Grabar Ejercicios con Hatcam

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grabar Ejercicios con Hatcam

Mensajepor tejon7 » 11 Abr 2016 10:11

Trinity escribió:Hoy en el Territorial celebrado en Lliria han prohibido cualquier filmación. Se consideraba conducta antideportiva hacia el club. El tirador sería DQ. Y expulsado de la instalación.

Malos Tiempos se avecinan.

Y dale, manía que tenemos de cambiar el reglamento. Corregidme si me equivoco, por favor.
DQ, ¿en base a que regla?
Tenemos la manía de querer cambiar el reglamento de IPSC, tendremos que inventarnos una nueva disciplina y hacer un reglamento nuevo, el de IPSC lo hacen otros, jeje.

Un saludo.

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 11 Abr 2016 10:23

TheMr8 escribió:Estoy mas liado que al principio...jejeje

Creeis que se puede grabar?? Quien me lo puede impedir?? La Federacion? El Organizador?? Nadie??

Como dice Jabier en lugar de impulsar la Modalidad solo hacen que poner trabas!!
En fin......

Hombre, pues no sé, de momento, entrar en el ejercicio, te lo puede impedir el RO. En el resto de los casos...
Para mi, lo importante, es dar las verdaderas, razones. En el caso de la fase, decir que es por la LOPD, creo que no procede, pero NO SOY ESPECILISTA EN LOPD, ni versado en leyes. Tan solo he hecho un curso sobre la LOPD y todo me indica a que no tiene, en principio, que ver con esto. Seguro que hay algún abogado por aqui que sepa de esto.

Un saludo.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 11 Abr 2016 11:19

tejon7 escribió:
TheMr8 escribió:Estoy mas liado que al principio...jejeje

Creeis que se puede grabar?? Quien me lo puede impedir?? La Federacion? El Organizador?? Nadie??

Como dice Jabier en lugar de impulsar la Modalidad solo hacen que poner trabas!!
En fin......

Hombre, pues no sé, de momento, entrar en el ejercicio, te lo puede impedir el RO. En el resto de los casos...
Para mi, lo importante, es dar las verdaderas, razones. En el caso de la fase, decir que es por la LOPD, creo que no procede, pero NO SOY ESPECILISTA EN LOPD, ni versado en leyes. Tan solo he hecho un curso sobre la LOPD y todo me indica a que no tiene, en principio, que ver con esto. Seguro que hay algún abogado por aqui que sepa de esto.

Un saludo.

Es lo que pregunté yo. Quien informa sobre la prohibición??

Porque decir "está prohibido" y poner cartelitos no basta. Tendrán que decir quien prohíbe y lo qué. Y si cuadra bien, si no, pues a grabar todos..

En qué parte del reglamento aparecen los DQ por incumplimiento de una ley como esta?

En la Normativa estatal dice algo?? No me suena

Sobre la LOPD ya está claro quien puede prohibir y lo qué.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 11 Abr 2016 12:26

Si la normativa foránea por no decir rural, impone no poder grabar, un arbitro puede imponer una conducta anti deportiva y expulsarle de una competición. Ahora bien, habría que preguntarse si uno está dispuesto aplicar esas normas rurales y feudales. En mi caso... Por supuesto que no. Otra cosa diferente es el club y sus propietarios, si ellos deciden que en sus instalaciones no se graba, no hay más que decir. Ya queda a criterio personal participar o no.

Siempre pa'lante

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 11 Abr 2016 12:43

pakoipsc escribió:Si la normativa foránea por no decir rural, impone no poder grabar, un arbitro puede imponer una conducta anti deportiva y expulsarle de una competición. Ahora bien, habría que preguntarse si uno está dispuesto aplicar esas normas rurales y feudales. En mi caso... Por supuesto que no. Otra cosa diferente es el club y sus propietarios, si ellos deciden que en sus instalaciones no se graba, no hay más que decir. Ya queda a criterio personal participar o no.

Siempre pa'lante

Hombre, un RO no puede dar un DQ por conducta antideportiva en base a que se lo dice un señor que pasa por allí, ¿no?, al menos eso creo yo. A mi si alguien me dice eso, se lo mando pal RM, (jaja que para eso está). El tirador, en su derecho, debe apelar esta decisión, ya que no está contemplada en el reglamento.
Otra cosa es, como bien dices, es lo que después haga la federación correspondiente, el club, etc, si te dicen que no puedes grabar, participar o no es decisión de cada uno.

Un saludo.

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 11 Abr 2016 12:55

tejon7 escribió:[quote="pakoipsc"]Si la normativa foránea por no decir rural, impone no poder grabar, un arbitro puede imponer una conducta anti deportiva y expulsarle de una competición. Ahora bien, habría que preguntarse si uno está dispuesto aplicar esas normas rurales y feudales. En mi caso... Por supuesto que no. Otra cosa diferente es el club y sus propietarios, si ellos deciden que en sus instalaciones no se graba, no hay más que decir. Ya queda a criterio personal participar o no.

