Recomendación cartuchos para foso

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Krico
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación cartuchos para foso

Mensajepor Krico » 24 Feb 2016 15:05

Hola de nuevo!

Como alguno ya sabéis, llevo varios años sin tirar y no se qué novedades hay en cuanto a cartuchos. Las últimas tiradas las hice con B&P Competition One, muy suaves y efectivos pero, claro, un precio que no me puedo permitir.

¿Qué cartucho me recomendáis en 24gms que sea suave, rápido y bien de precio?... lo he puesto difícil ¿verdad? :roll:

He leído por aquí que los Scudo Trap son buena opción ¿Cómo los veis?, ¿mejores que los Trust del Decathlon?

Como siempre, mil gracias!!

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Recomendación cartuchos para foso

Mensajepor francis_88 » 24 Feb 2016 19:23

Hola compañero, pues yo uso los roolls Trap 2, y la verdad que me van muy bien, suaves y rompiendo bien, para doblarlos si se le pone en el sitio los pulveriza. Los he usado en 28 y 24 grs. Y ambos me gustan y están a un precio muy bueno, en mi armeria los cojo a 39 € cajón, los de 28, y los de 24 están un poco menos. También he usado los río winer y también me pareció un cartucho decente, a 40 € cajón, y los del decathlon los solognac azules también no van mal, pero por el mismo precio prefiero los roolls. Los gb prius también los compre en una ocasión, y es un cartucho cojonudo pero hice los mismos resultados, y a un precio mucho superior a 54€ cajón. Y para terminar con los cartuchos que conozco de cerca, un compañero mio de tiro usa los clever y le van muy bien, esta muy contento con el, y creo que el precio es sobre 45€ cajón. Estos son de los que te puedo hablar yo, seguro ya mismo te contestarán más compañeros.
Un saludo.

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 24 Feb 2016 20:56

francis_88 escribió:Hola compañero, pues yo uso los roolls Trap 2, y la verdad que me van muy bien, suaves y rompiendo bien, para doblarlos si se le pone en el sitio los pulveriza. Los he usado en 28 y 24 grs. Y ambos me gustan y están a un precio muy bueno, en mi armeria los cojo a 39 € cajón, los de 28, y los de 24 están un poco menos. También he usado los río winer y también me pareció un cartucho decente, a 40 € cajón, y los del decathlon los solognac azules también no van mal, pero por el mismo precio prefiero los roolls. Los gb prius también los compre en una ocasión, y es un cartucho cojonudo pero hice los mismos resultados, y a un precio mucho superior a 54€ cajón. Y para terminar con los cartuchos que conozco de cerca, un compañero mio de tiro usa los clever y le van muy bien, esta muy contento con el, y creo que el precio es sobre 45€ cajón. Estos son de los que te puedo hablar yo, seguro ya mismo te contestarán más compañeros.
Un saludo.

He estado mirando los Rolls Trap 2 que me recomiendas, lo malo es que las armerías que los tienen no están en Madrid y para que salga gratis el envío tendría que comprar 2.500... una pasta así de golpe y sin haberlos probado antes. Los Trust y los Scudo los tengo bastante a mano ¿los has probado o te han hablado de ellos?

Muchas gracias francis_88

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Feb 2016 21:11

Hola compañero,yo tiro los Scudo de armusa y van genial,suaves y rompen muy bien,tanto en 24 como en 28g,aunque ahora tiro los Pla 28 de armusa porque son un poco mas rapidos,tambien tienes la opcion de los armusa trap 24,que son precio parecido a los Scudo,los Scudo tiene la misma polvora y parecido taco que los Pla.
Si tienes cerca una tienda de Alvarez compra unas cajas de cada y los pruebas,no te decepcionaran.
Tambien tienes los Energy de JG,y los JG trap,con parecido precio,pero para mi mas pegones,y buenos y a buen precio,los C24 del Corte Ingles,que los carga tambien Nobel Sport,pero vamos si pruebas los Scudo,en su categoria de calidad-precio-suavidad,no querras otros.
Un saludo
Última edición por monchi682 el 25 Feb 2016 00:31, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 25 Feb 2016 00:00

