El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 11 May 2016 20:25

De tirar minié aceptaría (y casi seguro pagaría con gusto) el reto... si eso te reto al PLATO, a lorenzoni, :roll: que es lo único que tal vez, y solo tal vez, pudiera ganarte :mrgreen: porque creo que haces puntos hasta con una escoba vieja y más siendo casi de Bilbao. :wink:
Nos vemos en Granada :birra^:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 13 May 2016 15:36

Juan,

Ya sabes que acepto todos los retos en largas, pero en minié este año no tiro :roll: :roll:

Nos vamos a inflar de :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Nos vemos en Granada

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 16 May 2016 00:00

Bueno, bueno, veo que somos pocos los valienes.
jejejejejejejje

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor valeroelx » 16 May 2016 10:05

Bueno ..... , en el grupo de los Bullfighters hay un buen numero de desafios. jejejeje

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 May 2016 22:56

Bueno amigos, como bien dice Fire, no sé quien va a pagar las :birra^: :birra^: :birra^: , pero lo mejor es que nos vamos a ver muchos por esas tierras para disfrutar de nuestra afición y en especial de los 100 metros. Lástima que los 300 sigan sin poder usarse.
Un abrazo y nos vemos en el campo del honor :mrgreen:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 May 2016 22:32

Pues ya estamos de vuelta de Granada donde efectivamente aparte de las competiciones hemos vuelto a vernos los locos de la carbonilla y por supuesto han caído unas cuantas :birra^: :birra^: :birra^: unas gratis y otras pagadas que de todo ha habido.
Los Bullfighters hemos pillado 8 medallas en las modalidades de 100 con lo que cada vez estoy mas seguro de que en el mundial de LR del año que viene en Australia vamos a tocar pelo :mrgreen: :mrgreen:
Me ha gustado la nueva prueba de cartucho metálico en 100 con sus 20 disparos que cuentan todos y que te obligan a efectuar cada disparo como si fuera el primero de la competición porque los errores se pagan caros. En mi caso dos sietes y un seis altos, posiblemente por una mala colocación del arma, me han relegado al cuarto puesto.
En el resto ha habido de todo
En Withworth con el Hawken, ha sido una pena que los dos grupos de nueves que me hice no entrara ninguno en el diez y solo pudiera hacer uno con lo que 91 al canto y al 5º puesto. Sufrí lo indecible con el asunto del embotamiento de la chimenea que me obligó a meter la broca CUATRO veces. Está claro que me tengo que poner en serio a buscar una solución porque con ese handicap no se tira ni medio a gusto. He modificado ligeramente la salida del canal de fuego con una broca tal como me propuso Timo (que por cierto fue el ganador......... de las tres modalidades de 100), y habrá que empezar en pensar en abandonar la suiza del 3 y pasarse a la del 4............ siempre que encuentre la carga adecuada claro.
En Maximilian a pesar de la plata no acabó de gustarme la tirada con un primer blanco en el que solo me hice ochos
En Minié tuve graves problemas de altura al perder la referencia correcta del alza por quedarse "metida" en la madera de las troneras y no ser capaz de precisar en esa magnitud. Consecuencia un discreto 86 y otro 5º puesto........... es evidente que no hay quinto malo :lol: :lol: :lol:
Enhorabuena a los ganadores y en especial a los habituales de este hilo: Fire (oro en Freire y Brull libre), Valeroelx (oro en Freire y Brull militar) y Andresr (plata en Freire y Brull libre)
Como digo yo siempre, esto del tiro es un deporte de futuro.................. la próxima será la buena :mrgreen:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 23 May 2016 23:31

La triste derrota en Maximilian clama veganza.
Queda lanzado el guante para el próximo campeonato de España.
A ver si hay güevos a recogerlo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rocroy » 24 May 2016 16:32

andresr escribió:La triste derrota en Maximilian clama veganza.

