Orgulloso de ser cazador

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor alectoris » 18 Abr 2016 10:28

Lo de visitar un matadero tiene miga.

Yo visite un matadero avicola industrial con el colegio cuando tenía unos 10 años (a mediados de los años 70) y aun me acuerdo.

Evidentemente era una salida escolar, pero nada adecuada para niños de esa edad.

Me causo imparto y no era un crio que no habia visto un bicho muerto, ya que acompañaba a mi padre a cazar y visitaba el taller de taxidermia de mi padre y mi tio.

Dudo que ningún colegio haga actualmente una visita de estas, los padres se comerian vivos a los maestros.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 10:46

Visitas al matadero comarcal, varias. Profesionalmente y por motivos personales.
En general los procesos me parecen bastante "piadosos", pero la muerte no es un espectáculo agradable. Se les aturde con una pinza eléctrica (un día hubo un corte de electricidad y un cerdo se quedó a medio aturdir) y de inmediato se exanguinan ... Pero es innegable que algunos bichos que están en los corrales, barruntan lo que les espera.
La cuestión es si sufren o sienten dolor. ¿De eso es de lo que se trata, no? Puesssss... Habría que empezar por distinguir sufrimiento y dolor. Yo diría que se estresan, eso sseguro. La cuestión es, cómo lo hacemos? Los matamos a besos?

Bueno... Como digo, podemos liquidar de un plumazo la cadena tófica y ser hipócritas y justificar que matamos para comer porque no queda más remedio. En este sentido los que piensan así deberían alimentarse de cerdo, cordero, ternera, pollo o pescado con enorme tristeza; pero que no veo a ninguno de estos se les caigan las lágrimas cuando comen, oye! :mrgreen:

Como dice Pacodelalba la muerte es la muerte sea por alimentarse, sea por trofeo... Si se entiende que disfrutar cazando es disfrutar de la muerte, no me extraña que piensen que estamos averiados. Pero claro, no es eso ni de lejos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 18 Abr 2016 14:19

jabaliviejo escribió: Si se entiende que disfrutar cazando es disfrutar de la muerte, no me extraña que piensen que estamos averiados.

Yo creo que lo averiado es que piensen eso.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 14:32

Si la caza es piscopatía, la gastronomía es necrofagia. :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 18 Abr 2016 16:37

jabaliviejo escribió:Te digo cómo lo hago. Igual el tuyo es parecido o mejor.
Caliento un chorrotón bueno de aceite de oliva en la olla y doro ahí una cebolla grande picada, dos dientes de ajo y una buena cantidad de zanahorias cortadas en rodajas, un pimiento choricero o un poco de pimentón.
Lo retiro y en el mismo aceite sello a fuego fuerte la pieza de carne entera previamente salpimentada.
Reintegro las hortalizas, y lo cubro todo de vino tinto envejecido o blanco. rectifico de sal.
Cierro la olla rápida y lo tengo como 35-40 minutos.
Paso por la batidora todo menos la carne lógicamente y con eso sale una salsa cojonuda con la que cubro la carne una vez cortada en rodajas.

Parecido, pero en cazuela:

Aceite de oliva virgen extra, dorar una cebolla picada, luego añadir la carne cortada a tacos y condimentar con especies (tomillo, pimienta...las que te gusten). Cuando ya está dorada añadir un buen chorro de coñac y zanahorias en rodajas, tras unos 5 minutos añadir tomate natural triturado, muy poco, remover unos minutos para que vayan mezclándose los sabores; añadir agua hasta cubrir y que haga chup chup 2 horas y media; añadir las patatas cortadas a dados y las setas que te gusten, rovellones, etc. Media hora más para que vaya reduciendo y listos, a disfrutar. :birra^:
Cave canem.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 16:54

Este hilo no debería titularse "Orgulloso de ser carpanta?
:lol: :lol: :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 18 Abr 2016 19:22

Hay que ver, cada vez os parecéis mas al cazador mas conocido del mundo. :wink: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 19:26

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 18 Abr 2016 19:53

greyghost escribió:Hay que ver, cada vez os parecéis mas al cazador mas conocido del mundo. :wink: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Juro por Goscinny y Uderzo que la primera vez que me dijeron que íbamos a comer jabalí es exactamente ESO lo que me imaginé. :homer:
Para Obelix me falta el bigote, el casco, y haberme caído en la marmita de pequeño, el resto lo tengo. :mrgreen:
Cave canem.

bracoperdigacho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bracoperdigacho » 18 Abr 2016 21:50

jabaliviejo escribió:Visitas al matadero comarcal, varias. Profesionalmente y por motivos personales.
En general los procesos me parecen bastante "piadosos", pero la muerte no es un espectáculo agradable. Se les aturde con una pinza eléctrica (un día hubo un corte de electricidad y un cerdo se quedó a medio aturdir) y de inmediato se exanguinan ... Pero es innegable que algunos bichos que están en los corrales, barruntan lo que les espera.
La cuestión es si sufren o sienten dolor. ¿De eso es de lo que se trata, no? Puesssss... Habría que empezar por distinguir sufrimiento y dolor. Yo diría que se estresan, eso sseguro. La cuestión es, cómo lo hacemos? Los matamos a besos?

