El tema es algo peliagudo políticamente hablando.
Los ecologetass pretenden solucionar este tipo de problemas con métodos como la esterilización (no es broma) o la captura y el traslado a otros sitios. Ya me diréis como se esteriliza a las cabras en lo alto de las peñas, no les veo yo a ellos con el cuchillo de capador por esos riscos.
Incluso para especies exóticas invasoras que en Madrid suponen un problema grave como mapaches y cotorras pretenden este tipo de soluciones.
Como ejemplo, y no pretendo entrar en política, solo en la visión de muchos ecologistas sobre estos asuntos, esto decía la organización político-ecologista EQUO, en al año 2013 sobre lo de las cabras:
"el control de población de estos ejemplares, que alega el Gobierno regional, no justifica que se autorice su caza, y menos aún en época de cría, dado que “existen otros medios para controlar las poblaciones, como la captura de ejemplares, para su traslado a otros espacios naturales y, en casi extremo, campañas selectivas de esterilización”. Además, “no se entiende que sean cazadores los que hagan un control de población, en lugar de técnicos de la Administracion con criterios científicos”. Ello demuestra, según esta organización, que se está respondiendo a los intereses de los cazadores."“La autorización de la caza podría suponer un ‘atractivo’ extra para la especulación, si las urbanizaciones próximas al parque pueden practicar la caza a diez minutos de casa”Vamos, que están sugiriendo que los cazadores se comprarían un chalecito en la sierra para disparar desde la ventana del salón.
"da prioridad a los intereses de los cazadores sobre la protección de los espacios naturales, dado que la Comunidad de Madrid también, con el argumento del control poblacional, aprobó dar “captura y muerte de cualquier ejemplar” de cotorras y mapaches que han proliferado en las ciudades. Para este partido, el control de estas especies exóticas debe pasar por campañas de esterilización, en lugar del exterminio. "https://equomadrid.org/2013/07/30/equo-m ... w5qUNSLQVAPor eso creo que el asunto es conflictivo políticamente hablando y que se haga lo que se haga generará controversia e impopularidad. Seguramente por ese motivo se ha dejado todo sin tocar durante años y ha alcanzado la magnitud actual.
Quieren matarlas pero los agentes de medioambiente no iban a dar a basto, y si intervienen cazadores temen que los ecologetas les digan que están vendidos a los cazadores, de ahí que no haya trofeos ... me da a mi que hay posibilidades de que todo se quede como está.