Dr-Chandra escribió:Bueno.
Si bien es verdad que llama la atención escribir así de mal, tampoco veo bien hacer una crítica hacia una persona en particular sin conocer sus circunstancias personales.
Es cierto que el lenguaje de los teléfonos móviles no ayuda para nada, sobre todo a aquellas personas que ya de por sí no dominan medianamente el lenguaje escrito. Es más un mal social relativo a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales en las que todo vale para ahorrarse unos clicks.
Por eso, no seré yo quien critique a este compañero. Sin embargo, de las tres respuestas con crítica que se han dado, dos tienen alguna falta de ortografía. La otra no tiene faltas pero la puntuación podría mejorarse.
Arrieritos somos.
No quiero que me chirríen los oídos tras escribir esto, mucho menos entrar en polémicas o discusiones lingüísticas.
Poniendo por delante el principio de que la puntuación es licencia del autor, pues con ella da más énfasis a su mensaje escrito, yo usaría más convenientemente el punto y coma en dos de tus párrafos:
Es cierto que el lenguaje de los teléfonos móviles no ayuda para nada, sobre todo a aquellas personas que ya de por sí no dominan medianamente el lenguaje escrito; es más un mal social relativo a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales en las que todo vale para ahorrarse unos clicks. (en este caso porque ambas frases usan el mismo sujeto, aunque lo omites en la segunda)
Por eso, no seré yo quien critique a este compañero; sin embargo, de las tres respuestas con crítica que se han dado, dos tienen alguna falta de ortografía. La otra no tiene faltas pero la puntuación podría mejorarse. (caso clásico en el uso de la partícula "sin embargo", para separar los diferentes miembros de una oración larga en la que ya hay una o más comas)
En cuanto al tema de la corrección en lo que se escribe, es norma que muestra respeto el intentar ser correcto. Este señor escribe en un foro donde todos intentamos mostrar respeto a los demás, con nuestra escritura, con nuestras formas, con nuestro modo de dirigirnos a los demás. Lo que este señor hace es pedir que otros le informen acerca de su necesidad, nos está pidiendo un favor.
Para mí, el hecho de que se haya dirigido así al foro, es una falta de respeto a los demás foreros a los que, encima, está pidiendo un favor; su siguiente intervención es peor aún, es una chulería. Creo que en estos casos lo mejor sería no responder.
Saludos.
Pd. Seguramente mi escrito tiene alguna falta, incluso errores de puntuación. No es necesario entrar en la dinámica de mostrármelos, ya sé que soy un escritor mediocre.
Saludos,