Bueno... Como digo, podemos liquidar de un plumazo la cadena tófica y ser hipócritas y justificar que matamos para comer porque no queda más remedio. En este sentido los que piensan así deberían alimentarse de cerdo, cordero, ternera, pollo o pescado con enorme tristeza; pero que no veo a ninguno de estos se les caigan las lágrimas cuando comen, oye! :mrgreen:

Como dice Pacodelalba la muerte es la muerte sea por alimentarse, sea por trofeo... Si se entiende que disfrutar cazando es disfrutar de la muerte, no me extraña que piensen que estamos averiados. Pero claro, no es eso ni de lejos.

Yo solo he estado en un matadero una vez. Fue hace 30 años, cuando estaba estudiando, tenia 17 años. Ahora he visto unos cuantos vídeos de mataderos, y la verdad, hace años los métodos no eran tan "piadosos", y aunque no disfrutara con las escenas, tampoco sentí maltrato animal. Supongo que muchos seréis de pueblo y veríais como yo cuando era niño, como en la mayoría de las casas se mataban conejos, pollos, pavos, corderos, cerdos, gallinas para caldo. Aprendí de los mayores que "dándoles besos" no comes, y que sin tener ningún master de sicología animal, les daban muerte con sus métodos directos y efectivos.
Yo recuerdo con mucha nostalgia, pero mucha mucha, el día tan señalado de la matanza de cerdos. En casa de mis padres siempre se mataban dos cerdos, criados con un poco de pienso y con cosas del campo, patatas, verduras, higos, etc, Tantos días alimentándoles, sacándoles de su caseta y dándoles un manguerazo de agua, etc, pues les pillaba un gran cariño, tanto que ese día tan esperado por mí lo empezaba llorando como un niño que era, hasta que llego un año, ya de mas jovenzuelo, que me di cuenta que la ley de vida manda.
Lógicamente ese día tan esperado no era en si por la matancía, yo soy hijo único, y ese día y durante dos días más, venían a casa mis primas y primos hermanos, mis tíos, abuelos, .Acostumbrado a estar solo, esos días eran la repera, y luego joe que "pellas o pelotas de sangre", que chichorras, que platos de cocido con tocino y esquinazo, no se parecen en nada con los de ahora.
Hace ya muchísimos años que dejamos de hacerlo, y aun hoy mismo lo hecho de menos. La figura del "matachín" ha desaparecido, por lo menos por mi zona, todo debe pasar por matadero....
Saludos, y perdonar mi royo nostálgico.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 23:49

Ahí le has dado Braco. Estamos en un tiempo confuso y cambiante al menos para mí. Ahora se la cogen de papel de fumar los hijos de una generación que hacía la matanza sin miramientos
https://www.armas.es/reportajes-caza/331 ... ambinistas
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Abr 2016 07:17

jabaliviejo escribió:Ahí le has dado Braco. Estamos en un tiempo confuso y cambiante al menos para mí. Ahora se la cogen de papel de fumar los hijos de una generación que hacía la matanza sin miramientos

Yo tampoco acabo de entenderlo. Sólo veo reforzada mi teoría sobre las dos leyes que rigen a la humanidad:

La Ley del Péndulo y la Ley del Embudo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Abr 2016 15:13

Con lo dicho en el articulo creo que se puede decir mas, pero no mejor.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 19 Abr 2016 20:40

gumersindo escribió:
jabaliviejo escribió:Ahí le has dado Braco. Estamos en un tiempo confuso y cambiante al menos para mí. Ahora se la cogen de papel de fumar los hijos de una generación que hacía la matanza sin miramientos

Yo tampoco acabo de entenderlo. Sólo veo reforzada mi teoría sobre las dos leyes que rigen a la humanidad:

A riesgo de parecer ignorante.... No conozco esas leyes... ¿Me las explicas?

Saludos

Mikelo01
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Mikelo01 » 19 Abr 2016 21:09

He aquí mi aporte, si sirve de algo. No me he escondido nunca y menos va a ser por ser cazador.

