LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 26 Abr 2016 00:06

kernelsuse escribió:Se muy bien lo que se está cocinando. Ya te digo que está confirmado y sale adelante.

Buenas noches.

Podríais dejaros de acertijos y explicar a la comunidad de que va esto.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 26 Abr 2016 12:33

kernelsuse escribió:
muretti escribió:...y pendiente de confirmar, pero se aproximan nuevamente cambios...

Jaja. Siempre hay cambios. Menuda exclusiva!
Se muy bien lo que se está cocinando. Ya te digo que está confirmado y sale adelante.

...pues desde noviembre de 2014 NO ha habido cambio alguno en cuanto a AE, AER y Libro de coleccionista de replicas.
... Y no estoy dando ninguna exclusiva, por la sencilla razón de que no he dicho nada como ya comente en su dia
https://armas.es/foros/leyes-y-normativa ... 0#p2733355

...cuando si di la exclusiva y se confirmo en la Orden 2202/14
https://armas.es/foros/leyes-y-normativa ... 0#p2725899

...bueno al final fui yo quien reia...

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 26 Abr 2016 13:57

Pues que disfrute usted con su sentido del humor, ya que a otros no les permiten disfrutar tranquilamente de su afición, ni poseen determinadas informaciones oficiales antes de su publicación oficial, aunque puedan hacerse una idea general bastante acertada de hacía donde se encaminan.

Por cierto, sería agradable leer una disculpa respecto a lo que publicó en esas fechas(2014). Este forero, el cual, fue uno de los que calificó usted sin venir a cuento como: "mequetrefe de tres al cuarto", se lo agradecería.

PD: Aunque aprecio el sentido del humor, espero que se ria con nosotros, no de nosotros.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 26 Abr 2016 14:53

...que fue antel el huevo o la gallina??' En su dia y antes de que se confirmase lo que aventure semanas antes, Ud, como forero fue uno de los que me cuestiono, que si vendia una burra como pura sangre, que si veia oceanos en el desierto, etc. y no creo recordar me pidiera disculpas cuando comprobo que lo que dije era verdad y lo dicho por usted no tenia ningun fundamento...

...e insisto ya dije que lo que supiese seria para mi, pruebe a preguntarle al otro forero...

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 26 Abr 2016 16:14

Exclusivas... este hilo se va a parecer al progama soez de las tardes de telecinco, que van dando exclusivas "tontas" .Se anulo la licencia AE y ya meses antes habia armeros, que no vendian revolveres de cartucho metálicos en AE porque se sabia que estaban cambiando la normativa sobre estas armas, como asi se comentaba por parte de foreros y asi sucedio, ahora parece ser que va a haber cambios con la complicada licencia o permiso AER, así que las esclusivas con la tropa de tele5 por las tardes, a los compañeros nos gusta compartir opiniones.
No entrare en discusiones.
Saludos

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 26 Abr 2016 16:48

Señor, perdonales porque no saben lo que dicen, oyen pero no escuchan, leen pero no comprenden.

Que paciencia hay que tener algunas veces, si hubiese leído( y comprendido minimamente) mi post de hace unos años, y por ende su replica actual. Habría visto que mi referencia a la visualización de falsos espejismos, era en referencia a las supuestas propuestas en defensa de la tenencia de armas, realizadas por determinado líder político, mientras que el resto de su partido y coaliciones abogaban en sentido totalmente inverso, que es lo que en el fondo opinaba realmente ese lider: el uso de las armas por determinados ciudadanos con un fin meramente revolucionario (pasada la revolución no harían falta :mrgreen:, eso sería contrarevolucionario :mrgreen: ), sin embargo, dichas opiniones hicieron creer a algunos que eran una sincera defensa de la posesión de armas.

Mi alusión a usted, era posterior a esos planteamientos, ya que en su momento no citó ninguna fuente irrebatible de sus argumentos, había que ponerlas en cuarentena(aunque se demostrase posteriormente que estaba muy bien informado), así pues, el resto de los foreros solo la podríamos tener en cuenta como hipotética, hasta la publicación oficial de la misma, o al menos mediante la publicación de alguna circular de las IA, o declaración publica del jefe de la ICAE,etc.

Le concedo, incluso yo mismo lo he pronosticado hace tiempo en este foro, que los aficionados a las armas veríamos cada vez mas restringida nuestra afición, puesto que los acontecimientos marcaban la tendencia: Cambios en AE, Cambios en municiones metálicas, desde la imposibilidad del uso de polvora sin humo en armas guiadas en AE, a la imposibilidad de compra de cartuchos compatibles (38 X357 M, 44 spl x 44 M,etc), cambios en el libro del coleccionista e imposibilidad en la transferencia de armas, dificultad explicita para la compra fulminantes y pólvora, posible ilegalización de armas con apariencia militar, posible ilegalización de armas semiautomaticas, así como el cierre de numerosos campos de tiro. etc, etc.

A pesar de todo ello insisto, si queremos que el resto de los foreros nos den plena credibilidad respecto a una hipotética nueva restricción en concreto, deberemos aportar algún tipo de fuente que la respalde, porque me vuelven a venir a la memoria los hipotéticos avances con el "nuevo teniente coronel", y veo, lo que hemos avanzado los 2 últimos años, solo que desgraciadamente en dirección contraria.

