En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor Jon_Garfio » 20 Abr 2016 07:51

Frankie50 escribió:[quote="JordiAMX"]
-Recibirás una llamada o una carta certificada de tu IA dándote un plazo para que te presentes con las armas que queden afectadas y las deposites.

También dependerá de cómo se redacte el reglamento. Me explico, dudo que los ciudadanos de algunos estados miembros se dejen expoliar, o dicho de otra manera, que sus políticos se atrevan a expropiar una propiedad sin darles nada a cambio. Aunque no lo parezca, aún quedan estados decentes en Europa. Entonces, si debido a esas presiones el reglamento previera un justiprecio aún recibiríamos algo. Si el reglamento deja lo de la compensación al criterio de cada estado miembro vamos arreglados.[/quote]

Cuando quitaron el Cetme Sport no les dieron ni un duro.
No te pienses que te van a dar nada, mucho menos lo que pagaste.
Sapere Aude

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Cetme C » 20 Abr 2016 08:00

Si muchos de vosotros ya pensáis en entregar vuestras armas si se llegara al caso... ya tengo claro que la batalla esta en parte ya perdida.

Donde esta ese espíritu de auto estima, como los que tenían nuestros antepasados??.

Tan cómodos estamos, tan sumisos y adoctrinados estamos??.

Nos están conducido al matadero poco a poco, y mientras tanto hablamos de fútbol por ejemplo, como si eso del matadero fuera solo de las películas y en la vida real no existe.

Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Abr 2016 08:33

Todo lo que podemos hacer ahora no son más que cábalas y elucubraciones.

Si llegase la prohibición, sea cual sea su alcance, esos "individuos" que hemos puesto en Bruselas van a legislar de tal modo que no tengan que pagar un chavo.

Si España cumple esa legislación nos obligarán a entregar las armas y, digan lo que digan algunos, las entregaremos, por supuesto que las entregaremos. Que no se nos llene la boca de si esto o lo otro, cumpliremos la nueva ley o nos expondremos a sus consecuencias. Y no dudemos que más de uno estará encantado de aplicarnos esas consecuencias.

Lo importante es lo que venga después. Lo que hagamos o no.

Si en este país hubiese unión de todos los que estamos relacionados con las armas, coleccionistas, cazadores, tiradores, federaciones, fabricantes, armerías, ..., paralelamente a las iniciativas para intentar cambiar o parar las nuevas restricciones, se estaría trabajando también para el día después, para saber qué hacer si ocurre. Saber qué acciones legales tomar, cómo tratar lo que venga.

Para mí está claro, a grandes rasgos, tomar una iniciativa popular, reuniendo el máximo de interesados y poner a funcionar el mejor despacho de abogados en materia de legislación europea, para dar la vuelta a esas normas; pero el mejor, nada de miserias; y en primera instancia bloquear cautelarmente la posible destrucción de esas armas. Que se queden depositadas, pero no destruídas.

No permitirles ni un triunfo y ganar tiempo para negociar.

Saludos,

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 20 Abr 2016 10:31

Yo voy a marcar mis armas con un isotopo radioactivo .................por si luego APARECEN MILAGROSAMENTE en EEUU :lol:

En vez de leernos tanto a ver lo que decimos podian investigar como han llegado las armas y municiones de santa barbara a eeuu .......no se supone que las tiraron al mar? pues alguno no lo hizo y se forro los bolsillos. Alli venden las armas y municiones en las paginas webs, que sospechoso :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 20 Abr 2016 11:30

elsantoangel escribió:Yo voy a marcar mis armas con un isotopo radioactivo .................por si luego APARECEN MILAGROSAMENTE en EEUU :lol:

En vez de leernos tanto a ver lo que decimos podian investigar como han llegado las armas y municiones de santa barbara a eeuu .......no se supone que las tiraron al mar? pues alguno no lo hizo y se forro los bolsillos. Alli venden las armas y municiones en las paginas webs, que sospechoso :lol:

