Orientacion de como empezar.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orientacion de como empezar.

Mensajepor Alonso_Quijano » 17 Mar 2016 22:51

manolosolo escribió:Pues no se que te diga, el otro dia, juraban y perjuraban, que veian los impactos de un 222 a 200 y 300 m, con un Mueller 8-32X44.....cuando yo, con un Bushnell Elite 8-32X40, a 50 m, con el parabalas detrás, y en un dia nublado, ya me cuesta un pelin ver bien el impacto......vamos que lo veo, algo justito para mi gusto, pero....no quiero imaginarme a 200 m.....
Evidentemente, el 308, es otro mundo, pero el 22 LR, es la mejor base para empezar a cojerle el tranquillo, la respiración, concentración, y cosas de esas..........

Los Canadienses todos ven los impactos del .223 y es que hay sitios y sitios...
Generalmente aquí en España con la reverberancia que tenemos por culpa del calor, la mayoría de veces ver los impactos de un .222 a 200-300m se nos hace difícil, pero tampoco quita que alguien con un buen visor en un día bueno de invierno consiga ver los impactos del .222, pero generalmente no ves un carajo a no ser que te lleves un buen telescopio para ir guiándote...

Yo los del .308 que hace los agujeros más grandes, a 200m com un bushnell élite de 26 aumentos los veo la mar de bien y sin embargo hay gente que en teoría tienen mejores visores y con más aumentos y no los ven tan bien...
A 300m ya se complica la cosa.

Yo la verdad es que con la carabina disfruto igual o más que con el fusil y no me gasto tanta pasta, es verdad que disparar un fusil tiene un encanto que no lo tiene la carabina, el fusil es un arma de verdad y tiras a largas distancias, así que ahora lo que hago es tirar en F-Class con Carabina y con fusil tiro con miras abiertas que te sale más barato y también disfrutas mucho.
Alomejor el año que viene vuelvo a cambiar, pero de momento esta combinación me llena...
Socio de Anarma

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 18 Mar 2016 09:12

Alonso_Quijano escribió:Luego acostumbrarse al pepinazo del .308 también tiene su rollo, no es tan facil como con las carabinas...

Esa es otra. Me encataria disponer de un calibre gordo pero oir los pipotazos que pega que parece que va a tirar el chiringo abajo me hace querer un poco mas el tiro con .22. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Arriba España.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 18 Mar 2016 09:17

manolosolo escribió:Pues no se que te diga, el otro dia, juraban y perjuraban, que veian los impactos de un 222 a 200 y 300 m, con un Mueller 8-32X44.....cuando yo, con un Bushnell Elite 8-32X40, a 50 m, con el parabalas detrás, y en un dia nublado, ya me cuesta un pelin ver bien el impacto......vamos que lo veo, algo justito para mi gusto, pero....no quiero imaginarme a 200 m.....
Evidentemente, el 308, es otro mundo, pero el 22 LR, es la mejor base para empezar a cojerle el tranquillo, la respiración, concentración, y cosas de esas..........

Dependera en gran medida la vista que tenga cada uno, pero yo, que ando bastante jodidillo ya de la vista, veo los impactos a 100 mts con 32 y a 50 mts con 24 o 28, no recuerdo bien, con ese mismo Mueller.
Arriba España.

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 19 Mar 2016 02:17

Wow!! cuanta info!! :apla:

Bueno... creo que me ha quedado claro que es mejor empezar por carabinas del 22 e ir aprendiendo poco a poco. Es la logica del aprendizaje. Empezar por abajo. Muchos y buenos consejos veo aqui. Gracias.

