Chinchu escribió:[quote="currifondo"][img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160220/aa8049b5c2a788bdefae51ae0e60c6c4.jpg[/img]
Por eso a ver si alguien me interpreta esto.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola de nuevo,
Es lo que te comenté, tienes el ajuste en lo que se llama trayectoria ascendente, es decir, tras el primer cero a 45 mts. la trayectoria sigue subiendo y deberías tener el siguiente cero a unos 100 mts.
Lo que también se ve es que tienes el visor muy alto, no pegado al cañón, de ahí esas dos pulgadas a 10 metros por debajo del cero. Con un montaje más pegado conseguirías una rasante más cercana al cero, al principio, pero la parábola va a ser la misma.
La verdad es que tus dianas se corresponden con la trayectoria esperada de ese calibre.
Todos los tiros quedan a la derecha del eje vertical, salvo el de 30 mts., (supongo que error del indio en esste caso), por lo que no parece que ese visor esté flojo.
Si disminuyes al máximo la distacia entre visor y cañón, conseguirás una rasante más óptima con menos diferencia en altura de cero a cien. Realmente no mejorarás la trayectoria sino que la repartes entre por encima del cero y por debajo. Subjetivamente es una mejor trayectoria, pero realmente es la misma. Lo que sí ganarás son clicks de torreta, cuanto más cerca está el visor del cañón, menos clicks se usan para el ajuste.
Yo ajustaría el visor a cero en 135 metros, con lo que te aseguras una trayectoria óptima de cero a 175 metros con un +/- 5 cm. (2.0")
Hay una idea subjetiva de que el .17 HMR tiene una trayectoria casi plana pero, como se ve en las gráficas, tampoco es tan cierto como se cree. Es más plana que un .22, por supuesto, pero no es la bomba.
Saludos,[/quote]
Eso que tú has puesto es lo que yo creía y el maestro armero me negó alegando que si lo pegaba más al cañón se quedaba sin clics.
Por otra parte en mi anterior rifle monotiro del 17 HMR el visor estaba pegado al cañon entre el visor y el cañón solo pasaba un folio dos folios ya no pasaban y la rasante y trayectoria que hacía ese rifle eran diferentes a esté.
Nunca hice una prueba como la que os he puesto en la foto pero lo que si os puedo asegurar es que a distintas distancias siempre acertaba no tenía que corregir como con este rifle.
Este rifle precisión tiene muestra de ello es el jabalí que maté el sábado aunque en la foto no se ve el tiro le entró por encima del ojo poniendo la cruz en el ojo y lo dejó así de planchado en el acto a una distancia de 80 metros.
Ahora me queda comprobar si puedo mejorar esa trayectoria ascendente o descendente a pesar de lo que diga el maestro armero qué dicho sea de paso se considera como el mejor de todos así mismo.
Por cierto qué software es el que pones antes. Es de pc?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk