Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Blaser R8 Professional pero... Success? Y con qué calibre para recechar?

Mensajepor jabaliviejo » 30 Mar 2016 10:38

Jajajajaja Qué afición le tienes al flaquito, JW :D ... Y al descafeinado. Pero como te respeto tanto no voy a decir nada, ea! :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Mar 2016 10:44

Me queda hacer un comentario sobre el 6,5 Sueco que también sirve para el 6,5X57.

Es un cartucho que no debe faltar en ninguna batería. A pesar de que su calibre hacen pensar que sólo serviría para animales de tamaño y peso bajos y medios, es muy capaz de meterse con los chavalotes que se le pongan por el medio. Sin embargo, he visto fracasos sonados con él por no entender el cazador que se trata de un cartucho crítico, con el que hay que meter muy bien la bala, so pena de verse pisteando ... o pagando sangre.

Sé que hay quien usa ambos cartuchos con gran eficiencia, por ejemplo, en berrea nada menos; conozco alguno que otro y sé que son tiradores consumados y cazadores muy experimentados, gente que ya ha superado ese ansia que te lleva al tiro precipitado y por tanto a la catástrofe.

Yo mismo he usado mi recarga contra animales de tamaño medio, con bala de 120 grains. Ahí tengo una munición que está en el terreno del .243 Win, en la misma relación que el 7X57 y el 7-08. Aunque sé que es capaz de mucho más, para un uso all-round, que es al que correspondería la bala de 139/140 grains, prefiero los standard anteriormente mencionados. Ahora, matar, mata muy bien.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Mar 2016 11:02

No tiene nada que ver con lo que estamos diciendo, pero no puedo evitar soltarlo.

Simon Fraser, 15º Lord Lovat, que fue General de Brigada del Comando nº 4 en la WW II, llevó en muchas acciones un Mannlicher-Schoenauer en 6,5 mm X 54 MS.

Saludos.

JW

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Mar 2016 11:09

Sí, sí, un hombre ha de ser fiel a sus principios. :D

El Coronel Whelen nos enseñó que se puede cazar venados con un .22 lr. Es una lección que no conviene olvidar. :wink:

Saludos y :birra^:

JW.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Mar 2016 11:34

Sí JW, y Karamojo Bell nos enseñó a matar elefantes con su Rigby Mauser 275 pero también refería "fallos inexplicables". Cojona! mató 1.011 elefantes en su vida y cualquier zurupeto como yo, que no ha visto los elefante más que comiendo cacahuetes en un zoo le hubiera explicado dónde estaba el fallo :lol:
O sea, que una cosa es lo que se puede hacer con un porcentaje de errores que dejarán al bicho bien gibado a capricho del reto que se ha planteado el afamado tirador y otra lo que el común de los mortales hacemos porque sabemos que no somos maravillosos y que aún siéndolo procuramos no abandonar heridos en el campo.
Tenemos calibres suficientes como para no hacer de la caza un espectáculo sobre la cuerda floja. Y de paso también, rifles para economizar que no llevan piezas desmontables como los conjuntos de la Señorita Pepis, dicho sea con todo respeto a la Señorita Pepis :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

abarreras
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor abarreras » 30 Mar 2016 12:42

JohnWoolf escribió:Sí, sí, un hombre ha de ser fiel a sus principios. :D

El Coronel Whelen nos enseñó que se puede cazar venados con un .22 lr. Es una lección que no conviene olvidar. :wink:

Saludos y :birra^:

JW.

JW, me has dejado anonadado con tu explicación de calibres y tu conocimiento. Me quito el sombrero y te agradezco enormemente los comentarios.

Saludos

abarreras
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor abarreras » 30 Mar 2016 12:44

jabaliviejo escribió:
abarreras escribió:
jabaliviejo escribió:Uuuufff la cantidad de barbaridades que se oyen :D

Por???