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Abr 2016 07:14

CX4_STORM escribió:
gumersindo escribió:

A riesgo de parecer ignorante.... No conozco esas leyes... ¿Me las explicas?

Saludos

Las leyes siguen un movimiento pendular, hoy queremos que se prohíba lo que ayer era legal y que se legalice lo que era ilegal y dentro de un tiempo la humanidad querrá justo lo contrario esa es la ley del péndulo y va ya donde vaya el péndulo obligatoriamente deberás pasar por el embudo , esa es la ley del embudo.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 21 Abr 2016 20:08

es bien, la última, tengo invitados en casa por parte de mi mujer, antiguos compañeros de facultad de ella, un poco perroflautas pero no en exageración, como digo, sólo un poco. Había coincido en varias reuniones con ellos y nunca había tenido una mala impresión de que fuesen contra la caza ni nada por el estilo, es más a él le escuché en una ocasión que había comido una caldereta de jabalí en ....... que le había gustado mucho. Pues bien teniendo estás referencias decido preparar jabalí y algo de venado que tenía en casa, pues bien tras los correspondientes saludos a la llegada me di cuenta de cómo miraba los trofeos que tenía en la pared colgados y una vez empecé a poner la mesa empezó con comentarios sarcásticos como ¿todos estos cuernos son tuyos? y otros como ¿qué daño estaría haciendo ese animal en el campo? Pues bien puse en la mesa unos cogollos con anchoas también puse un poco de ensalada de pasta y algo de embutido, cuando ya casi se había terminado el picoteo decidí sacar la carne de jabalí y de ciervo que había cocinado, empecé a servirle a todo el mundo y escucho como él dice -. Ala que bien huele, así que cuando él se iba a servir de la carne le quite la bandeja de delante y le puse el bol de ensalada de pastas, se me quedó mirando así muy serio con los cubiertos en la mano y le dije, si tanto te molesta la caza y tanta pena te dan estos animales no creo que esté bien que te los comas, te vaya a sentar mal luego y tengas remordimientos, así que al menos los que cazé yo no los vas a probar, no quiero tu pena sobre mi conciencia así que toda la pasta para ti.
Mi mujer salió al quite con media sonrisa -.Anda que no te gusta hacer bromas con el tema. En fin que al final me costó una bronca con mi mujer diciéndome que para una vez que vienen sus amigos que me podía haber aguantado un poco, encima, ya lo que me faltaba, tener que callarme en mi casa también aguantando a capullo de estos de doble moral, te crítico pero después bien que me pongo púo de carne y demás, venga ya .

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 21 Abr 2016 20:09

Pues bien, la última, tengo invitados en casa por parte de mi mujer, antiguos compañeros de facultad de ella, un poco perroflautas pero no en exageración, como digo, sólo un poco. Había coincido en varias reuniones con ellos y nunca había tenido una mala impresión de que fuesen contra la caza ni nada por el estilo, es más a él le escuché en una ocasión que había comido una caldereta de jabalí en ....... que le había gustado mucho. Pues bien teniendo estás referencias decido preparar jabalí y algo de venado que tenía en casa, pues bien tras los correspondientes saludos a la llegada me di cuenta de cómo miraba los trofeos que tenía en la pared colgados y una vez empecé a poner la mesa empezó con comentarios sarcásticos como ¿todos estos cuernos son tuyos? y otros como ¿qué daño estaría haciendo ese animal en el campo? Pues bien puse en la mesa unos cogollos con anchoas también puse un poco de ensalada de pasta y algo de embutido, cuando ya casi se había terminado el picoteo decidí sacar la carne de jabalí y de ciervo que había cocinado, empecé a servirle a todo el mundo y escucho como él dice -. Ala que bien huele, así que cuando él se iba a servir de la carne le quite la bandeja de delante y le puse el bol de ensalada de pastas, se me quedó mirando así muy serio con los cubiertos en la mano y le dije, si tanto te molesta la caza y tanta pena te dan estos animales no creo que esté bien que te los comas, te vaya a sentar mal luego y tengas remordimientos, así que al menos los que cazé yo no los vas a probar, no quiero tu pena sobre mi conciencia así que toda la pasta para ti.
Mi mujer salió al quite con media sonrisa -.Anda que no te gusta hacer bromas con el tema. En fin que al final me costó una bronca con mi mujer diciéndome que para una vez que vienen sus amigos que me podía haber aguantado un poco, encima, ya lo que me faltaba, tener que callarme en mi casa también aguantando a capullo de estos de doble moral, te crítico pero después bien que me pongo púo de carne y demás, venga ya .

Volver a “Caza General”