Siempre pa'lante

Hombre, un RO no puede dar un DQ por conducta antideportiva en base a que se lo dice un señor que pasa por allí, ¿no?, al menos eso creo yo. A mi si alguien me dice eso, se lo mando pal RM, (jaja que para eso está). El tirador, en su derecho, debe apelar esta decisión, ya que no está contemplada en el reglamento.
Otra cosa es, como bien dices, es lo que después haga la federación correspondiente, el club, etc, si te dicen que no puedes grabar, participar o no es decisión de cada uno.

Un saludo.[/quote]

Si en las normas técnicas está indicado la prohibición de grabar o llevar falda escocesa y tú grabas o llevas la falda, la conducta anti deportiva es evidente y procede el DQ. Ahora ya digo que el que se considere perro pastor que lo haga. Yo no tengo dueño y no acató no ejecutó absurdeces de ese tipo

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 11 Abr 2016 13:02

pakoipsc escribió:Si la normativa foránea por no decir rural, impone no poder grabar, un arbitro puede imponer una conducta anti deportiva y expulsarle de una competición. Ahora bien, habría que preguntarse si uno está dispuesto aplicar esas normas rurales y feudales. En mi caso... Por supuesto que no. Otra cosa diferente es el club y sus propietarios, si ellos deciden que en sus instalaciones no se graba, no hay más que decir. Ya queda a criterio personal participar o no.

Siempre pa'lante

Esa es la cuestión. Pero tienen que informar a los participantes, el cartel a pelo no vale.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 11 Abr 2016 13:04

Las normas técnicas están publicadas, tenemos el deber de conocerlas....

Siempre pa'lante

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 11 Abr 2016 17:03

Y digo yo..... Los derchos de imagen se han cedido en exclusiva?

No se hasta que punto es legal prohibir grabar siempre que sea para uso privado.

Se podria solicitar permiso a los reaponsables de la Federación para grabar con caracter formativo y privado, a ver que responden, no?? Aunque sinceramente creo que se han equivocado con una morma asi.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 15 Abr 2016 08:18

pakoipsc escribió:Las normas técnicas están publicadas, tenemos el deber de conocerlas....

Siempre pa'lante

Pues bajo ese epígrafe, no encuentro nada, ¿donde están, por favor?

Un saludo.

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 15 Abr 2016 09:14

Lo siento no me he molestado en leerlas, lo busco. Hablo por lo que dicen. Ahora me pongo y lo busco

I did it my way

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 15 Abr 2016 09:18

- En cumplimiento de la ley orgánica de protección de datos 15/1999, no se permitirá la utilización de cámaras ni grabaciones dentro de los ejercicios (stages)

I did it my way
Última edición por pakoipsc el 15 Abr 2016 09:20, editado 1 vez en total.

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 15 Abr 2016 09:18

Imagen

I did it my way

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 15 Abr 2016 11:24

Qué importantes somos...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 15 Abr 2016 11:53

Coopy escribió:Qué importantes somos...

Ojalá lo fuéramos. O por lo menos más valientes. Pero... Así nos tratan

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 15 Abr 2016 15:22

pakoipsc escribió:Imagen

I did it my way

pues según esto, que solo remite a una ley muy extensa, se podría decir que dentro de los stages no se vulnera el derecho a la intimidad, ni a la protección de la identidad, ni a la protección de datos de carácter personal ni permite obtener ninguno de estos aspectos en base a revelar elementos que hagan identificable a alguna de las personas que allí se hayen, principalmente porque dentro de el área de tiro no podrá haber ninguna persona mas que el árbitro y el tirador, y las normas de IPSC prohiben expresamente que esta norma se incumpla.

Además, lo que prohibe la ley de protección de datos no es la captacion de imágenes, sino la publicidad..... EXCEPTO en infraestructuras críticas, en un recinto privado y las normas lo impidan de forma clara y alguna que otra excepción..... pero vamos, que eso mas bien parece una ñapa, no???

No soy jurista, pero por lo que he leido en el triptico de la agencia de protección de datos..... así lo entiendo.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 15 Abr 2016 17:23

Es una ñapa jurídica que no hay por donde cogerla. Pero ellos hacen uno norma de dudosa legalidad, y ahora no toca a los tiradores cumplirla, o llevarla a tribunales en el caso de ser sancionado por ella

I did it my way

jgp123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jgp123 » 17 Abr 2016 20:31

Buenas tardes.

La Asociación de deportistas de IPSC (adIPSC) ya ha iniciado acciones contra esa medida, que a nuestro juicio no se ajusta a derecho, para informarte pincha aquí.

www.adipsc.com

Un saludo.
(adIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC , registrada con el nº 603.514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior -

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”