seguir lo que va a ocurrir en Argentina , Venezuela, etc.. en breve.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 May 2016 20:45

un poco de culturilla que me envian unos amigetes...

La combinación de la AEAT con la declaración de la renta y los bienes en el extranjero puede ser explosiva. El gobierno español sigue buscando herramientas para evitar el fraude fiscal mediante la cooperación con otros países. Algunos contribuyentes por descuidos o falta de conocimiento pueden encontrarse con algún susto si no cuentan con la correcta ayuda de despachos especializados en materia fiscal como Foster Swiss.

Los residentes españoles que vivan tanto dentro como fuera de España están obligados a declarar sus bienes y sus ingresos a la Agencia Tributaria hasta el 30 de Junio. Sin embargo, si lleva más de 183 días fuera de las fronteras españolas y ha tramitado su cambio de residencia fiscal, no tiene obligaciones con la Hacienda Pública a no ser que el cambio de residencia haya sido a uno de los países considerados paraísos fiscales por el Gobierno español. La lista se puede consultar en el Artículo 1 del Real Decreto 1080/1991.

De esta forma, deberá seguir declarando a Hacienda en el ejercicio en el que se produzca el cambio de residencia a un paraíso fiscal y en los cuatro siguientes. Por ejemplo, un español que haya trasladado su residencia en 2015 a Gibraltar continuará con obligaciones con el fisco español hasta el 2019, al contrario que un español que se haya trasladado a Andorra, debido a que este país ha salido recientemente de la lista de paraísos fiscales tras firmar un acuerdo bilateral con España.

Todos los residentes fiscales españoles que tengan activos fuera de nuestras fronteras deberán presentar la declaración de bienes en el extranjero. Si no lo hacen se pueden enfrentar a sanciones que ascienden al 150% del valor de lo no declarado. Es decir, Hacienda confisca los bienes y obliga a pagar una elevada cantidad adicional. Es recomendable presentar esta documentación en los plazos previstos por la Agencia Tributaria rellenando el modelo 720 si el valor de los bienes en el extranjero es superior a 50.000 euros.

Hace unos meses la Comisión Europea dio un toque de atención al fisco español, no por requerir la información fiscal de sus contribuyentes en el extranjero, sino por las duras sanciones y el hecho de que este tipo de delitos no prescriban. Todo ello, pone de manifiesto que se está contradiciendo a la normativa europea en esta área. Sin embargo, en estos momentos es la única herramienta de la que dispone el Gobierno para luchar contra el fraude fiscal tras el famoso proceso de amnistía fiscal o regularización extraordinaria que se realizó en el 2012.

Gracias al modelo 720 se averiguó, en su primer año vigente (2013) que la mayoría de los activos en el extranjero se encontraban en Suiza y Luxemburgo en forma de títulos, valores y acciones de empresas, o bien, participaciones en fondos de inversión colectiva.

Es por esto, que España está muy interesada en firmar diferentes acuerdos de intercambio de información fiscal con Suiza. De hecho ya firmaron un Convenio para evitar la doble imposición que entró en vigor en 2014. Hace pocos días el Secretario de Estado de Hacienda Miguel Ferre se reunió con el Secretario de Estado para Asuntos Financieros de Suiza, Jacques de Watteville para seguir mejorando la cooperación en el ámbito fiscal entre ambos países.

En un futuro próximo puede que el modelo 720 sea irrelevante ya que si los contribuyentes no declaran su patrimonio en el extranjero se arriesgan a ser descubiertos con más facilidad gracias a un acuerdo multilateral promovido por la OCDE (Organización para el Comercio y Desarrollo Económico). Este acuerdo fue ratificado por más de 50 países en octubre de 2014 durante la celebración del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria. Si no hay contratiempos este Intercambio Automático de Información entrará en vigor en 2017.

La necesidad de negociar con Hacienda

Para aquellos contribuyentes que posean bienes en el extranjero sin declarar, se puede negociar ante la Hacienda Española el trámite de regularización: un trámite costoso económicamente, de gran carga documental, pero que le va a evitar una posible sanción del 150% del valor no declarado y lo más importante: va a poder “dormir tranquilo” sabiendo que está cumpliendo con la legalidad vigente.

Si no están declaradas las rentas del extranjero y se pretende regularizar esta situación, la ayuda de despachos especializados en materia fiscal como Foster Swiss es fundamental. Ofrecen servicios de asesoramiento y ayuda con todos los trámites para la regularización de sus bienes o capital en el extranjero, realizando una exhaustiva evaluación previa de su caso, estrictamente confidencial, una planificación de la mejor actuación ante el organismo regulador, la AEAT (Hacienda) y la posterior negociación con el mismo hasta la obtención de un acuerdo.

Además de asesoramiento, se puede encontrar un servicio defensa jurídica y de mediación con la AEAT que garantice la mejor estrategia de planificación fiscal con lo que se evitan costosas multas y hasta penas de prisión que oscilan entre los 3-8 años.
"
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 May 2016 10:28

Parece una película de terror, vamos hacia el "gran hermano" tributario.

De el control informático al "casco de control mental" va muy poco: con la desaparición del dinero en metálico los pagos por medios electrónicos estarána supercontrolados.

Un amigo, cuando le hablo de estas cosas, me suele decir "es bueno para evitar el fraude ¿no estarás a favor del fraude?"

No, estoy simplemente a favor de la libertad del individuo y e contra de las sociedades hormiguero.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 May 2016 20:03

La verdad que resulta un poc axfisiante, incluso hacienda puede considerar que tienes intereses en España y buscarte las cosquillas.

En cuanto pueda me hago ciudadano de Libertiland y a TPC....

que mundo este..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 May 2016 12:44

Todos somos sospechosos, acojonante, y son ellos los que nos roban.

Esta mañana me cuenta un amigo que le "tasaron" los de Hacienda su nueva casa y le dijeron que del ITP se había quedado corto... que les debía 40.000€ del ala, éste lo puso en manos de su abogado y les tocó negociar. Yo le decía que según la última sentencia del TSJ, Hacienda no te puede reclamar nada haciendo una "valoración online", si quiere reclamarte tiene que ser haciendo una valoración real, éste que se pasa media vida fuera de España les soltó 3.000€ y los mandó al carajo, en eso quedó, de 40 a 3.

Menudo país de mierda que nos hemos montado, si lo se, voto a la Belén Esteban.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 16 May 2016 14:11

Si, Vicente, es impresionante: tu amigo tuvo suerte, hubo un "valiente" que llevó hasta el Supremo su queja y ganó. Ahora esa jurisprudencia nos beneficia a todos.

Yo tengo ahí un asunto de IVA de 18.000 € con Hacienda, ya perdido, metido en el Tribunal Económico Administrativo, y lo malo es que no sé si pierdo otra vez, si además de la pasta gansa meterme en el gasto de recurrir.

Aquí lo que hace falta es un Defensor del Pueblo Fiscal.

Volver a “Conversación General”