"cazadores" detenidos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

"cazadores" detenidos

Mensajepor tuareg » 26 Mar 2016 13:44

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Re: "cazadores" detenidos

Mensajepor CX4_STORM » 26 Mar 2016 14:49

"Por ello se realizaron las correspondientes denuncias por cazar en terrenos no cinegéticos, no llevar grabado el DNI en las flechas y por llevar durante la caza puntas de arpón, prohibidas para esta actividad."

No me jodas que hay que poner tu DNi en cada flecha :shock: .... A ver lo que tardan en hacerlo obligatorio en las balas

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 26 Mar 2016 21:16

La Ley de Caza, de la Comunidad Balear, establece:

8.2 Caza con arco
La caza menor con arco puede practicarse en cotos bajo las condiciones establecidas de carácter general y sujeto a las limitaciones siguientes:
a) Estar en posesión de la tarjeta T2 o documento equivalente de otros países, en el caso de cazadores extranjeros.
b) Tener un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de daños a personas durante esta práctica.
c) Tener la autorización expresa expedida por el titular del coto para la práctica de esta modalidad.
d) Los arcos deben ser recurvados y de poleas, la potencia de los cuales se fijará en la Resolución anual de vedas.
e) Se deben usar flechas de caza y puntas de impacto, de corte y de arrastrada. No se deben usar, ni poseer durante la cacería, puntas tipo field y de arpón.
f) El tipo de flecha para la caza al vuelo debe ser tipo flu flu.
g) Cada flecha y arco deberán ir identificados con el documento nacional de identidad o el pasaporte del cazador.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 26 Mar 2016 22:13

Que manía tienen los periolistos en no llamar las cosas por su nombre.
Estos individuos, no son cazadores. Sencillamente, son unos furtivos.

Llamarles cazadores es un insulto a todo un colectivo muy respetable y respetuoso con la ley.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

iceman69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor iceman69 » 28 Mar 2016 11:24

Hay versiones contradictoria sobre el tema.
Por lo que habrá que encomendarse a la presunción de inocencia antes de hacer un juicio

Saludos

PD, lo de grabar las flechas es de coj... quien habrá sido el iluminati!!!

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brasilla » 28 Mar 2016 21:12

Buenas tardes:

Esa idea de grabar las flechas sólo se le puede ocurrir a un ecolo-jeta, si hay alguno en el gobierno balear, ya sabéis a quien hay que disparar.

Saludos
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 Abr 2016 22:39

Brasilla escribió:Buenas tardes:

Esa idea de grabar las flechas sólo se le puede ocurrir a un ecolo-jeta, si hay alguno en el gobierno balear, ya sabéis a quien hay que disparar.

Saludos

Buenas noches, señor:

Afirmación muy desafortunada por su parte, que de ninguna manera aceptamos ni compartimos en Armas.es.

Quede constancia.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 04 Abr 2016 23:48

Totalmente de acuerdo con la no tolerancia pero a los furtivos es a quién no ha que tolerar nada. Furtivos que matan sin permisos o donde y cuando no se puede etc. A estos no había que matarlos pero tolerancia 0 y persecución máxima.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 05 Abr 2016 01:03

aqui otros psicopatas desgraciados.
https://www.youtube.com/watch?v=rH_EUwKMiQo

Dibu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dibu » 05 Abr 2016 10:14

lincis escribió:Que manía tienen los periolistos en no llamar las cosas por su nombre.
Estos individuos, no son cazadores. Sencillamente, son unos furtivos.

Llamarles cazadores es un insulto a todo un colectivo muy respetable y respetuoso con la ley.

Ahí tienes toda la razón, el problema que teneis, son los furtivos, que son los que hacen atrocidades y os dan mal nombre.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Abr 2016 17:40

No creas, Dibu. Tengo la seguridad de que la gente, en general, no distingue un furtivo de un cazador de ley pues al fin y al cabo para esta masa creciente de animalistas que no distinguen un conejo de una liebre todos formamos parte de la misma categoría: seres abyectos que matan animales por diversión.
Lo que nos da mal nombre es el bambinismo, la propia actividad.
No son pocas las veces que oímos de sus bocas hablar de castraciones de jabalís y tonterías similares que terminan, como en los países bajos, por ejemplo, con la captura y aniquilación de gansos por gaseado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 05 Abr 2016 18:03

llamar cazadores a unos furtivos es como llamar tiradores olimpicos a unos atracadores de bancos. Habria que denunciar a los periodistas cuando redactan de esa forma.

Dibu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dibu » 05 Abr 2016 18:04

jabaliviejo escribió:No creas, Dibu. Tengo la seguridad de que la gente, en general, no distingue un furtivo de un cazador de ley pues al fin y al cabo para esta masa creciente de animalistas que no distinguen un conejo de una liebre todos formamos parte de la misma categoría: seres abyectos que matan animales por diversión.
Lo que nos da mal nombre es el bambinismo, la propia actividad.
No son pocas las veces que oímos de sus bocas hablar de castraciones de jabalís y tonterías similares que terminan, como en los países bajos, por ejemplo, con la captura y aniquilación de gansos por gaseado.

Y que me dices de las fincas privadas?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Abr 2016 18:09

Mi moral me impide intercambiar ideas con quien no las va a entender :lol: pero ¿qué les pasa a las fincas privadas?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mafermar » 05 Abr 2016 18:41

Como continuemos con el buenismo y la tontería, sin defendernos de estos individuos, vamos a durar un asalto. :clint: :clint:

Dibu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dibu » 05 Abr 2016 18:41

Yo si que os entiendo,porque como he dicho tambien lo fui hace años, lo del otro hilo fue un funesto mal entendido, la caza cinegetica la comprendo, el problema es la confusión al furtivismo.
Lo de las fincas privados con sus realas, no estoy al día, de todos modos mejor lo dejamos a sí, no quiero que pienses que soy un toca pelotas.

Venga un saludo.

Dibu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dibu » 05 Abr 2016 18:48

mafermar escribió:Como continuemos con el buenismo y la tontería, sin defendernos de estos individuos, vamos a durar un asalto. :clint: :clint:

Si no existiera el cazador y los cotos seria el mayor desastre, furtivos incontrolables, a si que eso no va a pasar tranquilo.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 05 Abr 2016 19:31

INOOK escribió:aqui otros psicopatas desgraciados.
https://www.youtube.com/watch?v=rH_EUwKMiQo

No soy cazador, pero como hijo de cazador y por la infinidad de veces que fui con mi padre de caza la entiendo y la respeto y me gusta aunque no la practique actualmente.

A mi lo que me ha molestado de esa noticia es el tratamiento tendencioso y manipulador que se le ha dado en los medios, con titulares y comentarios como estos:

https://www.europapress.es/otr-press/cro ... 92230.html

"Matan a un ciervo y a un jabalí a cuchilladas y divulgan las imágenes
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la provincia de Córdoba por matar a salvajes cuchilladas a un ejemplar de ciervo y a otro de jabalí empleando "gran violencia", por lo que se les imputan sendos presuntos delitos contra la protección de la fauna."

https://www.elmundo.es/andalucia/2016/04 ... b45df.html

"Dos detenidos por matar a un ciervo y a un jabalí "con gran violencia"

Luego, en el articulo de El Mundo se dice al final que se les detiene por vulnerar el artículo 335.2 del vigente Código Penal, sin explicar en que consiste ese artículo, que dice:

""El que cace o pesque o realice actividades de marisqueo relevantes sobre especies distintas de las indicadas en el artículo anterior en terrenos públicos o privados ajenos, sometidos a régimen cinegético especial, sin el debido permiso de su titular o sometidos a concesión o autorización marisquera o acuícola sin el debido título administrativo habilitante, será castigado con la pena de multa de cuatro a ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar, pescar o realizar actividades de marisqueo por tiempo de uno a tres años, además de las penas que pudieran corresponderle, en su caso, por la comisión del delito previsto en el apartado 1 de este artículo."

Si se trata de un caso de FURTIVOS ¿porqué no lo dicen claramente y dan a entender otra cosa?

Volver a “Caza General”