Ir al buscador, que yo me canso de repetir lo mismo. Menos mal que está JW y me quita de escribir :D

Ah! Tranquilo, las barbaridades no viene de tu parte, abarreras. Lo único queeee... ¿Te vas a comprar un Renault 8 de esos, eh? Y luego vas a economizar, eh? :mrgreen:

Ya reconozco yo que estoy poco comunicativo, ya se me pasará :lol:

Gracias jabaliviejo, he estado leyendo hilos pero seguro que no he encontrado a qué te referías. Si la verdad no es economizar, es por buscar la mejor opción calidad precio y que valga para lo que quiero. Ah, y seguir aprendiendo :)

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Mar 2016 12:49

Abarreraaaaaaas!! Como has visto JW es un fenómeno. Pero hay que hacerle el caso justo porque aunque siempre recomienda el 270 él lleva mayoritariamente el calibre 30 para cazar (pero no se lo digas a nadie :D )
No es el primer maestro al que le veo hacer esas cosas. Cuando me inicié en la caza fotográfica consulté a uno de los mejores fotógrafos de naturaleza de España y me dijo: "Cómprate un objetivo de 300 mm". Pero cuando le pregunté qué llevaba él, va y me suelta: "Nunca menos de 400 mm".
:lol: :lol: :lol:

No hagas la memez de ir sobrecalibrado pero tampoco te quedes corto. Yo en tu caso lo tendría clarísimo. El calibre para España no lo digo para que no me sacudan y porque no hace falta que me repita. El segundo cañón de la señorita Pepis, pensando en ir a África, está claro que es el 375 H&H y alguno dirá que el 338 WM o el 8x68.

También te advierto que estoy de acuerdo con JW en que hay pocas circunstancias en las que en España se necesite un calibre magnum... Y en esas circunstancias, aunque a menudo las diferencias con un calibre estándar no son esenciales, sí que contribuyen a que los cálculos de compensación de caída sean más sencillos y con menores márgenes de error en un rango de distancia más larga.

En cuanto a la densidad seccional, equivale a penetración (en cuerpo y en aire) por su diámetro en relación al peso. Esto además es directamente proporcional al coeficiente balístico. Así que en principio no hay calibres con más o menos densidad seccional y coeficiente balístico, sino proyectiles de unos y otros calibres con más o menos densidad seccional y mejor o peor coeficiente balístico (en general los calibres más gruesos con proyectiles cortos o ligeros serán peores en DS y CB). Hombre, a ver, para que quede claro; es lógico que hay calibres con los que es más fácil con seguir buenos DS y BC porque de por sí son flaquitos; pero yo creo que todo esto es perdernos un poco en cosas que no es MUY necesario que sepas.

Lo que tienes que hacer es plantearte desde el minuto uno qué vas a cazar y en qué circunstancias. A partir de ahí ya...
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 30 Mar 2016 17:29

Hay que ver qué manía tienen los expertos a los calibres magnum y a los Blaser! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con lo que a mí me gustan ambos, y la confianza que me transmiten,como soy un paquete y no me fío de mis tiros, pues mejor que sobre!!

Ya veis lo que es la ignorancia :wink: :wink:

:birra^:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 30 Mar 2016 22:15

jabaton escribió:Hay que ver qué manía tienen los expertos a los calibres magnum y a los Blaser! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con lo que a mí me gustan ambos, y la confianza que me transmiten,como soy un paquete y no me fío de mis tiros, pues mejor que sobre!!

Eso se arregla con más práctica, no con más potencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ......... ya lo decía el anuncio " LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA " :wink: :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jabaton » 30 Mar 2016 23:50

antares308 escribió:
jabaton escribió:Hay que ver qué manía tienen los expertos a los calibres magnum y a los Blaser! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso se arregla con más práctica, no con más potencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ......... ya lo decía el anuncio " LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA " :wink: :clint: . :saluting-soldier:

Que razón tienes compañero! Para esta próxima temporada te dejo que me invites todos los fines de semana a una buena montería, de esas que se tira una caja o dos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Porque otra manera de entrenar.... :| :|

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 31 Mar 2016 00:03

jabaton escribió:
antares308 escribió:

Que razón tienes compañero! Para esta próxima temporada te dejo que me invites todos los fines de semana a una buena montería, de esas que se tira una caja o dos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Porque otra manera de entrenar.... :| :|

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mejor me invitas tú a mi que yo estoy más mojama y además me hace falta más práctica que a ti :wink: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Mar 2016 00:08

Gracias, abarreras y JV, pero creo que exageráis.

