Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 05 Mar 2016 16:27

LESAKO escribió:
Me interesaría conocer la referencia de las bases delantera y trasera para valorar su adquisición y montaje.

Las anillas para SB de Warne mas baratas que he encontrado son las de SB que venden en Black Recon.

Informate bien porque ese rifle no tiene agujeros en el armazon, los tendrias que mandar hacer.

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 05 Mar 2016 16:54

buenas tardes
yo creo que un SantaBarbara en buen estado no tiene nada que envidiar a un r700.
tuve un r 700 en 308 y tengo un SantaBarbara en 308 tambien. Me quedo de todas con el santa...
mas bonito mas duro mas preciso (al menos que el r700 que yo tuve) si me permites... Español con dos co...es!!!
en cuanto a las bases puedes preguntar al compañero camposymesetas pues creo que tiene un precioso mauser en 7x 57 de la misma epoca que el que andas mirando o mas viejo y creo lo tiene con visor.

un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 05 Mar 2016 17:25

Obviamente bromeaba con lo del R700

Me tira mucho tener un SB y también un 308 desde hace tiempo. Las dos cosas juntas doble gusto.

Entonces la referencia es esta?
http://www.blackrecon.com/bases-de-2-piezas-warne-para-mauser-santa-barbara.html

Si me lo confirmais las pido ya y cierro lo del rifle

Luego tendré que buscar alguien que me haga los taladros y tema solucionado.
Imagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 05 Mar 2016 17:42

Esas pedi yo para un C—75 que es armazon Mauser y son perfectas por la diferencia de altura entre puente y recamara.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Mar 2016 19:40

Monteso escribió:A ver si Jabaliviejo se digna a colgar fotos de sus nuevas anillas..... al final se ha heche acérrimo defebsor del club Leupold

Siempre me han gustado las monturas de Leupold y siempre las he recomendado como la mejor relación calidad/ precio. Sin perjuicio de que otras me parezcan estupendas aunque mucho más caras. El gusto por unas no excluye otras.

En cuanto a modelos concretos, es un poco complicado porque me gustan las anillas QRW (de abrazadera) y el sistema de enganche QR.
Al final y como de lo que se trataba era de sujetar bien el visor para que no se "pasee" a través de las anillas, he puesto las QRW y con repetidas pruebas sobre colimador, apenas dan diferencia de ajuste entre montaje y montaje. Lo que no quita tampoco para que mantenga que para extremar el afinado no hay como unas buenas bases fijas que podrían ser perfectamente unas Leupold PRW.

Ya pondré fotos cuando me dé la onda; más que nada por si le sirven de orientación a alguien pues para visores con ocular grande he encontrado las medidas perfectas con las que el visor queda lo más bajo posible librando el contacto del ocular con la manta del cerrojo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 05 Mar 2016 21:23

Vale, me uno al club de Santa Bárbara. me habeis convencido.

:wink:
Imagen

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 06 Mar 2016 03:53

Para el compañero LESAKO:

El Santa Bárbara modelo A es un rifle soberbio, es el primer modelo que fabrica la Fábrica Nacional para uso deportivo exclusivamente; pero la acción conserva ciertas características del diseño puramente militar que debes tener en cuenta a la hora de taladrar (no trae agujeros de serie) para poner las bases.

Si has optado por poner bases Warne Máxima hay que elegir una referencia que está diseñada para las acciones Mauser inalteradas. Esto quiere decir, con escalón en el puente trasero. Si no te va a tocar limar dicho escalón para dejar todo el puente trasero de la acción "a nivel" con la consiguiente pérdida de solidez y originalidad.

Yo tengo esas bases montadas en un fr8 que tiene la misma acción (la del Coruña). Te lo ilustro con fotos.

Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 62
Este es el tipo de bases que tienes que montar en el modelo A, fíjate en el escalón de la base trasera. Asegurate que son para Mauser 98 "Large ring"

Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 61
Ese es el escalón que debes salvar
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 60
Esas bases están montadas en el rifle de abajo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 06 Mar 2016 10:29

Muchísimas gracias Enriqueto, así da gusto. Esa es exactamente la información que buscaba.
Ya está el rifle reservado y las bases compradas siguiendo vuestros consejos.