En cuanto a las carabinas... la Savage MKII LR es guapiiiiiiisima. Esa estetica M-cuarentera me pone palote. :mrgreen: Pero no estoy seguro. No he visto muy buenas criticas de ella. Estaria entre esas 3, la Savage y la Sako Quad HB andan a la par en precios, pero que tal en calidad y precision? La CZ 452 Lux que poneis mas atras es sensiblemente mas barata. La Anschutz 1710 ya se me dispara de precio porque tengo que contar en un buen visor. Que como he leido por el foro, de carabinas sueles cambiar, pero de visor no. Asi que habra que mirar algo "definitivo" en cuanto a visor, aunque esa palabra es un sinonimo de "nunca digas nunca jamas" :mrgreen:

Aun tengo tiempo para decidir porque supongo que los tramites de las licencias D y E llevaran sus esperas. Asi que con paciencia.

Clubes recomendables por los madriles hay donde pueda aprender?

Saludos.
:sniper

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 19 Mar 2016 11:06

Kyle escribió:Wow!! cuanta info!! :apla:

Bueno... creo que me ha quedado claro que es mejor empezar por carabinas del 22 e ir aprendiendo poco a poco. Es la logica del aprendizaje. Empezar por abajo. Muchos y buenos consejos veo aqui. Gracias.

En cuanto a las carabinas... la Savage MKII LR es guapiiiiiiisima. Esa estetica M-cuarentera me pone palote. :mrgreen: Pero no estoy seguro. No he visto muy buenas criticas de ella. Estaria entre esas 3, la Savage y la Sako Quad HB andan a la par en precios, pero que tal en calidad y precision? La CZ 452 Lux que poneis mas atras es sensiblemente mas barata. La Anschutz 1710 ya se me dispara de precio porque tengo que contar en un buen visor. Que como he leido por el foro, de carabinas sueles cambiar, pero de visor no. Asi que habra que mirar algo "definitivo" en cuanto a visor, aunque esa palabra es un sinonimo de "nunca digas nunca jamas" :mrgreen:

Aun tengo tiempo para decidir porque supongo que los tramites de las licencias D y E llevaran sus esperas. Asi que con paciencia.

Clubes recomendables por los madriles hay donde pueda aprender?

Saludos.

Que va tio, comparar la Anschutz 1710 y la Sako Quad HB con una Savage MKII en el mundo del F-Class Restricted, es como comparar al dios Zeus y Thor con un Gitano, esa Savage está bien en los EEUU donde te la puedes comprar por 500$ y pal precio que tiene te compras una carabina MUY bonita y resultona en cuanto a precisión, allí estas Savage las tienen como algo bueno calidad/precio, pero es que aquí se han columpiado los importadores y te la venden casi a precio de Sako cuando no le llega a esta ni a la suela del zapato...

Yo antes que la Savage me pillaría una CZ 453 Varmint que te saldrá bastante mas barata y ganarías en precisión, eso si que está bien calidad/precio...
Pero si te llega el presupuesto para una Sako Quad HB, no lo dudes, pillatela, dicen que es un poco tiquismiquis con la munición pero es Muy buena carabina.

Y la CZ 452 lux sirve pa to, yo la tengo y es el arma que mejor he amortizado, igual tiras en F-Class y en BR50 sacando resultados decentes, como que le quitas el visor y tienes a la reina de la carabina ligera (miras abiertas), tanto en tendido como en 3x40, es un todo en uno, para mi es una magnífica carabina, además las puedes conseguir de segunda mano por 300€.

Saludos!
Socio de Anarma

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Mar 2016 14:18

Muy de acuerdo con esto último.

Una de las varias 452 que tengo o he tenido tiene un palmarés bastante bueno a nivel nacional en el antiguo BR-50 Stock, y con ella tiré años y años en CL haciendo 599/600 muchas veces (otros tocan los 600 regularmente con una). La clave, como siempre, la munición. Da con la que le guste y no te preocupes de más fuera de aprender a tirar.

Cuando llegues a conocer el límite del arma, que lo tiene, desde luego, ya tendrás criterio para saber cuál será el siguiente paso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Mar 2016 14:22

Y, sin dudarlo, mi opción como siguiente paso en munición de fuego central sería el .222 Rem. La elegí en su día, aunque ya bajando del .308 Win, 6,5 Sueco, etc, y no me fue pero nada nada mal. Un cartuchito muy fácil de recargar y preciso como el que más. No te defraudará.