monchi682 escribió:Hola compañero,yo tiro los Scudo de armusa y van genial,suaves y rompen muy bien,tanto en 24 como en 28g,aunque ahora tiro los Pla 28 de armusa porque son un poco mas rapidos,tambien tienes la opcion de los armusa trap 24,que son precio parecido a los Scudo,los Scudo tiene la misma polvora y parecido taco que los Pla.
Si tienes cerca una tienda de Alvarez compra unas cajas de cada y los pruebas,no te decepcionaran.
Tambien tiens los Energy de JG,y los JG trap,con parecido precio,pero para mi mas pegones,y buenos y a buen precio,los C24 del Corte Ingles,que los carga tambien Nobel Sport,pero vamos si pruebas los Scudo,en su categoria de calidad-precio-suavidad,no querras otros.
Un saludo

Decidido. A por los Scudo!! Además Álvarez me pilla a mano. Ya os contaré

Mil gracias majo!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2016 00:33

Krico escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero,yo tiro los Scudo de armusa y van genial,suaves y rompen muy bien,tanto en 24 como en 28g,aunque ahora tiro los Pla 28 de armusa porque son un poco mas rapidos,tambien tienes la opcion de los armusa trap 24,que son precio parecido a los Scudo,los Scudo tiene la misma polvora y parecido taco que los Pla.
Tambien tiens los Energy de JG,y los JG trap,con parecido precio,pero para mi mas pegones,y buenos y a buen precio,los C24 del Corte Ingles,que los carga tambien Nobel Sport,pero vamos si pruebas los Scudo,en su categoria de calidad-precio-suavidad,no querras otros.
Un saludo

Decidido. A por los Scudo!! Además Álvarez me pilla a mano. Ya os contaré

Mil gracias majo!!

Prueba tambien los Armusa trap,comparalos con los Scudo y nos das tu opinion.
Un saludo

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francis_88 » 25 Feb 2016 10:01

Sobre que precio andan los armusa amigo monchi?
Lo mismo compro para probaros, porque ya te he oido decir varias veces que van muy bien y ya se lo he escuchado a mas tiradores. Con el roolls no me va nada mal pero por probar.
Un saludo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2016 14:35

francis_88 escribió:Sobre que precio andan los armusa amigo monchi?
Lo mismo compro para probaros, porque ya te he oido decir varias veces que van muy bien y ya se lo he escuchado a mas tiradores. Con el roolls no me va nada mal pero por probar.
Un saludo.

Hola compañero,ahí te dejo los enlaces con los precios,yo tambien empecé a tirar con Rolls,pero ahora me parecen un poco pegones,y lentos,ademas los compraba a 35€ o 36€ cajon,pero desde que los subieron,los Scudo y los Armusa Trap me parecen mejor calidad precio.

https://www.censurado por spam/caza/cartucho ... _trap_28_g
https://www.censurado por spam/caza/cartucho ... o_trap_24g
https://www.censurado por spam/caza/cartucho ... sa_trap_24
https://www.censurado por spam/caza/cartucho ... sa_trap_28

Un saludo

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 25 Feb 2016 15:17

Ya he hecho un pedido en Alvarez de los Scudo :wink:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2016 21:14

Yo proximamente voy a pedir unos cajones de Pla28 y pediré un par de ellos de los Armusa trap 28 para probarlos,de los Scudo aun me quedan 4 cajones y los suelo gastar para tirar a compak,ya estoy hecho a la velocidad del Pla para el primer tiro y no cambio.
Ahora que has empezado de nuevo,ves probando cartuchos y quedate con el que mas te guste y te convenga, hazte a el,y no cambies de cartucho.
Yo te puedo hablar que me va bien el Scudo en mi escopeta,pero se puede comportar de diferente manera en la tuya,por plomeo,tambien hacer pruebas de plomeo con diferentes cartuchos en plancha,te hará saber cual te plomea mejor en tu escopeta,y no siempre los cartuchos mas caros son los que mejor plomean.
Un saludo