Otro que piensa igual que muchos otros, que quieren hacer negocio, después de retirarlas.
Y después dicen que los bandoleros están en Sierra morena.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 20 Abr 2016 14:35

Klibre escribió:No veo por que te va a caer un paquete si accidentalmente se te escapa la radial o sin querer le metes una carga triple...con los nervios por tanta injusticia cualquiera la puede cagar. Es que nos dan demasiada caña...lo malo es si se nos rompe el arma y resulta que a los 3 meses te la devuelven porque a base de juicios retiran la prohibición.. :wink:

Y te preguntaran que hacias tu con una radial y un arma, o te multaran por no tener la debida precaucion a la hora de manejar un arma,por tonterias mas pequeñas han multado.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 20 Abr 2016 14:39

remington_597 escribió:Claro comparto su opinion se entregarian en perfecto estado de revista con la mejor funda que tenga con el mejor visor, de regalo le daría un kit de limpieza, cuando llevan un coche al desguace va limpio y con el deposito de gasolina lleno.
¿Qué más da como vayan si son para fundirlas?

Si sospechan que has destrozado el arma como medio de protesta te empapelan fijo, simplemente por cortar los cañones ya te puede caer un paquete que te cagas imaginate si se la traes a cachos, no estoy justificando que nos quiten las armas pero trato de ser realista.
Eso de "of my cold dead hands" es muy facil decirlo pero habria que ver a la hora de la verdad...

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Cetme C » 20 Abr 2016 14:53

S5_1988 escribió:
remington_597 escribió:Claro comparto su opinion se entregarian en perfecto estado de revista con la mejor funda que tenga con el mejor visor, de regalo le daría un kit de limpieza, cuando llevan un coche al desguace va limpio y con el deposito de gasolina lleno.

Si sospechan que has destrozado el arma como medio de protesta te empapelan fijo, simplemente por cortar los cañones ya te puede caer un paquete que te cagas imaginate si se la traes a cachos, no estoy justificando que nos quiten las armas pero trato de ser realista.
Eso de "of my cold dead hands" es muy facil decirlo pero habria que ver a la hora de la verdad...

Por mi parte, esa frase en inglés, de me lo quitaran de mis manos frías y muertas, no valdría, si no nos unimos y todos a la vez decimos esa frase, que dijo ese gran actor mientras levantaba un rifle.

El problema, es que hoy en día, la gente se ha vuelto muy vaga, y todo el mundo va a lo suyo, y más en nuestra afición. Estamos muy poco unidos, unos por miedo, y otro por que le importa todo un pimiento, por que mientras tenga pan y circo se conforma.

Y nuestras autoridades, se están aprovechando de nuestra desunión, para ganar nos.

Ya lo dice la cita. Divides y vencerás.
Adjuntos
Hola a todos
Me surgen dudas, imagino que como a todos, ante la ventolera europea de prohibir las armas 70

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 20 Abr 2016 15:12

Yo ya lo dije. entregarla en el juzgado y denuncia al canto.

no hay otra.

y como dijo un amigo, solicitar la custodia del arma, ya que tenemos los medios y estamos habilitados para ello, hasta que salga el juicio.

:ghost: :ghost: :ghost: :ganster: :ganster: :ganster:

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 20 Abr 2016 15:19

S5_1988 escribió:

Mira cortar el cañon del arma es una cosa distinta a taladrar, por que un arma con el cañón cortado sirve para ocultarla con mayor facilidad, y para infringir daños mayores en distancias cortas, sin embargo un cañon taladrado impide disparar el arma, conozco gente que pisaron escopetas con el coche y las destrozaron y de sanción nada de nada.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 20 Abr 2016 16:01

S5_1988 escribió:
JordiAMX escribió:[
Las pagamos, pero para ellos sólo las tenemos en usufructo mientras nos concedan la "gracia" de tenerlas. No es la primera vez que se requisan armas sin compensación ninguna.

Lo de la irretroactividad es inútil, las licencias no se renuevan, se conceden de nuevo (o no) cuando caducan, así que si tienes un arma y la declaran prohibida con suerte te dejarán conservarla hasta que te caduque la licencia, y en ese momento te anularán la guía y tendrás que entregarla, porque las armas prohibidas no se pueden guiar. Tampoco podrás venderla para recuperar parte de la inversión, porque no se la podrán guiar a nadie, Así de crudo y triste, así que recemos y empujemos para que se retire esa aberración de la CE y nos dejen un poquito en paz.

Eso sí, como dice Jeremiah y yo mismo unas páginas atrás, de las mías sólo recogerán chatarra inútil.

Y entonces no solo las entregaras sino que te meteran un paquete que te cagas por haber destrozado al arma.

Seamos realistas, si finalmente las prohiben como mucho lo que podras hacer es quitarle las partes no fundametales,entregarla obedientemente al curtel y joderte y perder el dinero.

Perdona, me meterán un paquete ¿en virtud de qué Ley?. Es MI arma y si me da la gana la paso por debajo de las orugas de una Caterpillar bien gorda, mientras lo que entregue tenga todas las piezas fundamentales (convenientemente jodidas) y su número de serie, estaré cumpliendo escrupulosamente con la Ley. Evidentemente, piezas no fundamentales no llevará ninguna.
Cave canem.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 20 Abr 2016 16:07

Cetme C escribió:Si muchos de vosotros ya pensáis en entregar vuestras armas si se llegara al caso... ya tengo claro que la batalla esta en parte ya perdida.

Donde esta ese espíritu de auto estima, como los que tenían nuestros antepasados??.

Nos están conducido al matadero poco a poco, y mientras tanto hablamos de fútbol por ejemplo, como si eso del matadero fuera solo de las películas y en la vida real no existe.

Saludos.

Estamos hablando de un supuesto que todavía no se ha producido, así que lo suyo es eso, suponer. Para impedir que suceda ya estamos haciendo otras cosas y las explicamos en el topic correspondiente, no estamos ni sumisos ni adoctrinados.
Cave canem.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 20 Abr 2016 16:45

JordiAMX escribió:
Cetme C escribió:Si muchos de vosotros ya pensáis en entregar vuestras armas si se llegara al caso... ya tengo claro que la batalla esta en parte ya perdida.

Saludos.

Estamos hablando de un supuesto que todavía no se ha producido, así que lo suyo es eso, suponer. Para impedir que suceda ya estamos haciendo otras cosas y las explicamos en el topic correspondiente, no estamos ni sumisos ni adoctrinados.

Totalmente de acuerdo.
Pero de todos modos yo insisto. Si tengo que depositar el arma, nadie me puede multar por el estado en el que este y por supuesto solo irian las piezas fundamentales. Yo no he hablado de cortar nada, por cierto...si se me cae la radial no se lo que pasara, yo tratare de que no dañe nada...jaja, pero no voy a interponer mi mano, claro...jaja.
Bueno, esperemos que eso no llegue.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 20 Abr 2016 18:08

Un arma siempre se puede caer del maletero y al dar marcha atrás se puede doblar el cañón. :roll:

A Bob el Ingles le devolvieron la .45 de esa forma.

Hola a todos
Me surgen dudas, imagino que como a todos, ante la ventolera europea de prohibir las armas 130
Bob el Ingles.jpg (18.2 KiB) Visto 1332 veces

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 20 Abr 2016 22:20

JordiAMX escribió:
S5_1988 escribió:
JordiAMX escribió:[
Las pagamos, pero para ellos sólo las tenemos en usufructo mientras nos concedan la "gracia" de tenerlas. No es la primera vez que se requisan armas sin compensación ninguna.