¡¡ Andréeees...!! que te pierde la lengua.
Tentado estoy a volver a mi cómoda Mx-R que ya le conozco casi todos los parámetros, y dejarme de aventuras imposibles (Mx-O) por imposibilidad física de poner en práctica el ensayo prueba/error.
No quedé nada a gusto con el resultado. Lo que sirve para 50, no sirve para 100. Lo rubríco.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 24 May 2016 19:09

Hola a todos y felicidades a los ganadores.Despues de mi primer campeonato nacional he vuelto a confirmar la mania de mi Gibbs de comenzar a funcionar al tercer disparo.Como me comentaron los entendidos en la materia he dejado de desmontar el cañón para limpiar el rifle,pero sigue tirando a su aire los dos primeros tiros,tres si cuento el de limpieza.
Se me ocurren dos motivos,que el cañón funcione mejor con algo de suciedad o que necesite coger cierta temperatura.Que opinais y cual puede ser la solución.Lo de pegar cuatro tiros en el monte antes de competir no me vale.Saludos.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rocroy » 24 May 2016 19:58

Tristan, mi opinión personal (sujeta a criterios mejor argumentados), es la temperatura del cañón.
Con la suciedad tras el primer disparo, discrepo totalmente de todo aquel que lo justifica hacia una mejor agrupación. Totalmente al contrario.
Saludos

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 24 May 2016 21:13

Yo tambien me inclino a pensar en la temperatura porque en Granada me llevó solo dos disparos comenzar a agrupar mientras que en Bilbao y con frio me cuesta algún disparo mas.Sería interesante tratar de minimizar el efecto haciendo el disparo de limpieza con una carga fuerte para ganar temperatura mas rápido? Un saludo.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 24 May 2016 21:22

prueva con un termometro de los de acuario, que son tiras pegadas al cristal.

para ver que temperatura es la obtima , luego te haces con unos calcetines caliente y precalientas el cañon antes de disparas.

felicidades alos afortunados con la competicion nacional , donde se ven los resultados y algunas fotos o videos de los competidores.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 24 May 2016 21:51

Los tienes en la página de la federación española,tanto resultados como fotos.Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 May 2016 22:36

La verdad es que lo del comportamiento errático de las armas largas (no solo le pasa al Gibbs) es cuanto menos difícil de manejar.
Es cierto que cuando el fusil se lleva desmontado y se monta para la serie, los primeros disparos son "erráticos" que no quiere decir que vayan mal, simplemente parece (al menos los gurús así lo dicen) que el fusil tarda ese tiempo en "ajustarse", pero este ajuste puede que nos lleve el tiro fuera del diez donde a lo mejor fueron los primeros disparos (a mi no me pasa nunca desgraciadamente...... porque empezar con tres o cuatro dieces debe dar mucho gusto)
Es evidente que el cambio de temperatura de la pólvora es un factor a vigilar (en artillería se le mete al ordenador ese parámetro y por algo será). Lo cierto es que con las cargas de 100 y en tiempo no demasiado caluroso y con las armas a la sombra, el fusil no se calienta demasiado, pero es evidente que la temperatura del cañón no es la misma en el primer que en el cuarto disparo.
Yo la verdad es que no puedo aportar ninguna solución que no sea el comprobar una vez si y otra también que "cada tirada" es un mundo incluso en entrenamiento.
Es evidente que si estas cosas no pasaran, los cien puntos caerían muchas veces y la verdad es que al menos por estos lares esto no ocurre con demasiada frecuencia teniendo en cuenta que el record de Wihtworth en poder de Pepe Borja desde princio de los ochenta esta en 98 puntos......... en réplica, que en original si que lo tiene Nunci en los míticos 100.
Por lo tanto, hay tantas variables que influyen en nuestros tiros que es muy posible que nuestros dolores de cabeza tengan orígenes complejos y por lo tanto encontrar la fórmula entra casi en el campo exotérico.
En cualquier caso la única manera de que encontremos la solución (si es que existe) es precisamente el compartir nuestras experiencias en este hilo
Juan
Última edición por jestebanv el 24 May 2016 22:45, editado 1 vez en total.
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 24 May 2016 22:39

andresr escribió:La triste derrota en Maximilian clama veganza.

Por supuesto Andrés, no esperaba menos :mrgreen:
Queda fijada la pugna, pero si coincidimos en alguna fase de la Copa Presidente también nos la jugamos.
El caso es tomárnoslas, lo de quien la paga es completamente accesorio......... aunque prefiero que seas tu :lol: :lol: :lol:
Juan
Imagen

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 24 May 2016 23:24

podeis poner el en lace de las clasificaciones , no encuentro los resultados.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 25 May 2016 00:01

lo encontre

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml

felicidades a los felices vencedores y a todos los participantes

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 25 May 2016 13:11

Enlace para las fotos.
Increibles y preciosas.
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... post_xhtml

Si se pincha en el enlace que aparece allí < mitad de la página aparecen más de 400 fotos. O sea,aquí
https://www.flickr.com/photos/128587573@N06/albums
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Avancarga”