Por su puesto que tienen manga ancha para empapelarte si quieren, si dejas caer la radial o la pasas con el coche por encima te preguntaran que estabas haciendo para que te sucediera eso y te pueden meter un paquete por no manejar debidamente el arma o no guardarla con las medidas de seguridad necesarias,aparte que no estas autorizado a reparar ni modificar ninguna pieza sea cortar,taladrar,hacer rosca en el cañon...etc no estas autorizado ni a inutilizar un arma,aunque lo hagas como pone en el reglamento lo tiene que hacer el bope.
Repito,mira un poco por el foro y veras que se han puesto sanciones por cosas mucho menores que esa.[/quote]
Fin de cita
Para empezar es hablar por hablar porque aunque la tuviera que depositar iria con solicitud de medidas cautelares al juzgado o lo que a la vista de la orden me recomiende mi abogado, con intencion de recuperarla.
Lo que te puedo asegurar es que no existe sancion alguna por reparar, tunear dentro de norma o destrozar tu arma siempre que el resultado no sea un arma prohibida.
Si vas a pasar revista con un arma muy dañada, repito muy dañada podrian decirte que no es segura pero ni aun asi te la podrian retener sin inventarse algo. De hecho las armas de coleccion muchas veces se transfieren en estado de restauracion o incluso desmontadas y faltando piezas. Evidentemente si la llevas a revista con modificaciones prohibidas pues te la depositaran forzosamente para chatarra si ahora es arma prohibida o para Bope si quieres y la modificacion es legalizable. Otra cosa es que te cojan con ella en el monte , la via publica, el campo de tiro o tu casa, pues en ese caso pueden alegar que pretendias mantenerla asi y usarla. O si no, que haces si te revienta un cañon??? A la carcel por idiota? O me hago fugitivo?
Si te requisan un arma, lo mas que te pueden exigir es que esten los numeros de serie y que como mucho no falten trozos reseñables de las partes fundamentales que pudieran dar lugar a un nuevo arma, como por ejemplo que falten varios centimetros del cañon. Las estrias por ejemplo se desgastan con el uso o con una baqueta de diamante
Si llevas el arma pasado por debajo de un trailer o llena de agujeros en el anima, u oxidada como un ferruño es problema tuyo mientras no tenga modificaciones que requieran bope, en cuyo caso te la van a hacer depositar ..ooops, si eso ya lo habian hecho!!
Faltaria mas que te pudieran multar por no entregar el arma en perfectas condiciones...ni que la fueran a poner a la venta!!! ...y tu en tu casa con tu arma descargada haces lo que te de la gana...como si te quieres bañar con ella, mientras la dejes en el armero cuando tu no estes custodiandola...que el Reglamento esta para lo bueno y para lo malo y lo que no esta ahi...no esta...
Ya hay bastante interventor imaginativo como para que nosotros tambien elucubremos...