Lo de la irretroactividad es inútil, las licencias no se renuevan, se conceden de nuevo (o no) cuando caducan, así que si tienes un arma y la declaran prohibida con suerte te dejarán conservarla hasta que te caduque la licencia, y en ese momento te anularán la guía y tendrás que entregarla, porque las armas prohibidas no se pueden guiar. Tampoco podrás venderla para recuperar parte de la inversión, porque no se la podrán guiar a nadie, Así de crudo y triste, así que recemos y empujemos para que se retire esa aberración de la CE y nos dejen un poquito en paz.

Eso sí, como dice Jeremiah y yo mismo unas páginas atrás, de las mías sólo recogerán chatarra inútil.

Y entonces no solo las entregaras sino que te meteran un paquete que te cagas por haber destrozado al arma.

Seamos realistas, si finalmente las prohiben como mucho lo que podras hacer es quitarle las partes no fundametales,entregarla obedientemente al curtel y joderte y perder el dinero.

Perdona, me meterán un paquete ¿en virtud de qué Ley?. Es MI arma y si me da la gana la paso por debajo de las orugas de una Caterpillar bien gorda, mientras lo que entregue tenga todas las piezas fundamentales (convenientemente jodidas) y su número de serie, estaré cumpliendo escrupulosamente con la Ley. Evidentemente, piezas no fundamentales no llevará ninguna.

No existe eso de "TU arma", si realmente fuera tuya no deberian poder obligarte a entregarla, deberias poder modificarla a tu gusto o repararla y tampoco puedes.

Tranquilo que si te quieren meter un paquete por pisarla con el coche tienen leyes de sobra, "no guardar las precauciones necesarias en el manejo de armas de fuego" por ejemplo y cosas asi. Solo tienes que rastrear un poco el foro y ver las sanciones que hay impuestas por los motivos mas absurdos, como por ejemplo comprar y vender muchas armas a lo largo del año, y gente a la que han parado en un control con sus armas perfectamente legales y retirarselas porque el agente consideraba que no tenia porque llevar las armas en ese momento, denegar licencias de armas aunque no tengas antecedentes penales o estos esten cancelados...etc

Tienen manga ancha para putearte bien si quieren, asi que eso de "solo las entregare reducidas a chatarra" no es un consuelo, lo haras si el interventor te deja, si se le hinchan las pelotas te puede putear si quiere.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 20 Abr 2016 22:36

Klibre escribió:
JordiAMX escribió:

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Pero de todos modos yo insisto. Si tengo que depositar el arma, nadie me puede multar por el estado en el que este y por supuesto solo irian las piezas fundamentales. Yo no he hablado de cortar nada, por cierto...si se me cae la radial no se lo que pasara, yo tratare de que no dañe nada...jaja, pero no voy a interponer mi mano, claro...jaja.
Bueno, esperemos que eso no llegue.

Por su puesto que tienen manga ancha para empapelarte si quieren, si dejas caer la radial o la pasas con el coche por encima te preguntaran que estabas haciendo para que te sucediera eso y te pueden meter un paquete por no manejar debidamente el arma o no guardarla con las medidas de seguridad necesarias,aparte que no estas autorizado a reparar ni modificar ninguna pieza sea cortar,taladrar,hacer rosca en el cañon...etc no estas autorizado ni a inutilizar un arma,aunque lo hagas como pone en el reglamento lo tiene que hacer el bope.
Repito,mira un poco por el foro y veras que se han puesto sanciones por cosas mucho menores que esa.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 21 Abr 2016 00:09

S5_1988 escribió:No existe eso de "TU arma", si realmente fuera tuya no deberian poder obligarte a entregarla, deberias poder modificarla a tu gusto o repararla y tampoco puedes.