El Hornet es casi tan preciso pero más delicadito de recargar por lo fino de la sección de la vaina.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 19 Mar 2016 21:58

Bueno... pues creo que va ganando por goleada la CZ en calidad-precio. Y mas para aprender y coger algo de criterio.

El martes me pasare por Cantoblanco y Valdemoro a preguntar. Que me han dicho que la licencia federativa sale mas barata en Castilla la Mancha que en Madrid. Y eso, a la hora de empezar en el que el desembolso es importante es de agradecer si al final vale igual para Madrid.

Por cierto... podria comprar la carabina antes de tener la licencia? porque creo que tardan bastante. Aunque prisa no tengo. No me queda nada aun que aprender!! :mrgreen:

Un saludo y gracias de nuevo. :apla:

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 20 Mar 2016 08:40

Solo te la puedes comprar antes si el que te la vende (armero o particular) te la guarda, necesitas la licencia de armas para que te la guien.
Si lo que quieres al final es una CZ 452 de segunda zarpa estate tranquilo, no tengas prisa en pillar la primera oferta que veas, de CZ 452 salen a patadas todos los días por internet, en milanuncios mismo o en este mismo foro, pero yo te aconsejo que la mires de segunda mano en una armería que también las venden, almenos podrás ir allí a verla y luego le podrás freír la cabeza al armero si despues de comprarla algo ha salido mal... :mrgreen:

Si te compras la CZ 452 no te arrepentirás, es muy buena arma y versátil para poder practicar cualquier modalidad, estamos hablando de F-Class R, BR50, Carabina tendido, Carabina 3X40 o 3X20.

De segunda mano y en buen estado, el precio está en un radio de 300€ y 400€ como máximo, no pagues mas que eso, mejor si son 300...

Saludos!
Socio de Anarma

adri_indahouse
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor adri_indahouse » 21 Mar 2016 21:50

Muy buenas compañeros!! Permiso para aprovechar este hilo y preguntar una cosilla. Recientemente aprobe la licencia E y estoy en espera de que me llegue fisicamente. El caso es que quiero practicar el tiro de precision y en el club en el que pretendo inscribirme hay estas modalidades: carabina ligera 3x20, carabina ligera tendido, f class r y carabina tendido match. Me gustaria adquirir una carabina polivalente y sacarle partido para poder tirar todas las modalidades. La cz entonces seria buena opcion? Lo digo por temas de peso, de gatillo y cosas de segun cada categoria que he estado leyendo y con las que no me aclaro muy bien.

Un saludo y mil gracias si me ayudais en esto.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 21 Mar 2016 23:46

adri_indahouse escribió:Muy buenas compañeros!! Permiso para aprovechar este hilo y preguntar una cosilla. Recientemente aprobe la licencia E y estoy en espera de que me llegue fisicamente. El caso es que quiero practicar el tiro de precision y en el club en el que pretendo inscribirme hay estas modalidades: carabina ligera 3x20, carabina ligera tendido, f class r y carabina tendido match. Me gustaria adquirir una carabina polivalente y sacarle partido para poder tirar todas las modalidades. La cz entonces seria buena opcion? Lo digo por temas de peso, de gatillo y cosas de segun cada categoria que he estado leyendo y con las que no me aclaro muy bien.

Un saludo y mil gracias si me ayudais en esto.

Si, la CZ 452 te irá super bien para todo eso menos la "Carabina Match tendido " que usan otro tipo de carabinas, amenudo muy caras y con diopter, esa es otra liga, empieza con todo lo demás y con una CZ , mas adelante si tienes los cuartos suficientes y te gusta este deporte, te pillas una carabina match de 2.000€-3.000€ y le das también...

Saludos!
Socio de Anarma

adri_indahouse
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor adri_indahouse » 22 Mar 2016 00:28

Muchas gracias compañero por la contestacion. Lo de match lo vamos a dejar aparcado un poco, ganas no faltarian pero € no sobran jaja. Asi que le tirare a las otras categorias y a disfrutarlo. Por cierto 452 se sigue vendiendo nueva? Por que en la pagina de cz solo aparece la version de zurdos..

