Orgulloso de ser cazador
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Orgulloso de ser cazador
https://www.armas.es/reportajes-caza/331 ... ambinistas
Bueno, pues eso.
Bueno, pues eso.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Muy buen articulo sr Fernandez Cascante.. Desgraciadamente hay abundancia de ecologistalibanes
hasta entre nosotros, seguramente.
hasta entre nosotros, seguramente.

- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gran artículo!!!
Salud/2.

Salud/2.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mira que soy raro, me lo he leído todo, todo y todo.
y lo curioso es que lo he entendido.
sobrio y bien dirigido, la pena es o será que esos señores/as, seguirán en sus trece, sin preocuparse de mas cosas que las de seguir gimiendo sin buscar de veras una buena información/formación, por lo menos para entendernos entre todos, ellos y nosotros.

y lo curioso es que lo he entendido.
sobrio y bien dirigido, la pena es o será que esos señores/as, seguirán en sus trece, sin preocuparse de mas cosas que las de seguir gimiendo sin buscar de veras una buena información/formación, por lo menos para entendernos entre todos, ellos y nosotros.

jabaliviejo escribió:https://www.armas.es/reportajes-caza/33174-opinion-cazadores-versus-bambinistas
Bueno, pues eso.
Bueno Santiago ahora te falta otro titulo: Cazadores VS Furtivos.
Un saludo.

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dibu escribió:jabaliviejo escribió:https://www.armas.es/reportajes-caza/33174-opinion-cazadores-versus-bambinistas
Bueno, pues eso.
Un saludo.