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 25 Feb 2016 21:50

monchi682 escribió:Yo proximamente voy a pedir unos cajones de Pla28 y pediré un par de ellos de los Armusa trap 28 para probarlos,de los Scudo aun me quedan 4 cajones y los suelo gastar para tirar a compak,ya estoy hecho a la velocidad del Pla para el primer tiro y no cambio.
Ahora que has empezado de nuevo,ves probando cartuchos y quedate con el que mas te guste y te convenga, hazte a el,y no cambies de cartucho.
Yo te puedo hablar que me va bien el Scudo en mi escopeta,pero se puede comportar de diferente manera en la tuya,por plomeo,tambien hacer pruebas de plomeo con diferentes cartuchos en plancha,te hará saber cual te plomea mejor en tu escopeta,y no siempre los cartuchos mas caros son los que mejor plomean.
Un saludo

Así haré, usaré los Scudo durante una temporada y procuraré no echar la culpa de los ceros al cartucho :wink:

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 25 Feb 2016 22:19

Prueba el viri 24 g más suave que eso, me extraña 38 euros cajón Uno rápido y suave del sur plus 1 a 46,5 cajón, Jg T3 Dorado suave y rápido, El Jg Vmax dicen que es la bomba 435 m/s y no pega nada, ahora veremos qué precio tiene, otro suave rápido y plomo niquel el del sur prestigio plomo niquel vaina t5
Niquel, en 28 gramos pocos le igualan, superarlo me extraña.
Ahora barato y cojonudo tienes el gb competición t3 a 43 pavos cajón, el kronos EVOLUTION T4 ( saga élite ) y está sobre 47 cajón.
SOCIO DE ANARMA 1209

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 25 Feb 2016 22:56

timbal escribió:Prueba el viri 24 g más suave que eso, me extraña 38 euros cajón Uno rápido y suave del sur plus 1 a 46,5 cajón, Jg T3 Dorado suave y rápido, El Jg Vmax dicen que es la bomba 435 m/s y no pega nada, ahora veremos qué precio tiene, otro suave rápido y plomo niquel el del sur prestigio plomo niquel vaina t5
Ahora barato y cojonudo tienes el gb competición t3 a 43 pavos cajón, el kronos EVOLUTION T4 ( saga élite ) y está sobre 47 cajón.

Hubo una temporada que tiraba con GB, creo que era el T3 que comentas, lo recuerdo pegón. Será cuestión de volver a probar, pero primero le daré cancha al Scudo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Feb 2016 02:00

timbal escribió:Prueba el viri 24 g más suave que eso, me extraña 38 euros cajón Uno rápido y suave del sur plus 1 a 46,5 cajón, Jg T3 Dorado suave y rápido, El Jg Vmax dicen que es la bomba 435 m/s y no pega nada, ahora veremos qué precio tiene, otro suave rápido y plomo niquel el del sur prestigio plomo niquel vaina t5

