Hola compañeros,
hasta ahora he estado tirando reducidas de la marca HN 165 grs y unos 12,9 grains de Optima A en un Remington 700, ante la falta de polvora normal, pues me he ido hacienda estas puntas para ir 'tirando', jejeje.
El problema es, que las puntas HN se me han gastado y en varios sitios que he preguntado estan agotadas y todavia no saben cuando van a venir, como la polvora mas o menos.
El caso es que me he preparado unas puntas que tenia de esas de ametralladora FMJ de 147 grains y he hecho una recarga de 12,12,2; 12,5; 12,7; 12,9 , 13, 13,2; 13,5 y 14 grains de optima A
Pues a ver desde 12 a 13 grains no agrupan ni de coña, entonces cuando me disponia a tirar a mas de 13 grains en el campo de tiro me han dicho unos compañeros que si estaba loco que a mas de 13 grains era peligrosisimo (joder yo habia leido que hasta 15 se podia).
Entonces me han metido el miedo en el cuerpo y no las he tirado...............esa es la cuestion:
¿alguien a tirado 13,5 o 14 grains en reducidas con Optima A????
¿alguien tiene experiencia en reducidas con esas puntas que digo yo de 147 grains FMJ???
gracias de antemano
un saludo
ismael
Cargas reducidas con FMJ 147grains
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Cargas reducidas con FMJ 147grains
idelbarrio escribió:Hola compañeros,
hasta ahora he estado tirando reducidas de la marca HN 165 grs y unos 12,9 grains de Optima A en un Remington 700, ante la falta de polvora normal, pues me he ido hacienda estas puntas para ir 'tirando', jejeje.
El problema es, que las puntas HN se me han gastado y en varios sitios que he preguntado estan agotadas y todavia no saben cuando van a venir, como la polvora mas o menos.
El caso es que me he preparado unas puntas que tenia de esas de ametralladora FMJ de 147 grains y he hecho una recarga de 12,12,2; 12,5; 12,7; 12,9 , 13, 13,2; 13,5 y 14 grains de optima A
Pues a ver desde 12 a 13 grains no agrupan ni de coña, entonces cuando me disponia a tirar a mas de 13 grains en el campo de tiro me han dicho unos compañeros que si estaba loco que a mas de 13 grains era peligrosisimo (joder yo habia leido que hasta 15 se podia).
Entonces me han metido el miedo en el cuerpo y no las he tirado...............esa es la cuestion:
¿alguien a tirado 13,5 o 14 grains en reducidas con Optima A????
¿alguien tiene experiencia en reducidas con esas puntas que digo yo de 147 grains FMJ???
gracias de antemano
un saludo
ismael
Hola Ismael https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... to-1027663 aquí al lado en este post
colgué unas pruebas efectuadas en el 2009, están en formato de Excel y aunque no seguí con más carga de CSB1(Optima A) sí que llegue a los 14 grains y con la punta que tú mencionas . Pero te digo una cosa igual la agrupación la consigues con la moderación o sea bajando y no subiendo la carga de pólvora.
Con el 30-06 y las puntas HN de 165 mi mejor agrupación a 50 metros, no dispongo de más cancha habitualmente la consigo con solo 10 grains de GM3 y velocidad constante de 400 m/s. NO QUIERO MÁS VELOCIDAD.
Saludos Manolo

Saludos Manolo
secretario del club tir olímpic d' ontinyent

secretario del club tir olímpic d' ontinyent
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Cargas reducidas con FMJ 147grains
Muchas gracias Manolo,
vaya una tabla que te has currado, muy Buena, gracias otra vez
saludos