Cabra hispanica en el Alt Pallars (Pirineo)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cabra hispánica Madrid, se buscan cazadores voluntarios

Mensajepor Nyati » 12 Abr 2016 20:29

CX4_STORM escribió:
fierabras escribió:Pues esta es la noticia que he visto hoy, la Comunidad de Madrid busca cazadores voluntarios para abatir 2500 cabras montesas en la sierra madrileña. No se paga ni hay trofeos.

https://www.elconfidencial.com/espana/ma ... s_1180974/

Por si a alguno os interesa.

¿Tampoco te dejan llevarte la carne? Porque yo de los cuernos paso (y no hagáis chistes al respecto que os conozco, eh)

Bueno, la carne de cabra hispánica no es de lo mejor, por mí que se la queden los buitres.

Los cuernos me encantan, siempre que no los lleve yo !!!

Lo siento, no pude evitar el chiste :lol: :birra^:

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Cabra hispanica en el Alt Pallars (Pirineo)

Mensajepor Autrigon » 12 Abr 2016 22:39

Si no nos dan el trofeo ni la carne. Eso no es caza.
Todos los cazadores nos teníamos que negar a "matar" las cabras de la Sierra de Madrid.
Ya que los ecologistas no quieren que se vendan, que sean ellos los que vayan a por ellas. Igual las adoptan en masa, (pon una cabra en tu vida)
Con la de dinero que se podría sacar para el Parque. De esta manera, a pagar el contribuyente.
Así aprenderían que somos parte de la solución, y no del problema.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 13 Abr 2016 17:28

Y dejando tanta carne abandonada en el campo, no se conseguirá un efecto parecido a lo que está sucediendo por tierras catalanes con las colonias de carroñeros, buitres que acudiran ante la abundancia y una vez se acaban, comenzarán con el ganado. Si mal no me falla la memoria, la zona noroeste de Madrid era bastante ganadera.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Abr 2016 18:08

El tema es algo peliagudo políticamente hablando.

Los ecologetass pretenden solucionar este tipo de problemas con métodos como la esterilización (no es broma) o la captura y el traslado a otros sitios. Ya me diréis como se esteriliza a las cabras en lo alto de las peñas, no les veo yo a ellos con el cuchillo de capador por esos riscos.

Incluso para especies exóticas invasoras que en Madrid suponen un problema grave como mapaches y cotorras pretenden este tipo de soluciones.

Como ejemplo, y no pretendo entrar en política, solo en la visión de muchos ecologistas sobre estos asuntos, esto decía la organización político-ecologista EQUO, en al año 2013 sobre lo de las cabras:

"el control de población de estos ejemplares, que alega el Gobierno regional, no justifica que se autorice su caza, y menos aún en época de cría, dado que “existen otros medios para controlar las poblaciones, como la captura de ejemplares, para su traslado a otros espacios naturales y, en casi extremo, campañas selectivas de esterilización”. Además, “no se entiende que sean cazadores los que hagan un control de población, en lugar de técnicos de la Administracion con criterios científicos”. Ello demuestra, según esta organización, que se está respondiendo a los intereses de los cazadores."

“La autorización de la caza podría suponer un ‘atractivo’ extra para la especulación, si las urbanizaciones próximas al parque pueden practicar la caza a diez minutos de casa”

Vamos, que están sugiriendo que los cazadores se comprarían un chalecito en la sierra para disparar desde la ventana del salón.

"da prioridad a los intereses de los cazadores sobre la protección de los espacios naturales, dado que la Comunidad de Madrid también, con el argumento del control poblacional, aprobó dar “captura y muerte de cualquier ejemplar” de cotorras y mapaches que han proliferado en las ciudades. Para este partido, el control de estas especies exóticas debe pasar por campañas de esterilización, en lugar del exterminio. "

https://equomadrid.org/2013/07/30/equo-m ... w5qUNSLQVA

Por eso creo que el asunto es conflictivo políticamente hablando y que se haga lo que se haga generará controversia e impopularidad. Seguramente por ese motivo se ha dejado todo sin tocar durante años y ha alcanzado la magnitud actual.

Quieren matarlas pero los agentes de medioambiente no iban a dar a basto, y si intervienen cazadores temen que los ecologetas les digan que están vendidos a los cazadores, de ahí que no haya trofeos ... me da a mi que hay posibilidades de que todo se quede como está.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2016 18:56

Eeeeeeh!! Ni una palabra en contra, eh? Ni se os ocurra!!
A mí las medidas que proponen los bambinistas y animalistas me parecen estupendas.
Y punto!!
Eso sí, con cargo a su cartera.
Yo creo que deberíamos apoyar esas medidas masivamente y que las paguen de forma prorrateada todos menos aquellos que tenemos los medios para hacerlo de forma económica e incluso beneficiosa para la naturaleza y para la administración y a pesar de ello somos rechazados.
Bandera!!

Abogo por que estemos tres añitos sin cazar y que sean los contrarios a la caza los que paguen las consecuencias.
A partir de ahora:
Las indemnizaciones agrarias? Los animalistas y bambinistas.
Las indemnizaciones por accidentes de tráfico? Los animalistas y bambinistas.
La captura de ejemplares vivos? Los animalistas y bambinistas.
La esterilización? Los animalistas y bambinistas.
Las reparaciones en los cajeros ferroviarios por madrigueras de conejo? Los animalistas y bambinistas.
Los daños en instalaciones? Los animalistas y bambinistas.
Los censos poblacionales? Los animalistas y bambinistas.
El guarderío? Los animalistas y bambinistas.

Mañana mismo me manifestaba yo por no cazar en tres años. Ya nos iremos a cazar donde nos quieran.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 14 Abr 2016 21:16

jabaliviejo escribió:Eeeeeeh!! Ni una palabra en contra, eh? Ni se os ocurra!!
A mí las medidas que proponen los bambinistas y animalistas me parecen estupendas.
Y punto!!
Eso sí, con cargo a su cartera.
Yo creo que deberíamos apoyar esas medidas masivamente y que las paguen de forma prorrateada todos menos aquellos que tenemos los medios para hacerlo de forma económica e incluso beneficiosa para la naturaleza y para la administración y a pesar de ello somos rechazados.
Bandera!!

Abogo por que estemos tres añitos sin cazar y que sean los contrarios a la caza los que paguen las consecuencias.
A partir de ahora:
Las indemnizaciones agrarias? Los animalistas y bambinistas.
Las indemnizaciones por accidentes de tráfico? Los animalistas y bambinistas.
La captura de ejemplares vivos? Los animalistas y bambinistas.
La esterilización? Los animalistas y bambinistas.
Las reparaciones en los cajeros ferroviarios por madrigueras de conejo? Los animalistas y bambinistas.
Los daños en instalaciones? Los animalistas y bambinistas.
Los censos poblacionales? Los animalistas y bambinistas.
El guarderío? Los animalistas y bambinistas.

Mañana mismo me manifestaba yo por no cazar en tres años. Ya nos iremos a cazar donde nos quieran.

Lo has clavado,JV, eso es lo que teniamos que hacer, unos añitos sin cazar, y a ver que pasaba, y todo lo demás como tu dices, con cargo a la cartera de los ecologetas.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Volver a “Caza General”