Lo que sí es cierto es que de los tres calibres y varios cartuchos en juego, mi elección es el 280 Rem / 7X64, y no necesariamente 280 AI. No es que se lo recomiende, es que es mi favorito racional. Pero (y siempre hay un pero) es como todo: el rifle que esté recamarado para él ha de tirar bien no, muy bien. Además, ha de reunir una serie de características que le hagan caballo ganador: cañón de al menos 23", mejor 24", y de un grosor generoso (nada de caños finos tipo lapicero); disparador del máximo nivel posible, si es de fábrica mejor (un disparador tipo Máuser se puede dejar maravilloso, pero ya te metes en taller antes de estrenar ... y más gasto); culata de una ergonomía que se adapte al tirador (dificilísimo a la primera) y, sobre todo, con moño en la empuñadura; acción suave y silenciosa; alimentación sin fallos que se puedan aliar con Murphy; peso de medio a medio-alto (lo siento); para el siglo XXI ya creo que es preciso olvidarse de la ebanistería y seguir el camino de culatas sintéticas de gran calidad, tipo Hogue o B&C, etc.

Con todo eso y unas cuantas manías personales, creo que se puede tener un rifle en el que confiar y que te permita hacer tiros al nivel del cartucho.

Y desde luego, no me parece necesario un visor de más de 2,5-8X o 3-9X máximo (vale, JV, en el 7 mm RM llevo 3,5-10X).

Saludos.

JW.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 31 Mar 2016 02:07

jabaliviejo escribió:Jajajajaja Qué afición le tienes al flaquito, JW :D ... Y al descafeinado. Pero como te respeto tanto no voy a decir nada, ea! :lol:

Menos mal que le respetas y no ......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Mar 2016 09:02

No, si de él no he dicho nada. Lo he dicho de los calibres :D
Cuestión de preferencias. Los que entienden eligen el 7x64 ( o el 280) pero a mí en vez de parecerme que aúna las virtudes del 270 y del 30-06, me parece que también aúna sus defectos. Es como si en vez de gustarte pongamos por caso Charlize Theron, te gustase su doble :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Mar 2016 09:47

:lol: :lol: :lol: Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Lo del 7 mm (exactamente el falso 7 mm, que es el calibre .284", porque el auténtico 7 mm es el .277") es un hecho de la vida: vuela mejor y es sumamente efectivo en balística terminal.

Una prueba de la bondad de los "7" mm es que el Garand se diseñó originalmente para el .276 Pedersen y sólo por la "insistencia" de McArthur se hizo finalmente en .30-'06 Sprg.

Cuando en los USA eligieron ese camino, así como en GB los .280 Ross y .280 British, etc, no iban desencaminados.

Saludos.

JW.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Mar 2016 12:03

JohnWoolf escribió:sólo por la "insistencia" de McArthur se hizo finalmente en .30-'06 Sprg.
JW.

He ahí un hombre sabio :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Mar 2016 21:17

Mmmhh ... Creo que no. Douglas McArthur era un tío muy engreído y cabezón, muy al estilo de su padre, el también General Arthur McArthur. De hecho, entendiendo al padre se entiende mejor al hijo. Además, se llevaba fatal con Truman, que es (bomba H aparte) uno de mis presidentes favoritos.

Al grano. McArthur lo que quería era que no quedaran acumuladas enormes cantidades de munición del 30-'06 Sprg, que Uncle Sam ya tenía del famoso Springfield '03 y del Enfield Modelo de 1917. Se conoce que le hicieron "querer" eso pensando en términos económicos (tú ya me entiendes). Probablemente GI Joe habría tenido a su disposición en nuevo Garand antes en la WWII, y habría llegado a más de ellos, si no se hubiera obligado a Garand a rediseñar el rifle para adecuar la repetición a un cartucho más potente y largo que el .276 Pedersen. Muy Ilustrativa la escena en The Pacific en que se ve a los Marines obligados a pelear con el viejo Springfield '03.

Y no hay que olvidar que al Uncle Sam y a McArthur les molaba eso de que los USA tuvieran un cartucho más potente que el más potente del enemigo, que era el 8X57 alemán. Ese factor también contaba.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”