Ahora viene la parte divertida, todo el proceso de dejar el rifle como un pincel y hacerle la munición a medida, ya tengo una provisión importante de vainas norma del 308W, un juego completo de matrices Full Lengt+Neck size+Seater micrometrico todo de la serie BenchREst de la marca Forster Bonanza. ¡Como me lo voy a pasar!

Otra pregunta, para cálculos previos de elección de proyectil necesitaría saber el paso de estríado del cañon del rifle. ¿Álguien lo sabe?

:sniper
Imagen

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 06 Mar 2016 14:00

Si vas a poner tú las bases, al roscar ten en cuenta que el macho que tienes que usar tiene paso fino americano 6-48 creo que es. Uno de withworth puede que vaya muy ajustado pero sirva.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Mar 2016 16:36

Teníamos en este hilo una intervención sobre los pasos de estría del cañón. Pero vete ahora a buscarlos. Creo que para 308 era 1/10 y 1/12 según modelos, pero no me hagas mucho caso. En 300 WM sí lo sé seguro
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Mar 2016 16:41

B.U.A.
(establecida en 1906)

JA1270
Usuario Baneado

Mensajepor JA1270 » 08 Mar 2016 22:25

Buenas noches

Os dejo unas fotos del mío, se trata de un De Luxe en mi calibre predilecto, el 8x57IS.

Tiene una culata custom con remates de ébano en puntal y pistolet dejando el cañón flotado y cantonera Cervellati.
El acabado es una especie de cromo negro o puede que pavón muy bonito, el tradicional seguro de tres posiciones y un gatillo regulable excelente, carente de asperezas y con un recorrido mínimo.
Bases y anillas Apel y visor Kettner 1,5-6x42 fabricado por Docter

Espero que os guste :birra^: :birra^:

Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 110
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 111
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 112

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 08 Mar 2016 22:33

Preciosa culata, ¿es comprada para Mauser 98? ¿O es quizá preparada por algún artesano? Detalles por favor.

El seguro es el de disparador de dos posiciones, yo no veo ninguno de tres.

Por supuesto un gran rifle en un mejor cartucho.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 08 Mar 2016 23:14

¡Que preciosidad de rifle!
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2016 10:29

Está muy muy bonito; pero lo primero que me ha llamado la atención es lo que comenta Enriqueto sobre el seguro.
No obstante, cabe decir que el seguro externo de dos posiciones puede actuar como si fuera de tres pues según he podido comprobar, tiene un punto intermedio en el que el gatillo sigue bloqueado pero el cerrojo puede abrirse. No lo hagáis :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

JA1270
Usuario Baneado

Mensajepor JA1270 » 09 Mar 2016 14:00

Buenas tardes

Efectivamente Javaliviejo, fue el detalle que comentas el que me llevó a deducir, veo que erroneamente, que se trataba de un seguro de tres posiciones igual en su funcionamiento al típico de bandera de las acciones militares. Gracias por la aclaración.

En contestación al compañero Enriqueto diré que la culata es de fabricación artesanal, según me comentó el anterior propietario realizada por un culatero de Godoy, ignoro si como un trabajo encargado a este maestro armero o respondiendo a otro tipo de solicitud.

Os dejo algunas fotos más y gracias a todos por vuestras aclaraciones y comentarios.

Saludos
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 150
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 151
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 152

JA1270
Usuario Baneado

Mensajepor JA1270 » 09 Mar 2016 14:03

Alguna más

La cantonera la añadí yo con posterioridad, me quedaba corto con la que traía.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 160
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 161
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 162

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2016 16:46

Muy bonito pavonado.
Debería haber reconocido la mano de Diego Godoy en esa madera. Tenía una forma particular de rendir el pistolet y de reducir la madera en la transición de la caja al pistolet.
La culata y delantera que me hizo para una paralela me salieron por 700 euros como precio muy ajustado. Esa madera salta ese precio casi con toda seguridad.
La única pena es que las monturas Apel van altas en los Santa Bárbara. Unas bases Warne y unas anillas Leupold le ajustarían mejor al visor de 42 mm
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”