Cada vez que leo como se hacen reivindicaciones a la autodefensa, tanto domestica como a la creación de una especie de milicia civil como el somaten, para luchar contra un eventual conflicto europeo directo contra el yihadismo, veo como enterramos un poco mas nuestra afición. Si ya tenemos por desgracia una mala reputación injusta, con dichas ideas, pasamos a convertirnos para la inmensa mayoría de las clases políticas europeas(por no decir todas), en unos posibles guardianes de gatillo fácil, en unos camisas pardas, o sansculottes armados que pueden poner en peligro al sistema democrático, por tanto legislaran cada vez de forma mas restrictiva contra nosotros.
¿Os acordais de los que reivindicaban el uso mesillero de los colt?, pues ahora nos quejamos.

Insisto después de toda esta parrafada, haría bien en reconocer una disculpa,aunque sea a toro pasado, yo al menos se lo agradecería.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 28 Abr 2016 12:22

No nos salgamos con las disputas de siempre por favor...¿de que cambios hablaís...y porque no se pueden compartir en el foro?.

Es mejor no decir nada si no puedes, o no quieres comentar lo que al parecer sabeís alguno...pero me parece poco edificante soltar la liebre y dejar después a todos con la intriga.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 28 Abr 2016 22:49

Que se esta cocinando...? :?: :!: lo unico que se esta cocinando son nuevas elecciones y de aqui a que gobierne un partido y puedan legislar leyes todavia quedan muchos y muchos meses y no creo que sea una prioridad el reglamento de armas, bastante exprimido esta ya...
Ahora lo que nos preocupa es lo que se esta cociendo en Europa... Eso si que nos puede joder vivos..
Imagen

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 09 May 2016 18:46

Numquid mortuis?

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 13 May 2016 23:27

No os preocupeis, no van a legislar en contra de sus intereses, cuando Europa querían prohibir las armas automaticas, la Merkel, los puso firmes, los Alemanes no perderán sus fabricas de armas, por el terrorismo, nadie ira en contra de sus intereses, el negocio es el negocio, y con la crisis que hay menos, a de mas, el negocio de las armas es el mas rentable, pensar cuantos años hace que se lucha contra la droga y el tabaco y el alcohol y como son monopolios del estado no lo prohiben, pensar en las leyes que hay en contra del maltrato contra los animales, en cambio en las plazas de toros se paga para ver morir a los toros y que no pasa nada, el negocio es el negocio, eso si, burrocracia y sacarnos el dinero si, lo ponen dificil, para hacer ver que es peligoso, todo es una hipocresia para sacar dinero. :cow:

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma Socio núm, 844.

Ruster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ruster » 17 Jul 2016 22:25

¿No hay un hilo donde uno se pueda enterar de cómo va el rollo del LCR y la AER? En el reglamento y webs oficiales no encuentro nada y este hilo es infumable.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 17 Jul 2016 23:04

Yo tengo que renovar en dos semanas mi AE.

En ella tengo guiados dos revólveres:
- Un Remington 1858 de avancarga
- Un Uberti Cattleman .45 Colt (cartucho metálico)

A día de hoy, para los que somos Federados y además socios de ANARMA ¿Cuales son los pasos a dar para seguir teniendo el de cartucho metálico?

:?: :?: :?: :?:

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 17 Jul 2016 23:20

miancave escribió:Yo tengo que renovar en dos semanas mi AE.

En ella tengo guiados dos revólveres:
- Un Remington 1858 de avancarga
- Un Uberti Cattleman .45 Colt (cartucho metálico)

A día de hoy, para los que somos Federados y además socios de ANARMA ¿Cuales son los pasos a dar para seguir teniendo el de cartucho metálico?

:?: :?: :?: :?:

pues exctamente igual que a los que no estan federados ni somos socios de anarma.

solicitaras la renovacion de la AE pagado las tasas y llevando el certificado medico, pasaras revista de las armas que tengas, el revolver de avancarga se quedara en AE y si quieres conservar el de cartucho metalico o te haran pasarlo a F o pasarlo a libro de colecionista de replicas, que para ello tienes que tener un armero grado 3

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 17 Jul 2016 23:38

Primero habrá de solicitar el libro de coleccionista de réplicas de cartucho metalico , cuando le venga este, solicitar la autorización de coleccionista, y con esto ya puede meter réplicas en el libro...... posteriormente si las quiere usar ....tendrá q sacar la AER, y al guiar un revólver le pedirán armero grado 3 y pertenencia a club....
La concesión de libro más autorización te pueden llevar de 5 a 6 meses fácil...
Salu2 al foro!!

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 17 Jul 2016 23:38

Duplicado
Última edición por drana el 17 Jul 2016 23:44, editado 1 vez en total.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 17 Jul 2016 23:39

Duplicado

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 18 Jul 2016 10:11

drana escribió:Primero habrá de solicitar el libro de coleccionista de réplicas de cartucho metalico , cuando le venga este, solicitar la autorización de coleccionista, y con esto ya puede meter réplicas en el libro...... posteriormente si las quiere usar ....tendrá q sacar la AER, y al guiar un revólver le pedirán armero grado 3 y pertenencia a club....
La concesión de libro más autorización te pueden llevar de 5 a 6 meses fácil...
Salu2 al foro!!

el libro de coleccionista de replicas y la autorizacion de coleccionista de replicas es lo mismo, solo se solicita una vez, luego esta la autorizacion de coleccionista, pero esa va aparte, puedes pedir la autorizacion de coleccionista de relicas sin tener la de coleccionista, yo lo hice, me tardo aproximadamente mes y medio.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 18 Jul 2016 10:12

Te pediran que demuestres tu interes por el coleccionismo de las replicas y hay es donde entra Anarma ya que al ser socio de la FSAC Europea estas acreditando que perteneces a este ente coleccionista, enseñando el carnet de Anarma.. Si se ponen chulos pues tendras que pedirle Anarma que te mande un certificado por email para darselo en mano a los de verde.
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”