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Senik escribió:Dibu escribió:jabaliviejo escribió:https://www.armas.es/reportajes-caza/33174-opinion-cazadores-versus-bambinistas
Bueno, pues eso.
Un saludo.
![]()
R Q R
La cuestión es que no sabe qué hacer para vincular la figura del cazador con actividades delincuenciales y de connotaciones negativas. Y encima, como si sólo hubiera furtivos en España. Lo que dije: infatigables; es una pena que no dediquen tanta devoción a mejores causas; por ejemplo: ¿a que nadie se le ocurre pedir la prohibición de comercializar todo tipo de mascotas, porque sistemáticamente año tras año miles de animales de dos cuatro patas sean abandonados por quienes irresponsablemente los adquieren-regalan y dejan en cuanto dan signos de que hacen algo más que comer y beber?. Por no hablar de los que sueltan especies invasoras, que aniquilan las autóctonas. No, claro que no, porque no todas las personas que adquieren mascotas son irresponsables.
¿Y la castración masiva de animales? Ufff, qué manera de comerse el tarro.
Pero eso parece que no luce mucho. Se necesitan números circenses lo bastante importantes como para que acudan cámaras de TV ante las que actuar. ¿Que hay galgueros o trapicheros que abandonan galgos? Pues hala, a prohibir la caza con galgo y, por extensión, cualquier otra forma de actividad cinegética. ¿Que alguien caza ilegalmente? Pues lo mismo. No hablan de sancionar un hecho delictivo o punible, no, quieren erradicar literalmente a quienes "no son como ellos"; como ellos quieren que sea la gente, por supuesto. Porque tienen una mentalidad totalitaria, que se manifiesta en este aspecto, claro, pero en otros de la vida también, que incluso son bastante más trascendentes.
Saludos
Creo que os hace falta un tutorial explicando con detalle la caza, la función de los cotos, la importancia del cuchillo ante un animal moribundo, el porque de lo lazos, en fin todo lo referente a la caza, yo solo soy un forero mas al que no le gusta la caza pero trato de ser objetivo.
Un saludo.
Un saludo.
Lo que se tendría que prohibir como hacen en Australia, es la entrada de animales exoticos (sean mamiferos, peces, reptiles, insectos....) que se venden como mascotas libremente y al final por despiste se escapan o mala interpretado animalismo se liberan en un ecosistema que no es el suyo y si llegan a adaptarse se convierten en un grave problema.
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
Miguel300wm escribió:Senik te lo ha explicado perfectamente y lo sigues sin entender. La fama que tenemos??? las que nos ponen sinvergüenzas y mentirosos como tu. Es curioso que cada cierto tiempo tiene que salir un iluminado a molestar pero bueno al final te iras tu solito y por ultimo quierete ya algo y deja de hacer tanto el ridiculo.
Miguel, este hilo lo abrí yo y aunque a mí me moleste lo que dice tanto o más que a ti, pido a todos los foreros que no se insulte ni menosprecie a otra persona llamándolo "sinvergüenza o mentiroso" por tener una opinión distinta, yo en su momento dije que su historia al principio estaba cogida con pinzas, porque tienen que ser muy lelos los "supuestos cazadores" para esperar que llegue la Benemérita, pero no he dicho en ningún momento que su historia fuese incierta. A ti te digo dibu, debo entender que eres leñador o podador, es una profesión a veces dura por lo que he visto aquí en la sierra de mi Andalucía, en muchos sitios debido a la dificultad del terreno, llevadera por el uso de mulos y burros que se usan para cargar leña, herramientas, arrastrar troncos, cargar el corcho, etc. Si un animal de estos se parte una pierna o se hace mayor ¿qué hacen con él? Pues ese ya no sirve para el cometido que es criado, también he visto a un leñador cortar una encina centenaria sin tener por qué y eso no significa que todos seáis iguales, significa que ese en concreto no lo estaba haciendo bien.
Para mi tu opinión es tan válida como la de cualquier persona racional, pero creo y repito creo, porque nadie está en posesión de la verdad absoluta, que te equivocas al generalizar o al menos en decir que la gran mayoría somos así.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Dibu escribió:Creo que os hace falta un tutorial explicando con detalle la caza, la función de los cotos, la importancia del cuchillo ante un animal moribundo, el porque de lo lazos, en fin todo lo referente a la caza, yo solo soy un forero mas al que no le gusta la caza pero trato de ser objetivo.
Un saludo.
Tutoriales, vídeos, libros, artículos sobre la caza los hay de sobra, además de una ley de caza que la regula, pero claro no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Tutoriales y libros sobre la naturaleza, comportamiento animal, etc también los hay. Muchos de ellos muy especializados,otros muy elementales, como aquellos que teníamos cuando eramos niños en la escuela, en la antigua EGB, Ciencias Naturales, en la que te explicaban conceptos tan básicos como lo es la pirámide alimenticia. Y es que la caza existe desde que hubo seres vivos, por aquellos años de dios, los pollos, conejos, cerdos, aun no nacían troceados en los supermercados, y en el que ADAN, incitado por Eva, después de morder la manzana, decidió cazar.
Cuando alguien opina en este caso, sobre la actividad de un colectivo, sin un conocimiento de los conceptos básicos, es un ignorante, pero si ademas critica y casi te criminaliza , es un ignorante toca-huevos peligroso.
Intentar comparar la caza con el maltrato animal me parece vergonzoso, y de una ignorancia y falta de información asombrosa.Pero ya si ademas te tachan de mala persona,sin corazón, incluso deseándote la muerte, me parece de una subnormalidad absoluta.
Dibu , pues fijate yo creo que te has quedado corto, que no has dicho todo lo que en realidad piensas, ahora haces una bajada de tono escudado en tu intento de objetividad subjetiva, bueno alla tu con tu organismo, cada cual es dueño de sus palabras y de sus pensamientos.
Javaliviejo, enhorabuena por tu articulo, como ya va siendo costumbre en ti, todo muy bien argumentado,un saludo.
PD: el articulo Cazador VS Furtivo ya esta redactado en la ley de caza.
Haber por partes como dijo Jack el destripador y voy a ser breve, ah Pacodealba la poda que hacia yo no es eso, te pongo un vidéo
[youtube]4gz8r4Vwmhg&nohtml5[/youtube]
No soy capaz de insertar el video, dejo el en lace por si te interesa
https://www.youtube.com/watch?v=4gz8r4V ... tml5=False
Este señor creo que utiliza espuelas cosa que yo casi nunca he utilizado para trepar arboles de mas de 15 metros de altura la tala a la que te refieres es distinto pues es derribar arboles, yo los podaba para que no se tengan que talar, no sé como se pone una foto mía desde el PC.
Bracoperdigacho yo no soy de ningun organismo ni me considero animalista pues me gustan los toros, de hecho me estoy poniendo de vuestro lado por si no te has dado cuenta, eso sí desapruebo totalmente lo que hacen con los galgos ojo! no me refiero a tu colectivo, pero son muchos los que aparecen ahorcados, disparados, abandonados etc..
Lo del tutorial me refiero para este foro, puesto que los foros cuando son de armas son para aprender no? yo mismo entré para aprender del Aire comprimido me gusta es una afición la cual no hago daño y lo dejo ahí porque no quiero que se lie otra vez, me he dado cuenta que sois la mayoria amigos y familia que participais en quedadas y que os lo pasáis muy bien y aun que seáis cazadores eso me gusta, pocos foros he visto tanto compañerismo y ya con esto espero dejar de participar en este hilo pues no es lo mío y dejar de molestaros.
PD: Lo del tutorial era una idea, pues he de reconocer que hay muchas cosas de la caza que han cambiado y desconocia.
Venga! un saludo y que os lo paseis bien en la quedada.
[youtube]4gz8r4Vwmhg&nohtml5[/youtube]
No soy capaz de insertar el video, dejo el en lace por si te interesa
https://www.youtube.com/watch?v=4gz8r4V ... tml5=False
Este señor creo que utiliza espuelas cosa que yo casi nunca he utilizado para trepar arboles de mas de 15 metros de altura la tala a la que te refieres es distinto pues es derribar arboles, yo los podaba para que no se tengan que talar, no sé como se pone una foto mía desde el PC.
Bracoperdigacho yo no soy de ningun organismo ni me considero animalista pues me gustan los toros, de hecho me estoy poniendo de vuestro lado por si no te has dado cuenta, eso sí desapruebo totalmente lo que hacen con los galgos ojo! no me refiero a tu colectivo, pero son muchos los que aparecen ahorcados, disparados, abandonados etc..
Lo del tutorial me refiero para este foro, puesto que los foros cuando son de armas son para aprender no? yo mismo entré para aprender del Aire comprimido me gusta es una afición la cual no hago daño y lo dejo ahí porque no quiero que se lie otra vez, me he dado cuenta que sois la mayoria amigos y familia que participais en quedadas y que os lo pasáis muy bien y aun que seáis cazadores eso me gusta, pocos foros he visto tanto compañerismo y ya con esto espero dejar de participar en este hilo pues no es lo mío y dejar de molestaros.
PD: Lo del tutorial era una idea, pues he de reconocer que hay muchas cosas de la caza que han cambiado y desconocia.
Venga! un saludo y que os lo paseis bien en la quedada.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Chicos, no os metáis con Dibu que ha cambiado su forma de entender la situación. Si bien empezó a degüello como la mayoría de los anticaza, ha ido evolucionando su pensamiento gracias a algunos de nuestros comentarios y finalmente ha comprendido y aceptado la caza.
La actitud correcta es del diálogo con quien esté dispuesto a escuchar o leer (como ha hecho el citado forero) y respecto a los fanáticos, pues como su opinión es algo emocional y no racional, ningún argumento los convencerá a no ser que estén dispuestos a abrir su mente de forma objetiva. Mejor ignorarlos.
Desde aquí quiero agradecer públicamente a Dibu por ser de los que sí han aceptado otros puntos de vista. Y sus últimos comentarios me parecen de lo más razonable pues nos ayudarían a abrir los ojos a otras personas como le ha pasado a él.
Porque él nos ofrece el punto de vista de alguien ajeno al tema y nos puede ayudar a enfocarlo de forma comprensible para los que quieran escuchar como ha hecho él.
Un saludo
La actitud correcta es del diálogo con quien esté dispuesto a escuchar o leer (como ha hecho el citado forero) y respecto a los fanáticos, pues como su opinión es algo emocional y no racional, ningún argumento los convencerá a no ser que estén dispuestos a abrir su mente de forma objetiva. Mejor ignorarlos.
Desde aquí quiero agradecer públicamente a Dibu por ser de los que sí han aceptado otros puntos de vista. Y sus últimos comentarios me parecen de lo más razonable pues nos ayudarían a abrir los ojos a otras personas como le ha pasado a él.
Porque él nos ofrece el punto de vista de alguien ajeno al tema y nos puede ayudar a enfocarlo de forma comprensible para los que quieran escuchar como ha hecho él.
Un saludo
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Pues na hombre, que no se monta la mierda el niño en el tren de la bruja ecolojeta piruja, dos meneos y con la piruleta pa casita... y veremos si cena !!
uuuh !!