Tranquilo que si te quieren meter un paquete por pisarla con el coche tienen leyes de sobra, "no guardar las precauciones necesarias en el manejo de armas de fuego" por ejemplo y cosas asi. Solo tienes que rastrear un poco el foro y ver las sanciones que hay impuestas por los motivos mas absurdos, como por ejemplo comprar y vender muchas armas a lo largo del año, y gente a la que han parado en un control con sus armas perfectamente legales y retirarselas porque el agente consideraba que no tenia porque llevar las armas en ese momento, denegar licencias de armas aunque no tengas antecedentes penales o estos esten cancelados...etc

Tienen manga ancha para putearte bien si quieren, asi que eso de "solo las entregare reducidas a chatarra" no es un consuelo, lo haras si el interventor te deja, si se le hinchan las pelotas te puede putear si quiere.

Pues que me putee, pero de mis armas no van a sacar ni una pieza que puedan vender por ahí. Las piezas se desgastan, los muelles se rompen, los cañones revientan si tienes la mala pata de que se quede un proyectil atascado, no te des cuenta y dispares el siguiente, los cajones de mecanismos se chafan si tienes la desgracia de que se te cae delante de un vehículo pesado.....el mundo no es un lugar seguro, chico, a veces pasan cosas malas, se les llama "accidentes".
Cave canem.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 21 Abr 2016 01:22

Por su puesto que tienen manga ancha para empapelarte si quieren, si dejas caer la radial o la pasas con el coche por encima te preguntaran que estabas haciendo para que te sucediera eso y te pueden meter un paquete por no manejar debidamente el arma o no guardarla con las medidas de seguridad necesarias,aparte que no estas autorizado a reparar ni modificar ninguna pieza sea cortar,taladrar,hacer rosca en el cañon...etc no estas autorizado ni a inutilizar un arma,aunque lo hagas como pone en el reglamento lo tiene que hacer el bope.
Repito,mira un poco por el foro y veras que se han puesto sanciones por cosas mucho menores que esa.[/quote]

Fin de cita

Para empezar es hablar por hablar porque aunque la tuviera que depositar iria con solicitud de medidas cautelares al juzgado o lo que a la vista de la orden me recomiende mi abogado, con intencion de recuperarla.
Lo que te puedo asegurar es que no existe sancion alguna por reparar, tunear dentro de norma o destrozar tu arma siempre que el resultado no sea un arma prohibida.
Si vas a pasar revista con un arma muy dañada, repito muy dañada podrian decirte que no es segura pero ni aun asi te la podrian retener sin inventarse algo. De hecho las armas de coleccion muchas veces se transfieren en estado de restauracion o incluso desmontadas y faltando piezas. Evidentemente si la llevas a revista con modificaciones prohibidas pues te la depositaran forzosamente para chatarra si ahora es arma prohibida o para Bope si quieres y la modificacion es legalizable. Otra cosa es que te cojan con ella en el monte , la via publica, el campo de tiro o tu casa, pues en ese caso pueden alegar que pretendias mantenerla asi y usarla. O si no, que haces si te revienta un cañon??? A la carcel por idiota? O me hago fugitivo?
Si te requisan un arma, lo mas que te pueden exigir es que esten los numeros de serie y que como mucho no falten trozos reseñables de las partes fundamentales que pudieran dar lugar a un nuevo arma, como por ejemplo que falten varios centimetros del cañon. Las estrias por ejemplo se desgastan con el uso o con una baqueta de diamante :twisted:
Si llevas el arma pasado por debajo de un trailer o llena de agujeros en el anima, u oxidada como un ferruño es problema tuyo mientras no tenga modificaciones que requieran bope, en cuyo caso te la van a hacer depositar ..ooops, si eso ya lo habian hecho!!
Faltaria mas que te pudieran multar por no entregar el arma en perfectas condiciones...ni que la fueran a poner a la venta!!! ...y tu en tu casa con tu arma descargada haces lo que te de la gana...como si te quieres bañar con ella, mientras la dejes en el armero cuando tu no estes custodiandola...que el Reglamento esta para lo bueno y para lo malo y lo que no esta ahi...no esta...
Ya hay bastante interventor imaginativo como para que nosotros tambien elucubremos...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”