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Mar 2016 07:17

Supongo que si, en La página de Fiol la tienen, de todas formas mira en alguna armería de tu provincia que vendan CZ y preguntales.
Socio de Anarma

adri_indahouse
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor adri_indahouse » 22 Mar 2016 10:19

Ok le echare un vistazo. Por mi zona que es el campo de gibraltar hay pocas armerias y aun menos con modelos para ver in situ, asi que me dare una vuelta por malaga y alrededores a ver que hay. Thanks

adri_indahouse
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor adri_indahouse » 22 Mar 2016 13:24

Por cierto diferencias entre la 452 luxe y la 452-2E-Zkm ambas con cañon de 63?

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Mar 2016 19:31

Creo que ninguna.
Socio de Anarma

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 29 Mar 2016 00:01

Bueno... hoy he estado "informandome"

Federarse en C.B. Madrid.

625 pavazos del ala!

295€ de anualidad con seguro incluido.
330 de afiliación. Me han dicho que es como una especie de matricula que solo se paga al principio de ingresar en el club. Después se queda en 295 al año. :shock:

Es esto normal? Me parece pelín carete.

Licencia:
Según ellos hay que pasar por la "F" por huevos. Hay que hacer un curso que son 4 sábados y que cuesta 40 pavos. Para arma corta. Como mi intención es carabina del 22lr (de momento) se lo hice saber y me dijeron que la normativa ha cambiado y que no me queda mas que pasar por el aro y que si quiero arma larga tengo que hacer otro examen! ese a 80 pavetes. Pero el de arma corta hay que hacerle si o si. Y ya me jode porque con la F solo puedes tener un arma, corta, o larga. Mi intención era, o es, empezar con la carabina del 22lr en tiro deportivo de 50, 100m, pero tambien me atraen mucho las AR's y no descarto hacerme con una, pero claro, con la F como no ascienda ni de coña podría. Estoy equivocado?

En otro sitio me han dicho que directamente me pase por la IA que me corresponda y que les diga que quiero hacer el curso con ellos (G.C.) y que quiero la licencia de caza para obtener la D y la E. Pero claro... como ir a los civiles y decirles que quiero una licencia de caza cuando luego quiero hacer tiro deportivo... no me parece "etico" no? ademas de que creo que no seria muy legal. No se, igual estoy equivocado.

Un saludo y gracias por soportar las tipicas "movidas" de novato.

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 29 Mar 2016 13:07

Compañero no vas descaminado, o pasas por el "aro" de la madrileña o te vas a la GC te sacas la D (arma larga rayada para caza) y la E ( arma larga anima lisa y carabinas del 22Lr para caza y tiro deportivo)(ya que te pones pide la AE pues son solo 10€ mas y sirve el mismo reconocimiento medico y da mucho juego tanto en arma larga como corta) y luego te si quieres tirar en galería te federas en Toledo (60€ año, aunque sea de otra comunidad sirve en todo el territorio español), con eso solo tendrías que buscar un club de los varios que hay en Madrid como valdemoro, dehesa boyal o así. Y pasas de la mafia de Madrid. Por lo de lo "ético" te digo que si quieres estrictamente ético mejor no te metas en este mundo pues la legislación lo impide sobremanera. Para que te hagas una idea las carabinas del 22Lr se guían con la E y sin embargo esta prohibido cazar con ellas y contradicciones así una detrás de otra ademas de cupos de municiones imposibles de cumplir. Un gran consejo no des explicaciones a nadie, ve y solicita lo que tienes derecho a solicitar y si alguien pregunta pues le dices que esa información de para que quieres la licencia es privada y no tienes por que darla pues no es requisito legal alguno ni esta escrito en ningún lado, de manera educada y con una sonrisa eso si. No te están haciendo un favor, lo estas pagando y tienes derecho si cumples los requisitos legales.

Mucha suerte compañero.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”