uuuh !!

Brubaker escribió:Pues na hombre, que no se monta la mierda el niño en el tren de la bruja ecolojeta piruja, dos meneos y con la piruleta pa casita... y veremos si cena !!![]()
uuuh !!
Me estas vacilando? desde tu PC?
Brubaker escribió:Que va... Es solo producto de tu imaginacion.
Es muy facil insultar desde lejos, yo nunca lo he hecho desde un foro, lo que me demuestra la clase de persona que eres.
Re: RE: Re: Orgulloso de ser cazador
Dibu escribió:[quote="agustiniglesia"]El problema de matar galgos y otros perros, no es otro que "la FALTA DE CONTROL" por otro lado casi incontrolable, en el caso de los galgos tenemos mas problemas,mientras cualquier persona galguero o no crie perros en sus cuadras, casas o asimilados de modo aleatorio y como ocurre en algunas comunidades no sea necesario el control canino, cada uno hará de su capa un sallo, trapicheara en la compra venta de perros y los sacrificara como y cuando se le antoje y a eso que podemos hacer los demás humanos de estas tierras, pues yo solo digo que me da pena, si alguien quiere tener un perro lo debería tener legalizado, PEROOOOO en los galgos recordar que si uno de nuestros perros de caza salvo accidente o enfermedad nos vive 10 o 12 años un galgo señores a partir de los 2 añitos ya están pensando en como se portara al año siguiente por si lo tienen que jubilar, galgo que corre galgo que vive algo mas, el galgo que no vuela ya se sabe, al tacho.
No tardaran en sacar una normativa que regule la crianza de esos animales.
Es mi parecer.
En lo tocante a podar y hacer resaques, es aun mas mamoneo cuando choca con la caza yo no voy a entrar en combates dialecticos, pero para realizar esos trabajos o eres lugareño propietario de finca o trabajador del campo o asimilado y algunos con los que me he encontrado no sabían ni a que numero responde la guardia civil.
El problema es que la caza con galgos o realas ya hace tiempo que deberia de estar prohibido por la cantidad de maltratadores que hay en el sector.
Yo tampoco voy a entrar en discusiones dialécticas de clases ni de trabajadores del campo, pero te diré que tenia una empresa de poda de arboles de gran porte, con lo que creo que te estas dando contra un muro al deducir algo anodino como un trabajo o cualquier otro para ganarse los garbanzos, menos prepotencia y mas cabeza..campeon![/quote]
https://www.aldeaviral.com/11-perros-de- ... que-pagar/
Cuanto habría que controlar y prohibir.