Hola Timbal,quien carga el Viri,ese no lo he llegado a probar,todos los demas que comentas si,el prestigio es la caña,pero carisimo,tendré algun cajon,y tambien del supremun pero modificado de polvora y taco,con plomo magnum,que se los hacen delsur para la armeria de aqui,cuesta la caja de 28 de 8, 6,10€,pero es muy suave y tiene mucha velocidad,no los uso porque ya estoy hecho a tener por instinto el adelanto del plato,y con estos no te hace falta tanto adelanto,incluso ninguno,no te puedo decir cierto la velocidad,pero le hicieron la medicion y creo que el de 24 superaba los 450m/s y los de 28 sobre 440m/s,yo no me lo creia hasta que no lo vi,y en cuanto pueda a probar el JG VMax tambien,con sus correspondientes pruebas de plomeo.
Los JG,tanto el T3 dorado,como el T4,ahora blanco,los han mejorado,antes ni eran rapidos ni suaves,y el T4 antiguo,el verde,daba unas coces considerables.
Yo ya he encontrado la combinacion perfecta de cartuchos,y podré probar por gusto todos los que pueda,pero no cambio.
F.U. para el primer tiro Armusa Pla28 de 7,5 o Rio star team evo 28 de 8,segun situaciones,y segundo tiro Fiocchi Fblack 28 de 7,5
F.O. para el primero Armusa Pla24 de 7,5 o Fiocchi Fblack de 24 de 8,y de segundo tiro Fiocchi Fblack 24 de 7,5
Mae mia lo que nos gustan las pruebas y quemar polvora......esto se nos va de las manos :lol: :lol:

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 26 Feb 2016 09:38

Krico, los Gb son bombas sobre todo el prius, eso de rápido veloz contundente y suave creo que no existe, para mí que depende más de la recámara que del cartucho con 18:8 te parecerá más suave y con 18:4 más pegón.
Se me olvidó decirte que un cartucho muy bueno muy bueno según comentarios es el Rapaz 15 lo gasta Aragón Manzanares que lleva 4 años tirando y este año ya sale a Chipre con la selección, malo no será, eso si un poco más caro que los otros 45 el cajón.

Monchi! Los Viri los carga Jg (Nobel Sport) para mí son la ostia no pegan nada de nada y eso de la velocidad a mí me la pela, no voy al mundial, es más importante que no te dé coz en el hombro para poder doblar bien y encima cuestan 38 el cajón y se hacen los 25 igual que con uno de 100 el cajón porque el cartucho no falla, mira que he gastado cajones de ese cartucho y ni uno malo, ni pillado por la máquina, ni fulminante defectuoso, ni nada de nada, como te digo para mí perfecto!!
SOCIO DE ANARMA 1209

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Feb 2016 10:09

timbal escribió:Krico, los Gb son bombas sobre todo el prius, eso de rápido veloz contundente y suave creo que no existe, para mí que depende más de la recámara que del cartucho con 18:8 te parecerá más suave y con 18:4 más pegón.
Se me olvidó decirte que un cartucho muy bueno muy bueno según comentarios es el Rapaz 15 lo gasta Aragón Manzanares que lleva 4 años tirando y este año ya sale a Chipre con la selección, malo no será, eso si un poco más caro que los otros 45 el cajón.

Monchi! Los Viri los carga Jg (Nobel Sport) para mí son la ostia no pegan nada de nada y eso de la velocidad a mí me la pela, no voy al mundial, es más importante que no te dé coz en el hombro para poder doblar bien y encima cuestan 38 el cajón y se hacen los 25 igual que con uno de 100 el cajón porque el cartucho no falla, mira que he gastado cajones de ese cartucho y ni uno malo, ni pillado por la máquina, ni fulminante defectuoso, ni nada de nada, como te digo para mí perfecto!!

Gracias Timbal,otro mas para probar,y lo de pegon será por el anima,como dices,pues tanto la MX8 como la DT10 son de 18,4.
Un saludo

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 26 Feb 2016 19:18

A mi me parecen todos cojonudos,diferencias entre unos y otros el precio.los italianos tienen mucha fama,para mi lo q tienen es el perdigón un poco más grueso, los compró de todas las marcas.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 26 Feb 2016 19:19

A mi me parecen todos cojonudos,diferencias entre unos y otros el precio.los italianos tienen mucha fama,para mi lo q tienen es el perdigón un poco más grueso, los compró de todas las marcas.

Volver a “Escopetas Deportivas”